Los tipos de decisiones que se toman en las organizaciones y cómo se pueden optimizar

La mayoría de las discusiones sobre la toma de decisiones suponen que solo los altos ejecutivos toman decisiones o que solo las decisiones de los altos ejecutivos son importantes. Este es un error peligroso.

A pesar de la naturaleza de gran alcance de las decisiones en el ejemplo anterior, no todas las decisiones tienen consecuencias importantes o incluso requieren mucho pensamiento. Por ejemplo, antes de venir a clase, toma decisiones simples y habituales, como qué usar, qué comer y qué ruta tomar a medida que va y desde casa y escuela. Probablemente no pases mucho tiempo en estas decisiones mundanas. Estos tipos de decisiones directas se denominan decisiones programadas, o decisiones que ocurren con suficiente frecuencia como para desarrollar una respuesta automatizada a ellas. La respuesta automatizada que usamos para tomar estas decisiones se denomina regla de decisión. Por ejemplo, muchos restaurantes enfrentan quejas de los clientes como una parte rutinaria de hacer negocios. Debido a que las quejas son un problema recurrente, responder a ellas puede convertirse en una decisión programada. El restaurante podría promulgar una política que indique que cada vez que reciben una queja válida del cliente, el cliente debe recibir un postre gratuito, lo que representa una regla de decisión.

Para garantizar la consistencia en todo el mundo, como en este lugar de San Petersburgo, Rusia, McDonald’s Corporation capacita a todos los gerentes de restaurantes en la Universidad de Hamburger, donde toman el equivalente a 2 años de cursos universitarios y aprenden cómo tomar decisiones sobre el trabajo. El plan de estudios se enseña en 28 idiomas.

Por otro lado, las decisiones únicas e importantes requieren pensamiento consciente, recopilación de información y cuidadosa consideración de alternativas. Estos se llaman decisiones no programadas. Por ejemplo, en 2005 McDonald’s Corporation se dio cuenta de la necesidad de responder a las crecientes preocupaciones de los clientes con respecto a los aspectos poco saludables (altos en grasas y calorías) de los alimentos que venden. Esta es una decisión no programada, porque durante varias décadas, los clientes de restaurantes de comida rápida estaban más preocupados por el sabor y el precio de la comida, en lugar de su salud. En respuesta a este problema, McDonald’s decidió ofrecer alternativas más saludables, como la opción de sustituir las papas fritas en las comidas felices con rodajas de manzana y en 2007 prohibieron el uso de grasas trans en sus restaurantes.

Una situación de crisis también constituye una decisión no programada para las empresas. Por ejemplo, el liderazgo de Nutrorim se enfrentaba a una decisión difícil. Recientemente habían introducido un nuevo producto, ChargeUp con Lipitrene, una versión mejorada de su popular polvo de bebida deportiva, Chargeup. En algún momento, una llamada telefónica provino de un departamento de salud estatal para informarles de 11 casos de angustia gastrointestinal que podrían estar relacionadas con su producto, lo que llevó a la decisión de recordar a ChargeUp. La decisión se tomó sin una investigación de la información. Si bien esta decisión fue conservadora, se tomó sin un proceso que sopesó la información. Dos semanas después, quedó claro que los problemas de salud informados no estaban relacionados con el producto de Nutrorim. De hecho, todos los casos se remontan a un bar de jugo de club de salud contaminado. Sin embargo, el daño a la marca y a los balances ya estaba hecho. Esta desafortunada decisión hizo que Nutrorim repensara la forma en que se tomaron las decisiones cuando estaban bajo presión. La compañía ahora recopila información para tomar decisiones informadas incluso cuando el tiempo es esencia (Garvin, 2006).

¿Cuántos tipos decisiones existen?

En opinión del científico, la peor guía para la toma de decisiones es: el miedo. Gigerenzer llama a esto «decisión defensiva».

Pero con los ideales, esto es solo una cosa: solo unas pocas personas vienen a ellos en la vida cotidiana, ya sean ideales científicos o sus personales. Y es por eso que decida una materia bastante complicada, y también es una solicitud de típica. Una descripción general con Wink.

Nada funciona para él sin números. Si se supone que debe decidir, roda archivos, estudios, estadísticas. Se ve mal para los empleados que no tienen de inmediato la nota al pie 378. ¡Puedes esperar un poco de preparación! El científico nunca confiaría en su sentimiento. ¿Para qué tienes a los colegas de la investigación de mercado? Ventaja para el grupo: el científico está abierto a argumentos, al menos siempre que se ilustran con un colorido diagrama de barras. Si se supone que debe promover a alguien, tomará al que empaca su éxito y calificaciones más bonitas en una presentación de PowerPoint. Y si él entonces, ¡finalmente! – anunció su decisión, uno puede estar seguro: el tipo de científico también puede justificarlos en detalle.

