Haga clic en la guía que necesita en la lista a continuación. Todos vienen con preguntas de práctica gratuita, respuestas y explicaciones de nuestros expertos psicométricos.
También le proporcionarán toda la información que necesita para orientarse con su desafío que se acerca rápidamente.
Compilamos estas guías para que pueda comprender la estructura, el formato y la dificultad de su prueba, y con suerte esto le permitirá establecerse un plan de trabajo eficiente y mejorar sus habilidades rápidamente.
Al igual que muchas pruebas de evaluación, las pruebas de habilidad cognitiva le permiten interpretar su puntaje de 2 maneras: Raw, y establecido en un percentil.
Las puntuaciones sin procesar se calculan agregando el número de preguntas que respondió correctamente. Entonces, si respondiera correctamente 24 de 26 preguntas, su puntaje en bruto sería 24.
Una vez que se haya determinado su puntaje bruto, se convertirá en una puntuación de percentil.
El puntaje del percentil puede decirle mucho al empleador sobre su ‘nivel de razonamiento cognitivo’, o en otras palabras, su capacidad para aprender y realizar nuevas tareas rápidamente.
Después de que se haya formado el percentil, se comparará con los puntajes de los percentiles de otros candidatos, a saber, aquellos que caen en su grupo normativo.
Esto significa que su puntaje será examinado contra otros solicitantes que coincidan con el título de su trabajo, el nivel de educación y más.
En algunos casos, también puede recibir una puntuación de percentil para cada sujetos de la prueba, es decir, numéricos, verbales, etc. Otros informes de puntaje también pueden sugerir su nivel de idoneidad para varias posiciones y profesiones.
¿Cuáles son las habilidades cognitivas ejemplos?
La memoria de trabajo es la parte de su cerebro que alberga todas sus habilidades cognitivas. Es ampliamente aceptado que su memoria de trabajo solo puede contener una cierta cantidad de información en cualquier período de tiempo (en algún lugar entre 4 y 9 cosas a la vez). Adelante: intente mantener 10 hechos al azar no relacionados en su mente en un solo período de tiempo. ¡Será difícil, te lo aseguro!
Cuando la nueva información ingresa a nuestra memoria de trabajo, a menudo tenemos que clasificarla. Nuestra mente puede clasificar la información por importancia, tamaño, peso, peligro o cualquier otro de los cientos de espectros que pueda pensar. La clasificación generalmente implica crear algún tipo de jerarquía para facilitar su vida. La jerarquía más básica es el peligro. Algo que es extremadamente peligroso también es extremadamente importante para nuestras mentes a prestar atención. Entonces, si algo entra en la mente que es peligrosa, nuestra mente puede enfocar todos sus recursos cognitivos en esa cosa y decidir cómo reaccionar.
También es posible que necesitemos clasificar nueva información que ingrese a la mente. Si bien la clasificación implica colocar las cosas en un espectro, la clasificación puede no. Podemos clasificar las cosas en categorías como «colores», «especies animales», «especies de plantas», «tipos de ropa» o… bueno, ¡casi cualquier cosa!
El reconocimiento es una habilidad que requiere que recuerdes la memoria de tu mente. Cuando la nueva información entra en la mente, escanea inconscientemente para información (esquemas cognitivos) que ya existen dentro del cerebro. Si el recuerdo de la cosa que acaba de entrar en tu mente ya está almacenada en la mente en alguna parte, tu cerebro intentará recordar esa información. Cuando reconocemos algo, podemos usar nuestra memoria y nuestra experiencia actual para procesar mejor lo que estamos viendo. Por ejemplo, si su única experiencia previa de una vaca fue mala (¡la vaca mordió a usted?), ¡Su experiencia actual de la vaca se verá afectada por su experiencia pasada… ¡es posible que no le dé a las vacas una segunda oportunidad!
¿Cuáles son las habilidades cognitivas básicas?
