En estadísticas, el promedio es un valor numérico único que describe brevemente un conjunto de datos. Existen varios tipos de medios que se pueden elegir para describir un fenómeno: los más utilizados son los tres medios pitagóricos calificados (aritméticos, geométricos y armoniosos). En el lenguaje ordinario, el término promedio se entiende comúnmente el promedio aritmético. Es el índice de posición más utilizado. [1]
Oscar Chisini ha formalizado una definición general de promedio ampliamente aceptado, que refleja la relatividad del concepto de promedio con respecto al fenómeno particular en el análisis.
Dada una muestra (x1, x2,…, xn) { splatyle (x_ {1}, x_ {2}, dots, x_ {n})} de numerosos n { displaystyle n} y una función f { DisplayStyle f} en n { dongestyle n} variables, el promedio del xi { splatyle x_ {i}} en comparación con f { displaystyle f} se define como ese número m { displayStyle m}, si existe , de modo que reemplazarlo en todas las variables, el valor de la función permanece sin cambios:
El promedio aritmético es el tipo de promedio más comúnmente empleado y el que, con el término «promedio», generalmente se hace referencia en el discurso común. Se utiliza para resumir con un solo número de datos sobre un fenómeno medible (por ejemplo, la altura promedio de una población).
Se calcula agregando todos los valores disponibles y dividiendo el resultado por el número total de datos.
La fórmula del promedio aritmético simple para los elementos n { splatyle n} es: [3] [4]
¿Cómo se obtiene la media la mediana y la moda?
El «medio» es el «promedio» al que estás acostumbrado, donde agrega todos los números y luego divide por el número de números. La «mediana» es el valor «medio» en la lista de números. Para encontrar la mediana, sus números deben aparecer en orden numérico de la más pequeña a la más grande, por lo que es posible que deba reescribir su lista antes de poder encontrar la mediana. El «modo» es el valor que ocurre con mayor frecuencia. Si no se repite ningún número en la lista, entonces no hay modo para la lista. [FUENTE]
Son las matemáticas de la escuela intermedia aplicada al proceso de elegir temas para representar la totalidad de la realidad social (y sartorial) coreana. Porque documentar la cultura de la moda de la calle coreana es esencialmente etnografía, y enfrenta el mismo conjunto de preocupaciones de sesgo/muestreo que enfrentan los sociólogos. Porque, jadeo, es esencialmente sociología que estás haciendo si estás haciendo retratos etnográficos, que es esencialmente lo que están haciendo los verdaderos fotógrafos de moda callejeros que agarran a las personas en la naturaleza.
Pero obviamente, la búsqueda etnográfica de sacar a las personas de las calles que simplemente están allí no es matemática; Pero podemos tomar señales conceptuales de las matemáticas para comprender lo que estamos haciendo.
En primer lugar, la media es más o menos el promedio, dentro de un conjunto dado de valores, digamos las personas que puede ver en la calle. Pero, ¿cómo se toma el promedio en el sentido social? Es dificil. Pero aquí hay una cosa que sé:
Estas personas no se parecen a la persona promedio en la calle coreana, en un lugar socialmente normal, desde la mayoría de las cafeterías o incluso universidades, o en vecindarios tan bastante mundanos como Jongno hasta Gangnam, o incluso Hongdae, si usted Solo párate allí y mira a todas las personas que pasan. Simplemente no son en la mayoría. Creo que si llevamos más lejos la metáfora matemática, podemos estar de acuerdo en que estas personas ocupan un lugar «más alto» en la jerarquía de las ideas de «moda» o «interesante». No son la mayoría. La mayoría de las personas no se visten de esta manera, en ningún lado. El sentido social común nos dice que estas personas son atípicas, estadísticamente hablando. Y son valores atípicos en el extremo superior de la jerarquía de vestimenta.
¿Cómo se obtiene la media mediana y moda para datos no agrupados?
Soy un ex maestro de matemáticas y propietario de DoingMaths. Me encanta escribir sobre matemáticas, sus aplicaciones y divertidos hechos matemáticos.
En artículos anteriores, hemos analizado cómo encontrar la media, mediana, el modo y el rango de un grupo de datos cuando esos datos se presentaron como una lista de números y también cuando se presentó en tablas de frecuencia, pero ¿qué pasa con cuando cuando se acerca? ¿Hemos agrupado datos?
Al recopilar información en un rango grande, como el tiempo necesario para completar una tarea o la edad de las personas que visitan un museo, generalmente tiene sentido registrar nuestros datos en grupos. Por ejemplo, al recopilar datos sobre la edad, en lugar de contar a todos los niños de un año en una fila, dos años en la siguiente fila, etc., podemos elegir contar en grupos de un número establecido de años, por ejemplo, 0 ≤ edad <10 , 10 ≤ edad <20 y así sucesivamente. Esto hace que sea más fácil grabar y mucho más fácil de analizar después. Imagine dibujar un gráfico circular de estos datos si tuviéramos una porción separada para cada edad; no es Buena idea.
Sin embargo, esto nos lleva a un problema potencial. Al registrar nuestros datos en grupos, perdemos un grado de precisión que estaría presente si contempláramos cada elemento con precisión. ¿Cómo encontramos la media si no sabemos la cifra exacta para cada elemento?
Como necesitamos valores exactos para encontrar la media, nuestro primer paso es suponer que para cada grupo, los valores promedian al punto medio de ese grupo. En nuestro ejemplo anterior, el punto medio del primer grupo está a mitad de camino entre 0 y 20, por lo que 10. El punto medio del grupo 20 ≤ edad <30 es 25 y así sucesivamente.
¿Cómo se calcula la media en una tabla de frecuencias?
La media de una tabla de frecuencia es parte de nuestra serie de lecciones para apoyar la revisión en tablas de frecuencia. Es posible que sea útil comenzar con la lección de la tabla de frecuencia principal para un resumen de qué esperar, o usar las guías paso a paso a continuación para obtener más detalles sobre temas individuales. Otras lecciones de esta serie incluyen:
La tabla de frecuencia muestra el número de goles marcados en 10 partidos de fútbol. Encuentra el número medio de objetivos.
Podemos agregar una columna adicional junto a la columna de frecuencia para ayudarnos a encontrar los subtotales.
Encuentre el total de la columna de frecuencia, n. Agregue los subtotales para encontrar el total.
La tabla de frecuencia muestra el número de personas en 20 autobuses. Encuentra el número medio de personas.
Podemos agregar una columna adicional junto a la columna de frecuencia para ayudarnos a encontrar los subtotales. para ayudarnos a encontrar los subtotales.
La tabla de frecuencia muestra las edades, en años de 25 niños en un club. Encuentra la edad media.
Para estimar la media de una tabla de frecuencia agrupada:
- Encuentra los puntos medios de los grupos.
- Multiplique puntos medios por las frecuencias.
La tabla de frecuencia agrupada muestra el número de personas en 10 carruajes de trenes. Estime el número medio de personas.
¿Cómo se calcula el promedio o media en una tabla de frecuencia de datos agrupados?
Podemos calcular una estimación para la media siguiendo los siguientes pasos:
- Encuentre el punto medio, , de cada grupo en la tabla
agregando los valores límite y dividiendo por 2. - Multiplicar los puntos medios por las frecuencias, , de la
clases correspondientes para dar . Agregando adicional
filas o columnas a la tabla de frecuencia pueden ser útiles para grabar
Estos productos. - Encuentra la suma de , total
( ). - Divida esta suma por la frecuencia total, total :
estimadoforthemeTotalTotal = ( ) .
Ahora podemos ver cómo se pueden aplicar estos pasos en el siguiente ejemplo.
La tabla de frecuencia muestra la distribución de los salarios diarios
de 50 trabajadores en una fábrica. Encuentra una estimación para el salario medio
recibió.
Para comenzar a encontrar una estimación para la media en este grupo
Tabla de frecuencia, primero necesitamos encontrar el punto medio de cada grupo. Esto permite representar los valores en el grupo como un solo número. Es útil agregar otra fila a la tabla para permitirnos grabar estos
puntos medios.
Para encontrar el punto medio de cada grupo, agregamos los valores de límite y dividimos
por 2. Los grupos se dan como 25–, 35–, 45–, etc. Por lo tanto, podemos reconocer que el grupo 25 indica valores que
son 25 o más pero menos de 35. Podemos decir que los valores límite del
Grupo 25 – son 25 y 35. De manera similar, los valores límite del
Grupo 35– son 35 y 45.
Podemos calcular el punto medio del primer grupo como
punto medio = 25+352 = 602 = 30.
¿Cómo se calcula la media y la moda?
Los estudiantes a menudo encuentran que es fácil confundir el promedio, la mediana y el modo. Aunque todos son mediciones de la tendencia central, existen diferencias significativas en lo que cada significa y cómo se calculan. Explore algunos consejos útiles para ayudarlo a distinguir entre promedio, mediana y modo y aprender a calcular cada medida correctamente.
Para comprender las diferencias entre el promedio, la mediana y el modo, comienzan definiendo los términos.
- El promedio es el promedio aritmético de un conjunto de números dados.
- La mediana es el puntaje promedio en un conjunto de números dados.
- El modo es la puntuación más frecuente en un conjunto de números dados.
El promedio, o promedio, se calcula agregando los puntajes y dividiendo el total por el número de puntajes. Considere el siguiente número de números: 3, 4, 6, 6, 8, 9, 11. El promedio se calcula de la siguiente manera:
- El promedio es el promedio aritmético de un conjunto de números dados.
- La mediana es el puntaje promedio en un conjunto de números dados.
- El modo es la puntuación más frecuente en un conjunto de números dados.
La mediana es el puntaje promedio de una distribución. Para calcular la mediana
- El promedio es el promedio aritmético de un conjunto de números dados.
- La mediana es el puntaje promedio en un conjunto de números dados.
- El modo es la puntuación más frecuente en un conjunto de números dados.
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