¿Dónde está nuestro error?

No puedes aprender nada de un error hasta que admites que lo has logrado. Entonces, respire profundamente y admite al tuyo, y luego tome posesión de ello. Informe a aquellos que necesitan saber, disculparse y dígales que está trabajando en una solución.

Decir «lo siento» requiere coraje, pero es mucho mejor aclarar que ocultar su error o, lo que es peor, culpar a los demás por ello. A la larga, la gente recordará su coraje e integridad mucho después de haber olvidado el error original.

Sin embargo, si se enteran de otra fuente, su reputación sufrirá y es posible que no tenga otra oportunidad de aprender.

La forma en que ve sus errores determina la forma en que reacciona ante ellos y qué hace a continuación.

Lo más probable es que vea su error en una luz puramente negativa durante siempre que cualquier choque inicial y incomodidad al respecto persista. Pero, si puede replantear su error como una oportunidad para aprender, se motivará a ser más conocedor y resistente.

Cuando haya reconocido su error, piense en lo que podría hacer para evitar que vuelva a suceder. Por ejemplo, si no siguió un proceso correctamente, considere introducir una lista de verificación más robusta o un documento de proceso más claro.

Deja de golpearte, deténgase por un momento para reflexionar y comience a pensar en cómo puedes ganar de la situación.

Su mentalidad juega un papel importante en la forma en que ve sus errores y, lo que es más importante, en la forma en que reacciona ante ellos.

¿Qué ha sido de Alaska y Dinarama?

La escena Oscura de la Ciudad de México (MCOS) se ha convertido en una de las culturas urbanas mexicanas más fuertes debido a la cantidad de obras musicales, literarias y artísticas producidas cada año. ¿Cómo llegó a ser esto? Como muchos procesos culturales hay un consenso que establece una fecha de nacimiento, este se establece en 1994 con la primera visita de Londres después de la medianoche a la Ciudad de México. En aquel entonces no se llamaba MCOS. De hecho, no tenía un nombre propio. Discutimos infinitamente y (tal vez) inútilmente si el término correcto que deberíamos usar era «oscuro» (sí, en inglés) o Gótica (sí, en español). A medida que los años pasaron por «oscuro» se convirtieron en «oscuros», y «gótica» se convirtió en «gótico» (sí, ahora en inglés) y finalmente en «gótico» (todavía en inglés), para entonces la discusión terminó pero de repente después del punk se hizo una aparición. Tal vez todos estábamos cansados ​​de tratar de encontrar un «puro», «verdadero», «honesto», yada, yada, término yada y todos acordamos MCO ya que transmitió los muchos géneros, términos, discursos y actitudes relacionadas con lo que nosotros , en la Ciudad de México, entendida como nuestra escena. ¿Y antes del ’94?… Bueno, no hemos acordado eso, pero cuando comencé a charlar con Ken sobre MCO, mencionó el término «proto-goth»; Lo encontré muy imaginativo y preciso, así que decidí robarlo (jejeje) y establecer dos edades proto góticas. El fin de 1987-1993, y el temprano de 1979-1986. Por supuesto, los «rastros de máscara» (parafraseando el libro de Grail Marcus) pueden ser seguidos hasta 1973, pero por supuesto no fueron tan «oscuros» como se volvieron en el ’93 ni en el ’79. La historia del rock mexicano es complejo, en el sentido de que no ha habido una línea directa de desarrollo. Las bandas locales no han podido establecer dicha línea, por lo tanto, una escena o género doméstico adecuado está ausente. De hecho, nuestra roca ha tenido muchos, muchos golpes, grietas y desenfoque entre muchas otras cosas. La mayoría de las rocas y rollo mexicano, giro, roca psicodélica, roca progresiva, punk, new wave, techno-pop, grunge son derivados de lo que sabíamos, a través de los medios de comunicación, de lo que estaba sucediendo en Inglaterra y los Estados Unidos si hablamos de Expresiones musicales convencionales o semi principales. ¡Incluso tuvimos nuestra escena pop británica! Esto todavía está sucediendo… Por supuesto, es común que la mayoría de los actos que saltan sobre el tren de otra persona desaparecen una vez que la tendencia pasa, u otros cambian el estilo (según la nueva moda musical); Pero a veces, estos actos generan una escena que permanece y florece fuertemente. Este fue el caso de MCO. Es justo decir que el primer pulso de MCO se conocía como «oscuro». Se convirtió en una palabra y tendencia convencionales en la Ciudad de México en la segunda mitad de los años ochenta, pero fue solo eso: una tendencia, no una escena, no un movimiento, nada de eso. No tenía un discurso. La gente se divierte (no hay nada de malo en eso) siguiendo una moda. Por supuesto, había algunas personas con la visión de lo que estaba sucediendo en los Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, pero esas fueron las iniciadas. Si bien podrían haber sabido sobre Bauhaus, Joy Division, The Cure o Siouxie; y habló (años antes de que la imagen estallara en la corriente principal) sobre el banquete de mendigos o las etiquetas 4AD; Una audiencia más conservadora, los consumidores de música convencionales, podría haber tenido su primer contacto con el aspecto proto-gótico cuando vieron a Alaska (la cantante principal de la banda pop española Alaska y Dinarama) en la televisión mexicana. Apareció en Siempre en Domingo (un programa de televisión moldeado del programa Ed Sullivan que se convirtió en una de las plataformas más importantes para la música convencional en Latinamerica), todas disfrazadas del estilo «Siniestro» («Sinister», así es como llamaron a Goth In Goth in Goth en Madrid en la primera mitad de los años ochenta) generando un fuerte impacto en la audiencia, algunos la amaban y otros la detestaban. Su aspecto fue muy impactante para que los jóvenes imitaran, además para las adolescentes regulares. México era muy conservador y desde 1968 la cultura cultivada joven (mucho más si estaba relacionada con la roca) representaba algo que era vigilado y reprendida por la policía estatal u otros agentes de la autoridad, era una situación común ver a adolescentes o adultos jóvenes que estaban siendo frisquidos , golpeado, recogido, detenido solo al usar cabello largo o ropa fuera de lo común. Paradójicamente, a principios de los 80, México comenzó un proceso de modernización que contemplaba su apariencia de población joven urbana, pero debería ser una apariencia «amigable» y «saludable». Un ejemplo de esta apariencia amistosa fue representada por el grupo vocal Pop Girl Flans, que los medios y audiencias masivas consideraban que los medios y audiencias extravagantes. ¿Era que? Bueno, fueron moldeados de Bananarama.

