«La etnografía es la grabación y el análisis de una cultura o sociedad, generalmente basada en la observación de los participantes y que resulta en una descripción escrita de un pueblo, lugar o institución». (Definición tomada del glosario de los términos escritos por Simon Coleman y Bob Simpson)
Tradicionalmente, las etnografías se han centrado en profundidad en un grupo de personas limitado y definible; como el Nuer, o una aldea particular del norte de la India. Hoy, es tan probable que se centren en un aspecto particular de la vida social contemporánea; tales como nuevas tecnologías reproductivas, los significados del velo, la comunicación virtual o ser fanático del club de fútbol de Milwall. El concepto de etnografía se ha desarrollado dentro de la antropología social; Pero el término ahora a veces se usa de manera más flexible, por ejemplo, la opinión y la investigación de mercado. ¿Por qué son importantes las etnografías?
Las etnografías como textos ofrecen una excelente visión de cómo los antropólogos sociales realizan su trabajo de campo, cómo es experimentar la vida diaria en un entorno que inicialmente puede ser desconocido, y la dinámica política, económica y social involucrada en la recopilación de «datos». Al proporcionar estudios de casos específicos y en profundidad, pueden servir como excelentes medios para enseñar sobre cuestiones globales como el cambio climático, la migración y la globalización. Incluso cuando las etnografías se centran en una práctica particular, como una ceremonia religiosa o un ritual culinario, el antropólogo generalmente colocará la práctica en su contexto completo para dar una cuenta holística, rica y multifacética.
¿Qué estudia la etnografía ejemplos?
Esta entrada describe tres aspectos de la investigación etnográfica. Primero, describimos de qué manera la investigación etnográfica implica una forma distinta de saber. En segundo lugar, discutimos el uso de métodos cualitativos en la investigación etnográfica. Tercero, asumimos el papel de la escritura, que es una forma de documentar
Se argumenta en el presente artículo que el trabajo de campo etnográfico puede servir fines metodológicos útiles dentro de la psicología y abrir la disciplina al panorama cultural de los fenómenos psicológicos en la vida cotidiana en las prácticas sociales. Además, se hace un caso positivo para la solidez… de trabajo de campo etnográfico. Es decir, en lugar de disputar la afirmación de que los métodos cualitativos pueden servir fines científicos, se argumenta que el trabajo de campo etnográfico es adecuado para estudiar la constitución de los fenómenos psicológicos en las prácticas sociales a lo largo del tiempo…
Este estudio determinó las experiencias percibidas por el maestro dentro del entorno de aprendizaje combinado para llenar un vacío en datos anteriores. Las tres preguntas de investigación definieron el aprendizaje combinado, explicaron fortalezas y desafíos, y proporcionaron comentarios sobre los programas de enseñanza. Este estudio de caso cualitativo utilizó un marco etnográfico a través de entrevistas…
En este estudio de investigación, buscé comprender y describir el programa de estudios de mujeres y género (WGS) en Berea College explorándolo a través de las experiencias de estudiantes, profesores, administradores y alumnas. Diseñé e implementé una etnografía organizacional feminista. La etnografía organizacional es una investigación naturalista y cualitativa…
¿Qué es la etnografía y que estudia?
El hecho de que esta etnografía hable durante el curso de capacitación universitaria especializada en la preparación de etnógrafos. Sin embargo, el tema es interesante, pero la palabra en sí es familiar para muchos: los museos etnográficos están abiertos en varias ciudades de nuestro país (y no solo).
La etnografía es una ciencia que estudia los objetos más diversos del arte popular. Los artículos de este y hogar, así como joyas y ropa utilizadas por diferentes naciones. Se prestó atención a las herramientas y herramientas utilizadas en el trabajo. Los etnógrafos recopilan leyendas, historias épicas, canciones y leyendas de diferentes lugares. Se involucran en frases de captura, sistematizan y retienen información sobre los ritos practicados adoptados en una ubicación particular para la posteridad. Los objetos del estudio de la ciencia en general pueden describirse como monumentos del arte popular. La conservación de la información se expande y enriquece la reserva cultural del país y nuestro mundo en general.
Hoy, considerando qué es la etnografía, definitivamente subrayan la independencia de esta disciplina. Dentro de la esfera científica, el número de nacionalidad, grupos étnicos en el planeta y sus características distintivas, el restablecimiento. Los etnógrafos estudian de dónde provienen las personas, qué idiomas se utilizan para la comunicación, que alberga habitualmente y qué características culturales únicas tienen. Los objetos de estudio de la etnografía son diferentes, su difusión es amplia tanto en términos cualitativos como geográficos. Los mapas etnográficos compilados por los académicos representan un almacén real de datos curiosos, que permiten dar una idea de la vida, la vida, la historia de varias nacionalidades.
La etnografía es una ciencia que estudia todo tipo de aspectos de la vida diaria y cultural de diferentes naciones. Los datos recopilados por los investigadores no son importantes solo para la reconstitución de las colecciones de museos etnográficos: proporcionan una gran cantidad de información para los historiadores, lo que permite restaurar las épocas pasadas. Numerosos especímenes únicos se conservan no solo en museos especializados, sino también dedicados a diferentes áreas de investigación al mismo tiempo.
Particularmente preciosas son las colecciones de adornos, conservadas por etnógrafos de todo el mundo. Actualmente, estos materiales se evalúan como información indispensable que permite restaurar la vida de los siglos pasados. Ornament: una palabra que proviene del idioma latino, inicialmente implica adornos. Hoy en día, el término se entiende comúnmente como una combinación de sombras, sombras, líneas, formas que alternan y decoran uniformemente varios objetos. La etnografía es una ciencia que recopila adornos en todo el mundo, recopila datos sobre los motivos dominantes y las reglas para elegir una u otra opción. Los adornos decoran ropa, casas, productos. Se sabe que cada nación tiene un adorno único que refleja las capas culturales. Si conoce todas las características de una decoración particular, puede entender dónde proviene el sujeto de investigar, quién era su autor. Esto hace posible estudiar el movimiento de objetos y personas en siglos pasados.
¿Qué es hacer etnografía?
La etnografía es un método de investigación central para conocer el mundo desde el punto de vista de sus relaciones sociales. Es un método de investigación cualitativa basado en la diversidad de la cultura en el hogar (donde sea que esté) y en el extranjero. La etnografía implica el aprendizaje práctico y en la escena, y es relevante donde las personas sean relevantes. La etnografía es el método principal de antropología social y cultural, pero es esencial para las ciencias sociales y las humanidades en general, y extrae sus métodos de muchos sectores, incluidas las ciencias naturales. Por estas razones, los estudios etnográficos se relacionan con muchos campos de estudio y muchos tipos de experiencia personal, incluido el estudio en el extranjero y las pasantías internacionales o basadas en la comunidad. Para una discusión adicional sobre la etnografía, ver por qué estudiar antropología.
Todos los concentradores de antropología toman dos cursos de métodos básicos sobre etnografía:
- Ant 300 etnografía, evidencia y experiencia (ofrecida en términos de otoño)
- Ant 301 The Etnographer’s Craft (ofrecido en términos de primavera)
Se alienta a los estudiantes interesados en formas antropológicas de conocimiento y en el aprendizaje de los métodos etnográficos, pero no pueden especializarse en antropología, a tomar cursos ofrecidos por el departamento en una amplia gama de temas, así como cursos de métodos, como el artesanía del etnógrafo (hormiga (hormiga 301), etnografía para la investigación y el diseño (Ant 302) y datos de datos en etnografía (Ant 456). Todos los estudiantes pueden consultar a la facultad de antropología sobre sus intereses de investigación. El laboratorio VIiz para la visualización de datos etnográficos puede ser especialmente útil.
¿Qué significa hacer etnografía?
La etnografía es una rama de la antropología que analiza y describe culturas humanas específicas.
La antropología es un amplio campo de la ciencia que estudia la cultura humana desde el nivel macro. La etnografía, por otro lado, estudia una cultura específica lo más a fondo posible.
Por lo general, esto se hace por lo que se conoce como observación participante. Eso significa que el etnógrafo en realidad viaja a la ubicación de la cultura que están estudiando y se sumerge en él tanto como sea posible. Por ejemplo, un etnógrafo interesado en la gente de Barbados se mudaría a la isla y viviría entre la gente por un tiempo prolongado.
En la etnografía, un investigador construye un perfil detallado y objetivo de una cultura porque han vivido en ella ellos mismos. Un etnógrafo comerá la comida cultural, observará las vacaciones locales, participará en rituales locales e intentará vivir su vida exactamente igual que un local.
Este enfoque directo separa la etnografía de otros subcampos de la antropología. Por lo general, los antropólogos estudian una cultura investigando cosas como la obra de arte, el idioma o la literatura.
La etnología del nombre similar es un subcampo de antropología que estudia diferentes culturas de manera más amplia y las compara entre sí.
Los primeros registros de la palabra etnografía provienen de alrededor de 1825. Proviene de la forma de combinación etno, que significa «gente» o «cultura», y la forma de combinación –graphy que se refiere al proceso de escritura o de otra manera registrar algo. La etnografía es una observación muy específica y detallada de una cultura en particular.
¿Que se estudia en la etnografía?
Nadie vive solo en las redes sociales o solo trata con política, él es solo una madre, hindú, estudiante o pertenece solo a la clase media. Las personas viven todas sus diversas identidades simultáneamente, por lo tanto, debemos tener en cuenta todo para estudiar incluso un solo aspecto de la vida de una persona.
Los antropólogos no solo preguntan a las personas qué hacen, sino que intentan observar su comportamiento y participar directamente en sus vidas. Por ejemplo, pueden interactuar con ellos en las redes sociales, ayudar a cuidar a sus hijos y trabajar durante algún tiempo en una tienda local.
1) Observar tantos aspectos de los diversos aspectos de las personas de las personas, cuya repetición es suficiente para considerarlos comportamientos típicos.
2) Conocer una variedad de personas diferentes en términos de edad, clase social, género y otras peculiaridades.
