Estadística: conclusiones y recomendaciones para el futuro

  • Describa el papel del muestreo aleatorio y la asignación aleatoria para sacar conclusiones de causa y efecto

Figura 1. La generalización es una consideración de investigación importante: los resultados de los estudios con muestras ampliamente representativas tienen más probabilidades de generalizar a la población. [Imagen: Alojamiento presupuestario de los percebes]

Una limitación al estudio mencionado anteriormente sobre los bebés que eligen el juguete «ayudante» es que la conclusión solo se aplica a los 16 bebés en el estudio. No sabemos mucho sobre cómo se seleccionaron esos 16 bebés. Supongamos que queremos seleccionar un subconjunto de individuos (una muestra) de un grupo mucho más grande de individuos (la población) de tal manera que las conclusiones de la muestra se puedan generalizar a la población más grande. Esta es la pregunta que enfrenta los encuestadores todos los días.

Ejemplo 1: La Encuesta Social General (GSS) es una encuesta sobre tendencias sociales realizadas cada dos años en los Estados Unidos. Basado en una muestra de aproximadamente 2,000 estadounidenses adultos, los investigadores hacen afirmaciones sobre qué porcentaje de la población de EE. UU. Se consideran «liberales», qué porcentaje se consideran «felices», qué porcentaje se siente «apresurado» en su vida diaria y muchos otros problemas. La clave para hacer estas afirmaciones sobre la población más grande de todos los adultos estadounidenses radica en cómo se selecciona la muestra. El objetivo es seleccionar una muestra que sea representativa de la población, y una forma común de lograr este objetivo es seleccionar una muestra aleatoria que brinde a cada miembro de la población una posibilidad igual de ser seleccionada para la muestra. En su forma más simple, el muestreo aleatorio implica numerar a cada miembro de la población y luego usar una computadora para seleccionar aleatoriamente el subconjunto a ser encuestado. La mayoría de las encuestas no operan exactamente así, pero sí utilizan métodos de muestreo basados ​​en la probabilidad para seleccionar individuos de paneles representativos a nivel nacional.

¿Qué es la estadística opinión personal?

La definición de datos personales no está restringida a información objetiva sobre un individuo. Las opiniones y las inferencias también son datos personales si el individuo puede identificarse a partir de esos datos, ya sea directa o indirectamente, y la información se relaciona con ese individuo.

Por ejemplo, si está adjuntando inferencias u opiniones a los nombres o direcciones de las personas, es muy probable que esta información se considere datos personales, independientemente de lo seguro de que sean de que estas inferencias u opiniones sean correctas.

Un partido político hace inferencias sobre las características probables de las personas que viven en un distrito de votación en particular. El partido combina esta información con los nombres y direcciones de las personas en el registro electoral. Clasifican a las personas y les dan un puntaje porcentual que indica la probabilidad de apoyar a la fiesta.

Estos son datos personales. Esta información se relaciona con las personas identificables a medida que las características, categorías y puntajes inferidos se adhieren a los nombres y direcciones de las personas.

Un partido político hace inferencias sobre las características probables de las personas que viven en distritos de votación particulares. La parte recibe la información para los distritos en su conjunto. No intenta adjuntar esta información a nombres o direcciones individuales. Clasifica los distritos y ofrece puntajes porcentuales que indican el probable apoyo en cada área para la fiesta.

Estos no son datos personales. Esta información no se relaciona con individuos identificables, ya que las características, categorías y puntajes inferidos se agregan a áreas amplias.

¿Qué es la estadística en pocas palabras?

La ciencia de las estadísticas se ocupa de la recopilación, análisis, interpretación y presentación de datos. Vemos y usamos datos en nuestra vida cotidiana.

  • Reconocer y diferenciar entre términos clave.

