En agosto de 2014, los investigadores de la Harvard Graduate School of Education y Panorama Education lanzaron una colaboración por primera vez para desarrollar una herramienta de encuesta válida y confiable para medir las percepciones de los estudiantes sobre la enseñanza y el aprendizaje. Nuestro objetivo era desarrollar un instrumento de encuesta que se basaría en la metodología de encuestas más avanzada y que sea accesible libremente para los maestros de aula.
Al medir las percepciones de los estudiantes, la encuesta de estudiantes de Panorama recopila los comentarios de los estudiantes sobre su experiencia en el aula. Décadas de investigación han demostrado que las percepciones de los estudiantes se correlacionan fuertemente con los resultados del aprendizaje y pueden ser una herramienta de mejora importante para los sistemas escolares.
Diseñamos la encuesta de estudiantes de Panorama como una serie de escalas, grupos de preguntas de encuestas de estudiantes que capturan diferentes aspectos del mismo tema subyacente, para permitir a los educadores personalizar la encuesta con los temas que más valoran.
La encuesta integral cubre diecinueve temas clave: desde la efectividad pedagógica y el clima escolar, hasta la mentalidad de participación y crecimiento de los estudiantes. Miles de maestros han utilizado la encuesta como una herramienta formativa, los educadores la han utilizado para evaluar la efectividad de sus intervenciones, y los distritos la han utilizado como parte de los sistemas de evaluación de educadores.
Las traducciones de encuestas están disponibles en 12 idiomas y nuestro equipo puede trabajar en estrecha colaboración con su escuela o distrito para apoyar traducciones adicionales. Para los líderes escolares y del distrito interesados en el análisis avanzado de datos y los programas de informes de encuestas, obtenga más información sobre nuestros productos.
¿Cómo deben ser las encuestas para niños?
Según los participantes en la última encuesta de Gateway de educación escolar, las habilidades de la vida cotidiana, como la preparación de una comida saludable y la gestión de las finanzas, deben enseñarse a nivel escolar, especialmente a través de enfoques interdisciplinarios. La investigación descubrió que las familias y el personal docente son los actores más importantes en el desarrollo de las habilidades para la vida de los niños, es decir, su capacidad para lidiar con los problemas que comúnmente se encuentran en la vida diaria.
Aprender a lo largo de la vida es un proceso activo de gran importancia en el siglo XXI. Sin embargo, ¿lo mismo se aplica al aprendizaje de las cosas de la vida? ¿Cómo podemos preparar mejor a las personas para los aspectos prácticos de la vida en la sociedad? ¿Saben cómo cocinar una comida saludable, administrar y usar dinero, completar documentos oficiales, administrar su tiempo o mantenerse saludables y seguros? ¿Cuándo, dónde y quién está involucrado en el desarrollo de las habilidades para la vida de las personas?
Esta encuesta tenía la intención de evaluar las prácticas y los puntos de vista sobre las habilidades cotidianas. Se abrió en Gateway de educación escolar del 19 de marzo al 9 de mayo y vio la participación de 547 personas de 37 países, el 78% de los cuales maestros o gerentes escolares.
El 75% de los entrevistados dijeron que no están de acuerdo o están totalmente en desacuerdo con la afirmación de que las habilidades para la vida se adquieren naturalmente y, por lo tanto, no hay necesidad de enseñarles en las escuelas. En cambio, aproximadamente el 16% de las respuestas indican un acuerdo o un acuerdo sólido, y el 9% no está de acuerdo ni en desacuerdo.
¿Cómo es una encuesta para niños?
Luego, también está la encuesta puramente exploratoria (o encuesta piloto), que en su lugar se hace para recopilar los elementos necesarios para establecer con mayor confianza la amplitud y la estratificación de la muestra estadística para trabajar, o para crear el cuestionario relativo y dar instrucciones a los entrevistadores .
Aquí, la encuesta piloto es interesante porque sirve para presentarnos más profundamente en el concepto en sí e inevitablemente nos mueve a la pregunta: ¿Qué es una encuesta?
Sí, porque si todos sabemos más o menos lo que es una encuesta, no todos sabemos cómo hacerlo concretamente. Por esto, se sabe que hay empresas muy famosas, como la DOXA, que dirigen profesionalmente las encuestas de opinión, la investigación de mercado y el análisis estadístico.
Y si una empresa quería dirigir una encuesta sola, ¿cómo puede hacerlo? El advenimiento de Internet también permitió hacer investigaciones de temas no profesionales. Por otro lado, ¿qué es mejor que informarse directamente a sus usuarios para obtener datos calificados y estratégicos para el aumento de las ventas y la facturación?
De hecho, las encuestas en línea representan los mejores medios para apoyar, a cero costo, más información cualitativa para otros más fríos y numéricos, como las derivadas, por ejemplo, de herramientas como Google Analytics. Simplemente observe algunas reglas fundamentales, posea un poco de imaginación, una pizca de capacidad psicológica, y ya está.
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