Estrategias organizacionales para mejorar la eficacia de tu empresa

1. Resuelva el modelo de negocio, antes de resolver la organización

La estrategia debe fluir de la misión a los objetivos a la propuesta de valor al mercado de ir al mercado y luego a la organización.

El propósito de una organización es desarrollar y entregar de manera eficiente y efectiva la propuesta de valor y el mercado de ir al mercado para satisfacer las necesidades de los clientes mejor que los competidores para lograr la misión.

Cada acción de la Org es parte de un proceso, ejecutada por un equipo, socios e infraestructura.

4. Resuelva las competencias centrales para impulsar la diferenciación

Las competencias básicas son las mejores capacidades organizacionales necesarias para desarrollar y ofrecer la ventaja competitiva y la diferenciación de la propuesta de valor.

En los negocios, el propósito de una organización es desarrollar y ofrecer de manera eficiente y efectiva la propuesta de valor y el mercado de ir al mercado para satisfacer las necesidades de los clientes mejor que los competidores para lograr la misión.

Ahora, la realidad es que los empleados no están gastando la mayor parte de su energía en el desarrollo y la entrega de la propuesta de valor y el mercado de ir al mercado. Ahí radica la oportunidad y el desafío; Para inclinar gran parte de la energía y los desechos que no crean valor para la empresa.

Todos hemos sentido el dolor de trabajar para o con empresas que están llenas de complejidad, ineficiencia y empleados apáticos. No es divertido, gratificante o motivador. La mitad del problema es típicamente desalineación estratégica, donde no hay un fuerte enfoque en los clientes objetivo, diferenciar la propuesta de valor y amplificar el valor a través de un mercado alineado. La otra mitad del problema generalmente está relacionada con la organización, impulsada por la complejidad organizacional, los problemas con la cultura, las normas y un viaje subóptimo de los empleados.

¿Cómo se clasifican las estrategias organizacionales?

Las estrategias a menudo se utilizan para adaptarse a diferentes escenarios en el mercado y empujar a la empresa en la mejor situación para manejar el entorno nuevo y a menudo inexperto. Están especificando la misión, la visión y los objetivos de la organización, el desarrollo de políticas y planes, a menudo en términos de proyectos y programas, que están diseñados para lograr estos objetivos. La amplia rabia de estrategias, en cada campo/parte de una organización, permite a las empresas encontrar la estrategia correcta para la implementación en diferentes tipos de escenarios.

1. Estrategia de mercado

La estrategia de mercado es una parte esencial de la gestión estratégica, para que las empresas tengan éxito en el mercado comparativo que existe hoy. Esta estrategia tiene en cuenta la relación de la compañía con los clientes existentes y potenciales, su conocimiento de las necesidades cambiantes y la conciencia y la reacción de las oportunidades que tienen en el mercado. Es necesario determinar las fortalezas únicas de la empresa y utilizar esta información en los esfuerzos de marketing y ventas.

La relación con los clientes existentes y potenciales es una de las cosas más importantes en los negocios. Las campañas de marketing se utilizan para cumplir con este objetivo. Al aumentar…

… parte de sus trabajos
C) Use sus habilidades para ayudar a otros a obtener conocimiento
D) Modificar el conocimiento creado por otros, pero no creen conocimiento ellos mismos
E) Trabajar en la industria educativa
Respuesta: B
Ref. Página: 5
AACSB: Uso de ello
Dificultad: fácil
Objetivo: LO 1-1
Clasificación: conceptual
2) ¿Cuál de las siguientes predicciones hechas por Peter Drucker es verdadera?
A) Los trabajadores del conocimiento tienen menor poder de negociación que los trabajadores en otras industrias.
B) Los trabajadores del conocimiento no poseen valiosas habilidades del mundo real.
C) Los trabajadores del conocimiento no dependen de la educación formal.
D) Los trabajadores del conocimiento aprenden continuamente a hacer su trabajo mejor.
E) Los trabajadores del conocimiento no se pagan, así como a sus homólogos industriales anteriores.
Respuesta: D
Ref. Página: 5
AACSB: Uso de ello
Dificultad: moderada
Objetivo: LO 1-1
Clasificación: conceptual
3) Durante el tiempo de la revolución industrial, algunas personas que se sintieron amenazadas por los cambios provocados por la tecnología recurrieron a protestar contra la tecnología. Identificar a estos individuos.
A) ludites
B) Utopistas
C) milenaristas
D) Utilitarianos
E) Preteristas
Respuesta: A
Ref. Página: 7
AACSB: Uso de ello
Dificultad: fácil
Objetivo: LO 1-1
Clasificación: conceptual
4) ¿Cuál de los siguientes ocurrió cuando la «tercera ola» de Alvin Toffler ganó velocidad?
A) La sociedad pasó de una cultura predominantemente agraria a la era de la máquina urbanizada.
B) Las ocupaciones cambiaron para acomodar a la sociedad mecanizada.
C) La habilidad……

¿Cómo se clasifican las estrategias de una empresa?