Quiere que todos se sientan bien. Y sobre todo, quiere ser amado por todos. Por lo tanto, lo sensible a los sentidos nunca deja que el jefe pase el rato. Es democrático con él, un círculo de sillón con café y galletas el viernes por la tarde es un programa obligatorio para él. Entonces todos pueden presentar lo que lo mueve. Lo sensible siempre habla con una voz suave, el único pronombre de personal en su vocabulario es «nosotros». «Pronto deberíamos nombrar a un sucesor de Bernd como jefe de departamento», su forma de notificación de que todos los que deseen convertirse en el nuevo Bernd pueden bailar en las próximas semanas. «Le daremos a Inga esta oportunidad», es el rechazo de todos los que no son Inga. No importa de todos modos. Si te sientes mal, puedes mencionar el circuito del sillón el próximo viernes. Totalmente abierto. Justo ahora.

¿Qué es una decisión y qué tipos hay?

Tenemos esta gran vida frente a nosotros, pero no sabemos cómo hacerlo y nos abrumamos. Y nos pasamos pasivos o nos enojamos con las personas que nos rodean. No nos gusta que nos digan que no podemos, y no nos gusta sentirnos aislados. –Bill Farrel

La vida está llena de decisiones. Navegar incluso de las elecciones más mundanas puede ser un poco una carga. En su libro «Las 10 mejores decisiones que un hombre puede tomar», Bill Farrel nos guía a través de cosas que todos deberíamos navegar mientras pensamos en la forma en que vivimos nuestra vida.

1. Decide ser decisivo: “La mayoría de nosotros tomamos decisiones accidentalmente. ¡Tiene que haber una mejor manera de tomar decisiones!

2. Decide buscar una aventura: «La forma normal en que Dios trabaja en la vida de un hombre es que nos llama a algo más grande que nosotros mismos. Debido a que tendemos a ser fuertes, tendemos a hacer las cosas por nuestra cuenta hasta que tengamos que confiar en Dios… lo que les sucede a los hombres cuando no tienen una idea lo suficientemente grande es que se aburran o se enojan. Hacer algo más grande que tú crea una humildad natural «.

3. Decide ser competitivo: «Hay una forma apropiada de ser competitiva en la vida que es parte de ser un hombre. Estamos compitiendo en este mundo por la salud de nuestras familias y los corazones de hombres y mujeres y la verdad que se mantiene en nuestro mundo «.

4. Decide establecer metas: «El propósito de los objetivos es mantenernos en movimiento, porque ninguno de nosotros sabe lo que viene. Una gran parte de ser un hombre es hacer planes «.

5. Decide estar ocupado: “Si tenemos objetivos que valemos la pena, nos mantiene en movimiento. Hay un cierto ritmo en lo que Dios te haya llamado a hacer «.

¿Qué son las decisiones en las organizaciones?

  • Establecer una responsabilidad sólida y transparente para las decisiones tomadas
  • Alinear a las personas en los grupos de toma de decisiones a una misión común
  • Fomentar la autoridad distribuida
  • Priorizar la voz del cliente en las decisiones

Juntos, estos cinco atributos se traducen en una serie de actitudes y prácticas organizacionales que respaldan la toma de decisiones efectiva (Figura 1). Una organización que coloca estos atributos en su lugar estará bien posicionada para mejorar tanto la velocidad como la calidad de sus decisiones, con resultados comerciales positivos. Los datos respaldan esta relación: en 2016–2017, las empresas públicas en nuestro conjunto de datos que se destacaron en las cinco áreas anteriores aumentaron sus ganancias por acción (EPS) un promedio de 45 por ciento año tras año, mientras que las organizaciones que se desempeñaron mal en las cinco áreas Promedió una disminución de EPS del 88 por ciento año tras año.5

Antes de discutir los cinco atributos con más detalle, es útil explicar primero exactamente qué significan los «derechos de decisión». En su forma más básica, los «derechos de decisión» se refieren a las reglas y prácticas de una organización, ya sean explícitas o implícitas, tres preguntas: 6

  • Establecer una responsabilidad sólida y transparente para las decisiones tomadas
  • Alinear a las personas en los grupos de toma de decisiones a una misión común
  • Fomentar la autoridad distribuida
  • Priorizar la voz del cliente en las decisiones
  • ¿Quiénes son los individuos o grupos facultados para tomar decisiones? Los modelos de derechos de decisión ayudan a describir la jerarquía de tomadores de decisiones o grupos de toma de decisiones de una organización. Cuando se deben tomar decisiones en los grupos, los modelos de derechos de decisión especifican qué líderes interfuncionales deben pertenecer a cada organismo de toma de decisiones. (El término gobernanza a menudo se usa para referirse a los derechos de decisión relacionados con la toma de decisiones interfuncionales).
  • ¿Qué decisiones deben hacerse? Un inventario de decisión enumera las decisiones que una organización, que es decir, sus líderes, equipos y unidades operativas, deben tomar. Tenga en cuenta que un inventario de decisión no necesita ser integral para ser útil. Más bien, debe identificar las decisiones más importantes de la organización en varios niveles organizacionales: gestión corporativa, líderes de la unidad de negocios, etc., Si bien también puede ser útil identificar ciertas decisiones subsidiarias en cada uno de esos niveles, muchas de estas decisiones de orden inferior a menudo pueden ser inferido de una comprensión de los más importantes y de alto nivel.
  • ¿Cómo los procesos operativos y las herramientas ayudan a apoyar la toma de decisiones? El proceso de fabricación de adecisiones define los foros y procedimientos a través de los cuales tomadores de decisiones de toda la organización toman sus decisiones. Los factores a considerar aquí incluyen la frecuencia con la que debe convocar un organismo de toma de decisiones, qué partes interesadas deben consultar los tomadores de decisiones y qué evidencia (como datos, investigación o análisis o orientación de expertos) podría ser útil y disponible para informar estas decisiones.
  • Sin embargo, lograr la claridad sobre la OMS, qué y cómo la toma de decisiones no sucede por accidente. En nuestra investigación, las organizaciones con la madurez del diseño de alta organización eran explícitamente conscientes de la necesidad de generar derechos de decisión en los diseños de su organización. Se propusieron deliberadamente establecer estructuras y procedimientos para permitir el empoderamiento, la influencia y la transparencia de la toma de decisiones, a menudo priorizando estos elementos incluso por definir los flujos de trabajo y las funciones diarias de la empresa.7

