Probablemente haya escuchado sobre el análisis FODA, esa herramienta estratégica utilizada para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para productos, empresas o empresas.
Con SWOT, las empresas pueden sumergirse profundamente en sus ofertas y descubrir la forma más efectiva de planificar, posicionar y ejecutar procesos o ideas. La información desbloqueada a través del análisis es esencial para todos los tipos de planificación comercial nueva.
Planeamos porque comenzar un negocio es agitado. Es abrumador. E increíblemente estresante. Te encontrarás trabajando más de lo que duermes, pero al mismo tiempo, siente que no estás avanzando.
Podrías estarlo, pero en la dirección equivocada. El análisis FODA mantiene a las empresas en el camino correcto. Y la mejor parte es que cualquiera puede hacer FODA cuando lo desee. No requiere ninguna herramienta elegante (a menos que esté en eso).
Aparecen nuevos negocios cada hora. Podemos agradecer a Internet por eso. Cada vez aparecen más empresarios porque es mucho más fácil desarrollar un producto (digital) y comercializarlo en todo el mundo. Pero también significa que la competencia es alta. Destacarse como un negocio nunca ha sido más complicado que en este momento.
Para que cualquier negocio tenga éxito, se debe construir una conexión con otros. La compañía necesita ofrecer algo que otros no puedan (o al menos, mejor que otros). Las personas se destacan con lemas, declaraciones de misión, nombres de negocios, el tipo de personas a las que ayudan, donde ayudan, cómo ofrecen productos… la lista continúa. Pero eso también puede hacer que sea aún más confuso para las empresas decidir qué elegir.
¿Cómo hacer un análisis FODA para una empresa nueva?
Una de las secciones más importantes del plan de negocios es el análisis FODA con el que los factores internos y externos se analizan a la empresa, con particular referencia a las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Realizar un análisis FODA cuidadoso le permitirá planificar mejor la actividad de su empresa, ya que le ayuda a concentrar su atención en aspectos particulares que, de lo contrario, se subestimarían. Con este artículo explicaré cómo realizar el análisis FODA para su plan de negocios.
El Plan de Negocios nació como un documento para apoyar al emprendedor para definir y planificar las acciones que se tomarán para desarrollar una nueva idea de negocio tanto en la fase de inicio como en la fase de la madurez o crisis plena de la empresa. La idea de la compañía, de hecho, debe desarrollarse y llevarse a cabo dentro de un proyecto. Se debe desarrollar una estrategia y estudiar un plan de acción.
Un buen plan de negocios puede describir la ruta a seguir en un período de cinco años. El análisis debe poder identificar la presencia de competidores particulares, barreras de entrada o si el producto/servicio ofrecido es adecuado para la demanda del mercado. Es una herramienta útil, si no indispensable, para evaluar primero la posibilidad de su propia y, por lo tanto, crear nuevos negocios.
En este artículo, no trataré de decirle cómo hacer un plan de negocios, dentro de este sitio encontrará muchos contenidos que le devolverán útiles. Puede comenzar leyendo el artículo que lleva el nombre de escribir un plan de negocios ganador. Sin embargo, en el artículo que está leyendo, seré mucho más específico, ya que le contaré sobre un tipo particular de análisis particularmente efectivo que toma el nombre del análisis FODA.
¿Cómo hacer un FODA a mano?
Realizar un análisis FODA para un negocio puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Ahora que sabe cuán vital es el análisis FODA, probablemente se esté preguntando cómo hacerlo y posicionarse a sí mismo y a los negocios para el éxito. Siga la guía fácil a continuación para comenzar a crear un diagrama de análisis FODA.
Paso 1: Lluvia de ideas, investigación y recopilación de información para el análisis FODA
Sería imposible realizar un análisis FODA sin tener datos e información para evaluar. Entonces, lo primero que debe hacer es pensar profundamente e investigar las cuatro categorías de análisis DAFO sobre usted/negocios. Determine y detalla sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Los datos recopilados deben clasificarse adecuadamente en función de si se trata de una fortaleza, debilidad, oportunidad o amenaza.