En su salón de clases, prueba este ejercicio. Haga que los miembros de la clase escriban el tiempo promedio (en horas, a la media hora más cercana) que duermen por noche. Su instructor registrará los datos. Luego cree un gráfico simple (llamado gráfico de puntos) de los datos. Una gráfica de puntos consta de una línea numérica y puntos (o puntos) colocados por encima de la línea numérica. Por ejemplo, considere los siguientes datos:
[látex] 5 [/látex]; [látex] 5.5 [/látex]; [látex] 6 [/látex]; [látex] 6 [/látex]; [látex] 6 [/látex]; [látex] 6.5 [/látex]; [látex] 6.5 [/látex]; [látex] 6.5 [/látex]; [látex] 6.5 [/látex]; [látex] 7 [/látex]; [látex] 7 [/látex]; [látex] 8 [/látex]; [látex] 8 [/látex]; [látex] 9 [/látex]

¿Su gráfico de puntos se ve igual o diferente del ejemplo? ¿Por qué? Si hizo el mismo ejemplo en una clase de inglés con el mismo número de estudiantes, ¿cree que los resultados serían los mismos? ¿Por qué o por qué no?

¿Dónde aparecen sus datos para agruparse? ¿Cómo podrías interpretar la agrupación?

Las preguntas anteriores le piden que analice e interprete sus datos. Con este ejemplo, ha comenzado su estudio de estadísticas.

En este curso, aprenderá cómo organizar y resumir los datos. La organización y el resumen de datos se denominan estadísticas descriptivas. Dos formas de resumir los datos son mediante gráficos y mediante el uso de números (por ejemplo, encontrando un promedio). Después de haber estudiado distribuciones de probabilidad y probabilidad, utilizará métodos formales para sacar conclusiones de los datos «buenos». Los métodos formales se denominan estadísticas inferenciales. La inferencia estadística utiliza la probabilidad de determinar qué tan seguros podemos ser que nuestras conclusiones sean correctas.

¿Qué importancia tiene la estadística para la vida personal?

«Adquirir habilidades de estadística ya que los niños, subrayan el presidente Blanciardo, no es mucho para hacer estadísticas, sino hacer que las personas puedan comprender la realidad del mundo en el que viven correctamente. Es inevitable que el uso de indicadores estadísticos sea extremadamente frecuente en su vida. Y en el futuro será cada vez más. Debemos poner a nuestros hijos capaces de usar estas herramientas y tomar las decisiones más correctas. Ayudándoles a vivir mejor en términos de conocimiento y conciencia «.

Precisamente con este objetivo, el último año escolar nació la iniciativa «El censo permanente en escritorios escolares» que en la primera edición se llevó a cabo en un año particular como 2022, logró involucrar a 4,700 niños, 250 clases y 150 institutos. Promocionado por ISTAT, gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, en particular de la Dirección General de la Orientación del Estudiante, Inclusión y Escuela, dado el éxito encontrado, también regresa al año escolar 2022/21. La iniciativa, dirigida a los estudiantes de la tercera, cuarta y quinta clases de la escuela primaria y la primera, segunda y tercera de la escuela secundaria de primer grado, proporciona un camino que les permita adquirir una mayor conciencia de la utilidad del censo permanente y probar su imaginación.

¿Cómo? Al participar en un concurso, dividido en dos fases: una competencia estadística, las censuras y una competencia creativa sobre el tema «Censo y territorio». Para adherirse a la iniciativa, cada clase debe ser inscrita por su maestro a través del sitio web de la escuela dedicado. A finales de abril de 2022.

Por lo tanto, las estadísticas nos ayudan a conocer mejor a nuestro país. Y el presidente de Blanciardo nos hace entenderlo bien, quien, a través de algunos datos indicativos, toma una fotografía «como fue chia» de Italia quien, desde el segundo período de posguerra hasta hoy, parece más educado, probablemente más rico, pero También decididamente mayor. Los niños están mucho menos representados que sus abuelos: Italia, de hecho, es uno de los países más «antiguos» de la Unión Europea (en 2019 173 personas mayores se registraron más de 65 por cada cien jóvenes con menos de 15 años). Por otro lado, en los últimos años setenta ha dado un gran paso adelante desde un punto de vista cultural, lo que aumenta la tasa de graduados del 1% al 14% de la población. Sin embargo, una cifra sigue siendo baja, lo que certifica cómo el acceso a la educación ha aumentado progresivamente. Entre las muchas consecuencias positivas, este fenómeno ha causado un pozo tendencial, como se muestra en la casa en la casa: en el segundo período posterior a la guerra, solo el 40% de los italianos tenían el dueño de la casa en la que vivía hoy, hoy El porcentaje casi se duplicó (en 2011 era del 72%).

¿Cómo hacer la conclusión de un informe estadistico?