Un segundo contacto principal con Proto Goth podría haber ocurrido cuando el estéreo de soda (considerado por muchas personas, la banda argentina más influyente) llegó al exitoso desfile mexicano (alrededor de 1986). En ese momento, la banda solía vestirse de negro con camisas coloridas, llevaba rímel y cabello crepe; Y tal fue su impacto que muchos niños comenzaron a vestirse como ellos… niños de clase media alta, por supuesto. Fue con este aspecto cuando la palabra «Posmo» (corta de Postmodern) se convirtió en la forma regular de dirigirse a personas vestidas así.

Damos un pequeño salto al final de la década: la desintegración salió y puso la cura en todas partes, por supuesto que ya eran conocidos, pero cuando dije en todas partes, no estoy hablando de los canales de música convencionales habituales, incluso se podía escuchar algunas canciones Del álbum como fondo en algunas óperas de sopa o en un anuncio de televisión de la Armada mexicana, otra cosa a notar es que la palabra «Posmo» fue sustituida por «Dark». ¿Cómo? ¿Por qué? Es un misterio, pero muchas personas asociaron el aspecto exclusivamente con la cura y, sobre todo, con Robert Smith. No importaba que muchas otras bandas usara el mismo estilo de ropa o el mismo corte de pelo de la palmera. Caifanes, una de las bandas mexicanas más importantes, que los miembros llevaban un estilo de tradicional Goth, han sido llamados estafadores de cura con esta visión estrecha. Caifanes se ha convertido en una piedra angular para el rock mexicano debido a muchas iniciativas que la banda ha tenido en su carrera. Entre muchas cosas importantes que generaron estaba el hecho de que hicieron un crossover desde la audiencia rock y pop convencional hasta la audiencia de Banda y Grupero (Banda y Grupero son géneros musicales mexicanos regionales), la verdadera corriente principal mexicana. Lo hicieron al incluir una cumbia (un ritmo originado en Colombia que tiene una gran penetración en México) en su repertorio. Poco imaginaron que esta canción, «La Negra Tomasa», se convertiría en un hito en la música y la audiencia mexicana, y lo hicieron mientras todavía estaban vestidos de negro. Por lo tanto, es justo decir que hicieron que el estilo llegue a las regiones más lejanas del país. Antes de eso, muchas personas que usaban cabello puntiagudo eran referidas por los principales observadores como punks, porque esa era la única referencia que tenían. Después de «La Negra Tomasa», el término desplazamiento oscuro y incluso se convirtió en parte de nuestro idioma. El diccionario de mexicanismos incluye la palabra, no con su morfología original, sino con una que anteriormente solía ser un término peyorativo: Darketo. Según este diccionario, «Darketo (TA) se refiere a alguien que se viste de negro, es melancólico, con una actitud depresiva y solitaria». Y eso es todo, dos líneas para definir una escena cultural. Bueno, no tienen la culpa, por supuesto. Estamos hablando de un punto de vista masivo.