Paso 2: Regístrese en EDRAW MAX para crear su diagrama de análisis FODA
Edraw Max es una herramienta de diagramación versátil que le permite crear varios tipos de gráficos en línea sin descargar ningún software. Regístrese gratis con su correo electrónico, Facebook o cuenta de Twitter.
Para crear un diagrama de análisis FODA, haga clic en Nuevo para iniciar un nuevo proyecto. En el menú que aparece, desplácese hacia abajo y seleccione Estrategia y planificación, luego haga clic en Matriz comercial. Se mostrará una variedad de plantillas. Seleccione cualquier plantilla FODA que desee.
Para crear su análisis FODA desde cero, ignore las plantillas y haga clic en el lienzo en blanco. Una vez que se abre el lienzo en blanco, haga clic en la biblioteca de símbolos para mostrar las diferentes categorías de símbolos. Seleccione Marketing y haga clic en Matriz para cargar símbolos en el área de trabajo. Seleccione cualquier símbolo de análisis FODA y arrástrelo en el lienzo en blanco.
¿Qué es el análisis FODA para el emprendimiento?
Tenga en cuenta una nueva empresa o, en cualquier caso, una empresa que está comenzando su negocio, imagina todo el proceso inicial necesario para obtener buenos resultados.
Lo que esta empresa hará al principio será: planificar cualquier estrategia e identificar objetivos que se logren.
A través del análisis FODA podrá analizar:
1) Lados positivos, en pocas palabras, lo que la compañía trae nuevamente, la reputación de la marca y la buena calidad de la idea o el producto que desea lanzar.
2) lados negativos, que podrían ser competidores muy fuertes o alternativamente de las habilidades técnicas faltantes.
3) Oportunidades, evaluar el mercado e identificar posibles desarrollos positivos.
4) Amenazas, identificar nuevos competidores y descubrir que hay diferentes obstáculos de los imaginados.
Posteriormente es importante entender:
– Cómo es posible combinar fortalezas y oportunidades para desarrollar nuevas estrategias;
– Estudie sus debilidades y oportunidades para crear una lista de situaciones para mejorar a corto y largo plazo.
– Combine las fortalezas y amenazas para verificar cuál de estos es posible eliminar definitivamente;
– Realice una lista de áreas de negocio, estudie todo fuera de su empresa.
El análisis FODA se considera una herramienta de marketing, de hecho, gracias al análisis de las fortalezas y amenazas que es posible identificar la mejor estrategia.
A través de este cuidadoso análisis, es posible que la empresa comprenda y evalúe un plan de marketing óptimo.
En pocas palabras, gracias al análisis FODA se puede entender que la búsqueda que se ha llevado a cabo no está en lo suficientemente profundamente o que tiene que llevarlo a cabo de una manera diferente.
Otro aspecto muy importante del análisis FODA es que podría resaltar amenazas o competidores que no se han tenido en cuenta anteriormente.
Gracias a este paso, por lo tanto, será posible encontrar soluciones basadas en la necesidad específica de superar a los competidores.
Por todas estas razones, el análisis FODA es una herramienta muy útil para realizar una estrategia de marketing correcta.
Un error que debe evitar si está haciendo el análisis FODA es perder de vista sus objetivos. Su análisis siempre debe actualizarse, de hecho, es importante que se modifique cada vez que piense que es apropiado.
Finalmente, es importante que las opciones de estrategia tengan lugar en consecuencia a los datos recopilados.
El análisis FODA es una forma de arreglar la información, organizarla frente a usted y poder analizarla todo el camino.
¿Qué debilidades tiene una empresa nueva?
#1 – Sin sistemas y procedimientos documentados. Como resultado, las actividades críticas que incluyen marketing, ventas, contratación, prestación de servicios, facturación y atención al cliente no son fácilmente repetibles por otros. Y a menudo son inconsistentes, ineficientes e ineficaces. Tomarse el tiempo para evitar cómo se manejan las tareas ahorra tiempo y dinero y facilita la capacitación. También garantiza que las expectativas de los clientes se cumplan constantemente, por lo que siguen regresando. ¿Necesitas ayuda con este? Echa un vistazo a mi mejor guía de sistemas y procedimientos para pequeñas empresas.
#2 – El negocio depende demasiado del propietario o una persona clave. Algo de esto se debe a la falta de flujos de trabajo y procedimientos documentados. Pero también se debe a la falta de delegación. Muchos propietarios de pequeñas empresas son reacios a delegar tareas a otros porque requiere tiempo para entrenarlos o simplemente no creen que otros puedan hacerlo igual de bien. Con procedimientos documentados, capacitación y delegación, son mucho más fáciles. Y es posible que encuentres que otros lo hacen igual de bien, ¡si no mejor! Cuanto más delegue o subastee a los demás, más tiempo tendrá que trabajar en tareas más importantes como el crecimiento y la mejora de las ganancias.
#3 – Demasiados huevos en una canasta. Si su negocio depende demasiado de uno o dos clientes «grandes», su negocio es mucho más vulnerable. Es fácil ser contento o complaciente cuando consigue una gran cuenta. Pero las fusiones, las adquisiciones, la nueva competencia o incluso una mala experiencia pueden hacer que el cliente se vaya y resulte en una gran pérdida de ingresos que no puede superar rápidamente. Si bien desea mantener felices a sus grandes (y pequeños) felices, ¡también debe hacer de los nuevos clientes una prioridad también! Invierta el tiempo y los recursos para hacer crecer su base de clientes. Mejorará sus ingresos y ganancias al tiempo que reduce su riesgo a largo plazo.
#4 – No hay métodos probados para el crecimiento de los ingresos. Si necesita clientes rápidamente, ¿qué haría? Ya sea que necesite muchos o unos pocos, cada negocio debe tener 3-4 formas probadas de obtener nuevos negocios. Cosas que funcionan constantemente. Cosas de las que puede depender para entregar resultados. Es necesario probar nuevas estrategias para aprovechar los cambios en el mercado y la nueva tecnología. Pero no elimine lo que funciona. ¡Simplemente agregue cosas nuevas a su mezcla y sea consistente! Solo elimine una táctica cuando ya no produce los resultados que desea o necesita hacer que valga la pena.
#5 – Falta de diferenciación. Todos los productos o servicios se vuelven similares a los productos básicos con el tiempo. ¡Incluso los medicamentos recetados se vuelven genéricos eventualmente! Entonces, ¿qué está haciendo para que su empresa o servicios se destaquen para que las personas se den cuenta? ¿Por qué deberían elegirte? La diferenciación para pequeñas empresas puede tomar una variedad de formas relacionadas con la conveniencia o la calidad, incluidas las personas, los niveles de servicio, las horas, los sistemas, la ubicación, la variedad de productos, los resultados, etc. ¿eso? ¡Solo necesitas uno! Con la diferenciación, ya no compite solo en el precio y su marketing es mucho más convincente… ¡así que funciona!
¿Cuáles son las debilidades de una empresa nueva?
Ya sea que sea un negocio pequeño o mediano, es probable que pierda el juego de reconocimiento de nombre en comparación con los líderes de categoría más grandes.
Entonces, ¿cómo puede ser una ventaja la falta de reconocimiento de nombres? Puede posicionarlo para servir su categoría de una manera única. Por ejemplo, la mayoría de los compradores reconocen los nombres de las grandes tiendas de cajas, pero ese puede no ser su destino para productos de nicho o regalos especializados. Encuentre su diferenciador específico, celebélo y úselo para destacar.
Sé de primera mano lo aterrador que puede ser necesitar efectivo. He luchado por pagar facturas, y he luchado con querer lograr más y sin los recursos para que esto suceda.
Pero la lucha puede inspirar la innovación. Ser pobre en efectivo puede estimularnos para encontrar una mejor manera de administrar nuestros procesos y gastos, y estas estrategias pueden convertirse en fortalezas a las que nos mantenemos para crecer a nosotros mismos y a nuestros negocios.
Cuando ingresa a una industria como extraño, los posibles clientes pueden ser escépticos. Pero aquí está lo increíble: puedes ser el interruptor de reglas que ofrece una mejor manera de hacer las cosas. Cuando no se ve afectado por viejas formas de pensar, es posible que esté mejor posicionado para desarrollar una solución revolucionaria que excite e inspire a las personas.
