Grupo de primaria FODA realiza increíble presentación para sus familias

El análisis FODA es una guía para comprender las fortalezas, los puntos débiles, las oportunidades y las amenazas relevantes para su escuela.

El análisis FODA es una guía para comprender las fortalezas, los puntos débiles, las oportunidades y las amenazas relevantes para su escuela.
Te ayuda a ver:

  • ¿Qué áreas deben desarrollarse?
  • ¿Qué áreas prosperan?
  • ¿Qué áreas están estancadas?
  • ¿Y qué áreas podrían arruinar todo?

Para comprender la ventaja competitiva de su escuela y minimizar la inestabilidad, le enseñaremos cómo realizar un análisis FODA de su escuela.
En los próximos artículos tendremos la oportunidad de enfrentar a uno de los pocos gerentes escolares que hicieron del análisis DAFO la apuesta para su escuela y por su profesionalismo. Las apuestas e innovadores son panes diarios para aquellos que desean hacer de su escuela un modelo de calidad y no solo un contenedor de «documentos» y «desechos inútiles». La referencia va al profesor. Mario Veca, que fascina cuando habla, lo hace más cuando muestra los documentos de su apuesta organizativa de la escuela y cuando descarta oportunidades y resultados. El Dr. Mario Veca es el DS del Instituto Integral de Ficarazzi. En su carta, a sus padres, alumnos y maestros, hace unos años escribió «a ojos menos experimentados, algunas decisiones de gestión del instituto pueden ser, especialmente para las familias, rígidas y, a veces, incómodas, pero es bueno que sea Conocido, que siempre se determinará en el interés exclusivo de los estudiantes «. Es realmente cierto: las elecciones organizacionales siempre son complejas, a menudo no se entienden, pero en la mayoría de los casos necesarias. Fuerza y ​​debilidad, y luego… Veamos juntos.

¿Qué es una FODA aplicada al grupo?

La palabra SWOT no es más que un acrónimo derivado de las cuatro variables diferentes que se tienen en cuenta al aplicar el esquema. De hecho, hablemos de:

  • Sstnenggth (fortalezas)
  • Wweakness (debilidades)
  • Oportunidad (oportunidades)
  • Ththreat (amenazas)

Luego se estructura como una matriz 2 × 2 que consiste en las cuatro variables, se cruzan en los dos tipos de factores que pueden influir en la dinámica y las situaciones analizadas. En particular:

  • Sstnenggth (fortalezas)
  • Wweakness (debilidades)
  • Oportunidad (oportunidades)
  • Ththreat (amenazas)
  • Los factores internos son todos los aspectos en los que es posible actuar directamente, haciendo los cambios del caso.
  • Los factores externos, por el contrario, no se pueden controlar en realidad, pero dependen del contexto y del mercado de referencia.
  • Para aplicar mejor el FODA, para obtener una imagen clara y detallada, es esencial seguir un criterio específico, estudiado en cada detalle. Primero, por ejemplo, es bueno elegir las figuras profesionales que participarán en la creación de todo el esquema.

    ¿Quién inventará el equipo analítico llamado? Ciertamente, el gerente superior, o en cualquier caso el grupo corporativo para guiar a la empresa. ¿Y entonces?

    Es importante subrayar cómo los diversos gerentes no son, por la fuerza de las cosas, las únicas cifras capaces de describir lo que es correcto para el futuro de la empresa. A veces, de hecho, cualquier empleado podría notar los detalles que un aspecto más superficial no se daría cuenta.

    ¿Cómo hacer un FODA en grupo?

    Un grupo Microsoft 365 es diferente de un grupo de contacto (anteriormente llamado lista de distribución). Un grupo de contacto es un conjunto de direcciones de correo electrónico que puede usar para enviar un mensaje de correo electrónico o una invitación de reunión a todos a la vez. Para crear un grupo de contacto, consulte Crear un grupo de contacto.

    Mire un video breve sobre cómo crear un grupo para ser utilizado como dirección de correo electrónico de la empresa.

    ¿No ves un nuevo grupo en tu cinta? Es posible que su departamento de TI no tenga grupos habilitados para su organización. Póngase en contacto con ellos para obtener ayuda.

    Nombre del grupo: crea un nombre que captura el espíritu del grupo.

    Una vez que ingresa un nombre, se proporciona una dirección de correo electrónico sugerida. «No disponible» significa que el nombre del grupo ya está en uso y debe probar un nombre diferente. Tenga en cuenta que una vez que elige un nombre de grupo, no se puede cambiar.

