Cómo hacer una encuesta en Excel con gráficos

Esta publicación destaca una forma práctica de visualizar los resultados de la encuesta en Excel, particularmente encuestas que siguen un formato de «me gusta/dolor». Las encuestas, como las encuestas de los empleados, que proporcionan una variedad de opciones entre «totalmente en desacuerdo» a «totalmente de acuerdo», o encuestas más simples que proporcionan opciones de «desacuerdo neutral».

Eche un vistazo a los siguientes datos de la encuesta que deseamos visualizar.

Vemos que 4 personas no estuvieron de acuerdo en que el trabajo del equipo se distribuyó uniformemente, mientras que 32 personas sintieron que el trabajo se distribuyó uniformemente.

Para comenzar el proceso de visualización, hacemos clic en los datos y solicitamos una tabla de barras apilada desde la biblioteca del gráfico.

El gráfico predeterminado coloca las respuestas a lo largo del eje Y y las barras segmentadas representan las preguntas.

Deseamos revertir este arreglo. Podemos hacer esto seleccionando el diseño del gráfico (TAB) -> Datos (grupo) -> Switch fila/columna.

Esta es una forma rápida y simple de visualizar los datos de la encuesta recopilados.

Aunque el gráfico es fácil de crear, tiene sus problemas.

Un enfoque más elegante sería crear una tabla de barras apilada divergiendo según lo publicado por Jon Peltier. Este gráfico centra las respuestas neutrales. Esto proporciona una representación más clara al comparar las categorías entre sí.

Esta técnica hace que sea evidente al instante qué característica tiene el impacto emocional más positivo y cuál tiene el impacto emocional más negativo.

Primero, veremos cómo crear la tabla de barras apilada desde cero en Excel. Después de eso, examinaremos una herramienta que creará el gráfico para usted sin ningún esfuerzo.

¿Cómo se hace la encuesta en Excel?

Una nueva herramienta de encuesta debutó en la pestaña Insertar Excel el 24 de julio. El nombre oficial de la función es formularios… completo con un nuevo logotipo de tipo «F» de tipo oficina. Pero eso parece confuso ya que Excel VBA ya tiene formularios de usuario y la pestaña Desarrollador tiene controles de formularios. Esta herramienta de formularios es muy fácil de usar. He estado usando una versión en línea de esto en mis seminarios de Live Power Excel desde marzo de 2018 y funciona muy bien. El cambio hoy es la integración perfecta de la experiencia de formularios en el libro de trabajo.

Comience con un libro de trabajo en blanco. En la pestaña Insertar, elija formularios.

F para formularios se une a X para Excel, W para palabra, etc.
Haga clic en el formulario sin título para agregar un título.

Aunque no es obvio, el área del título incluye un título, una descripción y ahora la oportunidad de cargar una imagen.

Haga clic en el icono de la imagen para cargar una imagen.

Haga clic en el icono Agregar preguntas en la imagen de arriba. En este momento, hay cuatro tipos de preguntas: elección, texto, calificación y fecha. Pero en realidad hay más opciones. En la imagen a continuación, el tipo de pregunta es el texto. Puede elegir permitir una respuesta larga. Puede marcar cualquier pregunta según sea necesario.

Los iconos sobre la pregunta le permiten clonar una pregunta, eliminar la pregunta o mover la pregunta hacia arriba o hacia abajo.

Lo único que no puedo averiguar cómo personalizar es la solicitud de «ingresar su respuesta».

Escriba el texto para su pregunta.

Realmente me encantan las preguntas de elección. Escriba tantas opciones como desee. Luego, haga clic en la opción Agregar «otra». Las personas pueden elegir a otros y escribir una respuesta diferente. En mis seminarios en vivo, he recibido más de 80 respuestas diferentes a «Coca -Cola o Pepsi». Recientemente, en Calumet Illinois, alguien me golpeó con Strawberry Crush, que ni siquiera sabía que era una cosa, pero suena delicioso.

¿Cómo hacer un grafico con muchos datos en Excel?

Para crear un gráfico con datos en Excel, los datos deben representarse en la hoja de cálculo. Para múltiples variables que desea ver trazadas en el mismo gráfico, ingresar los valores en diferentes columnas es una forma de garantizar que los datos ya estén en la hoja de cálculo. Otra forma en que podría representar los datos es a través de las filas de la hoja de cálculo.

Una vez que almacene los datos que desea en el gráfico dentro de la hoja de cálculo, puede seleccionar los datos. Para hacerlo, haga clic y arrastre el mouse a través de todos los datos que desee, incluidos los nombres de las columnas y las filas. Puede verificar que seleccionó los datos buscando que las celdas sean grises en lugar de blancas.

Después de seleccionar los datos, puede hacer clic en la pestaña Insertar en la parte superior de la hoja de cálculo para ver los objetos que puede insertar. En esa pestaña, puede mirar el grupo de gráficos y encontrar la sección «Gráficos recomendados» para hacer un gráfico para sus datos. Hay varias opciones en esa sección que puede elegir.

En las opciones de la sección «Gráficos recomendados», seleccione «Todos los gráficos» y cuando aparezca el nuevo cuadro de diálogo, elija «Combo» como tipo de gráfico. Estos le hacen saber a Excel que desea trabajar con múltiples conjuntos de datos antes de editar el gráfico. Un cuadro combinado también le brinda más control sobre el proceso de edición al abrir un cuadro de diálogo donde puede controlar varias partes del gráfico, incluidos los ejes, los datos que se muestran y en qué formato muestra los datos.

En las opciones presentadas, elija el subtipo «columna agrupada – línea». Excel generalmente es predeterminado a este subtipo, pero es bueno verificar que así es como muestra sus datos. Esta opción mostrará varios gráficos, incluidos gráficos de línea, gráficos de barras horizontales y verticales y gráficos de columna apilados. Estos gráficos generalmente se usan para mostrar datos relacionados o se están comparando. Hay otras opciones que puede elegir dentro de la sección Subtipo, y encontrar una que se ajuste al objetivo de los datos puede ser importante para presentaciones y conjuntos de datos compartidos.

¿Cómo hacer un gráfico con varios datos?

A veces, al tratar con datos jerárquicos, necesitamos combinar dos o más tipos de gráficos en un solo gráfico para una mejor visualización y análisis. Este tipo de gráfico que tiene múltiples conjuntos de datos se conoce como «gráficos de combinación».

En este artículo, veremos cómo hacer gráficos de combinación de un conjunto de dos gráficos diferentes en Excel usando el ejemplo que se muestra a continuación.

Ejemplo: considere un famoso instituto de coaching que trata con contenido gratuito en su canal de YouTube y también tiene sus propios cursos en línea pagados. En general, hay dos categorías de estudiantes en este instituto:

  • Los estudiantes que se inscribieron en el entrenamiento pero están aprendiendo de YouTube contenido de video gratuito.
  • Los estudiantes que se inscribieron y compraron cursos en línea pagados.

Por lo tanto, el Instituto solicitó a su departamento de ventas que hiciera una tabla estadística sobre cuántos cursos pagados de un grupo de cursos con los que se vende el Instituto se vendió desde el año 2014 hasta el último año 2022 y también muestran el porcentaje de estudiantes que se han inscrito Estos cursos pagados.

Aquí, los primeros datos son «Número de cursos pagados vendidos» y el segundo es el «porcentaje de estudiantes matriculados». Ahora nuestro objetivo es trazar estos dos datos en el mismo gráfico con diferentes eje Y.

Paso 1: inserte los datos en las celdas. Después de la inserción, seleccione las filas y columnas arrastrando el cursor.

Paso 2: Ahora haga clic en la pestaña Insertar en la parte superior de la ventana Excel y luego seleccione Insertar línea o gráfico de área. En el menú de emergencia, seleccione la primera «línea 2-D».

¿Qué gráfico usar para muchos datos?

Si nunca antes ha pensado en acompañar las publicaciones de su blog con visualizaciones, puede ser un poco de ceñador de cabezas para determinar exactamente qué visualizar.

En el núcleo de una visualización de datos son datos; Entonces, ¿cómo puedes desglosar el punto principal de tu publicación en hechos y figuras que harían buenas conclusiones?

Si su publicación no incluye ningún dato, tal vez una visualización de datos no sea la mejor manera de agregar imágenes a su publicación; En cambio, podría ser mejor servido por una buena fotografía o sacando una cita.

Pero los datos son convincentes; Tal vez esta sea una señal de que debería encontrar más estadísticas u otros datos para hacer una copia de seguridad de sus argumentos.

Antes de comenzar a crear imágenes para acompañar sus publicaciones, considere si hay algunas características que le gustaría ser consistente entre todas las imágenes de su blog, como un esquema de color, uso de ciertas fuentes, etc.

Siempre asegúrese de incluir su logotipo en la visual; Si alguien lo usa en su propio sitio web, desea que sus lectores puedan rastrear la fuente original, incluso si el webmaster no se vincula.

A veces, el dato más convincente a su disposición es un número único. Tal vez es un número tan grande que es difícil envolver la cabeza; O tal vez la sorpresa proviene de la pequeñez discreta del número.

Dos formas simples de visualizar un solo número son con texto o con un gráfico de pictograma.

A veces, la mejor manera de mostrar algo es también la más simple. Un número es exacto, se entiende fácilmente y puede llamar la atención por sí solo.

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