Es posible que no pueda contratar personas que sean expertos de la industria para cada papel. Pero en algunos casos, contratar a la persona adecuada con la actitud y los valores correctos puede ser tan beneficioso como tener a alguien con un conjunto de habilidades específicas. Puede entrenar a alguien en su proceso siempre que sea adecuado para la cultura de su empresa. Además, al considerar candidatos remotos, puede expandir enormemente su grupo de talentos para encontrar el ajuste correcto.
¿Qué fortalezas tiene una empresa nueva?
La fiabilidad es hacer lo que dijiste que harías cuando dijiste que lo ibas a hacer. Ayudó a Dennis Pastidance y Mike Weaver a construir el primer hotel con certificación de platino en los Estados Unidos, junto con otros restaurantes galardonados y el famoso hotel O’Henry.
La fiabilidad trasciende las fronteras nacionales. Como dice Jackie Tso, cofundadora de la empresa social de comercio electrónico Linkmeglobal, «al comprender que existen diferencias culturales entre los Estados Unidos y los países en desarrollo, la confianza en nuestro equipo extendido de artesanos debía desarrollarse con el tiempo al cumplir con nuestros compromisos. «
La competencia, o entrega constantemente de resultados superiores, es cómo el intraemprendedor radical y el gerente de la planta GM Bob Lintz transformaron una planta de estampado de $ 250 millones en Cleveland, Ohio, en una organización de mil millones de dólares que ha sido una de las mejores compañías del mundo durante más de una década .
Ser transparente en las comunicaciones es cómo Janice Dru de las tecnologías comerciales, el proveedor de servicios y soluciones Inkwhy hace negocios. Ella escribe que genera confianza dentro de su equipo al «tener conversaciones abiertas y discusiones sinceras».
El HUC de Gojobio dice: «Me encargo de mantener a todos al lado de lo que todos los demás están haciendo, creando un ambiente muy transparente, la verdad es justo antes de los ojos de todos».
Buscar el mejor interés de los demás es cómo opera dos hombres y un camión, International. La regla de la abuela de la compañía, o tratando a todos, ya que desea que su abuela sea tratada, ayudó a convertir una inversión de $ 350 en un camión usado en una empresa de más de $ 400 millones al año, la compañía de mudanzas local más grande en el gran trabajo en equipo de los EE. UU. Y La innovación que fomenta está en el centro de Austin Holliman, cofundador de la participación estudiantil y el concentrador de educación cometen la juventud. «Nuestro equipo se basa en una amistad y preocupación duradera por el bienestar personal del otro, ante todo».
¿Cuáles son las fortalezas de una empresa nueva?
Primero, el análisis de las 5 fuerzas de Porter es una herramienta interesante para el empresario que planea establecer en un mercado. Puede ser una creación de negocios o, como parte del desarrollo empresarial, el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
Para un negocio ya activo, el método Porter es una herramienta de reloj estratégica efectiva. De hecho, todas las empresas están evolucionando en entornos que están constantemente evolucionando. El emprendedor debe estar en espera para detectar nuevas oportunidades y anticipar posibles amenazas a su actividad:
- La llegada de uno o más nuevos competidores en el mercado,
- El lanzamiento de un nuevo producto que constituye una alternativa creíble a la oferta actual,
- la disminución en el número de proveedores en suministros vitales,
- …
El análisis le permite tener información esencial para tomar las decisiones estratégicas correctas.
El empresario que quiere usar las 5 fuerzas para usar para analizar su entorno competitivo debe enumerar todos los puntos que se estudiarán y luego realizar un estudio en profundidad en cada uno de ellos. La información recopilada se puede agrupar en un diagrama.
El empresario podrá usar la información resultante de su análisis para tomar las decisiones estratégicas correctas. Será necesario distinguir los elementos que constituyen amenazas de aquellos que constituyen oportunidades.
¿Cuáles son las fortalezas de un emprendimiento?
