Consejos para establecer objetivos laborales: ejemplos de Yahoo

Un currículum bien elaborado puede ser su boleto para obtener una entrevista y una oferta de trabajo. Pero para causar una buena impresión, su currículum debe ir más allá de simplemente enumerar su educación y experiencia laboral.

«Debe verlo como un documento de marketing», dice Amanda Augustine, experta en carrera en el servicio de redacción de currículumsumes Topresume. Para establecer el escenario para este documento profesional, debe incluir un objetivo de currículum o una declaración similar en la parte superior. Este breve resumen es lo primero que leerá un gerente de contratación y debe escribirse con cuidado.

Aún así, muchos expertos en currículum argumentan que una declaración objetiva tradicional es irrelevante y que el espacio se usa mejor de otras maneras, como destacar los logros profesionales y las habilidades notables.

Considere los siguientes consejos y estrategias de expertos para escribir una declaración personal sólida y un objetivo de currículum efectivo.

Tradicionalmente, un objetivo de currículum es una declaración que indica el trabajo que el solicitante sigue. Aquí hay tres ejemplos de cómo se puede estructurar:

– Para obtener un puesto de ventas con una empresa Fortune 500.

– Buscar un puesto como asistente administrativo, que me brindará la oportunidad de utilizar mis habilidades de comunicación y organización.

– Maestro dedicado que busca ocupar un puesto y fomentar el éxito del estudiante en el nivel de la escuela secundaria.

Sin embargo, estos tipos de declaraciones a menudo se consideran innecesarios e inútiles para los solicitantes de empleo. «El reclutador supone que si está solicitando un trabajo, ese es el trabajo que desea», dice Amanda Traugutt, líder de desarrollo de contenido y entrenador de carrera certificado con currículums elevados, que proporciona servicios de redacción y redacción de currículums personales. En lugar de una declaración objetiva, un mejor uso del espacio puede ser incluir un resumen profesional que resalte las habilidades personales y el éxito pasado.

¿Que se escribe en objetivos laborales en un currículum?

Hoy, disfrute de la tercera publicación de la serie: Better Childbirth Education by Design, una serie especial de conexión de los puntos escrita por la educadora calificada LCCE Andrea Lythgoe. Andrea ha contribuido con frecuencia a conectar los puntos a lo largo de los años con algunas publicaciones muy populares e informativas. El diseño de instrucciones es un campo que aplica enfoques sistemáticos para la planificación de la educación. Se han escrito lotes sobre su uso en una amplia variedad de campos, desde educación K-12 hasta educación superior, capacitación corporativa e incluso el ejército de los Estados Unidos. En esta serie: una mejor educación de parto por diseño, Andrea presenta a los lectores un modelo muy común de diseño instruccional, llamado addie, y demuestra cómo los educadores de parto pueden usar este proceso para crear y refinar sus clases de parto. Hoy, Andrea analiza una plantilla fácil de seguir para escribir objetivos claros y útiles de aprendizaje «terminal». Para encontrar toda la serie de educación mejor para el parto por diseño, siga este enlace. – Sharon Muza, conectando el administrador de la comunidad de Dots

Su primer paso en el diseño es decidir cuál es su objetivo general para sus clases. Los diseñadores de instrucción llaman a estos «objetivos terminales», ya que son su objetivo final. Es importante escribir sus objetivos sobre con qué saldrán los estudiantes de la clase, para que su clase permanezca enfocada en satisfacer sus necesidades sobre lo que hace para la clase.

Para las clases de nacimiento natural que enseño en un hospital, tengo dos objetivos terminales:

Los estudiantes dejarán mi clase con una mayor confianza en su capacidad de nacimiento y padre.

Los estudiantes dejarán mi clase con el conocimiento de navegar por un sistema hospitalario para sin embargo su nacimiento se desarrolla.

¿Qué poner en objetivos en un currículum sin experiencia?

Eres el experto en este proceso. Comience por confiar en lo que sabe sobre el tema, lo que sabe que puede enseñar de manera realista en el curso y lo que sus alumnos pueden aprender de manera realista. A medida que comienza a desarrollar objetivos de aprendizaje, piense en conceptos, temas, habilidades importantes y áreas vitales de aprendizaje relacionadas con su curso. Haga una lista y no se preocupe por desarrollar declaraciones de objetivos completos. Eso vendrá más tarde. La lista que desarrolla es quizás el paso más importante en este ejercicio; Formará la base para los objetivos, las evaluaciones y el proceso general de enseñanza y aprendizaje. Comparta su lista con colegas. Deja que te ayuden a criticarlo. Sigue volviendo a «¿Qué puedes enseñar de manera realista y qué pueden aprender tus alumnos» como una forma de editar la lista a algo que sea manejable? Su lista debería ayudarlo a responder la pregunta: «¿Qué quiero que mis alumnos sepan o puedan hacer al final de este curso?»