Este artículo fue coautor por la escritora de Wikihow, Jennifer Mueller, JD. Jennifer Mueller es una creadora de contenido de Wikihow. Se especializa en revisar, verificar los hechos y evaluar el contenido de Wikihow para garantizar la minuciosidad y la precisión. Jennifer posee un JD de la Facultad de Derecho Maurer de la Universidad de Indiana en 2006.

Wikihow marca un artículo como aprobado por el lector una vez que recibe suficientes comentarios positivos. En este caso, varios lectores han escrito para decirnos que este artículo fue útil para ellos, lo que le valió nuestro estado aprobado por el lector.

Un informe estadístico informa a los lectores sobre un tema o proyecto en particular. Puede escribir un informe estadístico exitoso formatando su informe correctamente e incluye toda la información necesaria que sus lectores necesitan.

  • Si está completando su informe para una clase, su instructor o profesor puede estar dispuesto a mostrarle algunos informes enviados por estudiantes anteriores si lo pregunta.
  • Las bibliotecas universitarias también tienen copias de informes estadísticos creados por estudiantes e investigadores de la facultad en el archivo. Pídale al bibliotecario de investigación que lo ayude a ubicar uno en su campo de estudio.
  • También puede encontrar informes estadísticos en línea que se crearon para la investigación comercial o de comercialización, así como los presentados para las agencias gubernamentales.
  • Tenga cuidado con las muestras exactamente, particularmente si se completaron para la investigación en otro campo. Los diferentes campos de estudio tienen sus propias convenciones sobre cómo debe verse un informe estadístico y qué debe contener. Por ejemplo, un informe estadístico de un matemático puede verse increíblemente diferente a uno creado por un investigador de mercado para un negocio minorista.
  • Por lo general, desea tener márgenes de 1 pulgada en todos los lados de su informe. Tenga cuidado al agregar elementos visuales como gráficos y gráficos a su informe, y asegúrese de que no sangren los márgenes o que su informe no imprima correctamente y se verá descuidado.
  • Es posible que desee tener un margen de 1.5 pulgadas en el lado izquierdo de la página si anticipa poner su estudio en una carpeta o carpeta, por lo que todas las palabras se pueden leer cómodamente cuando las páginas se giran.
  • No sea doble espacio en su informe a menos que lo esté escribiendo para una tarea de clase y el instructor o profesor le indique específicamente que lo haga.
  • Use encabezados para agregar el número de página a cada página. También puede agregar su apellido o el título del estudio junto con el número de página.
  • Los métodos de cita generalmente se incluyen en los manuales de estilo, que no solo detallan cómo debe citar sus referencias, sino que también tienen reglas sobre puntuación y abreviaturas aceptables, encabezados y el formato general de su informe.
  • Por ejemplo, si está escribiendo un informe estadístico basado en un estudio psicológico, generalmente debe usar el manual de estilo publicado por la American Psychological Association (APA).
  • Su método de cita es aún más importante si anticipa que su informe estadístico se publicará en un comercio o revista profesional en particular.
  • Si está creando su informe estadístico para una clase, se puede requerir una portada. Consulte con su instructor o profesor o busque en su hoja de tareas para averiguar si se requiere una portada y qué debe incluirse en él.
  • Para informes estadísticos más largos, también puede incluir una tabla de contenido. No podrá formatear esto hasta después de que haya terminado el informe, pero enumerará cada sección de su informe y la página en la que comienza esa sección.
  • Si decide crear encabezados de sección, deben tener una cara audaz y comenzar de tal manera que se destacen del resto del texto. Por ejemplo, es posible que desee centrar encabezados de cara en negrita y usar un tamaño de fuente ligeramente más grande.
  • Asegúrese de que un encabezado de sección no caiga en la parte inferior de la página. Debe tener al menos unas pocas líneas de texto, si no un párrafo completo, debajo de cada sección antes de la página.