Al comienzo de la década siguiente, Dark como una tendencia se desvanecía de la corriente principal que estaba lista para recibir la próxima moda, la llamada música alternativa. Aún así, muchas personas se aferraron a los restos de la tendencia; Algunos promotores y DJ de radio que estaban profundamente enamorados de las bandas asociadas con el género y su discurso seguían promoviendo y transmitiendo producciones clásicas, así como de nuevas bandas. Para nosotros, el fandom de la Ciudad de México, las bandas clásicas fueron The Cure, Bauhaus, Siouxie y los Banshees, Hermanas de la Misericordia, la Misión, los Fields of the Nephilim, Christian Death y Dead Can Dance (entre otros); Mientras que las nuevas bandas eran amor es más fría que muerta, en la guardería, el desgaste, Stoa, el drama humano, el último baile y Londres después de la medianoche (entre otros). Lo que estoy tratando de decir es que las bandas clásicas fueron escuchadas por una audiencia que la mayoría de sus miembros no estaban particularmente relacionados con el discurso de una escena proto-gótica; La mayoría de estas personas también escucharon a las cabezas parlantes, ABC, U2, Pink Floyd, Sting, etc. La audiencia que se interesó en las nuevas bandas estaba muy interesada en ellos y ansioso por lo que vendría después; Además, porque todas esas bandas dieron conciertos en la Ciudad de México en la primera mitad de la década. Esta audiencia debía establecer el terreno sólido para lo que, cuatro años, se convertiría en la escena gótica de la Ciudad de México. ¿Y qué hay de las bandas mexicanas de Obscura? Como mencioné al comienzo de este texto, el desarrollo de la escena no era lineal y se puede rastrear hasta 1973 para algunas bandas de rock experimentales como Decibel, El Queso Sagrado o Como México no Hay Dos. Muchas de sus atmósferas musicales, rendimiento y parte de su discurso tenían motivos que años más tarde estarían recurriendo en la escena oscura «; Pero lo más importante, cuando estos grupos disolvieron algunos de sus miembros, formaron actos de New Wave y Techno Pop, como: Tamaño, Syntoma, Pijamas A Go Go, El Escuadrón del Ritmo, Silueta Pálida, Década 2 y Casino Shanghai. Bandas que ahora se consideran la semilla de los MCO. En una nota importante; Nunca se refirieron a sí mismos como pospunk o synthpop. En la segunda mitad de los años ochenta llegaron algunas otras bandas que coquetearon con la influencia de los actos clásicos mencionados anteriormente, entre ellas estaban La Muerte de Euridice, Alquimia, Las Ánimas del Cuarto oscuro y, por supuesto, Caifanes. Sin embargo, como mencioné en las primeras líneas, las bandas proto-goth de núcleo duro nacieron a fines de los años ochenta y principios de los noventa. Santa Sabina, Ansia, La Concepción de la Luna y El Clan fueron la primera línea seguidas por personas como El Cuerpo de Cristina, La Divina Comedia, Hélicon o Los Olvidados. Algunos de ellos, como Santa Sabina, La Concepción de la Luna, y sobre todo El Clan se convertiría en puntos de referencia de la escena gótica mexicana una vez que se estableció sólidamente en el 94. Aún así, los actos que representarían un avance para el desarrollo de la escena y su consolidación como MCO vería la luz (o debería decir; la oscuridad) en los últimos cinco años del pasado milenio.

¿Cómo se llama ahora Alaska y Dinarama?

En 1989, la cantante nacida en México Alaska, también conocida como Olvido Gara, ya había conquistado la escena musical en España y era una estrella del pop. Comenzó su carrera musical tocando el bajo en su primera banda Kaka de Luxe, una de las primeras bandas de onda/punk de nueva onda en España, comenzó en 1977 cuando tenía solo 14 años. Kaka junto con Paralisis Permanete, Los Nikis y Los Zombies eran líderes del cambio artístico de cultura posterior a Franco en España conocido como La Movida Madrileña, donde se desató y todos los medios artísticos florecieron: arte, música y cine. Esta fue su primera colaboración con otros alumnos de Kaka Nacho Canut y Carlos Berlanga.

Después de que la banda se separó, Alaska, Canut y Berlanga, junto con los miembros de Paralisis Permanente, Eduardo Benavente y Anna Curra, formaron el Super Group Alaska y Los Pegamoides. Este proyecto se inclinó más hacia Goth y Post -Punk, mezclando sintetizadores oscuros y ritmos de baile. Alaska nunca fue tímida con su adoración por Siouxsie Sioux, haciendo frente a su look en la portada del álbum y en la televisión. Se convirtió en un ícono pop desde el principio al aparecer en un programa de televisión Oddball llamado La Bola de Cristal, de 1984 a 1988, dirigido a un público joven, incluía títeres y tenía temas satíricos, celebró el período de transición posterior a Franco de La Movida. Se vestía como una bruja gótica y canta canciones que tenían toques de anti capitalismo y autoridad.

Cuando los Pegamoides se disolvieron, Alaska se unió al nuevo proyecto de Canut y Berlanga, y lo llamó Alaska y Dinarama. Alaska y Dinarama rehuyó más de sus raíces punk, pero aún mantuvo los connotaciones góticas oscuras. Este proyecto fue más sobre los sonidos provenientes de los clubes de baile, y agregó Pop para el atractivo masivo.

«Mi Novio Es Un Zombi» fue el primer sencillo (la misma canción en el flipside) del quinto y último álbum de Alaska y Dinarama titulado Fan Fatal. La canción fue escrita originalmente por Canut y su hermano para su banda, Los Vegetales. Ahora con estrellas del pop, la canción alegre de Alaska y Dinarama sobre los amantes que se reúnen es una historia de la lengua en la mejilla con un final feliz, un zombie de la tumba para reclamar su amor.

Con electro ritmos y cuerdas de sintetizador pesadas, «Mi Novio es Un Zombi» es una clásica canción de baile nocturna. Desde la misma tela que otros favoritos del club de los 80 de Pet Shop Boys, New Order y Depeche Mode, esta pista se ajusta justo en el medio de estos electro magos.

¿Qué pasó con Alaska?

No importa de qué ángulo lo mires, el núcleo de la novela de John Green en busca de Alaska es dolor. La adaptación de la miniserie de Hulu se expande emocionalmente en el material fuente, pero aún es fiel a él, especialmente cuando se trata del trágico destino de Alaska Young. En la novela y el espectáculo de YA, Alaska muere en un desgarrador accidente automovilístico la noche en que deja a Culver Creek en pánico. La pregunta de si su muerte fue o no intencional permanece sin respuesta en ambas versiones. Pero si estás buscando los hechos, así es como se desarrolla su muerte en la miniserie.