  • No te quedes atrapado en pensar que solo podrás enseñar a los objetivos. Sus objetivos/resultados de aprendizaje señalan los puntos más altos y los alumnos siempre necesitan conocer todo el contenido de apoyo, la teoría, los datos, los diferentes puntos de vista y los hechos relevantes que respaldan los puntos altos.
  • Mantenga el número de metas/resultados de aprendizaje: manejables y realistas. La primera vez que realiza este ejercicio, opte por una lista más corta sabiendo que puede editarlo según sea necesario. Cinco o seis goles pueden ser un buen punto de partida.
  • Escriba declaraciones de objetivo/resultado que comiencen con los verbos de acción. Al usar verbos que especifican la acción, es más probable que el resultado sea medible. Las acciones ayudan a identificar lo que debe evaluarse (¿este estudiante desarrolló un plan, facilitó un proceso, establece una relación, presenta una solución?) (Consulte la lista de verbos de acción en la página siguiente).
  • Use un lenguaje que sea específico de la disciplina y apropiado para su campo.
  • Piense en los objetivos que son valiosos para usted y sus alumnos. Considere cómo las metas específicas de disciplina mapean a un logro de habilidades más amplias (por ejemplo, pensamiento crítico, resonación analítica y comunicación escrita/oral.
  • Piense en su experiencia docente. ¿Qué evidencia le dice que los estudiantes han cumplido con sus expectativas? ¿Cómo sabrías que lo están recibiendo? En otras palabras, los objetivos/resultados de aprendizaje deben ser medibles; Necesitará evidencia de que el objetivo se logró o no se logró.

Al final de este curso, los estudiantes podrán:

  • No te quedes atrapado en pensar que solo podrás enseñar a los objetivos. Sus objetivos/resultados de aprendizaje señalan los puntos más altos y los alumnos siempre necesitan conocer todo el contenido de apoyo, la teoría, los datos, los diferentes puntos de vista y los hechos relevantes que respaldan los puntos altos.
  • Mantenga el número de metas/resultados de aprendizaje: manejables y realistas. La primera vez que realiza este ejercicio, opte por una lista más corta sabiendo que puede editarlo según sea necesario. Cinco o seis goles pueden ser un buen punto de partida.
  • Escriba declaraciones de objetivo/resultado que comiencen con los verbos de acción. Al usar verbos que especifican la acción, es más probable que el resultado sea medible. Las acciones ayudan a identificar lo que debe evaluarse (¿este estudiante desarrolló un plan, facilitó un proceso, establece una relación, presenta una solución?) (Consulte la lista de verbos de acción en la página siguiente).
  • Use un lenguaje que sea específico de la disciplina y apropiado para su campo.
  • Piense en los objetivos que son valiosos para usted y sus alumnos. Considere cómo las metas específicas de disciplina mapean a un logro de habilidades más amplias (por ejemplo, pensamiento crítico, resonación analítica y comunicación escrita/oral.
  • Piense en su experiencia docente. ¿Qué evidencia le dice que los estudiantes han cumplido con sus expectativas? ¿Cómo sabrías que lo están recibiendo? En otras palabras, los objetivos/resultados de aprendizaje deben ser medibles; Necesitará evidencia de que el objetivo se logró o no se logró.
  • Identifique figuras e ideas importantes en los movimientos de paz de todo el mundo.
  • Formular un argumento bien organizado respaldado por evidencia.
  • Comuníquese de manera efectiva en el lenguaje del país objetivo y lea los materiales vernáculos apropiados en nuestro campo.
  • Practique el comportamiento ético mientras participa en el aprendizaje del servicio.
  • Demuestre la capacidad de leer, evaluar e interpretar información económica general.
  • Una vez que haya desarrollado un conjunto de objetivos de aprendizaje del curso, es hora de comenzar a pensar en vincularlos con el resto de su curso y a las tareas, en particular.

    • No te quedes atrapado en pensar que solo podrás enseñar a los objetivos. Sus objetivos/resultados de aprendizaje señalan los puntos más altos y los alumnos siempre necesitan conocer todo el contenido de apoyo, la teoría, los datos, los diferentes puntos de vista y los hechos relevantes que respaldan los puntos altos.
    • Mantenga el número de metas/resultados de aprendizaje: manejables y realistas. La primera vez que realiza este ejercicio, opte por una lista más corta sabiendo que puede editarlo según sea necesario. Cinco o seis goles pueden ser un buen punto de partida.
    • Escriba declaraciones de objetivo/resultado que comiencen con los verbos de acción. Al usar verbos que especifican la acción, es más probable que el resultado sea medible. Las acciones ayudan a identificar lo que debe evaluarse (¿este estudiante desarrolló un plan, facilitó un proceso, establece una relación, presenta una solución?) (Consulte la lista de verbos de acción en la página siguiente).
    • Use un lenguaje que sea específico de la disciplina y apropiado para su campo.
    • Piense en los objetivos que son valiosos para usted y sus alumnos. Considere cómo las metas específicas de disciplina mapean a un logro de habilidades más amplias (por ejemplo, pensamiento crítico, resonación analítica y comunicación escrita/oral.
    • Piense en su experiencia docente. ¿Qué evidencia le dice que los estudiantes han cumplido con sus expectativas? ¿Cómo sabrías que lo están recibiendo? En otras palabras, los objetivos/resultados de aprendizaje deben ser medibles; Necesitará evidencia de que el objetivo se logró o no se logró.
  • Identifique figuras e ideas importantes en los movimientos de paz de todo el mundo.
  • Formular un argumento bien organizado respaldado por evidencia.
  • Comuníquese de manera efectiva en el lenguaje del país objetivo y lea los materiales vernáculos apropiados en nuestro campo.
  • Practique el comportamiento ético mientras participa en el aprendizaje del servicio.
  • Demuestre la capacidad de leer, evaluar e interpretar información económica general.
  • Comience respondiendo la pregunta: «¿Qué evidencia necesito saber que mis alumnos han cumplido los objetivos para este curso?»
  • La principal fuente de evidencia de aprendizaje provendrá de las tareas del curso que producen los estudiantes.
  • El trabajo que produce cada estudiante es la evidencia directa de aprendizaje. Esta es probablemente la mejor manera de evaluar el aprendizaje en la mayoría de los cursos.
  • La evidencia indirecta del aprendizaje se ve en cosas como evaluaciones de cursos en las que los estudiantes pueden comentar que «aprendieron mucho».
  • La «evidencia» que buscará será familiar (documentos, exámenes, presentaciones) pero ahora desea conectar los objetivos del curso con estas tareas
  • Al seleccionar evaluaciones, considere las limitaciones de su curso (tamaño de clase, experiencia de los estudiantes, carga de trabajo para profesores, estudiantes, GSI).
  • ¿Pueden sus alumnos cumplir con éxito una meta a través de una evaluación?
  • ¿Se pueden incluir múltiples objetivos en una evaluación única y más compleja?
  • Al comenzar el proceso de diseño de asignaciones de cursos, responda estas preguntas:

    • No te quedes atrapado en pensar que solo podrás enseñar a los objetivos. Sus objetivos/resultados de aprendizaje señalan los puntos más altos y los alumnos siempre necesitan conocer todo el contenido de apoyo, la teoría, los datos, los diferentes puntos de vista y los hechos relevantes que respaldan los puntos altos.
    • Mantenga el número de metas/resultados de aprendizaje: manejables y realistas. La primera vez que realiza este ejercicio, opte por una lista más corta sabiendo que puede editarlo según sea necesario. Cinco o seis goles pueden ser un buen punto de partida.
    • Escriba declaraciones de objetivo/resultado que comiencen con los verbos de acción. Al usar verbos que especifican la acción, es más probable que el resultado sea medible. Las acciones ayudan a identificar lo que debe evaluarse (¿este estudiante desarrolló un plan, facilitó un proceso, establece una relación, presenta una solución?) (Consulte la lista de verbos de acción en la página siguiente).
    • Use un lenguaje que sea específico de la disciplina y apropiado para su campo.
    • Piense en los objetivos que son valiosos para usted y sus alumnos. Considere cómo las metas específicas de disciplina mapean a un logro de habilidades más amplias (por ejemplo, pensamiento crítico, resonación analítica y comunicación escrita/oral.
    • Piense en su experiencia docente. ¿Qué evidencia le dice que los estudiantes han cumplido con sus expectativas? ¿Cómo sabrías que lo están recibiendo? En otras palabras, los objetivos/resultados de aprendizaje deben ser medibles; Necesitará evidencia de que el objetivo se logró o no se logró.
  • Identifique figuras e ideas importantes en los movimientos de paz de todo el mundo.
  • Formular un argumento bien organizado respaldado por evidencia.
  • Comuníquese de manera efectiva en el lenguaje del país objetivo y lea los materiales vernáculos apropiados en nuestro campo.
  • Practique el comportamiento ético mientras participa en el aprendizaje del servicio.
  • Demuestre la capacidad de leer, evaluar e interpretar información económica general.
  • Comience respondiendo la pregunta: «¿Qué evidencia necesito saber que mis alumnos han cumplido los objetivos para este curso?»
  • La principal fuente de evidencia de aprendizaje provendrá de las tareas del curso que producen los estudiantes.
  • El trabajo que produce cada estudiante es la evidencia directa de aprendizaje. Esta es probablemente la mejor manera de evaluar el aprendizaje en la mayoría de los cursos.
  • La evidencia indirecta del aprendizaje se ve en cosas como evaluaciones de cursos en las que los estudiantes pueden comentar que «aprendieron mucho».
  • La «evidencia» que buscará será familiar (documentos, exámenes, presentaciones) pero ahora desea conectar los objetivos del curso con estas tareas
  • Al seleccionar evaluaciones, considere las limitaciones de su curso (tamaño de clase, experiencia de los estudiantes, carga de trabajo para profesores, estudiantes, GSI).
  • ¿Pueden sus alumnos cumplir con éxito una meta a través de una evaluación?
  • ¿Se pueden incluir múltiples objetivos en una evaluación única y más compleja?
  • ¿Qué objetivo/resultado u objetivos/resultados están asociados con la tarea?
  • ¿Cuáles son los componentes del objetivo?
  • Si tiene un objetivo del curso que establece que los estudiantes deben poder «formular un argumento bien organizado respaldado por evidencia», los componentes de ese objetivo podrían ser que los estudiantes necesiten:

