5 maneras de fomentar la responsabilidad en la empresa

Para mantener una imagen pública positiva y atraer nuevos clientes, una empresa debe comprender sus responsabilidades corporativas para el público. La necesidad de que las empresas sean responsables ante el público se mostró cuando el Congreso aprobó la Ley Sarbanes-Oxley de 2002 que regula la forma en que las empresas de propiedad pública hacen negocios, según los expertos en negocios internacionales de RR Donnelley. En última instancia, cualquier negocio que encuentre al público tiene responsabilidades.

Según RR Donnelleley, se produjo una de las acciones que provocó un fracaso de empresas como Enron y Adelphia cuando los ejecutivos se dieron préstamos utilizando fondos de la compañía. Si bien puede ser decepcionante para los consumidores que las empresas necesiten una legislación federal para ser fiscalmente responsable, sería ingenuo permitir que los ejecutivos de la compañía sigan atacando cuentas bancarias corporativas para sus propias necesidades. Cuando una empresa está atrapada en un escándalo causado por la codicia ejecutiva, puede ser fiscalmente fatal para esa compañía. Es por eso que una empresa necesita promulgar y hacer cumplir las pautas propias que están de acuerdo con la ley federal, pero también se aplican específicamente a la empresa, para evitar el uso indebido de los fondos de la compañía. Existe un vínculo de confianza entre un consumidor y una empresa que se rompe cuando ocurre el fraude fiscal. Esto se aplica a empresas públicas o privadas.

Una empresa debería poder operar bajo sus propias reglas e ideales, pero una empresa también debe tener en cuenta el aporte de sus clientes para seguir siendo competitivos, según el informe del Instituto del Banco Mundial titulado «Política pública para la responsabilidad social corporativa». Una empresa debe comunicarse con sus clientes y beneficiarse de la visión de lo que los clientes buscan en las mejoras de los productos. Una compañía que crea una junta asesora de una sección transversal de su público objetivo recopila recomendaciones sobre cómo mantenerse en contacto con la base de clientes y cómo mejorar la imagen pública de la empresa. Es responsabilidad de la empresa seguir responsable ante sus clientes; De lo contrario, la compañía perderá a sus clientes y dejará de existir.

Existe una empresa debido a los clientes a los que sirve y la comunidad en la que se encuentra. La comunidad proporciona a la mayoría de los empleados para la empresa, y la comunidad proporciona todos los servicios públicos que la empresa disfruta, como la protección de electricidad y lucha contra incendios. En algunos casos, las empresas reciben descansos sobre sus servicios públicos e impuestos para atraerlos a establecer una ubicación dentro de la comunidad. La compañía tiene la responsabilidad de retribuir a la comunidad que la respalda con exenciones fiscales y una fuerza laboral. Cuando hay un evento comunitario, la compañía debe contribuir con voluntarios, dinero o algo que respalde el evento. La compañía debe usar proveedores locales tanto como pueda para ayudar a apoyar a las empresas locales.

George N. Root III comenzó a escribir profesionalmente en 1985. Sus créditos editoriales incluyen una columna semanal en el «Lockport Union Sun and Journal» junto con el «Spectrum», la «Gaceta de las Cataratas del Niágara», «Tonawanda News», «Watertown Daily News «Y las» Noticias de Buffalo «. Root tiene una licenciatura en inglés de la Universidad Estatal de Nueva York, Buffalo.

¿Quién es el responsable de la empresa?

La Ley de Compañías de 2006 impone ciertos deberes generales a un director de una compañía limitada del Reino Unido. Nuestra guía proporciona a los directores una descripción general de estas tareas fundamentales.

Una empresa actúa a través de dos cuerpos de personas: sus accionistas y su junta directiva. La Junta Directiva está a cargo de la administración del negocio de la Compañía; Toman las decisiones estratégicas y operativas de la Compañía y son responsables de garantizar que la Compañía cumpla con sus obligaciones legales. Su papel como director individual es participar en las reuniones de la junta para permitir que la junta llegue a estas decisiones y asegurarse de que las obligaciones de la empresa se cumplan.

