El valor de mercado indica cuánto vale una empresa según los participantes del mercado e inversores.
Para las empresas públicas, el valor de mercado se puede calcular utilizando el precio de las acciones. Si una empresa tiene 100,000 acciones que cotizan en bolsa que se venden a $ 50 cada una, entonces su valor, conocido como capitalización de mercado, es de $ 5 millones.
Hay diferentes formas de calcular el valor de una empresa privada o ir más allá de la capitalización de mercado al valorar las empresas públicas. Éstos incluyen:
Sin embargo, tenga en cuenta que descubrir valoraciones comerciales privadas es particularmente difícil, dados datos históricos limitados e información financiera no disponible o no auditada.
Valorar a las empresas privadas con ingresos, lo que significa que han comenzado a generar ventas y han entrado en la etapa de «posterior a los ingresos», generalmente se realiza utilizando flujo de efectivo con descuento (DCF), múltiplos de valoración o métodos de valoración de activos. Estos métodos se pueden usar de forma independiente o en combinación para verificar las conclusiones.
El análisis de DCF de una empresa gira en torno al calcular los flujos de efectivo futuros y los descartan de regreso a hoy.
Analizar empresas privadas maduras es un proceso directo. Tienen datos financieros constantes que los analistas pueden usar para predecir flujos de efectivo y compararlos con negocios públicos similares.
Calcular los futuros flujos de efectivo de las nuevas empresas más jóvenes es un desafío. Muchas nuevas empresas están tratando de crecer lo más rápido posible, y su flujo de efectivo puede ser inexistente o limitado. La falta de datos financieros combinados con operaciones optimizadas por el crecimiento dificulta la predicción financiera.
¿Qué es una evaluación de una empresa?
El propósito principal de una evaluación comercial es determinar el valor financiero de una empresa en el mercado. Una valoración comercial está analizando todos los activos sobre todos los riesgos y pasivos. Una evaluación de un negocio mide lo intangible, ya que está evaluando las operaciones del negocio para ver cuán efectivamente y constantemente genera flujo de efectivo. Este tipo de herramienta comercial generalmente se utiliza cuando un propietario o administración intenta mejorar el flujo de efectivo o las ganancias mejorando la productividad.
Por lo general, un nuevo negocio puede esperar aproximadamente dos años antes de ejecutar su primer informe de valoración comercial a menos que sean empeorados o respaldados por ángeles o se encuentren en modo de hiper-crecimiento. Tener la primera evaluación en dos años es una buena idea, especialmente si los competidores han mostrado interés en comprar su empresa. Conocer el verdadero valor de su empresa desde el principio también será útil si tiene planes de expansión pero necesita ayuda para financiar su crecimiento. Se puede utilizar una evaluación comercial precisa para ayudarlo a obtener fondos de un banco u otro tipo de prestamista comercial.
Las empresas establecidas deben tener una evaluación comercial profesional realizada cada cinco a diez años o antes si está ejecutando su estrategia de salida o se acerca a la edad de jubilación. Tenga en cuenta que cada vez que un socio adquirido opta por dejar un negocio, se necesitará una valoración para determinar su parte justa de la empresa. Todos los acuerdos de venta de compra deben hacer referencia a dos áreas críticas. 1. La metodología de valoración o la firma de valoración que se utilizará y 2. ¿Cuál es el mecanismo de financiación para comprar la parte que sale? Si tiene la intención de «regalar» las acciones a los miembros de la familia como parte de su herencia, el IRS querrá una evaluación de longitud del brazo.
Ya sea que busque financiamiento para expandir sus operaciones o entregar su legado a sus herederos, una valoración comercial precisa es invaluable. Envíe el conocimiento económico completo de su negocio ahora, y estará en una mejor posición para negociar su precio más adelante. Llame al 561-325-9777 o envíe un correo electrónico para encontrar lo que vale su empresa a través de nuestros servicios de valoración profesional.
¿Cómo se evalua a una empresa?
Desgustarse sobre el precio suele ser uno de los principales obstáculos en la negociación de una compra comercial. Esto se hace más difícil por la complejidad de la valoración del negocio; Determinar un valor razonable no es posible sin estudiar cuidadosamente la información financiera, las tendencias de ventas, las tendencias de ventas, los clientes y los proveedores, y mucho más.
Es por eso que generalmente es una buena idea contratar a un valor de negocios profesional para producir una valoración independiente. Su informe puede descubrir problemas financieros ocultos y proporcionar una buena base para las negociaciones.
“La valoración es un ejercicio cualitativo. No es fórmula. Muchos aspectos entran en el valor «, dice Dennis Leung, un valor de negocios colegiado con la firma de asesoramiento y asesoría Grant Thornton y presidente del Comité de Comunicaciones del Instituto Canadiense de Valor de Negocios Chartered.
Aquí están los tres pasos que Leung sigue para determinar el valor de una empresa.
El primer paso es determinar el nivel de complejidad y garantía necesaria en el informe de valoración. Un valor puede preparar tres niveles diferentes de informes que van desde básicos hasta altamente detallados.
