La estrategia de proceso es la documentación y el establecimiento de los procesos que una organización establece para lograr sus objetivos.
Varios procesos podrían ejecutarse en piloto automático, eliminando la necesidad de decisiones en el momento, escalada a la gestión y, en algunos casos, la participación humana por completo. La estrategia de proceso se puede ver en todos los departamento en una organización exitosa, ya sean ventas, producción, gestión de operaciones, servicio al cliente o retención.
Considere lo que hace su equipo de ventas cuando recibe una ventaja. ¿Sus representantes se comunican con el cliente potencial de inmediato? ¿Es por teléfono? ¿Está por correo electrónico? Una vez que han hecho una conexión, ¿hacen preguntas para comprender las necesidades potenciales del cliente? Si bien cada vendedor puede manejar las conversaciones de manera un poco diferente, un proceso uniforme puede mejorar su rendimiento.
Un proceso de ventas típico generalmente incluye de cinco a siete pasos: esos generalmente son prospección, preparación, enfoque, presentación, manejo de objeciones, cierre y seguimiento. Un proceso documentado hará la vida considerablemente más fácil y más eficiente para su organización de ventas. Pasarán menos tiempo persiguiendo ardillas y más tiempo cerrando ofertas.
Veamos un escenario de producción en el que probablemente todos nos hemos encontrado: un restaurante casual rápido como Chipotle o Blaze Pizza. Cuando entra en uno de estos restaurantes, será recibido por una línea de asambleas de empleados que esperan para completar su pedido.
Caminarás de una estación a la siguiente mientras preparan tu base, agregarás una proteína, tirarás en los ingredientes y luego te llaman mientras intentas volver a ventas con bebidas y postre. Estos restaurantes tienen su estrategia de proceso baja. Si no lo hicieran, verías a los empleados tropezando entre sí y tendrías suerte de salir de allí con tu comida a cuestas.
¿Qué es y cuál es el objetivo de la estrategia de proceso?
En el Capítulo5, examinamos la necesidad de la selección, definición y diseño de bienes y servicios. Nuestro propósito era crear bienes y servicios ecológicos que pudieran entregarse de manera ética y sostenible. Ahora pasamos a su producción. Una decisión importante para un gerente de operaciones es encontrar la mejor manera de producir para no desperdiciar los recursos de nuestro planeta. Veamos formas de ayudar a los gerentes a diseñar un proceso para lograr este objetivo.
Una estrategia de proceso es el enfoque de una organización para transformar los recursos en bienes y servicios. El objetivo es crear un proceso que pueda producir ofertas que cumplan con los requisitos del cliente dentro de los costos y otras restricciones gerenciales. El proceso seleccionado…
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¿Qué es la estrategia de proceso?
Los procesos comerciales pueden considerarse el corazón de una organización: determinan la eficiencia de la empresa y son responsables del ciclo de vida del producto. No debería sorprender entonces que para diseñar una solución digital de cualquier tipo y nivel de complejidad, los procesos serán uno de los tres actores más importantes (junto con los desafíos y la tecnología comerciales).
La digitalización desbloquea el potencial para interrumpir la gestión de procesos comerciales de dos maneras, optimizando los modelos comerciales actuales que aprovechan los habilitadores digitales o el rediseño de nuevas soluciones.
El enfoque principal en los procesos es abordar los problemas diarios actuales, pero también encontrar formas innovadoras hacia la optimización del proceso hasta el punto de anticipar los nuevos desafíos comerciales.
Nuestros clientes reconocen entre las principales críticas que enfrentan todos los días, la necesidad de romper silos, integrar procesos, racionalizar las operaciones y garantizar un flujo de trabajo consistente dentro de todos los departamentos. Un mayor nivel de seguridad y una mejor responsabilidad también son temas importantes recaudados en términos de aplicación de soluciones digitales a los procesos comerciales.
Compras intuitivas a pedido, realizadas en plataformas móviles
Integración con otros departamentos: la solicitud de compra está dada por el seguimiento de acciones automatizado realizado por un robot o nuevamente por análisis que predicen el consumo de clientes
Uso de etiquetas tecnológicas para activar la necesidad de compra, como RFID, Códigos QR
El seguimiento de pedidos en tiempo real no solo está directamente conectado al cliente para proporcionar una mejor experiencia de compra, sino que también se recopilan datos para identificar la ineficiencia y mejorar el proceso en general.
¿Qué es una estrategia y cuál es su objetivo?
Una estrategia de objetivos es un enfoque que adopta para lograr sus objetivos establecidos [1]. Es un plan de acción y un conjunto de tácticas que implementa para asegurarse de lograr las cosas que se propone hacer.
Un objetivo que se persigue sin una estrategia que lo acompañe, en última instancia, conducirá al abandono o la frustración. Esto se debe a que hay fuerzas internas y externas que pueden trabajar en contra de su objetivo. Su estrategia está destinada a ayudarlo a enfrentar estas circunstancias imprevistas.
Su estrategia debe consistir en planes primarios, planes de contingencia, tácticas y otras iniciativas que esté dispuesto a tomar para lograr sus objetivos. A continuación hay ejemplos de cosas que puede incluir en su estrategia de objetivos.
YourAction Plan es un claro resumen de cómo tiene la intención de lograr sus objetivos. Incluye planes estratégicos y los movimientos que debe hacer para lograr su objetivo a largo plazo.
Por ejemplo, si tiene la intención de ahorrar una cantidad de dinero durante un período de un año, su plan de acción incluirá un plan regular de reservar una cierta cantidad de dinero. También puede incluir otros detalles, como si deberá o no abrir una cuenta designada para ahorros. El plan también puede incluir cómo tiene la intención de reducir otros gastos para lograr su objetivo.
Una de las mejores estrategias que puede implementar para lograr sus objetivos estratégicos es centrarse en los procesos involucrados en el logro de sus objetivos en lugar de los resultados finales. Cuando enfoca su energía en el proceso, tiene mayores posibilidades de alcanzar sus objetivos.
¿Cuáles son las 4 estrategias de producción?
La incapacidad de que los productos cumplan los pedidos pueden erosionar la confianza de los compradores, pero tener demasiado suministro a mano es arriesgado por varias razones. Por lo tanto, es importante considerar las múltiples estrategias que se pueden utilizar en la planificación y el control de la producción y elegir la más beneficiosa para usted. Por lo tanto, aquí hay cuatro estrategias utilizadas dentro de la planificación y control de la producción que puede implementar en su operación de fabricación.
Las principales estrategias utilizadas en la planificación y el control de la producción son la estrategia de persecución, la producción de nivel, la maquillaje y el ensamblaje al orden. Una explicación más detallada de estos se enumera a continuación:
- Estrategia Chase (producción coincide con la demanda): la estrategia de Chase se refiere al proceso de perseguir la demanda establecida por el mercado. La producción se establece para que coincida con la demanda y no conlleva ningún producto sobrante. Esto se clasifica como una estrategia de producción Lean, simplemente porque ahorra costos hasta que se coloca la demanda u orden. Dentro de esta estrategia, el costo de inventario es bajo y el costo de los bienes para los productos vendidos se mantiene al mínimo y de manera mucho más oportuna.
- Producción de nivel (producción constante a lo largo del tiempo) La producción de nivel es una estrategia que produce el mismo número de unidades por igual. Esto es muy común para las industrias donde la demanda es cíclica y las capacidades de producción son limitadas.
- Hacer stock (suficiente producto para estantes de valores): si bien la maquillaje de la base puede aumentar el costo de inventario, todavía es beneficioso para aquellos que se especializan en ciertas áreas, como el comercio minorista, los automóviles, los teléfonos, etc. Los productos se realizan y se colocan Inventario para que los consumidores potenciales puedan ver lo que está disponible.
- Ensambular a pedido (para perecederos): esta estrategia se refiere a restaurantes u otras industrias que tienen a los productos perecederos a considerar. Por ejemplo, una florista puede tener que hacer 50 arreglos, pero no hará un arreglo hasta que se realice el pedido. Esto reducirá el deterioro y permitirá la personalización y la frescura de los productos perecederos.
Un software que puede ayudar con estas estrategias de planificación y control de producción incluye el software de planificación y programación avanzado de Planettegether (APS). El software avanzado de planificación y programación (APS) proporciona una visión exhaustiva de su operación de fabricación a través de que le permite generar varios horarios y luego, en última instancia, le permite elegir el más ventajoso. El software APS de Planettogether se ha convertido en una necesidad para los fabricantes de todo el mundo que buscan aumentar la eficiencia, reducir los desechos, reducir los costos no deseados y, en última instancia, llevar la producción al siguiente nivel. El software APS ha beneficiado enormemente a los fabricantes en todo el mundo.
¿Cuáles son los tipos de estrategias de producción?
Las estrategias de productos son planes que identifican el propósito y los objetivos de un producto y luego explican la visión para lograr esos objetivos. Ayuda a conectar la visión de un proyecto con los métodos reales utilizados para implementarlo. Las estrategias de productos asignan los principales puntos de referencia para llevar a cabo la creación, marketing y distribución de cualquier concepto que planee vender. También proporcionan un plan central que las personas en una empresa pueden hacer referencia para guiar sus esfuerzos y refinar sus estrategias comerciales generales.
Las estrategias de productos son una parte importante de cualquier rol de marketing, diseño o producción. Independientemente de la posición que ocupe en una empresa, puede usar el documento de estrategia de producto para guiar su toma de decisiones y asegurarse de que esté orientado a objetivos y productivo con su tiempo. Una estrategia de producto sólida es una herramienta esencial en cualquier empresa basada en productos por estas razones clave:
Antes de que un producto salga al mercado, la estrategia de producto brinda a los miembros del equipo una idea de su valor principal para el cliente y cómo comenzar a construir una reputación y generar interés. A lo largo del desarrollo y el lanzamiento, la estrategia de producto guía cómo su equipo responde a desafíos y cambios en la demanda. También establece objetivos en etapa tardía para que el producto se cumpla y proporciona un marco para establecer objetivos futuros. Si una estrategia de producto no genera el impacto esperado, puede revisar la estrategia de áreas de mejora.
La estrategia de producto debe estar claramente definida y compartida en toda la empresa para ayudar a todos en un equipo a alinear sus objetivos y comportamientos. Las estrategias de productos pueden evolucionar con el tiempo en función del impacto del equipo, por lo que es una herramienta de colaboración que fomenta la lluvia de ideas y el trabajo en equipo. Las estrategias de producto claras se conectan directamente a la visión de la empresa, proporcionando dirección para el comportamiento de los empleados. Esto ayuda a unir las barreras de comunicación entre los departamentos y a desarrollar asociaciones sólidas entre todas las áreas de desarrollo.
¿Cuáles son las estrategias de planeacion de la producción?
Uno de los aspectos más complicados de ejecutar una planta de producción es determinar exactamente cuánto producir, cuándo producirlo y qué suministros deben ordenarse y cuándo. No tener el producto para cumplir con los pedidos erosiona la confianza del comprador, pero tener demasiado suministro a mano es arriesgado por una variedad de razones. Como líder empresarial, considere las diversas estrategias para determinar su mejor curso de acción cuando se trata de planificación y programación de la producción.
Las principales estrategias utilizadas en la planificación de la producción son la estrategia Chase, la producción de nivel, la producción de maquillaje y el ensamblaje al orden. Cada estrategia tiene beneficios y inconvenientes para su negocio.
La estrategia Chase se refiere a la noción de que está persiguiendo la demanda establecida por el mercado. La producción se establece para que coincida con la demanda y no conlleva ningún producto sobrante. Esta es una estrategia de producción delgada, ahorrando los costos hasta que se realiza la demanda, el pedido,. Los costos de inventario son bajos, y el costo de los bienes para los productos vendidos se mantiene al mínimo y por un tiempo más corto.
La estrategia Chase es común en las industrias donde los perecederos son un problema o con una empresa que no tiene mucho dinero extra y no quiere los riesgos adicionales de pérdida, robo o productos no vendido. El cronograma de producción se basa en pedidos y demanda inmediata.
Como sugiere el título, la producción de nivel es una estrategia que produce el mismo número de unidades por igual. Esto es común en las industrias donde la demanda es cíclica y las capacidades de producción son limitadas o limitadas. Por ejemplo, suponga que una planta de fabricación solo puede producir 10,000 calculadoras por mes. La demanda de calculadoras cambia en función de los ciclos del consumidor que alcanzan su punto máximo durante el comienzo del año escolar y la temporada de impuestos.
¿Cuáles son las estrategias del proceso productivo?
Es un plan de alto nivel que las empresas hacen para un alto crecimiento de la productividad al tiempo que satisface a todos los interesados críticos del proceso. Sirve como un documento escrito que comienza con la visión/ misión de las empresas y termina con la satisfacción general del consumidor.
Es el conjunto de planes de acción requeridos para mejorar la producción de bienes o servicios de la empresa. Estas estrategias comprenden la utilización de hombres, tierra, mano de obra, maquinaria u otras tecnologías para aumentar la producción y disminuir los costos de fabricación. Existen diferentes tipos de estrategias de producción utilizadas por diferentes empresas multinacionales, pequeñas empresas, fabricantes o MIPYME para aumentar su productividad; De ahí las ventas y los ingresos.
Las estrategias de producción se clasifican en tres categorías: estrategias comerciales, ventajas competitivas y prioridades competitivas. Todos los diversos tipos de estrategias de producción son los siguientes:-
Todos sabemos que una línea de producción implica mucho efectivo y otros recursos. Según esta estrategia, las prioridades comerciales son los costos al tomar varios pasos, como la producción a gran escala. Una vez que hay más producción, todos los demás gastos como publicidad, promoción, I + D, servicio al cliente e inspección de calidad se racionalizan en función de la gran producción. La mayoría de las empresas u organizaciones de FMCG con producción de baja calidad siguen principalmente a esta estrategia.
Ser único y diferente es una excelente manera de crear su propio espacio para la organización. Según esta estrategia, las empresas toman una ruta completamente diferente sobre calidad, precios, servicios preventivos, publicidad, servicios posteriores a la venta, apariencia, publicidad para verse diferente. El conocido desafío de entrega de 30 minutos de una famosa pizzería es un gran ejemplo de estrategias de diferenciación.
