Si ninguna de las oportunidades anteriores suena como algo que podría aprovechar, aquí hay algunas otras oportunidades comerciales lucrativas que podrían ser las adecuadas para sus habilidades.
La salud, el estado físico y el bienestar general tienen grandes mercados. Aquellos con las habilidades para ayudar a otros a mantener su salud, mantener la nutrición equilibrada y aprender consistencia y disciplina tienen una gran demanda.
El entrenamiento personal es una industria regulada, por lo que, desafortunadamente, su membresía en el gimnasio de 3 años no lo califica para ayudar a otros a mejorar su fuerza y estado físico. Si no sabe lo que está haciendo, podría causar una lesión grave. Para convertirse en un entrenador personal certificado, deberá tomar un curso de entrenamiento personal de buena reputación, que generalmente es seguido de una prueba.
Después de obtener la certificación como entrenador personal, puede hacer sus propios horarios y programar con sus clientes. Muchos entrenadores personales están encontrando formas de mantener virtualmente clases de acondicionamiento físico individual y grupal o ofreciendo servicios en el hogar para llevarlo al estilo de vida que desea.
En muchos estados, puede completar la capacitación requerida, convertirse en un agente con licencia y comenzar una nueva carrera en solo unas pocas semanas o meses. Si bien la inversión inicial de tiempo, dinero y esfuerzo puede ser mucho, a menudo vale la pena las comisiones. Como agente de bienes raíces, puede ser su propio jefe, trabajar un horario flexible y tener el potencial de ganar mucho dinero. Si bien no hay escasez de agentes inmobiliarios en la industria, todavía hay mucho espacio para los agentes que realmente quieren hacer lo mejor que puedan para sus clientes. El primer paso es obtener una licencia de bienes raíces.
¿Qué son las oportunidades y ejemplos?
Las oportunidades vienen en todos los tamaños diferentes, desde los que apenas se notan hasta los que cambian la vida. Reconocer las diversas oportunidades que enfrenta una empresa lo ayudará a actuar sobre ellas y aprovecharlas (lo que puede aumentar el éxito de su propia organización o empresa), o comprender más las situaciones que enfrentan otras empresas.
- Un nuevo vecindario para un camión de helados: la capacidad de comenzar a vender en un nuevo vecindario sería beneficioso para los camiones de helados, ya que tendrían más personas a las que vender. Esto hace que la búsqueda de esta área sea una oportunidad válida.
- Un gran evento deportivo para los productores de una bebida energética: un gran evento deportivo sería un gran lugar para que un productor de bebidas energéticas anuncie y patrocine a los atletas. Podrían detectar la oportunidad de participar en el evento temprano y asegurarse un corte barato de la atención de los espectadores.
- Los mercados emergentes para la totalidad de la industria tecnológica: con el aumento cada vez mayor del desarrollo global, especialmente en áreas menos desarrolladas económicamente como África o el Lejano Oriente, hay muchas oportunidades para aquellos en campos tecnológicos. El aumento de los ingresos dará como resultado muchas más personas que buscan tecnología (en forma de, por ejemplo, lavavajillas, computadoras o teléfonos móviles) para mejorar sus vidas. Esto presenta a las compañías tecnológicas un mercado mucho más grande para beneficiarse.
- Alternativas de carne a base de plantas para movimientos veganos para alimentar (a menudo no presentamos conceptos en análisis FODA, ¡pero eso no significa que estén excluidos!): ¡Los desarrollos recientes en alternativas a base de plantas a la carne pueden aprovecharse para hacer que el veganismo parezca mucho más atractivo. Esta es ciertamente una gran oportunidad para quienes impulsan el movimiento.
- Los Juegos Olímpicos de 2016 para Brasil: el próximo (al momento de escribir) el conjunto de Juegos Olímpicos se llevará a cabo en Brasil, una gran oportunidad para el país. Este evento aclamado internacionalmente dirigirá los ojos de millones, si no miles de millones, de personas a Brasil, lo que le da la oportunidad de atraer a los inversores, junto con otras figuras notables.
Eso es todo lo que hay oportunidades en el análisis FODA. Son simplemente factores externos positivos que las organizaciones o empresas pueden aprovechar, sin poder controlar. Vale la pena identificar oportunidades tanto en sus propios negocios como en los demás, ya que de cualquier manera proporcionan información útil para la planificación. Estas situaciones favorables existen para todas las organizaciones, pero depende de ellas aprovechar al máximo.
¿Tiene más excelentes ejemplos de oportunidades que aparecen en un análisis FODA? Asegúrese de dejarlos en la sección a continuación junto con sus preguntas y comentarios.
¿Qué son las oportunidades en el FODA de una empresa?
El análisis SWOT es una herramienta estratégica de toma de decisiones que permite a los empresarios hacer un inventario de la empresa. Se trata de identificar los factores internos y externos a la empresa que pueden influir en su actividad y su desarrollo. Estos factores se posponen dentro de las cuatro categorías de la tabla DAFO:
- Fuerzas (fortalezas). Las fuerzas son las ventajas de la empresa. Por ejemplo, pueden ser las habilidades poseídas, la imagen de marca de la empresa, las ventajas competitivas del producto o servicio vendido (precio, rango, diseño), etc.
- Debilidades (debilidades). Son las brechas y los factores internos de la compañía los que ralentizan su desarrollo. Las debilidades de una empresa pueden concierne a sus equipos (equipos de envejecimiento), la falta de habilidades, su juventud en el mercado, los aspectos perfectables con respecto a la producción y calidad del producto/servicio comercializado, etc.
- Oportunidades (oportunidades). Las oportunidades son todos los elementos externos a la compañía que puede aprovechar para desarrollar su actividad. Por ejemplo, esta puede ser la posibilidad de mejorar o diversificar su oferta, la desaparición de un competidor directo, el uso o la promoción de una innovación, capacitar a sus empleados para aumentar la cartera de competencia de la compañía, etc.
- Amenazas (amenazas). Estos son factores fuera de la empresa que pueden afectar su actividad. La llegada de un nuevo competidor o la implementación de una empresa en el área de captación, el monopolio de un proveedor, la promulgación de nuevas leyes vinculantes para la compañía, etc.
La construcción de una tabla DAFO (también llamada matriz FODA) se puede hacer en la propiedad de las formas. Todo depende del momento en que el emprendedor desee dedicarle, así como al nivel de precisión de la información que se ingresará allí.
La forma más fácil de llenar las categorías de una tabla DAFO es construir un equipo pequeño con sus empleados y asociados para identificar varios puntos de vista. También puede ser posible circular un cuestionario anónimo con empleados y ciertos clientes, para ver si ciertas tendencias se destacan (por ejemplo: los clientes encuentran el producto un poco costoso, es una amenaza). Construir un DAFO solo puede ser delicado, no siempre es fácil decir que nuestro proyecto tiene ciertas debilidades.
Para construir un más preciso, más preciso, pero que también lleva más tiempo, el empresario puede referirse a los resultados de su estudio de mercado anterior, o incluso liderar uno nuevo. También es posible hacer un diagnóstico interno de su negocio para identificar sus fortalezas y debilidades. Para analizar su entorno externo y señalar oportunidades y amenazas, se debe llevar a cabo un diagnóstico externo.
Artículos Relacionados: