3 tipos de entrevistas y cómo sacarles el máximo provecho

En una entrevista informativa, el objetivo es buscar asesoramiento y aprender más sobre un empleador, sector o trabajo en particular. Entrevistar a expertos en su campo es una forma más de agregar a su base de conocimiento de empleo. Como resultado, obtener esta información significa que está más preparado. También es una excelente manera de redes y sumar a sus contactos.

Entrevistas telefónicas: este tipo de entrevistas demuestran ser una forma más rentable de evaluar a los candidatos. Las ranuras varían de 10 a 30 minutos. En primer lugar, prepárate para ello como si fuera un examen de libro abierto. En segundo lugar, asegúrese de tener su CV, la descripción del trabajo, la lista de referencias y las respuestas preparadas anotadas frente a usted. Una gran parte de la comunicación es visual y, como no pueden ver su lenguaje corporal, es fundamental tener respuestas positivas y agudas entregadas con entusiasmo. Finalmente, no olvides preguntar cuál será el próximo paso.

A menudo se le conoce como una «entrevista personal», este es el tipo de entrevista más común y generalmente se celebra cara a cara en las oficinas de la compañía. Descubra la longitud aproximada de la entrevista para prepararse; Van de 30 a 90 minutos. Las entrevistas más cortas significarán entregar respuestas concisas que están al grano. Por otro lado, las entrevistas más largas le permiten más tiempo para entrar en detalles y apoyar sus respuestas con ejemplos.

Este tipo de entrevistas significan reunirse con un panel de tomadores de decisiones a la vez. Esto puede ser desalentador e intimidante si no está bien preparado de antemano. Sin embargo, más de un entrevistador significa eficiencia y una oportunidad para diferentes opiniones de la misma respuesta. Intente construir una relación con cada miembro del panel y asegúrese de hacer contacto visual con todos, no solo la persona que hace la pregunta. También vale la pena tratar de encontrar los nombres y roles de los del panel.

¿Cómo se clasifican los tipos de entrevista?

Bajo el nombre de «entrevistas cualitativas», métodos de encuesta muy diferentes en la investigación social empírica, que tienen pocas similitudes: se evocan específicamente para la situación de la encuesta, y los métodos se limitan explícitamente al cuestionario estandarizado tradicional, por lo que principalmente no recaudan ninguno datos cuantitativos, pero textos. La mayoría de las veces, estas son formas personales y orales de la encuesta, pero también es concebible para entrevistas cualitativas telefónicas o técnicamente compatibles. Esto es lo que las similitudes están agotadas. Métodos como la entrevista narrativa, entrevistas de expertos, entrevistas orales estructuradas o parcialmente estructuradas, entrevistas profundas, entrevistas proyectivas: todas se llaman generosamente formas de entrevistas cualitativas, pero se basan en dimensiones y criterios muy diferentes. Mantener estas dimensiones separadas es un objetivo de esta contribución. Un segundo es describir la importancia anterior de las entrevistas cualitativas en el mercado y la investigación de marketing. Dado que esta sección no puede reescribirse por completo en términos de método, se debe presentar una sistemática común para concluir, después de la introducción de su propio sistema, con recomendaciones para el uso de entrevistas cualitativas en la investigación de mercado.

Schütze, Fritz (1977): La técnica de la entrevista narrativa en los estudios de campo de interacción, que se muestra en un proyecto para investigar estructuras de poder municipales. Universidad de Bielefeld, Facultad de Sociología, inédito. Manuscrito.

Wiedemann, Peter Michael (1987): Criterios de decisión para la selección de estrategias de entrevistas cualitativas. En: Informe de investigación del Instituto de Psicología de la Universidad Técnica de Berlín, vol. 87.

¿Cómo se clasifican las entrevistas laborales?

Normalmente, una entrevista de trabajo se divide en las siguientes 4 fases:

1. Calentamiento (calentamiento): 2/3 minutos: se evalúa el primer impacto.
2. Examen: 20 minutos (pero también más): el examen real del candidato
3. Sube: 10 minutos – Momento interactivo en el que el candidato hace preguntas
4. Cierre: 4/5 minutos: se proporciona la información más reciente

Las preguntas que recibe se solicitan para determinar si sus habilidades están alineadas con el rol requerido, si puede resolver los problemas para los cuales hay una posición vacante, y si es compatible como persona con la empresa, asume en el frente de ambiciones, personalidad y expectativas.

Después del calentamiento, donde chatea cada vez menos (o al menos debería) para tranquilizar al candidato y facilitar el conocimiento mutuo, las preguntas introductorias del tipo normalmente se hacen:

  • ¡Cuéntame sobre ella!
  • ¿Qué trabajo era antes? ¿Por qué dejaste tu último trabajo?
  • ¿Por qué eligió este camino de estudio?… o… ¿por qué no hiciste la universidad?

Estas son preguntas abiertas, que permiten que el selector comience a tener una idea de usted como candidato, que anote cualquier discrepancia en comparación con el CV y ​​comprenda cuáles son sus razones y ambiciones.

La buena opción es nunca usar la tercera persona o los títulos de alto nivel (por ejemplo, «el Dr. Loy nació en Cagliari y se graduó en psicología laboral, y luego…) y no proceden sin un destino, porque aburriría Muerte el selector y usted no haría nada más que inducirlo con métodos de comunicación que no crean relaciones o empatía.
Además, solo se deben contar aquellas experiencias que ya pueden tener interés en el selector. Tomemos, por ejemplo, mi experiencia en el Reino Unido: trabajé para un corredor farmacéutico muy grande y podría revender la experiencia en el «farmíceso» como tal si propuso una gran compañía farmacéutica, o el aspecto comercial no vinculado al sector si se trata de Ejemplo, tuve que proponer a aquellos interesados ​​en una experiencia en empresas multinacionales donde el inglés es imprescindible o para comprender las ventas.

¿Cómo se clasifica la entrevista psicologica?

Basado en Wechsler (1999), se pueden distinguir cuatro etapas de la evaluación psicológica dentro del proceso de selección: selección de instrumentos (o planificación); solicitud; corrección e interpretación de los resultados; informes y retorno de resultados.

Las pruebas psicológicas son una de las técnicas de evaluación más típicas, que se caracterizan como una medida objetiva y estandarizada de una muestra de comportamiento…. El objetivo del presente estudio fue evaluar los instrumentos de evaluación de calidad de interés publicados en Brasil.

La prueba proyectiva tiene como objetivo principal para describir el funcionamiento mental del sujeto. El creciente interés en el estudio de la personalidad está desarrollando formas que hacen posible conocer la mente humana…. La prueba proyectiva tiene como objetivo alcanzar el nivel del latente y las experiencias del tema.

Naturaleza y uso de pruebas psicológicas Función tradicional: para medir las diferencias/reacciones dentro y entre individuos…. – Valor diagnóstico o predictivo – Depende del grado en que sirva como un indicador de un área de comportamiento amplia y significativa (correspondencia entre elementos y aspecto a medir).

En este sentido, las pruebas psicológicas, entendidas por estos autores como una técnica, se utilizan en psicodiagnóstico para clasificar y describir el comportamiento de los sujetos para adaptarse a las tipologías, permitiendo al profesional sacar conclusiones sobre los demás y establecer predicciones (…

Los principales instrumentos de evaluación psicológica son: entrevista psicológica, pruebas psicológicas y observación.

¿Cuáles son los tipos de entrevistas de trabajo?

Hay varios tipos de entrevistas de trabajo, y debe ser consciente de ellas antes de enfrentarlas. También puede preguntar sobre el tipo de entrevista de trabajo que enfrentará para que pueda prepararse y obtener lo mejor de ella. No tenga miedo de preguntarle al reclutador sobre el tipo de entrevista de trabajo que necesita enfrentar. Esto lo ayudará a usted y al entrevistador a ambos. A continuación hay seis tipos comunes de entrevistas de trabajo discutidas que debe saber como candidato para enfrentarlo como profesional. Échales un vistazo:

Una entrevista tradicional de trabajo individual es donde una persona es entrevistada por cualquier representante de la empresa. Puede ser el gerente o cualquier persona del equipo de contratación. El entrevistador quiere conocer sus habilidades y si coincide con el requisito particular, por lo que él haría preguntas relacionadas con eso. El entrevistador puede hacer preguntas sobre su experiencia, su contribución a sus compañías anteriores y lo que puede ofrecer al puesto.

Un panel de entrevistadores lo entrevistará en la entrevista del panel. El panel puede estar compuesto por varios representantes de la empresa, como la gerencia, los recursos humanos, los líderes de equipo y otros empleados. Una empresa generalmente realiza una entrevista en el panel para ahorrar tiempo y obtener respuestas colectivas buenas del panel con respecto al candidato. Cada miembro del panel puede hacer sus preguntas individuales relacionadas con sus posiciones.

Las empresas realizan entrevistas grupales porque pueden prescribir rápidamente a los candidatos para su apertura. Los candidatos también pueden aprender más sobre la compañía en una entrevista grupal. Una entrevista grupal comienza con una breve presentación sobre la compañía, y más tarde, el entrevistador hablará con cada candidato y les hará preguntas. En entrevistas grupales, el empleador observa a todos los candidatos sobre cómo interactúan con otros candidatos. Verificarían si el candidato es un líder emergente o si se concentra en su trabajo. Entonces, según una entrevista grupal, muchas cosas se pueden prescribir, y facilitaría el trabajo.

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