  • Verifique los márgenes alrededor de los elementos visuales y asegúrese de que el texto se alinee y no esté demasiado cerca del elemento visual. Desea que esté claro dónde termina el texto y comienzan las palabras asociadas con el elemento visual (como las etiquetas del eje para un gráfico).
  • Los elementos visuales pueden hacer que su texto cambie, por lo que deberá verificar dos veces los encabezados de su sección después de que su informe esté completo y asegurarse de que ninguno de ellos esté en la parte inferior de una página.
  • Siempre que sea posible, también desea cambiar su página para eliminar situaciones en las que la última línea de una página es la primera línea de un párrafo, o la primera línea de una página es la última línea de un párrafo. Estos son difíciles de leer.
  • Evite el lenguaje demasiado científico o estadístico en su resumen tanto como sea posible. Su resumen debe ser comprensible para una audiencia más grande que aquellos que leerán todo el informe.
  • Puede ayudar a pensar en su resumen como un tono de ascensor. Si estuviera en un ascensor con alguien y le preguntaron de qué se trataba su proyecto, su resumen es lo que le diría a esa persona para describir su proyecto.
  • Aunque su resumen aparece primero en su informe, a menudo es más fácil escribirlo por último, después de haber completado todo el informe.
  • Apunte a un lenguaje claro y conciso para establecer el tono para su informe. Ponga su proyecto en los términos de Layperson en lugar de usar un lenguaje excesivamente estadístico, independientemente del público objetivo de su informe.
  • Si su informe se basa en una serie de experimentos científicos o datos extraídos de encuestas o datos demográficos, indique su hipótesis o expectativas en el proyecto.
  • Si se ha realizado otro trabajo en el campo con respecto al mismo tema o preguntas similares, también es apropiado incluir una breve revisión de ese trabajo después de su introducción. Explique por qué su trabajo es diferente o qué espera agregar al cuerpo de trabajo existente a través de su investigación.
  • Incluya una descripción de cualquier método particular que haya utilizado para rastrear los resultados, particularmente si sus experimentos o estudios fueron de naturaleza a largo plazo o observacional.
  • Si tuvo que hacer algún ajuste durante el desarrollo del proyecto, identifique esos ajustes y explique lo que requirió que los hiciera.
  • Enumere cualquier software, recursos u otros materiales que haya utilizado en el curso de su investigación. Si usó algún material de libro de texto, una referencia es suficiente: no hay necesidad de resumir ese material en su informe.
  • Comience con sus resultados principales, luego incluya resultados subsidiarios o datos o tendencias interesantes que descubrió.
  • En general, desea mantenerse alejado de informar los resultados que no tienen nada que ver con sus expectativas o hipótesis originales. Sin embargo, si descubrió algo sorprendente e inesperado a través de su investigación, es posible que desee mencionarlo al menos.
  • Esta generalmente será la sección más larga de su informe, con las estadísticas más detalladas. También será la sección más seca y difícil para sus lectores, especialmente si no son estadísticos.
  • Los gráficos o gráficos pequeños a menudo muestran sus resultados más claramente de lo que puede escribirlos en texto.
  • Cuando llegue a esta sección de su informe, deje atrás el lenguaje estadístico pesado. Esta sección debe ser fácil de entender para cualquiera, incluso si se saltea su sección de resultados.
  • Si es necesaria una investigación o estudio adicional para explorar más a fondo sus hipótesis o responder preguntas que surgieron en el contexto de su proyecto, descríbalo también.
  • A menudo es el caso que ve las cosas en retrospectiva que habrían hecho que la recolección de datos sea más fácil o más eficiente. Este es el lugar para discutirlos. Dado que el método científico está diseñado para que otros puedan repetir su estudio, desea transmitir a los futuros investigadores sus ideas.
  • Cualquier especulación que tenga, o preguntas adicionales que se le ocurran en el transcurso de su estudio, también son apropiadas aquí. Solo asegúrese de mantenerlo al mínimo: no desea que sus opiniones y especulaciones personales superen el proyecto en sí.