El empresario se refiere a la clase más amplia de actores, individuos, sector privado y sociedad civil o el gobierno sometido a diversas formas de riesgo y desafíos también. Debido a la complejidad de la cultura empresarial, los empresarios deben ser muy eficientes y adaptables para sobrevivir a la competencia empresarial mundial. Esta condición requiere que los gerentes y empresarios que puedan mantener la rentabilidad y la viabilidad maximizando su potencial (Timmons y Spinelli, 2007: 113-125). Los empresarios difieren en habilidades y potencial en los diferentes deberes vocacionales que emprenden. Un emprendedor que probablemente tenga éxito posee fortalezas y debilidades, lo que deletrean directamente el éxito o el fracaso del negocio. Todos los empresarios de negocios tienen debilidades. Sin embargo, el éxito o el fracaso de cualquier negocio depende de cómo se vuelva o complementa las debilidades.
Como emprendedor, uno debe ser honesto consigo mismo. Hay cada menos beneficio, si es que un emprendedor se engaña a sí mismo, a un cliente existente o un cliente potencial. Hacer trampa en los negocios conduce a la pérdida de un juego en el terreno. Uno pierde la posibilidad de mejorar uno mismo y el negocio (Szerb y ACS, 2012: 187-191). Un emprendedor exitoso establece objetivos realistas para lograr dentro de un tiempo específico. Analiza el potencial del mercado y la capacidad financiera y luego establece un objetivo que es realizable dentro de ese período. Un empresario debe ser autosuficiente para tener éxito (Alain, 2007: 119-123). Debe ser muy independiente para tomar una decisión y al establecer objetivos. Debe centrarse en los objetivos para los que ha establecido en el negocio. Un empresario debe revisar periódicamente el desempeño del negocio. Esta revisión debe ser principalmente después del vencimiento del período de negociación o en la renovación de acciones.
Un empresario debe aprender de los errores y experiencias pasados y debe estar listo para escuchar los consejos de otros empresarios experimentados. El emprendedor debe aceptar cambios y aprender de ellos o usarlos como el factor motivador. Un empresario debe protegerse físicamente, ya que esto evitará el fracaso comercial o los costos inesperados. Debería ser muy cauteloso y atenerse al horario. El emprendedor debe tener autocomotivación. Un empresario debe ser trabajador y orientado a la acción. Debería estar listo para asumir todos los riesgos y ser optimista sobre el resultado. Un empresario administra el retroceso y se asegura de terminar cualquier tarea que haya comenzado. No guarda falsas promesas y cuida mucho a los trabajadores. Un emprendedor exitoso se asocia con otros empresarios exitosos y sigue los patrones de operación, estilos de vida, valores y hábitos de estos empresarios. Estas cualidades se traducen en el éxito de una empresa comercial (Timmons y Spinelli, 2007: 112-123).
Todos los empresarios tienen diferentes debilidades que surgen debido a su diferencia en las personalidades y la exposición a diferentes culturas empresariales (Grave y Zacharakis, 2008: 58-61). Algunas de las debilidades comunes entre los empresarios están estableciendo objetivos poco realistas, poco realistas y falta de auto motivación. Un emprendedor que establece objetivos, que son inalubres exhiben signos de fracaso y enfrenta tiempos difíciles mientras trata de llegar a fin de mes. Un emprendedor débil depende de otras personas para alcanzar objetivos. Se basa en las decisiones e influencias de otros jugadores de la sociedad. Por lo general, no está listo para correr riesgos y se centra en los objetivos que llaman para evitar algunos riesgos. Un emprendedor débil no realiza un seguimiento del progreso del negocio y decide sin considerar otros factores que permitirán alcanzar los objetivos. Siempre tiene miedo de los cambios y las mentes sobre su seguridad física (McEnemy, 2011: 135-144). Carece de auto motivación y no hace ninguna mejora, aunque siempre es optimista. No completa la mayoría de las tareas iniciales, pero las deja medio hecho. No es consciente del tiempo y desperdicia mucho tiempo con personas irrelevantes. No desarrolla el hábito del trabajo duro y los asociados con personas menos ventajosas (Schaper y Volery, 2007: 367-374).
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