Cuanto más exhaustivo sea el informe, mayor será el costo y la garantía de que la valoración refleja con precisión el verdadero valor de la compañía.
Este es el nivel más simple de informe de valoración. Por lo general, es un informe de nivel superior que proporciona detalles limitados, por ejemplo, solo un desglose mínimo de los datos de ventas. Tal informe puede ser adecuado para establecer una evaluación de valoración preliminar.
¿Cómo hacer la evaluación de una empresa?
Use esta extensa lista de verificación para asegurarse de obtener respuestas a todas sus preguntas importantes antes de comprar un negocio.
Si encuentra un negocio que le gustaría comprar, deberá considerar una serie de puntos antes de decidir si comprarlo. Eche un buen vistazo al negocio y responda las siguientes preguntas. Le ayudarán a determinar si el negocio es una sólida inversión.
¿Por qué el propietario actual quiere vender el negocio?
¿Qué tipo de potencial de crecimiento tiene este negocio?
Si el negocio está en declive, ¿podrá guardarlo y hacerlo exitoso?
¿Está el negocio en condición financiera sólida? ¿Has visto estados financieros auditados de fin de año para el negocio? ¿Ha revisado las declaraciones más recientes? ¿Ha revisado las últimas cinco declaraciones de impuestos del negocio?
¿Está el negocio ahora, o ha sido alguna vez, bajo investigación por alguna agencia gubernamental? Si es así, ¿cuál es el estado de alguna investigación actual? ¿Cuáles fueron los resultados de alguna investigación pasada?
¿El negocio está actualmente involucrado en una demanda, o alguna vez ha estado involucrado en uno? Si es así, ¿cuál es el estado o el resultado?
¿El negocio tiene alguna deuda o gravámenes en su contra? Si es así, ¿para qué son y en qué cantidades?
¿Qué porcentaje de las cuentas de la empresa se han presentado? ¿Cuánto cancela el negocio cada año para las deudas incobrables?
¿Cuántos clientes sirve el negocio de forma regular?
¿Cómo se hace una evaluación de una empresa?
El número de empresas que necesitan una evaluación de su capital económico está creciendo tanto en vista de las operaciones financieras subsidiadas, funcional para la racionalización de las estructuras organizacionales como el desarrollo de su negocio, tanto por la opinión ahora generalizada de que los valores expresados en el presupuesto no son suficientemente capaces de expresar el desempeño real de la empresa.
Por lo tanto, la medida del valor de las empresas representa un tema importante no solo para algunas operaciones financieras sino, en general, en la orientación de estrategias y opciones de gestión, «mide» el potencial exitoso de las empresas en el mercado de referencia. Es por eso que se debe prestar más atención a la evaluación del valor de uno.
Las pequeñas y medianas empresas representan la estructura principal del sistema de producción italiano (aproximadamente el 98% de las empresas tienen menos de 10 empleados) y, por lo tanto, juegan un papel fundamental, como los principales intérpretes, en la realidad económica nacional. Imagínese, solo por un instante, la mejora que se puede lograr, en términos de competitividad y crecimiento del PIB, si incluso una pequeña parte de las PYME persiguió proyectos de crecimiento interno, promoviendo así el desarrollo del tejido económico hacia lo que podríamos llamar «Italia 2.0» . Un acelerador de la importancia primordial de estos procesos ciertamente está representado por finanzas extraordinarias: adquisiciones y ventas de empresas y sucursales comerciales, fusiones y locales de empresas, emisiones de deuda y/o valores de capital social, etc.
¿Cómo se debe evaluar el desempeño en una empresa?
La evaluación del desempeño o la gestión de los objetivos es una herramienta de gestión de recursos útil para la descentralización de la responsabilidad con el objetivo de obtener la máxima participación de los recursos humanos en el logro de los resultados de la empresa. Este es un proceso articulado que comienza a partir de la definición de los objetivos estratégicos de la compañía y luego los tradujo a objetivos operativos en el sector, para rechazarlos en los planes de acción y finalmente en los objetivos individuales.
Es un sistema complejo pero extremadamente útil para no dispersar la energía en actividades que no son prioridad para lograr los objetivos definidos que, si es bien manejado, puede tener retornos indudables en términos de motivación para los recursos:
«Nació el cumplimiento profesional cuando logras obtener resultados satisfactorios de tu trabajo y es la búsqueda de esta satisfacción, lo que empuja a las personas a un papel activo en el trabajo» (Francesco Novara)
Para asegurarse de que el sistema satisfaga estas expectativas, debe tener las siguientes características:
- Claridad y intercambio de objetivos de la empresa y criterios de gestión y evaluación;
- Orientación de comportamientos individuales hacia los resultados esperados;
- Control del progreso de la relación entre objetivos y resultados.
Para tener las características antes mencionadas, el sistema debe insertarse en una organización que a su vez monitorea estos puntos:
- Claridad y intercambio de objetivos de la empresa y criterios de gestión y evaluación;
- Orientación de comportamientos individuales hacia los resultados esperados;
- Control del progreso de la relación entre objetivos y resultados.
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