La capacidad cognitiva es uno de los temas más estudiados dentro del campo de la genética del comportamiento (McGue y Bouchard, 1998). La capacidad cognitiva, a veces denominada inteligencia general (G), es esencial para la adaptación y supervivencia humana. Incluye la capacidad de «razonar, planificar, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia» (Plomin, 1999). Más allá de la memorización o la imitación, la inteligencia respalda la capacidad de comprender situaciones, descubrir lo que se necesita y planificar un curso de acción. La capacidad cognitiva está estrechamente asociada con el logro educativo, la ocupación y los resultados de salud (Plomin y Von Stumm, 2018). La cuestión de cómo la genética y el medio ambiente contribuyen a la capacidad cognitiva en la adolescencia se convierte en un tema central, ya que consideramos las elecciones y las vías de la vida que están disponibles para los jóvenes durante este período sensible de la vida.
Los primeros estudios de capacidad cognitiva con MZTS y DZTS, así como estudios de adopción informan una heredabilidad de aproximadamente 0,50 (McGue y Bouchard, 1998). Las estimaciones de heredabilidad aumentan con la edad, con estudios que informan estimaciones de más de 0.80 para MZTS en adolescencia y edad adulta (Finkel, Pedersen, McGue y McClearn, 1995; McGue, Bouchard, Iacono y Lykken, 1993). Una implicación es que la contribución genética a la capacidad cognitiva puede cambiar a medida que los niños maduran. Por ejemplo, los factores genéticos que apoyan la investigación y la categorización sensoriomotora en la infancia pueden desempeñar un papel diferente, ya que apoyan el aprendizaje espacial y la resolución de problemas en la infancia media y la adolescencia (Plomin, 1999). Otra implicación es que las capacidades genéticas juegan un papel cada vez mayor en las elecciones que hacen los jóvenes, las personas con las que eligen interactuar, la búsqueda de objetivos educativos y ocupacionales, y los tipos de actividades que encuentran estimulantes. La idea de la correlación genética-ambiente sugiere que las habilidades cognitivas de la persona dan forma a la naturaleza de sus entornos sociales, de ocio, de salud y ocupacionales. El concepto de interacción genética × ambiente sugiere que, dependiendo de la sensibilidad a las condiciones ambientales, las características específicas del medio ambiente pueden acentuar o suprimir el potencial genético de uno.
A pesar de la heredabilidad relativamente alta de la capacidad cognitiva y su estabilidad durante la vida útil, es sustancialmente <1.0. En otras palabras, los entornos juegan un papel importante en el surgimiento y el florecimiento de las habilidades cognitivas, los entornos compartidos y no compartidos del período prenatal, la infancia y la infancia, y los entornos correlacionados y evocados que se vuelven cada vez más no compartidos en la adolescencia y la adolescencia. Como lo implica el concepto de la norma de reacción, existe evidencia de que las contribuciones genéticas a la capacidad cognitiva se maximizan en entornos de altos recursos y se suprimen en entornos de bajos recursos. Cuando los recursos son abundantes, los adolescentes tienen más oportunidades para permitir su potencial genético para guiar sus elecciones y para que los recursos ambientales estimulen, evoquen o mejoren sus capacidades genéticas. Cuando los entornos están empobrecidos, hay menos oportunidades para la estimulación cognitiva, menos opciones, menos oportunidades para expresar talentos individuales y más limitaciones en el comportamiento solo para sobrevivir (Tucker-Drob, Briley y Harden, 2013).
En 1990, un estudio realizado en Shanghai demostró una asociación entre un menor nivel educativo y riesgo de demencia (Zhang et al., 1990). Posteriormente, varios otros estudios han demostrado una asociación entre el bajo logro educativo y el aumento del riesgo de demencia (Qiu et al., 2001; Stern et al., 1994).
¿Qué son las funciones cognitivas y ejemplos?
El punto de partida es la teoría de las funciones cognitivas de Carl Jung. Identificó a cuatro de ellos, que calificó como sensación, intuición, pensamiento y sentimiento. Afirmó que todos tendrían una función primaria y una función de soporte o auxiliar y que la comprensión de cada uno revelaría los secretos de cómo cada persona absorbió y procesó información y la usó para evaluar las opciones y tomar decisiones.