Los directores son efectivamente los agentes de la Compañía, designados por los accionistas para administrar sus asuntos cotidianos. La regla básica es que los directores deben actuar juntos como una junta, pero generalmente la junta también puede delegar ciertos poderes a directores individuales o a un comité de la junta.

También puede ser un accionista o un empleado de la empresa (o ambos) y, de ser así, tendrá derechos y deberes adicionales que van más allá de aquellos puramente conectados con su oficina como director. Es crucial que dibuje una distinción entre estos roles separados y «use el sombrero adecuado para el trabajo».

Debe actuar de acuerdo con la constitución de la empresa y solo ejercer sus poderes a los fines para los que se les dio.

La constitución de la Compañía incluye sus artículos de asociación y resoluciones y acuerdos de naturaleza constitucional (por ejemplo, acuerdos de accionistas o empresas conjuntas).

¿Qué es responsabilidad en una empresa ejemplos?

Aquí hay algunos ejemplos de una plantilla de roles y responsabilidades completados:

Descripción del trabajo: El Gerente de Servicio al Cliente y Ventas es responsable de crear un ambiente acogedor para todos los clientes. Proporcionan un excelente servicio al cliente y ayudan a los clientes con cualquier consulta que puedan tener. Además, el gerente de servicio al cliente y ventas mantiene la tienda limpia y ordenada para maximizar el tráfico peatonal y las ventas. Liderar un equipo de asociados de ventas también es una gran parte del trabajo de servicio al cliente y gerente de ventas.

  • Dirigir un equipo de asociados de ventas
  • Proporcionar un servicio al cliente de calidad
  • Crear y coordinar los horarios de los asociados de ventas
  • Facilitar las tareas para los asociados de ventas
  • Mantenga la tienda luciendo limpia y organizada
  • Manejar transacciones en efectivo y tarjeta
  • Hacer devoluciones e intercambios de clientes después de la política de devolución de la empresa
  • Diploma de escuela secundaria o GED
  • Licenciatura en gestión o área de estudio equivalente (altamente deseada, pero no obligatoria)
  • Dos o tres años de experiencia en un entorno minorista
  • Personalidad amigable y optimista
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Habilidades para resolver problemas
  • Habilidades de resolución de conflictos
  • Capacidad para levantar hasta 50 libras

Informes a: Director de Ventas. Se celebrarán reuniones mensuales para asegurarse de que el Servicio al Cliente y el Gerente de Ventas esté logrando los objetivos de la compañía.

Descripción del trabajo: El controlador de perros es responsable de supervisar que todos los perros en el centro de guardería del perro se comportan adecuadamente. Se involucran con los perros y dirigen el entrenamiento básico de perros durante su turno. El manejador de perros también limpia cualquier desastre de los perros y mantiene el patio de juego despejado. Son responsables de transportar a los perros hacia y desde las jaulas y administrar alimentos, agua y cualquier medicamento necesario para los perros.

¿Qué es la responsabilidad dentro de la empresa?

Las posiciones y responsabilidades de la empresa que se entienden desde el comienzo de la creación de una empresa pueden ayudar a evitar conflictos y malentendidos. Ayudan a crear una estructura comercial en la que la gerencia pueda funcionar, y esto se logra con mayor frecuencia asignando títulos en correlación a las funciones de trabajo. Los trabajadores ven los títulos de trabajo como un nivel de logro profesional en el que pueden enorgullecerse y trabajar duro para justificar uno deseado. Considere la apelación de ser un gerente en lugar de un asistente de gerente.