El objetivo principal de la estrategia de actividad es garantizar la aplicación de la estrategia general, definida en el párrafo anterior, a las principales unidades de negocios de la empresa o la organización. En el caso de las organizaciones con una sola actividad, como son, por ejemplo, pequeñas y medianas empresas (PYME), este tipo de estrategia a menudo es superfluo. Pero en el caso de las organizaciones que tienen áreas de actividad estratégica muy distintas, la estrategia comercial es entonces esencial. El fabricante de automóviles estadounidense Tesla es una ilustración perfecta de lo anterior. Tesla obviamente fabrica automóviles eléctricos, pero también fabrica baterías de alta capacidad para uso doméstico. Por lo tanto, estos dos productos tienen requisitos muy distintos, especialmente en términos de fabricación, están dirigidos a diferentes mercados, tienen sus propios métodos de ventas y marketing, etc. Los gerentes intermedios, cuyo papel es crucial en cualquier organización [2], tendrán la responsabilidad de tomar las decisiones correctas con respecto a los elementos mencionados anteriormente, y para garantizar que la empresa tenga, o no, los recursos y habilidades que permitan él para tomar la delantera en la competencia.

¡Es en el último nivel, el de las operaciones, que la estrategia se vive y gane! Hasta cierto punto, la estrategia general y la estrategia de actividad siguen siendo actividades teóricas bien. Pero es en el piso de las vacas que se materializan estos dos tipos estratégicos, porque es en este nivel que tiene lugar la reunión entre la organización y su cliente. Como tal, el gerente operativo se encargará de garantizar que los empleados tengan, por supuesto, los recursos y habilidades para hacer bien su trabajo y, sobre todo, que los despliegue de manera efectiva y eficiente, siempre manteniendo en la cabeza los dos niveles estratégicos más altos.

En resumen, está claro que los tres niveles estratégicos presentados, a saber, la estrategia general, la estrategia de actividad y la estrategia operativa, también pueden ser parte del proceso de análisis estratégico identificado por Johnson y sus cómplices en el volumen estratégico, el libro de referencia Usado en mis clases en HEC Montreal. Al echar un vistazo al diagrama opuesto, el lector atento encontrará que cada uno de los tipos estratégicos identificados puede adjuntar a una de estas etapas. De hecho, la alta gerencia observa el curso del barco y analiza el horizonte para detectar posibles dificultades (diagnóstico), el gerente intermedio sugiere posibles vías de acuerdo con la capacidad (recursos y habilidades) de la organización, mientras que el gerente operativo está lo es ocupado implementando las opciones elegidas.

El secreto de una estrategia exitosa? La consistencia más perfecta posible entre estos tres niveles de la estrategia. ¡Es más fácil decirlo que hacerlo!

¿Cómo se clasifica una estrategia?

A menudo, cuando viajamos, determinamos a dónde queremos ir antes de saber cómo vamos a llegar allí. Lo mismo puede decirse cómo abordamos la investigación. Sabemos el tipo de conocimiento que nos gustaría reunir, o un efecto que nos gustaría provocar un cierto conjunto de materiales, antes de saber cómo vamos a llegar allí. La selección de métodos en sí mismo puede cambiar durante la duración del proceso experimental (¡sin embargo, con suerte no durante un experimento!) De una investigación dada. A medida que viajamos a través del proceso de investigación, recopilamos datos sobre observaciones. Estos datos están formados por nuestra selección de métodos y también se ajustan a nuestros esquemas de clasificación.

Como investigadores, cómo recopilamos datos y cómo elegimos clasificar los datos son otros dos procesos a través de los cuales los valores se integran en la investigación. Esto sugiere que debemos prestar mucha atención a cómo justificamos nuestra selección de métodos, comprendemos las limitaciones de lo que nuestros métodos nos permiten discutir y podemos justificar nuestras elecciones categóricas y organizativas.

Se rumorea que los jardines de los museos de historia natural se utilizan para el entierro subrepticio de esas formas intermedias entre especies que podrían alterar las clasificaciones ordenadas del taxonomista.
– David Lambert Falta

La elección de métodos para la recopilación y/o análisis de datos refleja el contexto del investigador y el impacto significativamente el mérito intelectual y el marco de la investigación de nanotecnología. «Los métodos seleccionados para investigar fenómenos dependen de las preguntas que uno hace y los tipos de conocimiento que se busca, los cuales pueden reflejar los intereses sociales del investigador» (Anderson 2009). Además, ciertos métodos pueden no ser tan aplicables en una situación dada como otros. La evaluación integral de la selección de métodos debe establecerse claramente y justificarse en la propuesta de investigación, incluyó un análisis de posibles sesgos de métodos.

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