  • Por ejemplo, si compara su estudio con un estudio similar realizado en otra ciudad el año anterior al suyo, desea incluir una cita a ese informe en sus referencias.
  • Cite sus referencias utilizando el método de cita apropiado para su disciplina o campo de estudio.
  • Evite citar cualquier referencia que no mencionó en su informe. Por ejemplo, es posible que haya realizado una lectura de antecedentes en preparación para su proyecto. Sin embargo, si no terminó citando directamente ninguna de esas fuentes en su informe, no hay necesidad de enumerarlas en sus referencias.
  • Evite el comercio de «términos de arte» o jerga de la industria si su informe será leído principalmente por personas fuera de su industria en particular.
  • Asegúrese de que los términos de arte y términos estadísticos que use en su informe se usen correctamente. Por ejemplo, no debe usar la palabra «promedio» en un informe estadístico porque las personas a menudo usan esa palabra para referirse a diferentes medidas. En su lugar, use «medio», «mediana» o «modo», lo que sea correcto.
  • Esto es particularmente importante si envía su informe para su publicación en una revista comercial. Si las páginas son de diferentes tamaños que el documento en el que imprime su informe, sus elementos visuales no se alinearán de la misma manera en el diario que en su manuscrito.
  • Esto también puede ser un factor si su informe se publicará en línea, ya que diferentes tamaños de pantalla pueden hacer que los elementos visuales se muestren de manera diferente.
  • La forma más fácil de etiquetar sus elementos visuales es «figura», seguida de un número. Luego, simplemente numera cada elemento secuencialmente en el orden en que aparecen en su informe.
  • Su título describe la información presentada por el elemento visual. Por ejemplo, si ha creado un gráfico de barras que muestra los puntajes de los estudiantes de los estudiantes en la final de la clase de química, podría titularlo «Puntuaciones de pruebas finales de química, otoño de 2016».
  • Asegúrese de que cada elemento visual tenga un tamaño lo suficientemente grande como para que sus lectores puedan ver todo lo que necesitan para ver sin entrecerrar los ojos. Si tiene que reducir un gráfico hasta el punto de que los lectores no pueden distinguir las etiquetas, no será muy útil para ellos.
  • Cree sus elementos visuales utilizando un formato que pueda importar fácilmente a su archivo de procesamiento de palabras. La importación utilizando algunos formatos de gráficos puede distorsionar la imagen o dar como resultado una resolución extremadamente baja.
  • Por ejemplo, si tiene cientos de muestras, su eje X se desordenará si muestra cada muestra individualmente como una barra. Sin embargo, puede mover la medida en el eje Y al eje x y usar el eje Y para medir la frecuencia.
  • Cuando sus datos incluyen porcentajes, solo salga a fracciones de un porcentaje si su investigación lo exige. Si la menor diferencia entre sus sujetos es de dos puntos porcentuales, no hay necesidad de mostrar más que todo el porcentaje. Sin embargo, si la diferencia entre sus sujetos se reduce a centésimas de un porcentaje, necesitaría mostrar porcentajes a dos decimales para que el gráfico muestre la diferencia.
  • Por ejemplo, si su informe incluye un gráfico de barras de la distribución de los puntajes de las pruebas para una clase de química, y esos puntajes son 97.56, 97.52, 97.46 y 97.61, su eje x sería cada uno de los estudiantes y su eje Y comenzaría en 97 y subir a 98. Esto resaltaría las diferencias en los puntajes de los estudiantes.
  • Tenga cuidado de que su apéndice no abrume su informe. No necesariamente desea incluir cada hoja de datos u otro documento que creó en el transcurso de su proyecto.
  • Más bien, solo desea incluir documentos que razonablemente se expandan y conduzcan a una comprensión adicional de su informe.
  • Por ejemplo, al describir sus métodos, declara que se realizó una encuesta de estudiantes en una clase de química para determinar cómo estudiaron para el examen final. Puede incluir una copia de las preguntas que los estudiantes se le hicieron en un apéndice. Sin embargo, no necesariamente necesitaría incluir una copia de las respuestas de cada estudiante a esas preguntas.

