La observación estructurada consiste en una definición cuidadosa de categorías bajo las cuales se debe registrar la información, la estandarización de las condiciones de observación, y se utiliza principalmente en estudios diseñados para proporcionar una descripción sistemática o para probar la hipótesis causal.
El uso de la técnica de observación estructurada presupone que el investigador sabe qué aspectos de la situación en estudio son relevantes para sus propósitos de investigación y, por lo tanto, está en una posición para desarrollar un plan específico para hacer y registrar observaciones antes de que realmente comience la recopilación de datos. La observación estructurada puede emplearse en el establecimiento de campo natural o en un establecimiento de laboratorio.
La observación estructurada, en la medida en que se usa principalmente en estudios que comienzan con una formulación relativamente específica, normalmente permite mucha menos libertad de elección con respecto al contenido de observación que el permitido en la observación no estructurada. Dado que la situación y el problema ya son explícitos, el observador está en condiciones de establecer por adelantado las categorías en términos de las cuales analizará la situación.
Las categorías están claramente definidas para proporcionar datos confiables sobre las preguntas que se deben hacer. Por supuesto, tal definición de categorías es el producto final de los esfuerzos del investigador para tratar de resolver problemas de codificación específicos.
Para empezar, el investigador puede enfrentarse con una gran cantidad de categorías. Es importante que el investigador decida un marco de referencia apropiado para la categorización y los observadores de capacitados en consecuencia.
- E. Bales ha desarrollado un sistema de procedimiento de categorías para registrar la interacción grupal. Ha propuesto 12 categorías de comportamiento estándar aplicables a una amplia gama de situaciones grupales. El comportamiento de cualquier miembro del grupo está codificado en términos de definición cuidadosa de cada categoría.
El problema de registrar observaciones durante una observación estructurada. El sistema de grabación más utilizado es uno que proporciona al observador una serie de hojas duplicadas que contienen la lista de categorías que se codificarán.
¿Qué es la observación no estructurada ejemplos?
Un principio central de la investigación observacional es que las observaciones deben registrarse para contar como datos, 12 y solo es a través del registro regular y sistemático de observaciones de campo que los investigadores crean textos para el análisis posterior.41 Las observaciones de campo pueden estructurarse, no estructurarse o un combinación de ambos. Observaciones estructuradas usan una plantilla para registrar tabulaciones de comportamientos específicos que pueden medirse y analizarse estadísticamente.42 Estas observaciones a menudo se centran en problemas altamente específicos y se indican cuando la intención es medir de manera válida y confiable comportamientos específicos. Los datos de observación no estructurados utilizan las palabras del investigador para una descripción gruesa de fenómenos o eventos. Estas palabras surgen a través de la experiencia del investigador en el campo.43 Aunque no se estructuran, las observaciones aún se centran porque abordan una pregunta de investigación o un fenómeno específico. Dentro de ese enfoque, existe una gran libertad en lo que el investigador puede elegir registrar (Tabla 3).
Los 3 Cs, contexto, contenido y conceptos, abarrochan a las observaciones de campo
Para ilustrar el potencial de las observaciones de campo, presentamos un estudio que se basó en gran medida en datos de observación complementados por entrevistas. El primer autor (M.D.F.) se desempeñó como investigador de co -preinculante en un estudio matriz de métodos mixtos y mixtos en Qatar para desarrollar un instrumento de evaluación de calidad de atención médica que se adaptó a las poblaciones cuyos idiomas nativos eran árabe, inglés, hindi y urdu.44 A a A a Modelo teórico, construcción cultural de la realidad clínica desarrollada por Kleinman et al, 45 guiaron la investigación. Durante la primera etapa de la recopilación de datos cualitativos, los miembros del equipo de Qatar expresaron su preocupación por cómo los posibles participantes responderían a las estrategias de reclutamiento dictadas por las juntas de revisión institucional con sede en Estados Unidos. La literatura existente tenía poca orientación para reclutar participantes en los países del Golfo Arábigo. Por lo tanto, realizamos un estudio para explorar cómo las personas en Qatar respondieron a las solicitudes de reclutamiento en persona.46 La plantilla de 3 C surgió de la necesidad de la aprobación de los instrumentos de recolección de datos de la junta de revisión institucional y como instrumento de capacitación para asistentes de investigación.
La pregunta de investigación mantiene las observaciones centradas en el propósito del estudio. Debido a que seguramente habrá una variación individual en la recopilación de datos (recordando que el investigador es el instrumento de la recopilación de datos), incluida la pregunta en la plantilla proporciona un punto focal para la grabación de detalles. Como se ilustra en el Apéndice 2 complementario, había preguntas de investigación primaria y secundaria para que los investigadores aborden.
El contexto, el contenido y los conceptos se resumen en la Tabla 3 y se explican con más detalle a continuación.
¿Qué es observación no estructurada ejemplos?
El término investigación observacional se utiliza para referirse a varios tipos diferentes de estudios no experimentales en los que el comportamiento se observa y registra sistemáticamente. El objetivo de la investigación observacional es describir una variable o un conjunto de variables. En términos más generales, el objetivo es obtener una instantánea de características específicas de un individuo, grupo o entorno. Como se describió anteriormente, la investigación observacional no es experimental porque nada se manipula o controla, y como tal, no podemos llegar a conclusiones causales utilizando este enfoque. Los datos que se recopilan en estudios de investigación observacional a menudo son de naturaleza cualitativa, pero también pueden ser cuantitativas o ambos (métodos mixtos). Hay varios tipos diferentes de diseños de investigación observacional que se describirán a continuación.
La observación naturalista es un método de observación que implica observar el comportamiento de las personas en el entorno en el que se produce típicamente. Por lo tanto, la observación naturalista es un tipo de investigación de campo (a diferencia de un tipo de investigación de laboratorio). La famosa investigación de Jane Goodall sobre chimpancés es un ejemplo clásico de observación naturalista. El Dr. Goodall pasó tres décadas observando chimpancés en su entorno natural en África Oriental. Examinó cosas como la estructura social de los chimpancés, los patrones de apareamiento, los roles de género, la estructura familiar y el cuidado de la descendencia al observarlos en la naturaleza. Sin embargo, la observación naturalista podría implicar más simplemente observar a los compradores en una tienda de comestibles, niños en un parque escolar o pacientes hospitalizados psiquiátricos en sus salas. Los investigadores que se dedican a la observación naturalista generalmente hacen que sus observaciones sean lo más obtrusivas posible para que los participantes no sean conscientes de que están siendo estudiados. Tal enfoque se llama observación naturalista disfrazada. Éticamente, este método se considera aceptable si los participantes permanecen en el anonimato y el comportamiento ocurre en un entorno público donde las personas normalmente no tendrían una expectativa de privacidad. Los compradores de comestibles que colocan artículos en sus carritos de compras, por ejemplo, se dedican a un comportamiento público que los empleados de las tiendas y otros compradores se pueden observar fácilmente. Por esta razón, la mayoría de los investigadores considerarían éticamente aceptable observarlos para un estudio. Por otro lado, uno de los argumentos contra la ética de la observación naturalista del «comportamiento del baño» es que las personas tienen una expectativa razonable de privacidad incluso en un baño público y que se violó esta expectativa.
La observación artificial ocurre en un entorno artificial, como un entorno de laboratorio. Por ejemplo, los investigadores pueden desear medir las respuestas fisiológicas de las personas a un anuncio que se está proyectando en el aula de los investigadores de la universidad.
¿Qué es la observación no estructurada según autores?
¿Qué viene a la mente cuando piensas en «observación»? Tal vez, ¿piensas en ti mismo sentado y viendo a los demás sin interrupción? ¿O que estás participando y sigue observando y tomando notas? ¿Qué tiene la observación que hace que el método sea efectivo? ¿Cuáles son algunas de los métodos de investigación fortalezas y limitaciones? ¿Cómo se usa efectivamente la observación en la investigación? ¿Y cuáles son las consideraciones éticas cuando está involucrado la observación? Estos temas y preguntas comunes se abordarán a lo largo de este documento.
El diccionario Merriam-Webster define la observación como «la acción o proceso de observar algo o alguien cuidadosamente o para obtener información». Las palabras «cuidadosamente» y «información» son importantes en esta definición, ya que estas palabras proporcionan lo que está en el núcleo de la observación y su conexión con la investigación. “Como método de investigación etnográfica, la observación parece no tener un comienzo específico. Si bien algunos investigadores encontraron indicaciones de su uso en la antigüedad, otros han señalado a finales del siglo XIX y principios del XX ”(Baker, 2006, 171). La observación se ha utilizado como un método para recopilar datos en el campo de la investigación y Auguste Comte, mejor conocido como padre de la sociología, llamado Observación, uno de los «Cuatro métodos de investigación básicos» (Baker, 2006, 171). También es un proceso complejo, ya que requiere que el investigador desempeñe más de un papel y use todos sus sentidos para recopilar datos de manera efectiva. Al mismo tiempo, un investigador debe recordar que está observando y permanece lo suficientemente separado de los sujetos para poder observar y recopilar los datos adecuados para la pregunta y los objetivos de la investigación. Como explica Sykes, la observación se puede utilizar para recopilar datos observando eventos o comportamientos en su entorno natural (Sykes, R. E, 1977). Además, la observación es única en que se puede utilizar tanto como método de investigación como como método de recopilación de datos (Powell y Connaway, 2004).