Después de pasar una noche bebiendo y besarse con Pudge antes de la expulsión del coronel, Alaska recibe una llamada. En un pánico, Alaska deja a Culver Creek mientras Pudge y el Coronel la ayudan al distraer al decano sin mucha resistencia. A la mañana siguiente, los estudiantes se enteran de que ella murió en un accidente automovilístico: el volante aplastó su pecho cuando condujo a un auto policial en la escena de un accidente separado.

En su funeral, Pudge se entera de que su ex novio Jake la llamó esa noche para recordarle su aniversario de dos años. Pudge, el coronel y Takumi unieron la cabeza para descubrir cómo murió. Llegan a adquirir el informe policial, que establece que su nivel de alcohol en la sangre era de 0.21. No ofrece respuestas claras, pero el oficial de policía en la escena tiene dudas de que fue un accidente ya que ella no se desvió. Los tres más tarde roban el alcoholímetro del águila para que vuelva a asactar los eventos de la noche, afortunadamente nunca lo hace porque el coronel se desmaya en su habitación.

¿Cuántos años tiene la Alaska?

Alaska es fundamental para la ruta del Gran Círculo que conecta América del Norte con Asia por mar y aire y es equidistante de la mayor parte de Asia y Europa. Esa ubicación central ha hecho que Alaska sea militarmente significativa desde la invasión japonesa de los aleutianos en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. La frontera oriental de Alaska con Canadá tiene aproximadamente 1,538 millas (2,475 km) de largo, más de un tercio de la longitud de todo el límite de EE. UU. Con Canadá (3.987 millas [6,416 km]). El límite marítimo occidental de Alaska, que separó las aguas de los Estados Unidos y Rusia, se estableció en el Tratado de Cesión de 1867 (que declaró la transferencia de Alaska de Rusia a los Estados Unidos). El límite de facto de aproximadamente 1,000 millas (1,600 km) atraviesa el mar de Chukchi y el estrecho de Bering hasta el punto entre la isla de St. Lawrence de Alaska y la península de Rusia Chukotskiy (Chukchi) y hacia el suroeste, entre la isla Attu, la isla más occidental. de la cadena aleutiana de Alaska, y las Islas Komandor rusas. El límite deja un parche de aguas internacionales, conocida como el «agujero de la dona», en el Mar de Bering. Fuera del extremo occidental de la Península Seward del estado, Little Diomede Island, parte de Alaska, se encuentra en el estrecho de Bering a solo 2.5 millas (4 km) de la gran isla Diomede de propiedad rusa. Tanto Rusia como Estados Unidos han demostrado una tolerancia tácita de violaciones no intencionales del espacio aéreo, que son comunes en el mal tiempo.

El nombre Alaska se deriva de la palabra unangax (Aleut) Alaxsxa o Alaxsxix, tanto que significa «continental» o «gran tierra». De hecho, Alaska tiene un área inmensa y una gran variedad de características físicas. Además de su península continental, el estado incluye aproximadamente 15,000 millas cuadradas (38,800 km cuadrados) de fiordos e entradas y aproximadamente 34,000 millas (54,400 km) de la costa de marea sangrada. Además, la mayor parte de la plataforma continental de los Estados Unidos se encuentra a lo largo de la costa de Alaska. En el rango de Alaska al norte de Anchorage se encuentra Denali (Mount McKinley), 20,310 pies (6,190 metros) de altura, el pico más alto de América del Norte. Casi un tercio del estado se encuentra dentro del círculo del Ártico, y aproximadamente cuatro quintos de Alaska están subyacentes por permafrost (sedimento y roca permanentemente congelados). La tundra, las vastas llanuras del Ártico sin árboles, aumenta aproximadamente la mitad de la superficie del estado. La costa sur y el panhandle al nivel del mar son regiones completamente templadas. Sin embargo, en aquellos y en las áreas canadienses contiguas se encuentra la extensión de hielo glacial más grande del mundo fuera de Groenlandia y Antártida. Rimming the State en el sur es uno de los cinturones de terremotos más activos de la Tierra, el cinturón sísmico circunstante. Alaska tiene más de 130 volcanes activos, la mayoría de los cuales se encuentran en las islas Aleutianas y la península adyacente de Alaska. El terremoto de Alaska de 1964 fue uno de los terremotos más poderosos registrados en los Estados Unidos.

Al alcanzar la estadidad, Alaska aumentó el tamaño de los Estados Unidos en casi un quinto. La nueva área incluía vastas tramos de tierra inexplorada y recursos sin explotar. Su asentamiento y explotación se han visto obstaculizados por su distancia del resto del país y por impedimentos geográficos y climáticos para viajar y comunicaciones; Alaska sigue siendo la última frontera del país. Alrededor de la mitad de los habitantes del estado viven en el área de Gran Anchorage -Kenai Peninsula.

La dificultad de encontrar un equilibrio entre la conservación y el desarrollo en una tierra enorme ha estado en curso desde principios del siglo XX. Los residentes de Alaska y los gobiernos estatales y federales han tenido que tomar decisiones delicadas sobre cuestiones importantes como un proyecto de gasoducto de gas natural, las reclamaciones de tierras de los nativos de Alaska, la creación de parques nacionales y refugios de vida silvestre, ballenas no comerciales por parte de los pueblos indígenas y asuntos relacionados. Uno de los principales conflictos ocurrió a fines de la década de 1960 y principios de los años setenta entre los conservacionistas y las compañías petroleras sobre la tubería trans-alaska propuesta, que ahora se extiende desde la pendiente norte rica en petróleo en el Océano Ártico hasta Valdez, en el sur. El debate se intensificó después de un derrame de petróleo catastrófico en 1989, cuando el petrolero Exxon Valdez lanzó unos 250,000 barriles de petróleo al Príncipe William Sound. Además, a partir de la década de 1980, las dos partes entraron en conflicto sobre si permitir la perforación en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico. A principios del siglo XXI, la cuestión de la perforación en la reserva nacional de petróleo de 23 millones de acres (9.3 millones de hectáreas) en la llanura costera del Ártico y en los estantes continentales de los mares Beaufort y Chukchi también se convirtió en problemas controvertidos. Área 665,384 millas cuadradas (1,723,337 km cuadrados). Población (2020) 733,391.

¿Cuántos años tiene Alaska y su marido?

Honard es coanfitrión de la serie webbro’laska junto con su hermano, Corey Binney. Su primer álbum de estudio, Anus, fue lanzado en 2015, seguido de su segundo álbum, Poundcake, en 2016. Su tercer álbum, Vagina, fue lanzado en 2019. Honard también es parte de las AAA Girls, un grupo de arrastre con Willam y Courtney Ley y organiza el cazador de carreras de podcast con Willam.

Alaska conoció al futuro novio Sharon Needles (nombre artístico de Aaron Coady) a través de Myspace en diciembre de 2009 y finalmente regresó a Pittsburgh, Pensilvania, para vivir con él en 2010. [6] Junto con Needles y Cherri Baum, formó la banda Haus of Haunt, que luego se convirtió en un grupo de arrastre con sede en Pittsburgh Bar the Blue Moon. Como parte del Haus of Haunt, ayudó a presentar el debut de Pittsburgh de su compañera drag queen y artista de grabación Christeene Vale en 2013. Alaska luego se hizo pasar por Vale para el video musical «RuPaUaLogize» de Willam Belli. [11]

Alaska Thunderfuck compitió en la quinta temporada de RuPaul’s Drag Race, bajo el monónimo de Alaska. [6] [12] Anteriormente había audicionado para cada temporada del espectáculo. [8] Alaska ganó el desafío principal de fragancias con temática comercial en el episodio «Scent of a Drag Queen» y el principal desafío para «Sugar Ball». [13] [14] Como parte del programa, Alaska cantó en el «Somos el mundo «-Canción inspirada» ¿Puedo obtener un amén? «. Los ingresos de la canción ayudaron a beneficiar al Centro Gay y Lesbiano de Los Ángeles. [15] En el final de la temporada en mayo de 2013, Alaska fue declarada finalista junto con su compañero competidor Roxxxy Andrews. Jinkx Monsoon fue el ganador de la temporada. [16]

¿Cuántos años lleva Alaska en España?

Si Joey Ramone hubiera adoptado a una hija de Siouxie y David Bowie, el niño habría sido Alaska. Eso explica mucho sobre uno de los artistas más carismáticos de nuestro país. Una cantante, mujer de exhibición y en una etapa de su vida, una bruja catódica, sigue siendo una leyenda viviente para toda una generación.

Olvido Gara Jova (el verdadero nombre de Alaska) nació en 1963 en México, la hija de un padre español exiliado, Manuel Gara, y una madre cubana, América Jova Cuban. Una mezcla interesante de culturas agregadas por la influencia de la cultura juvenil estadounidense, como cómics y programas de televisión como The Munsters, Star Trek o I Love Lucy.

En 1973, la familia de Alaska se mudó a España. La diferencia entre España y México no podría haber sido mayor. Se encontró obligada a moverse de un país colorido y alegre abierto a influencias externas, a una que había permanecido en un aislamiento casi completo, con excepciones ocasionales, durante décadas por una dictadura. La única nota discordante fue el movimiento punk que estalló en Madrid. Alaska se unió rápidamente y, junto con algunos amigos, creó el grupo Kaka de Luxe en 1977. El objetivo era ser exuberante y divertido, de hecho, algunos miembros ni siquiera sabían cómo tocar instrumentos musicales. Pero el grupo se convirtió en una referencia cultural al movimiento Madrid, Movida Madrileña «.

El grupo se disolvió en 1978. Alaska había sido influenciada por la nueva ola y por bandas como Siouxsie y los Banshees, así como cantantes como David Bowie, y ella regresó con un nuevo proyecto; El ahora legendario grupo español Alaska y Pegamoides. El grupo lanzó canciones despreocupadas y alegres como Horror en El Hipermercado (Horror in the Supermercan) y Bailando (baile).

¿Quién es el autor de la canción Ni tú ni nadie?

«Ni tú ni nadie» de Alaska y Dinarama podrían considerarse un himno nacional. Como dijo Alaska, es una de esas canciones que siempre querrás cantar. Una canción inmortal que ha cruzado generaciones y que se convirtió en una de las más exitosas en la historia de nuestro país, con más de 500,000 copias vendidas en España en su día y más de 1,500,000 en todo el mundo.

Publicada en 1985, esta canción fue compuesta por Carlos Berlanga y Nacho Canut, inicialmente para representar a España en el OTI, aunque finalmente fue descartado. Aun así, su éxito fue abrumador, convirtiéndose en una de las canciones más emblemáticas de Alaska.

Interpretado por Alaska y Carlos Berlanga, la letra de esta canción habla sobre una ruptura sentimental y muestra las diferentes fases por las que uno pasa en una angustia. Una canción con un ritmo feliz, en el que el tema del descanso se trata como una celebración, porque siempre vendrá algo mejor.

«Ni tú ni nadie», también se conoce como «Mil Bells», de hecho, hoy hay muchas personas que creen que esta canción se titula así. La prueba de esto es la cantidad de videos en YouTube con la canción y el título incorrecto.

La voz inconfundible de Alaska es uno de los elementos clave de esta canción, porque sin su voz no sería la misma. Según la propia artista, «ni tú ni nadie», además de ser un himno por la libertad y la independencia emocional, es:

«Una especie de constante en nuestro repertorio… Nacho dice que siempre se imagina cuando escribe una pieza de estas letras como una especie de película de Hollywood de los años 50, donde el protagonista es como sacudir al hombre y acusarlo… nos gusta verlo como algo muy cinematográfico.

¿Quién es el autor de Ni tú ni nadie?

Ninguno indica que las dos ideas están vinculadas. Ambas ideas son falsas o no se pasarán. Es como una conjunción negativa.

Pero si no usa ninguno, asegúrese de que su oración no tenga otros negativos que lo precedan. Si prefiere usar un negativo, entonces desea usarlo.

Eche un vistazo a estas dos oraciones que toman la decisión correcta:

Jay no había visto ni la serpiente ni el nido de WASP en el siguiente árbol, y se estaba preparando para apostar su lona en ese lugar menos que seguro.

Jay no había visto ni la serpiente ni el nido de la avispa en el siguiente árbol, y se estaba preparando para apostar su lona en ese lugar menos que seguro.

Ambas oraciones son correctas, y puede elegir de qué manera le gustaría escribirlas de acuerdo con lo que desea enfatizar. La primera oración se centra en las dos cosas que Jay no vio, mientras que la segunda oración elige lo negativo «no visto» para enfatizar la falta de conciencia de Jay.

Cuéntanos sobre un desastroso viaje de campamento, incluso si nunca sucedió. Use ni o ni ni/ni para establecer cuánto prefieren sus personajes en cualquier lugar que no sea la tundra ártica o el desierto de Rocky Mountain o el viaje de campamento de la familia Griswold.

Escriba sobre su viaje de campamento durante quince minutos. Luego, publique su práctica en el cuadro a continuación y deje comentarios para otros escritores.

Liz Bureman tiene un interés más que saludable en la estructura gramatical adecuada, la ortografía precisa y el semicolon subestimado. Cuando no está diagramando oraciones y leyendo blogs sobre cuán terriblemente escrita es la serie Twilight, edita para la práctica de escritura, causa problemas en Denver y toca la guitarra muy lenta y mal. Puedes seguirla en Twitter (@Epbure), donde tuitea más sobre música de mediados de los 90 que escribir.

¿Quién canta fuiste tú el culpable o lo fui yo?

(por F. Moro – R. Cardelli – F. Moro) Eres tú quien da el origen a lo que creo que la distancia entre el universo y el universo. La razón por la cual mi vida ha cambiado es tú quien vio mis errores pero no has juzgado Y tú eres ese borde entre el día y la noche en que me escondo con mis manos rotas que sigo tirando en una pared que no cae, pero la fuerza que siento dentro de cada suspiro imperfecto es tú quien cruza mi oxígeno cuando tocas Yo, eres el mundo que pasa por mis ojos y eres tú quien me inyecta en mi sangre y acompaña a mis pasos como si fuera un niño, eres lo más hermoso que siempre he defendido y has derrotado mis dudas cuando me rindí que me rinde eso. Se necesita una fuerza increíble para decir buenos días mientras intentas deambular entre ti y quién está a tu alrededor me vio creer en mí y luego no lo creas más, pero la insistencia de colgar existente en un hilo delgado es tú quien cruza mi oxígeno Cuando me tocas son el mundo que pasa a Tengo mis ojos hoy es un día para creer en ti hoy Déjame sin palabras Quiero vivir los sueños que hice, incluso si decidiste estar en otro lugar hoy, es un día para creer en ti hoy déjame sin palabras si quieres mi enojo en alquiler la distancia entre un hombre que ganó y un hombre derrotado eres tú quien cruzas mi oxígeno cuando me tocas eres el mundo que pasa por mis ojos eres el mundo que pasa por mis ojos, eres tú

(por L. Cherubini – R. Honori – L. Cherubini) Por la fuerza para creer que el mal pasará que pase I y él permanece, debo arrastrarme pronto de aquí desde mis pensamientos perezosos en la cabeza para hacer algo que me oponga a la inercia y su fuerza que lamenta mi cuerpo por dentro manteniendo el rigor rígido todos los días que me despierto y trato de decir que este es un nuevo día si funciona o no, sé que sí, así que vaya así, vaya, así que vaya, así que lo está. Entrando con fuerza todas las puertas juegan todas las cartas deja que el sol entra, estás fuerte abre todas las puertas que queman todas las existencias hacen que el sol entra el hábito es una bestia mala, un parásito que infesta lentamente todo hasta que tomas energía y ya no puedes Reaccione todos los días que me despierte y trate de decir que este es un nuevo día, lo exploraré a partir de ahora y desde aquí vas, así que vete, así que vete para que estés fuerte abre todas las puertas que jueguen todas las cartas que dejas entrar al sol se están abriendo fuertes todas las puertas que te queman Tte las existencias Deje que el sol ingrese a todas las puertas, deje que el sol entre las puertas, deje que el sol entre todas las puertas, deje que el sol entra en todas las puertas, deje entrar el sol y cuando el sol no esté allí, estoy mirando Porque dentro de mí si me miras una vez es suficiente para mí durante horas y cuando el sol se va si me haces una magia, siento amor amor amor amor