En las pequeñas empresas, en particular, los títulos de trabajo ayudan a los trabajadores a comprender más claramente qué expectativas se colocan sobre ellos. Los títulos crean una jerarquía de negocios, ya sea una estructura organizativa tradicional o de matriz, que se entiende casi de inmediato, ya que se acepta ampliamente que un director de ventas informaría a un vicepresidente de ventas, o que un asociado de ventas informaría al director de ventas.

También hay otro beneficio que puede provenir de los títulos de trabajo. Los empleados reconocen que los títulos de trabajo se ven bien en las tarjetas de presentación y, naturalmente, engendran el respeto de los compañeros. Demuestran que se ha alcanzado un nivel de competencia y avance profesional. Por lo tanto, si bien una pequeña empresa puede no poder proporcionar un gran aumento en el salario debido a limitaciones de efectivo, puede reconocer la contribución de un empleado con un nuevo título de trabajo.

Naturalmente, en una pequeña empresa con solo unos pocos empleados, es posible que no sea posible romper claramente todas las tareas que deben realizarse en un título de trabajo separado. La recepcionista puede realizar tareas de secretaría, o un director de ventas también puede coordinar los esfuerzos de marketing y publicidad. Algunas personas pueden creer que justifican un título que define con mayor precisión una parte de sus contribuciones o se sientan decepcionados al ver a un compañero empleado que consideran que una igual recibe lo que consideran a un título más prestigioso.

La responsabilidad de establecer títulos de trabajo y definir las responsabilidades correspondientes generalmente recae en el propietario de la empresa, presidente de la compañía o director de operaciones, dependiendo del tipo de entidad comercial. Definir roles no solo es importante para administrar las operaciones actuales, sino que una definición clara de los títulos y sus responsabilidades correspondientes pueden resultar valiosas para los nuevos empleados que se unen al negocio. Pueden entender rápidamente lo que se espera de ellos.

¿Cómo se lleva a cabo la responsabilidad en una empresa?

Cuando su pequeña empresa agrega a los empleados, entonces el negocio y usted, como propietario, heredan algunas responsabilidades para esos empleados de acuerdo con el mandato tanto del gobierno federal como del gobierno estatal. Estas responsabilidades existen en un amplio espectro e incluyen una variedad de cosas, incluido el pago de esos empleados, así como garantizar que su entorno de trabajo sea lo más seguro posible. Si descuida estas responsabilidades, los costos legales podrían ser altos y podrían incluir la pérdida de sus permisos y licencias comerciales.

Como propietario de un negocio y empleador, es su responsabilidad pagar a sus empleados. Debe asegurarse de que reciban al menos el salario mínimo por hora para el estado en el que opera su negocio. Debe pagar a cada empleado el dinero que le debe o trabajar en un período de pago mínimo determinado. Ese pago debe incluir cualquier tiempo extra que el empleado haya trabajado, cualquier licencia por enfermedad que haya tomado y cualquier salario de vacaciones a los que tenga derecho.

Debe asegurarse de que sus empleados reciban sus cheques de pago a tiempo y deben esforzarse por nunca retrasar esos cheques de pago para que sus empleados también puedan cumplir con sus propias obligaciones financieras de manera oportuna.

El gobierno estatal, así como el IRS, tienen requisitos cuando se trata de cosas como impuestos federales y estatales, seguridad social y Medicare. Debe hacer estos pagos con los salarios pagados a cada empleado que trabaje en su negocio.

Dependiendo del estado en el que opera su negocio, puede haber reglas más estrictas sobre cómo debe pagar a sus empleados. Es importante que consulte con el Departamento de Trabajo de su estado para obtener más información sobre las leyes laborales de su estado.

¿Cómo funciona la responsabilidad en una empresa?

Cuando lo contratan para un trabajo, su gerente le proporciona una lista de sus deberes, también conocida como responsabilidades. Ella le dirá que es su trabajo asegurarse de que las tareas en la lista se completen cuando se debe. Si bien se le puede asignar una variedad de responsabilidades, ya sea que sea responsable o no depende de su personaje. Una persona que demuestra responsabilidad recibe el golpe si no completa la tarea a tiempo. Cuando se niegue a ser responsable, culpará a otra persona por el fracaso del proyecto.