3) Conocer a las personas lo suficiente como para ganarse su confianza y asegurarse de que nuestros testimonios no solo se referen a comportamientos públicos, sino también privados, como las conversaciones en WhatsApp.
Cada persona en cada lugar es única, así como los hombres son diferentes de las mujeres y los ancianos de los jóvenes. Tratamos de equilibrar historias y generalizaciones, que siempre son un compromiso con esta singularidad. En este sitio web, por lo tanto, cada descubrimiento se presenta como una generalización, que sigue, sin embargo, comenta de los sitios de investigación que cuestionan esta generalización, lo que subraya la situación específica en cada área.
¿Cuál es el enfoque de la etnografía?
El enfoque etnográfico de los documentos (ver Tabla 1, tercera columna) puede cubrir un amplio espectro de actividades y sitios, aunque se centra habitualmente en el uso, el papel y la función del documento en el contexto de las escuelas. En términos generales, dicho trabajo busca combinar más un micro enfoque en momentos de interacción social con documentos y alrededor de documentos en una variedad de entornos en el aula, un mesofocus en la ecología organizacional de las escuelas y un macro enfoque en comunidad y político más amplio y político. factores. Uno de los documentos de roles más obvios que juegan en la educación es la lectura, especialmente la lectura en clase. Los etnógrafos no están realmente preocupados por la lectura en términos de los procesos cognitivos involucrados y no lo entienden como una actividad monádica, es decir, que la lectura solo puede entenderse como algo que las personas emprenden de forma aislada. Más bien, se centran en la lectura como una práctica situada y relacionada con los contextos más amplios de las actividades del aula y las culturas organizacionales.
Por ejemplo, la etnografía de alfabetización basada en videos de Castanheira et al. (2001) demuestra los roles y relaciones situadas que las personas pueden establecer en torno a documentos. Muestran cómo un maestro posiciona un libro de trabajo específico como la fuente autorizada de conocimiento y cómo el alumno se orientó a este texto y a su pareja como recursos potenciales para definir y completar la tarea. Mientras que en una lección diferente, un maestro se involucra directamente con el alumno, haciendo preguntas, alentándolas, dibuja un gráfico en el documento del alumno, etc. En este contexto, el alumno y el maestro colaboran sobre el problema en cuestión, por lo tanto, el alumno está posicionado como central en la producción de conocimiento con el libro de trabajo que lo apoya. Tal trabajo etnográfico también busca dar sentido a dicho trabajo de lectura situado dentro de la ecología organizacional de la educación. Por lo tanto, uno puede comparar el uso, el rol y la función de los libros de trabajo a lo largo del tiempo, en clases individuales, sobre diferentes estudiantes o sobre múltiples áreas temáticas; Uno puede investigar los antecedentes de los maestros o cómo se seleccionan los libros de trabajo, así como las escuelas o políticas regionales en torno a dichos libros de trabajo. De esta manera, dicha investigación se centra en la integración de los documentos de lectura en relación con las interacciones en el aula de los estudiantes y sus mundos educativos y sociales más amplios (Green y Meyer, 1991).
Como la educación está organizada burocráticamente, e implica rutinariamente coordinar una variedad diversa de profesionales, administradores y técnicos junto con los alumnos en una variedad de actividades, tiempos y espacios, los documentos se vuelven centrales, un pegamento que une a estas personas y su trabajo. El estudio etnográfico de Mehan (1993) sobre la identificación, clasificación y etiquetado de niños con discapacidad educativa nos muestra el papel central que los documentos pueden desempeñar en la coordinación de las interacciones educativas, la toma de decisiones y el trabajo organizacional. Su estudio se basa en una variedad de métodos; Estos incluyen observar, entrevistas, reuniones de grabación de video y lecciones junto con pedirles a los maestros que reflexionen sobre los videos de estas lecciones. Utiliza el sendero de papel secuencial creado por un estudiante (en el trabajo de clase, exámenes y sesiones de pruebas educativas con el psicólogo escolar) y creó sobre un estudiante (en sus registros escolares personales, comité del equipo de evaluación escolar y comité de elegibilidad y colocación reuniones) para enfocar el trabajo de campo en la gama de sitios donde se produce el trabajo de evaluación burocrática y clasificación en el proceso de referencia de educación especial.
Los documentos, en forma de registros de estudiantes, son creados y discutidos continuamente por una variedad de profesionales en múltiples sitios y espacios. Centralmente, estos registros vienen a representar y mantenerse en el botón del estudiante. En las reuniones sobre estudiantes, las discusiones se basan rutinariamente en aspectos del rastro de papel creado por y sobre el estudiante. Las decisiones que surgen de estas reuniones son centrales en la clasificación del niño y, por lo tanto, son centrales en la creación de su trayectoria educativa específica. En su estudio, Mehan (1993) no nos presenta los documentos mismos, sino que se enfoca en la conversación distribuida y las acciones de aquellas personas que los crean y los usan. Nos muestra cómo los documentos creados por y sobre los estudiantes se objetivan y cómo las conversaciones técnicas y las decisiones que facilitan se les da un estatus mucho más alto que otras formas de evidencia como una voz parental.
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