    Descripción: Opcionalmente, ingrese una descripción que ayudará a otros a comprender el propósito del grupo. Esta descripción se incluirá en el correo electrónico de bienvenida cuando otros se unan al grupo.

    Clasificación: elija una clasificación. Las opciones disponibles dependen de lo que su organización haya configurado.

    Privacidad: por defecto, los grupos se crean como privados. Esto significa que solo los miembros aprobados en su organización pueden ver lo que hay dentro del grupo. Cualquier otra persona en su organización que no esté aprobada no puede ver lo que hay en el grupo.

    Seleccione público para crear un grupo donde cualquier persona dentro de su organización pueda ver su contenido y convertirse en miembro.

    Seleccione Privado para crear un grupo donde la membresía requiere aprobación y solo los miembros pueden ver el contenido del grupo.

    ¿Cómo hacer un FODA grupal?

    Mientras era gerente, equipo. O el líder del proyecto puede liderar su propio análisis FODA, a menudo es útil usar un facilitador independiente para liberar al líder para participar plenamente y no sesgar el aporte de los demás.

    Vaya por la habitación y solicite ideas de los participantes. Las áreas de fortaleza para una empresa o unidad incluyen habilidades de liderazgo, habilidades de toma de decisiones, innovación, productividad, calidad, servicio, eficiencia, procesos tecnológicos, etc. Registre todas las sugerencias en un flip cuadro. Evite las entradas duplicadas.

    Algunos problemas pueden aparecer en más de una lista. Por ejemplo, una empresa o unidad puede tener una fortaleza en un área como el servicio al cliente, pero también puede tener una debilidad o deficiencia en esa área. En este punto, el objetivo es capturar tantas ideas en las listas de flips como sea posible. La evaluación tendrá lugar más adelante.

    Publique todas las páginas de Flip-Chart en una pared. A pesar de que ha hecho todo lo posible para evitar entradas duplicadas, habrá algunas ideas que se superponen. Consolidar puntos duplicados preguntando al grupo qué elementos se pueden combinar bajo el mismo tema. Resista la tentación de consolidar en exceso agrupando muchas ideas bajo un solo sujeto. A menudo, esto da como resultado una falta de enfoque. Simplifique su lista tanto como sea posible mientras captura distintas áreas de fuerza.

    Baje el elemento de la lista consolidada por elemento y aclare cualquier elemento sobre el que los participantes tengan preguntas. Es útil reiterar el significado de cada elemento antes de discutirlo. Cumplir con la definición de fortalezas justo ahora y impedir que el equipo hable de soluciones en este momento del proceso.

    ¿Qué es FODA del grupo?

    Las habilidades de una organización para llevar a cabo sus misiones se pueden dividir en fortalezas y debilidades:

    • Las fuerzas son los aspectos positivos internos controlados por la organización, lo que le brinda una ventaja duradera y afectan positivamente su rendimiento (por ejemplo, la política de calidad).
    • Las debilidades son los aspectos negativos internos controlados por el cuerpo que afecta negativamente su rendimiento y para los cuales existen márgenes significativos de mejora (por ejemplo, una alta tasa de absentismo).

    La empresa puede verse afectada por los riesgos vinculados al entorno externo. Estos se definen como «los efectos de la incertidumbre» por el estándar ISO 9000: 2015. Se dividen en oportunidades y amenazas:

    • Las fuerzas son los aspectos positivos internos controlados por la organización, lo que le brinda una ventaja duradera y afectan positivamente su rendimiento (por ejemplo, la política de calidad).
    • Las debilidades son los aspectos negativos internos controlados por el cuerpo que afecta negativamente su rendimiento y para los cuales existen márgenes significativos de mejora (por ejemplo, una alta tasa de absentismo).
  • Las oportunidades representan las posibilidades o factores externos positivos cuya organización puede aprovechar su desempeño (ejemplo: la evolución del contexto regulatorio, abriendo nuevas posibilidades).
  • Las amenazas son obstáculos, problemas o limitaciones externas que pueden afectar su rendimiento (por ejemplo, una disminución en los recursos).
  • Recomendado para ti. Descargue la guía de forma gratuita: «The 4 Steps of the Swot» y su matriz

    El SWOT es una herramienta de gestión estratégica que está experimentando un interés renovado con la publicación del estándar ISO 9001: 2015 relacionado con los sistemas de gestión de calidad: el análisis de riesgos y oportunidades es de hecho una de las principales novedades de esta versión 2015.

    El nuevo estándar requiere estudiar los desafíos, riesgos y oportunidades en el entorno de la organización y en el sistema de gestión de calidad (SMQ), lo que puede tener un impacto en el cumplimiento de los requisitos.

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