A algunas personas no les importa su producto de trabajo. Comenzan un informe al azar o hacen la menor cantidad de trabajo que pueden obtener su sueldo. En lugar de mostrar una ética de trabajo positiva y un carácter tomando orgullo personal en su trabajo, solo hacen lo que se requiere de ellos y no más. Las personas con sólida ética y carácter de trabajo se responsabilizan por el trabajo que realizan. Demuestran la voluntad no solo de garantizar que el trabajo esté realizado, sino que también acepten la responsabilidad de los resultados, buenos o malos. Toman en serio sus deberes asignados y hacen un esfuerzo adicional para asegurarse de que el trabajo sea lo mejor que pueda ser. Cuando tiene carácter y es responsable, reconoce que la calidad de su trabajo también es una representación de usted.

La persona en el trabajo que dice: «No es mi culpa», no acepta la responsabilidad por ningún resultado. Ella no es diferente a la camarera que ignora su solicitud de agua al decir: «No es mi mesa». Por ejemplo, en lugar de seguir con otros compañeros de equipo para garantizar que el proyecto se complete a tiempo, el trabajador inexplicable olvida el proyecto en el momento en que deja su escritorio. Si se pierde el plazo del proyecto, se asegurará de hacerle saber a todos que ella hizo su parte. Una persona que demuestra la responsabilidad hace que sea un punto para hacer un seguimiento con los miembros del equipo para que el proyecto no caiga por las grietas.

En el libro «El principio de OZ: obtener resultados a través de la responsabilidad individual y organizacional», los autores Roger Connors y Tom Smith comparten que «tomar la responsabilidad personal significa tomar una decisión personal para superar las circunstancias de uno y demostrar la propiedad necesaria para lograr los resultados deseados; ver Es, poseerlo, resolverlo y hacerlo «. La responsabilidad es algo que elige exhibir: no se le asigna. Ambos autores están de acuerdo: «En resumen, se le puede dar responsabilidad, pero debe asumir la responsabilidad».

¿Cómo promover la responsabilidad en una empresa?

Lo más importante de liderar en un proyecto es obtener lo mejor de su equipo.

Todos los que trabajan juntos y actuan en el pináculo de su capacidad pueden producir resultados reales, pero lo que puede impulsar el éxito de esa forma adicional es cuando cada miembro de su equipo asume la responsabilidad.

Se puede dar responsabilidad, pero es aún más gratificante y tranquilizador cuando la responsabilidad se toma en la iniciativa.

La mejor manera de aprovechar al máximo su equipo cuando se trabaja en un proyecto es capacitarlos para asumir la responsabilidad de su propio trabajo y sus propios resultados.

Pueden ganar el crédito por un trabajo bien hecho y también tomar culpabilidad cuando las cosas no se planifican, y aprenden de él.

Alentar a los miembros del equipo a asumir la responsabilidad de su propio trabajo puede hacer que sean más productivos y pongan más esfuerzo en algo si se adjunta su nombre y reputación.

Aquí hay 8 consejos de la industria de gestión para ayudar a fomentar la responsabilidad entre su equipo para que lo pruebe en su próximo proyecto.

Todos trabajan de manera diferente, por lo que si los miembros de su equipo van a asumir más responsabilidad, darles el espacio para descubrir qué forma de trabajar es mejor para ellos completar sus tareas.

Muéstreles el panorama general y hágales saber que es su arduo trabajo e iniciativa lo que los está llevando allí. Según una encuesta de Gallup, el 37% de los empleados comprometidos buscan trabajo o están abiertos a nuevas oportunidades dentro de su organización. Cree la elección dentro de los límites y permítales demostrar lo que han aprendido a beneficiar a todos los demás.

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