    ¿Qué es una decisión en una organización?

    En general, hay dos niveles de decisiones en una organización. Los primeros son decisiones estratégicas. Estas decisiones son amplias en alcance y a largo plazo en la naturaleza. Como resultado, establecen la dirección para toda la empresa. Los segundos son decisiones tácticas, que son estrechas en alcance y en la naturaleza a corto plazo. Estos dos conjuntos de decisiones se entrelazan con las decisiones estratégicas que se toman primero y determinan la dirección de las decisiones tácticas, que se toman de manera más frecuente y rutinaria. Por lo tanto, tenemos que comenzar con decisiones estratégicas y luego pasar a decisiones tácticas. Esta relación se muestra en la Figura 1-3.

    Las decisiones estratégicas establecen la pauta para las otras decisiones más específicas. Hacen preguntas como: ¿En qué mercado estamos (y no en)? ¿Cuáles son nuestras fortalezas únicas? ¿Cómo compitimos (y no compitimos)? Estas decisiones son importantes ya que definen exactamente cómo compite una empresa en el mercado y exactamente en los mercados que usan fortalezas específicas.

    Las decisiones tácticas se centran en problemas diarios más específicos, como las cantidades y el momento de los recursos específicos, y cómo se utilizan recursos específicos. Están obligados por decisiones estratégicas. Las decisiones tácticas deben estar alineadas con las decisiones estratégicas porque son la clave de la efectividad de la compañía a largo plazo. Las decisiones tácticas proporcionan comentarios a las decisiones estratégicas, que pueden modificarse en consecuencia. Sin la dirección proporcionada por las decisiones estratégicas, las empresas pueden seguir la competencia en áreas que no contribuyen directamente al plan de negocios y los recursos de los desechos. Considere, por ejemplo, una empresa como Southwest Airlines, que siempre ha tenido una dirección estratégica clara para competir en el costo. Esto ha impactado directamente las decisiones tácticas, como realizar esfuerzos de reducción de costos en las operaciones en forma de ningún volante y una aeronave para minimizar los costos de programación.

    Pearson Education, Inc., 221 River Street, Hoboken, Nueva Jersey 07030, (Pearson) presenta este sitio para proporcionar información sobre productos y servicios que se pueden comprar a través de este sitio.

    ¿Qué tipo de decisiones se toma en las organizaciones?

    Los gerentes generalmente necesitan tomar muchos tipos de decisiones para garantizar el funcionamiento sin problemas de la organización y sus equipos.

    Un gerente de recursos humanos podría necesitar tomar decisiones relacionadas con las políticas y contratos de contratación. Un director de ventas podría decidir sobre los incentivos para un equipo de ventas. Un gerente de operaciones podría decidir cambiar los roles de ciertos empleados para ayudarlos a desempeñarse mejor. Dichas decisiones tomadas por los gerentes en nombre de la Compañía se conocen como decisiones organizacionales.

    Algunos tipos de toma de decisiones que toma un gerente puede ser solo para ser él mismo. Sin embargo, las decisiones personales pueden tener un impacto en las operaciones de la empresa.

    Por ejemplo, si un gerente de cuentas en una agencia de publicidad decide abandonar la empresa, esta decisión podría afectar el manejo de la compañía de las cuentas del cliente administradas por el gerente saliente. Del mismo modo, si un gerente decide trabajar de forma remota, su equipo tendrá que adaptarse a esto. Este tipo de decisiones se conocen como decisiones personales.

    Estos tipos de decisiones son tomadas por un gerente en respuesta a un problema o situación que solo se refiere a sus áreas de responsabilidad. Estas son decisiones que uno tiene la autoridad para tomar por su cuenta. Por ejemplo, el administrador de cuentas decidirá si el equipo de cuentas debe cambiar a un nuevo software de facturación.

    Artículos Relacionados:

    Related Posts

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *