La literatura sobre la cultura de la información se centra en la relación entre los individuos y la información en su trabajo. Curry y Moore [1] se citan con mayor frecuencia en la literatura de cultivo de información, y hay un consenso de esos valores otorgados a la información, y las actitudes hacia ella son indicadores de cultivo de información (McMillan et al., 2012; Curry y Moore, 2003; Furness, 2010; Oliver, 2007; Davenport y Prusak, 1997; Widén-Wulff, 2000; Jarvenpaa y Staples, 2001). [2]
La cultura de la información es una cultura que conduce a la gestión efectiva de la información donde «se reconoce el valor y la utilidad de la información para lograr objetivos operativos y estratégicos, donde la información forma la base de la toma de decisiones organizacionales y la tecnología de la información se explota fácilmente como facilitador de información efectiva sistemas «. [1]
La cultura de la información es parte de toda la cultura organizacional. Es solo mediante la comprensión de la organización que el progreso se puede hacer con las actividades de gestión de la información. [3]
Ginman [4] define la cultura de la información como la cultura en la que se mantiene la transformación de los recursos intelectuales junto con la transformación de los recursos materiales. La cultura de la información es el entorno donde el conocimiento se produce con inteligencia social, interacción social y conocimiento laboral.
Las organizaciones multinacionales (MNO) se caracterizan por su participación en los mercados globales (Umanath y Campbell, 1994). Para seguir siendo competitivo en el mercado global actual. [5]
En muchas organizaciones, la cultura de la información se describe como una forma de tecnología de la información. Como escribe Davenport [6], muchos ejecutivos piensan que resuelven todos los problemas de información al comprar el equipamiento de TI. La cultura de la información se trata de una gestión efectiva de la información para usar información, no máquinas, y la tecnología de la información es solo una parte de la cultura de la información, que tiene un papel interactivo en TI. [7]
La cultura de la información es parte de la cultura organizacional donde la evaluación y las actitudes hacia la información dependen de la situación en la que trabaja la organización. En una organización, todos tienen actitudes diferentes, pero el perfil de información debe explicarse, por lo que los ejecutivos deben realizar la importancia de la información. La cultura de la información también trata sobre sistemas de información formales (tecnología), conocimiento común, sistemas de información individuales (actitudes) y ética de la información. [8] La cultura de la información no incluye un comportamiento escrito o consciente y lo que aparentemente sucede en la organización. La cultura de la información se ve afectada por los comportamientos de los factores internos de la organización más que los factores externos, que vienen en forma de cultura de la información, las actitudes y las tradiciones. La cultura de la información trata de información, canales de información, actitudes, el uso y la capacidad de reenviar o recopilar información con las circunstancias ambientales de manera efectiva. La base de conocimiento de cualquier organización se puede ver de acuerdo con las teorías de Nonaka [9] sobre la producción de conocimiento organizacional y las teorías de Cronin & Davenport [8] sobre la inteligencia social. Según estas teorías, es importante observar la cultura de información de la organización cómo el usuario usa la información.
Las diferencias culturales deben entenderse antes de que la tecnología de la información desarrollada para una organización en un país pueda ser efectivamente
implementado en una organización en otro país. [10]
Una cultura de información altamente desarrollada lleva a la organización al éxito y al trabajo como un objetivo estratégico que positivamente asociado con las prácticas organizacionales y el desempeño. Choo et al. [11] Se consideró la cultura de la información como los patrones de comportamientos, normas y valores socialmente compartidos que definen la importancia y el uso de la información en una organización. Además, académicos como Manuel Castells postulan que la cultura de la información trasciende los límites de las organizaciones y la participación del gobierno a través de las políticas es relevante para lograr las normas y valores. [12] Las normas son estándares y valores son creencias y juntos moldean el comportamiento de la información como lo normal que esperan las personas en la organización. En hasta ahora, el comportamiento de la información es el reflejo de las normas y valores culturales. Marchand, Kettinger y Rollins [13] identifica seis comportamientos y valores de información para perfilar la cultura de información de una organización:
- La integridad de la información se define como el uso de información de manera confiable y de principios.
¿Qué es una empresa de cultura?
El conocimiento es uno de los valores más importantes en el mundo actual. Cultivar su equipaje de nociones, transformándolo en habilidades prácticas para orientarse mejor en el mundo del trabajo, representa un movimiento ganador para sobresalir en la profesión y en su propia referencia.
La raíz más profunda de este valor se inculca en la cultura empresarial. ¿Qué es eso? Para tratar de dar una definición que mejor exprese el significado de esta expresión, podemos describirla como el complejo de los procedimientos con los que se opera dentro de una empresa, que refleja el conjunto de conocimiento de una determinada estructura organizacional, que con el pasaje de tiempo y su aplicación constante se consolidan como un valor corporativo.
Cada compañía equipada con una cultura empresarial desarrolla un modelo único e irrepetible, que está claramente identificando su historial, sus valores, sus objetivos, definiendo una identidad. Este último, a menudo inconscientemente, afecta todas las actividades de los miembros de la organización y guía a la compañía hacia el logro de los propósitos deseados.
