Uno de los escenarios más comunes de la política en los negocios es cómo la inestabilidad política afecta negativamente las actividades comerciales. Un ejemplo fue la inestabilidad política que se produjo en Egipto en 2011. Incluyó manifestaciones en las calles de El Cairo para deponer al presidente Mubarak Hosni. Durante el gobierno del presidente Mubarak Hosni, la economía egipcia fue dirigida por muy pocos nacionales de élite egipcios que tenían el poder de controlar la economía y la política egipcia. Por lo tanto, los ciudadanos no podrían prosperar fácilmente en las empresas debido al monopolio y la corrupción afirmados por el gobierno y algunas élites. Por lo tanto, la mayoría de las personas salieron a las calles para derrocar su gobierno. La revolución tomó 18 días, después de lo cual el presidente renunció. Esos 18 días tuvieron graves impactos negativos en las empresas no solo en El Cairo sino en todo Egipto. La mayoría de las empresas hicieron pérdidas significativas durante el período, ya que las operaciones fueron frustradas. Algunas empresas incurrieron en daños durante las manifestaciones.
Otro ejemplo fue el incidente de 2022 de Donald Trump visitando India. La visita de Trump a la India fortaleció principalmente las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos e India. Cuando Donald Trump estaba en Nueva Delhi, India, surgieron disturbios comunales entre los hindúes y los musulmanes. Los enfrentamientos fueron violentos ya que muchas empresas locales fueron quemadas al suelo. Otras empresas sufrieron ventanas y puertas rotas y pérdida de productos debido al saqueo. Como resultado de estos enfrentamientos, hubo daños a la propiedad masivos y pérdida de vidas. La mayoría de las empresas cerraron, mientras que otras tenían pérdidas significativas y propiedades y productos dañados. Por lo tanto, la estabilidad política es un factor político destacado que permite buenas transacciones comerciales. Permite que las empresas puedan realizar transacciones de manera efectiva sin interrupciones ni pérdidas.
Se utiliza un análisis político, económico, social, tecnológico, legal y medio ambiente (análisis de mortero) para analizar los factores macroambientales que afectan a las empresas. El elemento político se encuentra entre los principales factores que influyen en la economía de manera positiva o negativa. Los factores políticos incluyen las limitaciones externas vinculadas a las actividades gubernamentales y las condiciones políticas que afectan el área de operación de un negocio. Las restricciones externas son factores que afectan a las empresas y están fuera de su control. Incluyen factores como impuestos, estabilidad política y leyes de empleo.
¿Cómo es el entorno político?
El entorno político se refiere a factores fuera de la empresa, relacionados con el gobierno o los asuntos públicos de un país, influyendo en las empresas. El gobierno, aquí, tiene un significado amplio. Puede referirse al gobierno central, regional, agencias gubernamentales, instituciones gubernamentales independientes como Bank Indonesia y la Autoridad de Servicios Financieros. En algunos casos, las instituciones transnacionales como la Organización Mundial del Comercio, el FMI y el Banco Mundial también entran en esta categoría. En un sentido más amplio, el término también cubre varias instituciones que tienen la autoridad para lanzar políticas y regulaciones.
Los cambios en el clima político pueden llevar riesgos significativos. Pueden poner en peligro la estrategia de la empresa. La guerra, la agitación política y la corrupción son ejemplos. Otros también tienen efectos beneficiosos, como la privatización y la aplicación estricta de la ley.
Para lograr estos objetivos, el gobierno hace cumplir y crea un marco en el que se pueden hacer negocios. Proporcionan infraestructura, tanto física como no física, como el transporte y las instalaciones públicas, las instalaciones educativas, los programas de bienestar y la aplicación de la ley. También toman algunas políticas y regulaciones que rigen los negocios.
Los cambios en las políticas y regulaciones tienen una exposición significativa al negocio. Por ejemplo:
- Las reglas antimonopolio o de competencia rigen las empresas comerciales y promueven la competencia en beneficio de los consumidores.
Las empresas también pueden participar en el cabildeo indirecto. Reúnen a sus propios empleados, partes interesadas o el público en general para expresar cuestiones estratégicas a los responsables políticos. Al crear opiniones, las empresas pueden administrar a través de campañas de medios o incluso demostraciones.
¿Qué es un ambiente político?
El entorno económico es un importante determinante del potencial y las oportunidades del mercado global. En la economía global actual, los movimientos de capital son la fuerza impulsora, la producción está desacoplada del empleo y el capitalismo ha vencido el comunismo. Según los patrones de asignación de recursos y propiedad, las economías del mundo se pueden clasificar como capitalismo de mercado, capitalismo planificado centralmente, socialismo planificado centralmente y socialismo del mercado. Los últimos años del siglo XX estuvieron marcados por transiciones hacia el capitalismo de mercado en muchos países que habían sido controlados centralmente. Sin embargo, todavía existe una gran disparidad entre las naciones del mundo en términos de libertad económica.