Las observaciones pueden ser estructuradas, semiestructuradas o no estructuradas. Los investigadores a menudo usan una lista de verificación para realizar observaciones estructuradas, ya que están interesados en estudiar temas específicos o explorar problemas específicos. Por otro lado, las observaciones no estructuradas no siguen una lista de verificación; Graban todos los datos (O’Leary, 2014).
Las observaciones se pueden dividir en observación directa o indirecta. La observación directa a menudo se define como eventos o comportamientos de observación a medida que ocurren sin alterar el entorno en el que ocurren los eventos. Esto puede explicarse por un ejemplo de un maestro que se observa mientras él/ella ejecuta el plan de clase para el día. La observación indirecta está observando los resultados de una interacción o comportamiento. La observación indirecta puede explicarse recibiendo comentarios de los estudiantes sobre cómo se desempeñó el maestro durante su actividad de clase (Seale C, 2004).
Otra forma en que los investigadores usan la herramienta de observación es centrarse en la observación de los participantes y dividirla en abiertos o encubiertos. La observación manifiesta requiere que el investigador esté abierto sobre sus intenciones y requiere que el investigador informe a los participantes para garantizar que estén al tanto de lo que está sucediendo. Una ventaja crítica de la observación abierta es que permite al investigador construir algún tipo de relación con los participantes porque el investigador, desde el principio, es abierto y honesto sobre las intenciones de su investigación. Sin embargo, la debilidad percibida de este método es que podría permitir a los participantes, cambiar su comportamiento, ya que se alinea con los objetivos del investigador, ya que son conscientes de lo que el investigador está buscando. La observación manifiesta es evidente cuando el sujeto que se observa es consciente de la presencia del observador, mientras que la observación encubierta se ejemplifica mejor cuando lo observado no es consciente o la presencia del observador. Se prefiere una forma encubierta de observación en el campo de la investigación observacional porque preserva el comportamiento natural del que se observa, lo que garantiza que permite un sesgo mínimo en los comportamientos observados. Por el contrario, se han preferido observaciones abiertas para evitar dilemas éticos en la investigación (Savage J, 2000). Una limitación de la observación de la cobertura es que el sesgo de investigación puede desempeñar un papel en los resultados de la investigación.
¿Qué es observación estructurada ejemplos?
La observación estructurada se optó por esta tarea. Este método de observación brinda la oportunidad de examinar varios componentes del aprendizaje de la primera infancia. Permite a uno evaluar tanto la naturaleza de la interacción que el niño tiene con el maestro y cómo el niño usa los materiales de aprendizaje disponibles. También ayuda a evaluar actividades específicas que apoyen el aprendizaje y el desarrollo infantil.
La observación estructurada es un método cualitativo y cuantitativo para medir el comportamiento del aula de un niño; Se empleó una rúbrica bien estructurada para registrar eventos y comportamientos específicos. Los registros proporcionaron datos concisos de la frecuencia y duración con los que se presenció un comportamiento o evento particular en el niño. Los resultados de estas observaciones fueron objetivos y en realidad no necesitaban inferencias o juicios por parte del observador con respecto al comportamiento o evento observado.
La observación estructurada tiene una serie de ventajas y limitaciones. Es importante tener en cuenta que este método de observación proporciona datos detallados y altamente confiables. Dado que el método es sistémico y utiliza una rúbrica estructurada, la evidencia reunida a menudo es precisa en un evento o comportamiento particular. La otra ventaja notable es que este tipo de observación puede ayudar en la estimulación del cambio. Siendo el observador, pude tomar nota de los cambios de primera mano y hacer en la verificación de spot. Este método igualmente en comparación con otras técnicas es relativamente menos costoso a corto Ran, sin embargo, se establecieron muchos recursos en el período anterior al evento de observación, particularmente en la capacitación. Los datos recopilados utilizando este método son muy confiables. Los datos recopilados en este caso se midieron y se compararon con los datos recopilados de otras configuraciones similares. Las observaciones estructuradas también conducen a mejores eventos de instrucción por parte de los maestros y, de hecho, mejoran la enseñanza.