Tener una cultura corporativa sólida se convierte en una palanca estratégica indispensable para el éxito de cualquier actividad empresarial. Para hacer esto, la compañía en cuestión debe promover sus valores con todos los empleados, creando un equipo plenamente consciente de las intenciones que animan la organización todos los días.
La cultura empresarial puede brindar una ventaja, desde un punto de vista económico, así como en términos de reputación. Continuar un mensaje significa llevar a cabo una misión, contribuir a la propagación de valores positivos, afirmar la propia marca por lo que es y lo que quiere comunicarse.
¿Cómo puede ser la cultura de una empresa?
La cultura empresarial es un conjunto de creencias, reglas y valoricondivisis de los trabajadores de una empresa, desde el gerente hasta el último empleado. Desde la parte superior a la base de la pirámide.
Es algo diferente de la mera suma de sus partes, o la cultura de las personas individuales que conforman la empresa. Así como nuestro cuerpo no es simplemente la unión de la cabeza, los brazos, el pecho y las piernas.
La cultura empresarial se construye con el tiempo y el tiempo, se basa en valores precisos y se fortalece y se alimenta (o por el contrario, niega) con comportamientos precisos.
Depende de la identidad, de las relaciones interpersonales (o más bien, de la forma en que se manejan), la consistencia de las acciones y la comunicación.
Afecta la reputación, sobre la percepción de los clientes y las partes interesadas, en el posicionamiento del mercado, en la marca, en la motivación del capital humano: en última instancia, sobre el éxito de la compañía o su iniciativa, como la apertura de un sitio de comercio electrónico para la tipografía
Construir una cultura corporativa sólida no es una operación pequeña, especialmente en lo que respecta a la participación de los empleados y los valores fundamentales de Lacondivisionei. Para obtener más información, lea nuestros consejos sobre cómo construir una cultura corporativa sólida.
Cada compañía tiene su propia cultura, expresa o no expresada. Una especie de «carta de valores» que guía su acción, imprime las relaciones dentro de ella, define las actividades de comunicación con el exterior. Los teóricos de la comunicación dirían que la misión de una empresa es el Visionche Motiva.
¿Qué es la cultura empresarial y sus características?
La cultura empresarial exitosa tiende a caracterizarse por siete puntos clave. Las empresas con este tipo de características de la cultura tienden a ver una mayor participación de los empleados y equipos más exitosos.
Los empleados necesitan un claro sentido de propósito en sus trabajos y necesitan poder identificar objetivos inmediatos y a largo plazo. Una encuesta de 2014 realizada por Deloitte, encontró que los empleados que se centraron en el propósito en lugar de las ganancias, mostraron una confianza impulsada y estaban más invertidos en la compañía. Un estudio de 2010 completado por Burson-Marsteller encontró que un propósito sólido y bien comunicado puede contribuir a una mejora del 17% en el desempeño financiero.
La comunicación en el lugar de trabajo que incluye patrones de claridad, cortesía y proactividad demuestra ayudar a los empleados a expresarse claramente y permitir que los equipos trabajen mejor juntos, lo que a su vez aumenta la productividad.
Fomentar una cultura de retroalimentación es necesaria para cualquier organización. La retroalimentación empuja niveles más altos de rendimiento al permitir que todos los miembros de la organización se mejoren unos a otros. La retroalimentación puede provenir de muchas personas y lugares diferentes, internos o externos, y de cualquier nivel de la organización.
La conciencia de las prácticas y las culturas que son diferentes de las suyas es otro elemento clave del éxito. Una organización cuya cultura abarca la diversidad tiende a tener una mayor tolerancia y aceptación de los demás, lo que ayuda a cultivar el trabajo en equipo y la colaboración.
Los equipos también deben tener en cuenta las expectativas de la organización. Cuando las expectativas son claras en todos los ámbitos y existe un objetivo claro del equipo, la colaboración se vuelve mucho más fluida.
¿Cómo se puede definir la cultura empresarial?
La cultura corporativa reúne todos los elementos que permiten a una empresa formar cohesión entre todos los empleados y que la diferencian de los competidores.
El objetivo de la cultura corporativa tiene como objetivo reunir a los empleados en torno a valores y símbolos comunes, mientras se tiene en cuenta la diversidad de personas que lo componen.
La cultura corporativa es la síntesis de las personalidades que lo forman y su historia.
Está evolucionando constantemente de acuerdo con las modificaciones de su personal, su entorno, sus figuras emblemáticas, sus éxitos y sus fallas. Le permite definir el comportamiento en el trabajo.
Los mitos son las historias que circulan en empresas que sirven para fortalecer el espíritu de pertenencia a los empleados.
Los héroes son a menudo los fundadores de la empresa o las personalidades que han marcado la historia de la empresa.
Estos son signos externos de identificación con una empresa en particular, que sirve como personal. Pueden afectar muchas áreas.
Los símbolos, ritos y costumbres también afectan de cerca los hábitos dentro de la empresa.
Ejemplo: Pots de salida en caso de renuncia o jubilación de un empleado.
También puede ser letreros fuera de la empresa.
Ejemplo: Algunas compañías alientan a sus empleados a llevarles objetos de marca en los colores de la marca (tazas, camiseta, llavero, agenda, etc.).
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