(de Pacifico – G. Truppi – N. Condesa – G. Pallotti – M. Buccelli – G. Truppi) Cuando te conocí por primera vez en una cena de extraños en un bar en Turín sin pensar en ello, instintivamente, tú, tú, tú Miré mi mano para ver si estaba casado. Las cabezas brillan y brillan las estrellas que corren, los ojos cierran los momentos que caen, dígame si estás triste, a dónde vamos, que hago aquí…. ¿O siempre hemos estado aquí? Y cuando las cosas entre nosotros no salen bien y son melancólicas o preocupados, pienso en ese momento y confío en él, e incluso si a veces luchamos solo por el miedo a ponernos en la cama, sé que por lo que queremos hacer A para cien es amor y todo lo demás es apretar los dientes. Y si mañana tu padre, mi madre o Lucía escucharán estas palabras se preguntarán, cómo me pregunto, si esto es un amor, responderé cómo también me respondo que te amas es creer que seré con ti lo estaremos. Y ahora que también conozco tu amargura y oscuridad sin palabras en las que estás desnudo con ira, quería decirte que mi alma también te quiere a ti y a mi corazón y que mis fantasías se calientan ante la idea de tu aliento. Las cabezas brillan y brillan las estrellas tocan mi rostro y no me hacen hacer nada más fuerte y déjame decirlo más. Y si mañana tu padre, mi madre o Lucía escucharán estas palabras se preguntarán, cómo me pregunto, si esto es un amor, responderé cómo también me respondo que te amas es creer que seré con ti lo estaremos. Mi amor, para vivir, hacemos mil cosas estúpidas que sabes, para sobrevivir, simplificamos lo más posible. Pero, ¿qué es simple? Mi amor esa risa. Y si mañana tu padre, mi madre o Lucía escucharán estas palabras se preguntarán, cómo me pregunto, si esto es un amor, responderé cómo también me respondo que te amas es creer que seré con ti lo estaremos. Estoy caminando hacia ti Te veo en la intersección, me detengo para mirarte y espero el momento en que te vuelvas y me sonreirás, verme.

(por D. Petrella – Takagi – Ketra – F. Abbate) No, no, no, no has dejado nada y no puedo entender si me recuerdas si te doy lo peor de mí. Me quedo despierto y me pregunto por qué Llueve en esta ciudad donde me amaste donde te amaba porque esta noche no corro hacia mí. Te dejé al viento, espero que te hables de mí, el amor no se va de él, pero luego vuelve a Usted, como tren tomado el domingo, no hay razón para que no hay razón y espero que me traiga a mí, no, no me promete nada que no busque en otro abrazo, no, pero a veces se encuentra con alguien en medio de La forma en que te recuerda lo que es la vida que es hasta ahora sin ti es una cuchilla que sabe sobre miel cae otro vaso al suelo porque esta noche no corro hacia mí te dejé en el viento una música con la que hables que hables tu sobre mí el amor no va las moscas, pero luego vuelve a ti como un tren tomado el domingo, no hay razón para que no hay razón y espero que me traigas ahhh no es cariño. Ya estoy seguro de que este amor nos lleva borrachos con hojas de nostalgia y una razón por la que no hay esta noche, no corro hacia mí, te dejé en el viento, una música que espero que te hables de mí, el amor no se va de él. Pero luego regresa a ti como tren tomado el domingo, no hay razón para que no hay razón y espero que me traigas

¿Cuántas canciones tiene Alaska?

El Festival Folclórico de Alaska, que se celebra a principios de abril de Juneau, se encuentra entre los festivales de música más concurridos del estado. El Fairbanks Folk Fest «Summer and Winter Music Fests» y el Festival Folk de Anchorage también son bien conocidos en sus áreas. El festival de violín Atabascan Old Time, también celebrado en Fairbanks (desde 1983) se describe «un testimonio del atractivo de gran alcance de la música tradicional» en la Guía del amante de la música country para los EE. UU.; El festival presenta a los violinistas Athabascan e Inuit. [1]

Alaska también es el hogar de un notable Festival de Música de Cámara en el Sitka Summer Music Festival que atrae a músicos de cámara de todo el mundo, así como al Fairbanks Summer Arts Festival. El Juneau Jazz & Classics Festival es un evento anual de 10 días, que ofrece conciertos formales e informales en música clásica, jazz y blues, incluidos talleres para músicos de todas las edades, conciertos juveniles, actividades de divulgación e interacción comunitaria con los artistas destacados.

Anchorage Opera es actualmente la única compañía de ópera profesional del estado, sin embargo, también hay varias organizaciones voluntarias y semiprofesionales en el estado. Juneau Lyric Opera, una compañía voluntaria, fue fundada en 1974 y presenta conciertos, talleres corales y ópera totalmente organizada en Juneau y el sureste de Alaska.

La comunidad de Anchorage organiza varios espectáculos de festivales cada verano, generalmente en el pequeño anfiteatro de Cuddy Family Park. Los festivales generalmente presentan actuaciones de bandas locales de punk, rock y metal, aunque grupos especializados en otros géneros como Rockabilly y Noise también han aparecido. Los espectáculos están libremente organizados y impulsados ​​por la comunidad. Las atracciones no musicales han incluido actos de circo, subastas, barbacoas y deportes de bicicletas. Los festivales generalmente reciben un apodo único, en lugar de compartir un título común (por ejemplo, «Festival de Anchorage of Impopular» o «Bunk Rock Picnic»). Algunas bandas locales notables incluyen Nervus Rex, I Like Robots, Danger Money, quienes, en 2017 y 2022, fueron votadas la mejor banda de portada en Alaska por lectores de Anchorage Press; y 2019 y 2022 por Anchorage Daily News. Los miembros de esa banda también actúan como dúo de pop acústico, Danger & Diva.

Rebel Blues es una banda de blues acústico de 3 piezas cuya música se basa en la guitarra acústica. Danger & Diva interpreta el pop/rock contemporáneo en la guitarra acústica, incluidos los arreglos inusuales de canciones de personas como Miley Cyrus, Britney Spears, Adele, Lady Gaga y similares. Son un spin-off de la banda Danger Money (Bill Little y Jennifer Brown).

¿Qué música se escucha en Alaska?

De donde eres de gran influencia de tu gusto musical. Tal vez estás avanzando a los Grateful Dead en una tienda de surf de Santa Mónica, o navegando a lo largo de las carreteras de Florida con Tom Petty & the Heartbreakers como tu copiloto. ¿Pero qué hay de Alaska? ¿Qué música proviene de la tierra de los osos, glaciares y montañas? (Además de Jewel, por supuesto).

El impresionante desierto de Alaska y el estilo de vida resistente inspiran a los músicos de todos los géneros. Si está considerando trabajar en un trabajo estacional en Alaska, sus oídos están en un placer. Anchorage y Fairbanks tienen una bulliciosa escena musical local para visitar en sus noches. Pero antes de llegar, disfrute de pistas destacadas de algunas de las mejores bandas que vengan de Alaska. Para esta lista, nos centramos en bandas que aún están activas dentro de la escena musical local y nacional.

Los nativos de Anchorage Brock Lindow, Steve Holt, Mick Whitney y Kyle Baltus han estado haciendo música de heavy metal durante más de 18 años. Han jugado con Alice in Chains y muchos otros nombres familiares. La banda de metalcore todavía está de gira y lanzó su octavo álbum de estudio, Lanterns, en septiembre de 2017.

La energía de la guitarra de Curtiss O’Rorke Stedman demuestra que es más que otro cantante. Un joven, ya ha producido cinco álbumes de gran material. Con su sonido folk-rock, Stedman podría confundirse fácilmente con el primo salvaje de Dave Matthews. Con frecuencia se lo puede encontrar jugando en Humpy’s en Anchorage.

¿Quién era el padre de Olvido Gara?

En la historia del ciclo del Ulster, el sarglige con Culainn («El lecho de enfermedad de Cúchulainn»), la esposa de Manannán, Fand, tiene un asunto desafortunado con el guerrero irlandés Cúchulainn. Cuando Fand ve que la esposa celosa de Cúchulainn, Emer es digna de él (y acompañada por una tropa de mujeres armadas), decide regresar a Manannán, quien luego sacude su capa (irlandés: brat (t)) entre Fand y Cúchulainn que causa no pueden recordarse. [15] [16] [17] Por lo tanto, es una capa de olvido que Manannán tiene en su poder. [18]

Manannán montó su carro sobre el mar, reuniéndose con Bran y su tripulación navegando en barco, en el cuento Imram Brain («Voyage of Bran»), considerado un trabajo temprano. [19] En esta historia le dijo a Bran que el mar no era realmente agua para él, sino que «yo [Manannán] veo en la llanura de las hazañas/flores rojas sin fallas». Irlanda para tener relaciones con Caintigern, que llevaría a Mongán. [20]

En fuentes tardías, Manannán visita la tierra de los vivos, su movimiento se compara con el viento, un halcón o trago, y a veces toma la forma de una rueda truena rodando por el paisaje, como en la «búsqueda de la secair de Gilla» , [21] [22] Una historia cómica del siglo XVI. [23] También está la tradición local que la manannán se movió como una rueda que giraba sobre sus tres patas, una tradición generalizada en la Isla del Hombre (cf. Triskelion), pero también se encuentra en algunos condados orientales de Leinster según John O’Donovan, aunque esto El folklore no estaba familiarizado con Whitley Stokes. [24]

Manannán es Lord y Guardián de las Benditas Islas, Mag Mell y Emhain Abhlach, la isla de los manzanos. Manannán canta un versículo que describe su mar como Mag Mell (llanura de delicias), [25] en el viaje de Bran, afirmando que las corceles en la llanura no se pueden ver, aludiendo así a su ocultación de su vivienda usando la cubierta de invisibilidad ( Féth Fíada). [A] [26] «Emain» era el lugar de origen de la rama mágica de Apple Silver traída a Bran Mac Febail. [27]

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