El entorno político del marketing global es el conjunto de instituciones gubernamentales, partidos políticos y organizaciones que son la expresión de las personas en las naciones del mundo. En particular, cualquier persona dedicada al marketing global debe tener una comprensión general de la importancia de la soberanía para los gobiernos nacionales. El entorno político varía de un país a otro, y la evaluación de riesgos políticos es crucial. También es importante comprender las acciones de un gobierno particular con respecto a los impuestos y la incautación de activos. Históricamente, estos últimos han tomado la forma de expropiación, confiscación y nacionalización.
Cuando los gerentes globales exploran cómo expandirse, comienzan mirando el mundo. Conocer los principales mercados y la etapa de desarrollo para cada uno permite a los gerentes determinar la mejor manera de ingresar y expandirse. El objetivo del gerente es perfeccionar un nuevo país, con valía, antes de sus competidores y, por lo general, antes de que los medios populares lo hagan. China e India se expandieron rápidamente durante varios años antes de que la prensa financiera, como el Wall Street Journal, los elevara a su estado actual.
Es común encontrar personas interesadas en hacer negocios con un país simplemente porque han leído que es la nueva economía «caliente». Pueden saber poco o nada sobre el mercado o el país: su historia, evolución del pensamiento, personas o cómo las interacciones generalmente se gestionan en un contexto comercial o social. Históricamente, muchas compañías solo han analizado los nuevos mercados globales una vez que los clientes o socios potenciales se han acercado a ellos. Sin embargo, las barreras comerciales están cayendo y están surgiendo nuevas oportunidades en los mercados de Medio Oriente y África, más aplastando el mundo por las empresas globales. Las empresas están identificando cada vez más estos y otros mercados globales para sus productos y servicios e incorporándolos a sus estrategias de crecimiento a largo plazo.
El entorno legal consiste en leyes, tribunales, abogados, costumbres legales y prácticas. El derecho internacional se compone de las reglas y principios que los estados nacionales consideran vincularse a sí mismos. Los países del mundo pueden clasificarse ampliamente en términos de sistemas legales de derecho consuetudinario o sistema legal de derecho civil. Estados Unidos y Canadá y muchas antiguas colonias británicas son países de derecho consuetudinario; La mayoría de los otros países son la ley civil. Un tercer sistema, la ley islámica, predomina en el Medio Oriente. Algunos de los problemas legales más importantes pertenecen a la jurisdicción, antimonopolio y licencias. Además, el soborno es generalizado en muchas partes del mundo; La Ley de Práctica Corrupta Extranjera (FCPA) se aplica a las empresas estadounidenses que operan en el extranjero. La protección de la propiedad intelectual es otro problema crítico. La falsificación es un problema importante en el marketing global; A menudo implica la infracción de los derechos de autor de una empresa o la propiedad de marcas registradas. Cuando surgen conflictos legales, las empresas pueden seguir el asunto en la corte o usar el arbitraje.
¿Cómo se mide el desarrollo político?
Los estudios comparativos a gran escala de los sistemas políticos nacionales ofrecen al científico social una metodología de gran poder analítico si solo se puede hacer un uso adecuado del material en cuestión. En este artículo examinamos con cierto detalle un solo esfuerzo sociológico para aplicar el método comparativo a los sistemas políticos nacionales.
- Partido político
- Sistema político
- Desarrollo de la comunicación
- Director
- Desarrollo político
Estas palabras clave fueron agregadas por máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejora el algoritmo de aprendizaje.
Es un placer reconocer el apoyo del Comité de Investigación de la Facultad de Dartmouth College. Una subvención de Asuntos Públicos de la Fundación Ford a Dartmouth College también ayudó a la ejecución de esta investigación. Fui muy estimulado y estoy en deuda con Robert A. Dentler por su consejo, aliento y críticas útiles durante las etapas iniciales y finales del estudio. Robert Sokol le dio al manuscrito una lectura cuidadosa. Mi agradecimiento a Robert Van Dam, Lawrence Stifler, Kimberly Holtorff y los otros estudiantes que ayudaron en la colección de algunos de los materiales. Las opiniones expresadas aquí de ninguna manera reflejan la opinión de la Administración del Seguro Social.
Ver también Lyle W. Shannon, ‘¿Está relacionado el nivel de desarrollo con la capacidad del autogobierno?’ American Journal of Economics and Sociology, 17 (julio de 1958), pp. 367–82, y un estudio de seguimiento también por Shannon, ‘Desarrollo socioeconómico y variables demográficas como predictores del cambio político’, Sociological Quarterly, III (enero de 1962), pp. 27–43.
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