Comience su informe estadístico con una introducción que explique el propósito de su investigación. Luego, sumérgete en sus métodos de investigación, cómo recopiló datos y los experimentos que realizó. Presente sus resultados con los gráficos y gráficos necesarios, pero no discuta ni analice los números; en un informe estadístico, todo el análisis debería ocurrir en la conclusión. Una vez que haya terminado de escribir su informe, redacte un resumen de 200 palabras y cree una portada con su nombre, la fecha y el título del informe. ¡No olvides citar las referencias apropiadas cuando sea necesario! Para obtener más ayuda de formato, ¡siga leyendo!

¿Qué son las conclusiones en estadística?

La validez estadística se refiere a si un estudio estadístico puede sacar conclusiones que están de acuerdo con las leyes estadísticas y científicas. Esto significa que si se extrae una conclusión de un conjunto de datos determinado después de la experimentación, se dice que es científicamente válida si la conclusión extraída del experimento es científica y se basa en leyes matemáticas y estadísticas.

Existen diferentes tipos de valididades estadísticas que son relevantes para la investigación y la experimentación. Cada uno de estos es importante para que el experimento dé predicciones precisas y extraiga conclusiones válidas. Algunos de estos son:

  • Validez de construcción: la validez de constructo es un tipo de validez estadística que garantiza que la experimentación real y la recopilación de datos se ajusten a la teoría que se está estudiando. Un cuestionario con respecto a la opinión pública debe reflejar la validez de construcción para proporcionar una imagen precisa de lo que la gente realmente piensa sobre los problemas. Esencialmente hay dos tipos de valididades de construcción:
  • Validez convergente: esta validez asegura que si la teoría requerida predice que una medida se correlaciona con la otra, entonces las estadísticas confirman esto.
  • Validez de contenido: este tipo de validez es importante para asegurarse de que la prueba o cuestionario que esté preparado realmente cubra todos los aspectos de la variable que se está estudiando. Si la prueba es demasiado estrecha, no predecirá lo que afirma.
  • Validez facial: esto está relacionado con la validez del contenido y es una estimación rápida de inicio de si el experimento dado realmente imita las afirmaciones que se están verificando. En otras palabras, la validez facial mide si la encuesta tiene o no las preguntas correctas para responder las preguntas de investigación que pretende responder.
  • Conclusión Validez: este tipo de validez asegura que la conclusión que se alcanza desde los conjuntos de datos obtenidos del experimento sean realmente correctos y justificados. Por ejemplo, el tamaño de la muestra debe ser lo suficientemente grande como para predecir cualquier relación significativa entre las variables que se estudian. Si no, entonces la validez de la conclusión se está violando.
  • Validez interna: la validez interna es una medida de la relación inherente entre la causa y el efecto que se están estudiando en el experimento. Por ejemplo, los controles utilizados en el experimento deben ser significativos y estrictos si el efecto de una variable se está estudiando en otra.
  • Validez externa: la validez externa se trata de cómo aplicar los resultados de este experimento particular a poblaciones más generales. La validez externa nos dice si podemos generalizar o no los resultados de este experimento a todas las demás poblaciones o a algunas poblaciones con características particulares.

Estos son los principales tipos de validez estadística que uno debe considerar durante la investigación y la experimentación.

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¿Qué es un informe estadistico ejemplos?

Un informe de estadísticas proporciona una mejor manera de presentar grandes cantidades de datos y procesos detallados de un estudio de investigación o un cierto tipo de documento que involucra la presentación de datos. Esto a menudo se usa para comparar los hallazgos para mejorar un rendimiento o método. Al hacer un informe estadístico, uno debe poder tener buenas habilidades analíticas, habilidades de investigación o incluso habilidades de escritura.

Puede considerar ver buenos ejemplos de estadística de informe para inspirarse. Verifique cómo hicieron los organizadores visuales para presentar los datos y las explicaciones. Al igual que cualquier otro informe, un informe de estadísticas tiene un formato específico a seguir.

Tenga en cuenta que cuando comience a escribir su informe de estadísticas, debe establecer el siguiente formato:

  • Establezca el margen de su papel en 1.5 pulgadas en el lado izquierdo y 1 pulgada en los otros lados.
  • Debe tener un solo espacio y tiene números de página en el encabezado.
  • El tamaño de la fuente debe ser de 12 pt. y el estilo de fuente debe ser arial o de los tiempos de nuevo romano.
  • Cite sus fuentes utilizando un formato de cita específico que desea seguir. La mayoría de las veces, los investigadores usarían el formato de la Asociación Americana de Psicología (APA). También puede tener formato de Asociación de Lengua Moderna (MLA) o el estilo Chicago/Turabian.
  • Proporcione una portada para su informe. Escriba el nombre del autor y la fecha. Si en caso de que tenga un informe largo, puede incluir la tabla de contenido para la referencia de la página.
  • No olvide ver su documento antes de imprimir.

Un informe de estadísticas también tiene una introducción y conclusión. Lo que necesita proporcionar son los datos necesarios y su explicación correspondiente.

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