Utilizando las ideas de Jung como plantilla, Isabel Briggs Myers modificó el sistema de tipificación de personalidad Myers y Briggs para incluir ocho funciones cognitivas, el doble de lo que Jung identificó. Mantuvo las cuatro funciones iniciales de Jung (identificadas por las letras S, N, T y F en el sistema de tipificación de Myers-Briggs), pero agregó opciones ‘extravertidas’ e ‘introvertidas’ para cada una (significada por ‘e’ o ‘i’ en minúsculas).
Entonces, un ENFJ, para dar un ejemplo, tendría una función de sentimiento extravertido (FE) y una función de intuición introvertida (NI). Por el contrario, un INFP tendría una función de sentimiento introvertido (FI) y una función de intuición extravertida (NE).
Para aclarar: Extravertido o introvertido en este caso, no se refiera a cuán saliente es alguien (o no). En cambio, se relacionan con el enfoque externo o interno de cada función. Las funciones extravertidas se expresan a través de una inmersión en el mundo externo, mientras que las funciones introvertidas se definen por un proceso de autorreflexión interna. Más sobre esto en un momento.
Isabel Briggs Myers mantuvo la idea de una función dominante (primaria) y auxiliar (de apoyo) como un elemento esencial de su sistema. Pero ella dio a esos conceptos más profundidad y contexto, a través de dos estipulaciones adicionales:
Para cada persona, su personalidad determinaría la identidad de la función dominante. En la práctica, esto significa que un introvertido siempre tendrá una función dominante introvertida, mientras que un extravert siempre tendrá una función dominante extravertida.
¿Quién realiza la evaluación cognitiva?
La evaluación cognitiva incluye un historial detallado y un examen del paciente. Debe haber un historiador independiente para las evaluaciones y los planes de atención correspondientes proporcionados bajo el Código CPT 99483. Un historiador independiente puede ser padre, cónyuge, tutor u otra persona que proporciona historial del paciente cuando un paciente no puede proporcionar un médico completo o confiable. historia.
Por lo general, pasaría 50 minutos cara a cara con el paciente y el historiador independiente para realizar los siguientes elementos durante la evaluación cognitiva:
- Examine al paciente con un enfoque en observar la cognición
- Registrar y revisar el historial, los informes y los registros del paciente
- Realizar una evaluación funcional de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, incluida la capacidad de toma de decisiones
- Utilice instrumentos estandarizados para la estadificación de la demencia como la prueba de estadificación de evaluación funcional (FAST) y la calificación de demencia clínica (CDR)
- Conciliar y revisar los medicamentos de alto riesgo, si corresponde
- Use instrumentos de detección estandarizados para evaluar los síntomas neuropsiquiátricos y de comportamiento, incluidas la depresión y la ansiedad.
- Realizar una evaluación de seguridad para la operación en el hogar y el vehículo motorizado
- Identificar apoyos sociales, incluido cuánto saben los cuidadores y están dispuestos a brindar atención.
- Abordar la planificación del cuidado anticipado y cualquier necesidad de cuidados paliativos
Utilizará información recopilada durante una evaluación cognitiva para ayudarlo a crear un plan de atención por escrito. El plan de atención incluye planes iniciales para abordar:
- Examine al paciente con un enfoque en observar la cognición
- Registrar y revisar el historial, los informes y los registros del paciente
- Realizar una evaluación funcional de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, incluida la capacidad de toma de decisiones
- Utilice instrumentos estandarizados para la estadificación de la demencia como la prueba de estadificación de evaluación funcional (FAST) y la calificación de demencia clínica (CDR)
- Conciliar y revisar los medicamentos de alto riesgo, si corresponde
- Use instrumentos de detección estandarizados para evaluar los síntomas neuropsiquiátricos y de comportamiento, incluidas la depresión y la ansiedad.
- Realizar una evaluación de seguridad para la operación en el hogar y el vehículo motorizado
- Identificar apoyos sociales, incluido cuánto saben los cuidadores y están dispuestos a brindar atención.
- Abordar la planificación del cuidado anticipado y cualquier necesidad de cuidados paliativos
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