También hay una serie de limitaciones para el uso de este método. En primer lugar, el observador debe ser cauteloso para asegurarse de no hacer que el niño y el maestro se sientan incómodos por la virtud de que se los vigilan. Hay una mayor tendencia al niño y/o al maestro que no actúa de forma natural, cuando son conscientes de que se están observando. Esto esencialmente conduciría a que se registren datos inexactos. La otra limitación de este método implica la variabilidad del evento o comportamiento que se está monitoreando. En la mayoría de los casos, la aparición de este evento puede no reflejar la ocurrencia diaria debido a una variación en la condición en el momento de la observación. La otra desventaja notable de usar este método son los tiempos de realizar esta tarea, en la mayoría de los casos existe la probabilidad de que la tarea de observación interfiera con el programa escolar y, por lo tanto, puede estar sujeto a interrupción. Por último, la observación particularmente en una configuración preescolar lleva mucho tiempo y, por lo tanto, requiere mucha preparación.
La observación estructurada puede usarse de manera efectiva para fortalecer varios aspectos de los programas de educación preescolar. Sin embargo, se deben seguir pautas claras para ayudar a la observación a cumplir sus objetivos y superar las limitaciones que pueden estar presentes. El observador debe prepararse adecuadamente para observar, aclarar los objetivos, examinar la configuración del aula y involucrar con cautela al niño.
¿Qué es la observación estructurada?
- Después de recibir la instrucción adecuada sobre cómo realizar el estudio, cualquier persona puede hacer. Como resultado, puede asignar este trabajo que lleva mucho tiempo a un individuo contratado. La observación estructurada también se puede realizar simultáneamente en muchos lugares. Esto daría la oportunidad de comparar los resultados obtenidos en diferentes ubicaciones.
- Una gran ventaja de la observación estructurada es que es útil para estudiar comportamientos que los investigadores rara vez tienen la oportunidad de ver en la vida cotidiana.
- Debido a que se puede replicar, debe producir resultados confiables.
- Una fuerza de observación estructurada es que se puede hacer más que observar la frecuencia de los eventos. También es posible documentar cómo las ocurrencias se relacionan entre sí. Por ejemplo, ¿la visita de un sitio web da como resultado el surf de sitios conectados por parte del individuo?
- La técnica permite la captura de datos en el momento preciso en que ocurre en su entorno natural. Como resultado, no hay necesidad de confiar en las explicaciones «de segunda mano» de los fenómenos de las fuentes que interpretan los eventos a su manera.
- La observación estructurada captura información que la mayoría de los informantes pasarían por alto porque es demasiado común o sin importancia para ellos.
- Una limitación de la observación estructurada es que el observador debe estar presente en el entorno de investigación mientras se producen los eventos que se estudian a menos que se esté utilizando la observación virtual.
- El proceso de observación estructurada lleva mucho tiempo. El costo de realizar tales estudios de observación es muy alto.
- Otra debilidad de la observación estructurada es que la recopilación de datos es desafiante y puede ser poco confiable debido a la naturaleza simultánea o complicada de los comportamientos, interacciones y eventos que se observan.
- La observación estructurada es útil para capturar la frecuencia de comportamientos, interacciones o eventos, pero solo puede observar comportamientos abiertos o indicaciones de superficie abierta. Esto puede no ser suficiente para investigar la importancia o la eficacia de los actos, interacciones o eventos que se observan, dejando al observador sacar conclusiones.
- Las observaciones estructuradas serán de poca utilidad para el estudio si no se ha especificado o desarrollado previamente ninguna teoría. Para dar sentido a la información recopilada y comprender su importancia en el escenario bajo observación, el análisis debe buscar patrones de interacciones, interacciones o eventos. Tal análisis puede revelar las relaciones entre los comportamientos y cómo influyen en los resultados.
- La validez de las conclusiones obtenidas a través de la observación organizada puede ser cuestionada si no se tiene en cuenta la variabilidad ambiental dentro de un contexto de investigación. Es probable que el medio ambiente tenga un impacto en las interacciones, comportamientos y eventos, y no tener en cuenta este factor es probable que plantee preguntas sobre los resultados. Por otro lado, es probable que contabilizar o controlar los factores ambientales aumente la validez de las conclusiones alcanzadas.
- La mayor desventaja de una observación estructurada es que los participantes no pueden comportarse de la misma manera en el laboratorio que en sus entornos naturales.
Actualmente estoy cursando un Ph.D. en matemáticas. Antes de esto, completé mi maestría en matemáticas y solteros en estadísticas.
Creé este sitio web para explicar los conceptos de matemáticas y estadísticas de la manera más simple posible.
¿Qué es la observación estructurada y cuáles son sus elementos característicos?