¿Cuáles son las estrategias de los procesos?
La gestión estratégica es una combinación de tres procesos principales que son los siguientes:
- Realizar un análisis de situación, autoevaluación y análisis de la competencia: tanto interno como externo; Tanto microambientales como macroambientales.
- Simultáneamente con esta evaluación, se establecen objetivos. Estos objetivos deben ser paralelos a una línea de tiempo; Algunos están a corto plazo y otros a largo plazo. Esto implica elaborar declaraciones de visión (visión a largo plazo de un posible futuro), declaraciones de misión (el papel que la organización se da en la sociedad), objetivos corporativos generales (tanto financieros como estratégicos), objetivos de la unidad de negocios estratégicas (tanto financieras como estratégicas), y objetivos tácticos.
- Estos objetivos deberían, a la luz del análisis de la situación, sugerir un plan estratégico. El plan proporciona los detalles de cómo lograr estos objetivos.
- Mediendo la efectividad de la estrategia organizacional, es extremadamente importante realizar un análisis FODA para descubrir las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (tanto internas como externas) de la entidad en cuestión. Esto puede requerir tomar ciertas medidas de precaución o incluso cambiar toda la estrategia.
En la estrategia corporativa, Johnson y Scholes presentan un modelo en el que las opciones estratégicas se evalúan contra tres criterios clave de éxito:
- Realizar un análisis de situación, autoevaluación y análisis de la competencia: tanto interno como externo; Tanto microambientales como macroambientales.
- Simultáneamente con esta evaluación, se establecen objetivos. Estos objetivos deben ser paralelos a una línea de tiempo; Algunos están a corto plazo y otros a largo plazo. Esto implica elaborar declaraciones de visión (visión a largo plazo de un posible futuro), declaraciones de misión (el papel que la organización se da en la sociedad), objetivos corporativos generales (tanto financieros como estratégicos), objetivos de la unidad de negocios estratégicas (tanto financieras como estratégicas), y objetivos tácticos.
- Estos objetivos deberían, a la luz del análisis de la situación, sugerir un plan estratégico. El plan proporciona los detalles de cómo lograr estos objetivos.
- Mediendo la efectividad de la estrategia organizacional, es extremadamente importante realizar un análisis FODA para descubrir las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (tanto internas como externas) de la entidad en cuestión. Esto puede requerir tomar ciertas medidas de precaución o incluso cambiar toda la estrategia.
La idoneidad se ocupa de la justificación general de la estrategia. El punto clave a considerar es si la estrategia abordaría los problemas estratégicos clave subrayados por la posición estratégica de la organización.
¿Qué es una estrategia productiva?
Las estrategias de producción son planes a largo plazo para la producción de bienes y servicios. Su objetivo es lograr un objetivo u objetivo central establecido por el equipo de gestión de una empresa. Una estrategia de producción funciona como guía para el departamento de producción al determinar el tipo de tecnología para usar, el nivel de inversión para la producción, el cronograma de producción y qué tipo de capacitación puede requerir el personal de producción.
Cuando las empresas desarrollan una estrategia de producción, establecen un alto nivel de preparación que informa las decisiones futuras. Esta estrategia puede ayudar a minimizar los riesgos y aumentar la producción de trabajo. Aquí hay algunas razones por las cuales las estrategias de producción son esenciales:
Una estrategia de producción integral alienta al equipo de gestión a tomarse el tiempo para definir y decidir cuál es el objetivo principal de la compañía. Esta decisión ayuda a la gerencia a determinar las subpases y qué acciones son necesarias para lograrlas. Con esta claridad en su lugar, el equipo de producción puede comprender el objetivo, el alcance del proyecto y trabajar juntos de manera más eficiente.
Las estrategias de producción ayudan a las grandes y pequeñas empresas a determinar cuáles son las prioridades en producción. Por ejemplo, una pequeña empresa con recursos limitados, ya sea capital o personal, puede asignarlos de manera más efectiva cuando se guía por una estrategia. Como resultado, los costos de producción pueden mantenerse bajos, los miembros del equipo pueden recibir el apoyo que requieren, y los liderazgo del equipo comprenden cómo priorizar las funciones o tareas para mantener la productividad.
Cada proyecto encuentra desafíos, y cómo un equipo supera estos desafíos puede determinar el resultado del proyecto. Al desarrollar una estrategia de producción, es útil considerar los riesgos que pueden surgir durante todo el ciclo de producción. Tener una estrategia de producción clara como punto de referencia alimenta la adaptabilidad dentro del equipo y les ayuda a tomar decisiones estratégicas, incluso si ocurre lo inesperado.
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