¿Por qué las estadísticas son importantes en nuestra vida? Las estadísticas son los conjuntos de ecuaciones matemáticas que usamos para analizar las cosas. Nos mantiene informados sobre lo que está sucediendo en el mundo que nos rodea. Las estadísticas son importantes porque hoy vivimos en el mundo de la información y gran parte de esta información se determinan matemáticamente mediante la ayuda estadística. Significa ser informado de datos correctos y los conceptos de estadísticas son necesarios. Para ser más específicos sobre la importancia de la estadística en nuestra vida, aquí hay 10 razones increíbles que hemos escuchado en varias ocasiones.
1) Todos observan el pronóstico del tiempo. ¿Alguna vez has pensado cómo obtener esa información? Hay algunos modelos de computadoras basados en conceptos estadísticos. Estos modelos de computadora comparan el clima anterior con el clima actual y predicen el clima futuro.
2) Estadísticas utilizadas principalmente por el investigador. Utilizan sus habilidades estadísticas para recopilar los datos relevantes. De lo contrario, resulta en una pérdida de dinero, tiempo y datos.
3) ¿Qué entiendes por el seguro? Todos tienen algún tipo de seguro, ya sea médico, hogar o cualquier otro seguro. Según una aplicación individual, algunas empresas usan modelos estadísticos para calcular el riesgo de dar seguro.
4) En el mercado financiero también estadística juega un gran papel. Las estadísticas son la clave de cómo los comerciantes y empresarios invierten y ganan dinero.
5) Las estadísticas juegan un papel importante en el campo de la medicina. Antes de cualquier medicamento prescrito, el científico debe mostrar una tasa de efectividad estadísticamente válida. Las estadísticas están detrás de todo el estudio de la médica.
¿Cuáles son las aplicaciones de la estadística?
Las estadísticas involucran principalmente la recopilación, análisis, organización e interpretación de datos. Las estadísticas expresan hechos numéricamente para inferir las muestras mediante el uso del razonamiento lógico. Este sujeto amplio juega un papel crucial en casi todos los campos de la actividad humana. Se puede utilizar para determinar la posición actual en el desempleo de un país, los ingresos per cápita, la vivienda, las tasas de crecimiento de la población, las instalaciones médicas, la escolarización, etc.
Las estadísticas se han convertido en una clave central en relativamente en todos los campos, incluido el comercio, la industria, la astronomía, la biología, las matemáticas, la economía, la física, la psicología, etc. De hecho, existe una extensa aplicación de estadísticas. En esta publicación, discutiremos de manera integral algunos de los campos en los que la aplicación de estadísticas es esencial. Estos campos son comúnmente:
Muchos conceptos de economía dependen completamente de las estadísticas para la interpretación. Algunos de estos conceptos son empleo, ingresos nacionales e inflación.
Además, las leyes de demanda y oferta, exportaciones y relaciones de importación están bien ilustradas a través de estadísticas. Un excelente ejemplo de cómo se usan las estadísticas en la economía es el censo. Aquí, la Oficina de Estadísticas utiliza la fórmula de estadísticas para aproximar la población de la capital
La sociología es una ciencia social que tiene como objetivo descubrir la estructura básica de la sociedad humana identificando las fuerzas importantes que tienden a mantener unida a la sociedad o debilitarlos a través de la comprensión de las condiciones que transforman la vida social. La sociología ayuda a iluminar y resaltar algunos de los aspectos de la vida social que de otro modo serían entendidos o reconocidos de otra manera.
¿Qué importancia tiene la aplicación de la estadística en las organizaciones?
Muchas empresas, naturalmente, recopilan muchos datos en el curso de los negocios. Esto es especialmente cierto en la era de Internet, cuando a menudo es posible recopilar información detallada sobre cuándo los clientes hacen de todo, desde correos electrónicos abiertos para acceder a artículos particulares en el sitio web de una empresa. El papel de las estadísticas en los negocios es evaluar toda esta información para determinar qué dice sobre las operaciones y la estrategia de la compañía.
Un papel de las estadísticas en los negocios es informar a un gerente que trabaja en la gestión del desempeño de los empleados. Un gerente recopila datos sobre la productividad de los empleados, como el número de tareas completadas o el número de unidades producidas. Él o ella debe analizar datos para encontrar formas en que un empleado debe mejorar para lograr la máxima productividad. Muchas compañías también recopilan datos sobre el compromiso de los empleados y la felicidad en el trabajo, que se pueden rastrear no solo para mantener motivados a los trabajadores, sino que se aseguran de que no se vayan a otros puestos en otros lugares.
Por ejemplo, si un gerente encuentra que el número de resultados terminados de un empleado cae en un 20 por ciento cada viernes, debe comunicarse con el empleado, estableciendo la expectativa de que su producción permanecerá por encima de un nivel mínimo todos los días de la semana laboral .
Muchas compañías también compilarán estadísticas agregadas sobre el desempeño de los empleados. Si una empresa encuentra que los empleados en general están haciendo menos trabajo justo antes o después del fin de semana, sus gerentes querrán considerar formas de motivar a los empleados o, si resulta que se debe a factores externos, proporcionarles tareas alternativas que puedan hacer. durante los tiempos de inactividad. Sin embargo, las empresas desean evitar recopilar demasiados datos sobre las actividades de los empleados, ya que puede ser espeluznante para los trabajadores.
¿Qué importancia tiene la importancia de la estadística en las organizaciones?
La mayoría de las empresas de hoy recopilarán naturalmente muchos datos a medida que hacen negocios; De hecho, en la era de Internet de hoy, sería difícil encontrar una empresa que no recopile ninguna forma de datos. En estos días es posible recopilar información detallada sobre cuándo los consumidores hacen cualquier cosa, desde el correo electrónico de marketing que los envió, hasta acceder a artículos particulares en su sitio web de comercio electrónico.
Debido a esto, las estadísticas juegan un papel clave en los negocios; Evaluar toda la información recopilada y analizarla para determinar qué significa exactamente para las operaciones y la estrategia de la empresa puede ayudarlo a avanzar.
Las estadísticas se pueden utilizar para analizar y mejorar muchos tipos diferentes de rendimiento comercial. Se puede utilizar para rastrear, medir y evaluar el rendimiento de:
- Empleados
- Campañas de marketing
- Sitios web
- Páginas de destino
- Nuevos productos y servicios
Por ejemplo, los gerentes pueden recopilar datos sobre la productividad de los empleados, como el número de tareas que han completado o la cantidad de unidades que han producido. El gerente debe analizar estos datos para determinar exactamente cuán productivo es este empleado y si hay alguna área que pueda mejorarse para lograr la máxima productividad.
Las empresas también pueden compilar estadísticas agregadas con respecto al desempeño de los empleados para determinar cuándo los empleados están más motivados y menos motivados, y descubrir qué pueden hacer para mejorar esto. Por ejemplo, si los empleados tienden a ser al menos productivos un viernes por la tarde, los gerentes saben implementar diferentes formas de mantenerlos motivados justo antes del fin de semana.
¿Cómo se aplica la estadística en las organizaciones?
Cada compañía tiene su propia historia, sus objetivos y, en consecuencia, sus necesidades de cambio a nivel organizacional. Sin embargo, en muchos casos, la gestión del cambio se produce debido a agentes o eventos externos: transformaciones del mercado, herramientas de trabajo y ventas, gestión efectiva de los recursos mediante la introducción de proyectos de gestión de diversidad.
Los últimos meses han difundido la necesidad de un cambio de actividades de manera bastante masiva:
- de gerentes, en la coordinación del grupo de trabajo
- de los vendedores, al transmitir la empatía, la proximidad y el valor de la propuesta incluso remotamente
- de colaboradores, para adaptarse al contexto del trabajo inteligente, manteniendo la concentración
Sin embargo, dado que cada empresa hace historia, el enfoque del cambio organizacional debe ser lo más posible, ser verdaderamente ágil y listo para cambiar, en cualquier momento.
La compañía estadounidense Proscio ha creado un informe en 2018, el resultado de una encuesta realizada con la contribución de más de 4000 expertos en gestión del cambio en más de 50 países, de las cuales surgieron algunas estadísticas que valen la pena conocer.
El 71% de los proyectos de gestión del cambio coordinados por los entrevistados por Eldation se completaron de conformidad con los plazos establecidos. Sin embargo, si el enfoque no se extiende desde los términos temporales a las personas involucradas por el cambio, el éxito del proceso corre el riesgo de ser comprometidos.
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