Los críticos de cine a veces usan una forma estructurada de crítica llamada análisis de mezcla para evaluar sistemáticamente lo que está en una sola toma de la película. Miran la edición, el ángulo de la cámara, la decoración establecida y los actores y sus disfraces para descubrir cómo están dando forma al significado de la película según lo previsto por el director. A veces, la mezcla de la película contradecirá lo que se dice en el diálogo. Para el análisis de requisitos de información, el analista de sistemas puede asumir un papel similar al del crítico de cine. A menudo es posible observar los detalles de los alrededores que confirmarán o negarán la narrativa organizacional (también llamada «historias» o «diálogo») que se encuentra a través de entrevistas o cuestionarios.
El método para la observación estructurada del entorno se conoce como estroboscópica. La aplicación exitosa de la luz estroboscópica requiere que un analista observe explícitamente siete elementos concretos que se encuentran comúnmente en las oficinas. Los siete elementos observables y algunas preguntas clave que pueden surgir se enumeran en la tabla que se muestra a continuación. Estos elementos pueden revelar mucho sobre la forma en que un tomador de decisiones se reúne, procesa, tienda y comparte información, así como sobre la credibilidad del tomador de decisiones en el lugar de trabajo.
LOCALIZACIÓN DE LA OFICINA. Uno de los primeros elementos que un analista de sistemas debe observar es la ubicación de la oficina de un tomador de decisiones particular con respecto a otras oficinas. Las oficinas accesibles tienden a aumentar la frecuencia de interacción y los mensajes informales, mientras que las oficinas inaccesibles tienden a disminuir la frecuencia de interacción y aumentar los mensajes orientados a las tareas. Las oficinas distribuidas a lo largo del perímetro del edificio generalmente resultan en un informe o memorando en una de las oficinas, mientras que los grupos de oficina fomentan el intercambio de información. También es probable que las personas cuyas oficinas estén separadas de otras puedan ver a la organización de manera diferente y, por lo tanto, se desvanecen más de otros miembros de la organización en sus objetivos.
Colocación de escritorio. La colocación de un escritorio en la oficina puede proporcionar pistas sobre el ejercicio del poder por parte del tomador de decisiones. Los ejecutivos que encierran a un visitante en un espacio ajustado con la de regreso al muro del visitante mientras se permiten mucho espacio se colocaron en la posición de potencia más fuerte posible. Un ejecutivo que posiciona su escritorio frente a la pared con una silla al costado para un visitante probablemente esté alentando la participación y los intercambios iguales. El analista de sistemas debe notar la disposición de los muebles de oficina y, en particular, la colocación del escritorio. La figura ilustrada a continuación muestra un ejemplo de colocación del escritorio, así como muchos de los otros elementos de luz estroboscópica, como accesorios, equipos de oficina estacionarios, iluminación, color y fuentes externas de información.
Equipo de oficina estacionario. Los archivadores, estanterías y otros equipos grandes para almacenar artículos están incluidos en la categoría de equipos de oficina estacionarios. Si no existe tal equipo, es probable que el tomador de decisiones almacene muy pocos elementos de información personalmente. Si hay una abundancia de dicho equipo, se presume que el tomador de decisiones almacena y valora mucha información.
¿Qué es la investigación estructurada?
Una entrevista estructurada es una conversación en la que un entrevistador hace a un entrevistado establecer preguntas en un orden estandarizado. El entrevistado recopila las respuestas del candidato y las califica contra un sistema de puntuación. Hacer las mismas preguntas en el mismo orden ayuda a los entrevistadores a recopilar tipos similares de información entregados en un contexto uniforme de los entrevistados. Una entrevista estructurada tiene varias ventajas sobre una entrevista no estructurada, que incluye:
La experiencia de la entrevista es más consistente y menos propensa a los errores.
La experiencia de la entrevista es más efectiva a medida que las preguntas se formulan de antemano para recopilar la información más importante y relevante.
Es menos probable que la experiencia de la entrevista sea sesgada a medida que los entrevistadores trabajan desde un guión.
Las entrevistas y evaluaciones son más eficientes, ya que el entrevistador hace preguntas establecidas diseñadas para recopilar información útil y evaluar las mismas respuestas de preguntas para cada entrevistado.
Las entrevistas estructuradas se desarrollaron originalmente para la investigación cualitativa, pero se están volviendo más comunes durante el proceso de contratación.
Como las entrevistas estructuradas son más eficientes y efectivas, pueden beneficiar a las empresas que experimentan un rápido crecimiento. También pueden ayudar a las empresas a encontrar los mejores candidatos reduciendo el sesgo. A medida que las entrevistas estructuradas se vuelven más comunes, los empleados de recursos humanos y otros profesionales involucrados en los procesos de contratación de sus empleadores deben aprender a realizar y evaluar estas entrevistas.
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