    • No te quedes atrapado en pensar que solo podrás enseñar a los objetivos. Sus objetivos/resultados de aprendizaje señalan los puntos más altos y los alumnos siempre necesitan conocer todo el contenido de apoyo, la teoría, los datos, los diferentes puntos de vista y los hechos relevantes que respaldan los puntos altos.
    • Mantenga el número de metas/resultados de aprendizaje: manejables y realistas. La primera vez que realiza este ejercicio, opte por una lista más corta sabiendo que puede editarlo según sea necesario. Cinco o seis goles pueden ser un buen punto de partida.
    • Escriba declaraciones de objetivo/resultado que comiencen con los verbos de acción. Al usar verbos que especifican la acción, es más probable que el resultado sea medible. Las acciones ayudan a identificar lo que debe evaluarse (¿este estudiante desarrolló un plan, facilitó un proceso, establece una relación, presenta una solución?) (Consulte la lista de verbos de acción en la página siguiente).
    • Use un lenguaje que sea específico de la disciplina y apropiado para su campo.
    • Piense en los objetivos que son valiosos para usted y sus alumnos. Considere cómo las metas específicas de disciplina mapean a un logro de habilidades más amplias (por ejemplo, pensamiento crítico, resonación analítica y comunicación escrita/oral.
    • Piense en su experiencia docente. ¿Qué evidencia le dice que los estudiantes han cumplido con sus expectativas? ¿Cómo sabrías que lo están recibiendo? En otras palabras, los objetivos/resultados de aprendizaje deben ser medibles; Necesitará evidencia de que el objetivo se logró o no se logró.
  • Identifique figuras e ideas importantes en los movimientos de paz de todo el mundo.
  • Formular un argumento bien organizado respaldado por evidencia.
  • Comuníquese de manera efectiva en el lenguaje del país objetivo y lea los materiales vernáculos apropiados en nuestro campo.
  • Practique el comportamiento ético mientras participa en el aprendizaje del servicio.
  • Demuestre la capacidad de leer, evaluar e interpretar información económica general.
  • Comience respondiendo la pregunta: «¿Qué evidencia necesito saber que mis alumnos han cumplido los objetivos para este curso?»
  • La principal fuente de evidencia de aprendizaje provendrá de las tareas del curso que producen los estudiantes.
  • El trabajo que produce cada estudiante es la evidencia directa de aprendizaje. Esta es probablemente la mejor manera de evaluar el aprendizaje en la mayoría de los cursos.
  • La evidencia indirecta del aprendizaje se ve en cosas como evaluaciones de cursos en las que los estudiantes pueden comentar que «aprendieron mucho».
  • La «evidencia» que buscará será familiar (documentos, exámenes, presentaciones) pero ahora desea conectar los objetivos del curso con estas tareas
  • Al seleccionar evaluaciones, considere las limitaciones de su curso (tamaño de clase, experiencia de los estudiantes, carga de trabajo para profesores, estudiantes, GSI).
  • ¿Pueden sus alumnos cumplir con éxito una meta a través de una evaluación?
  • ¿Se pueden incluir múltiples objetivos en una evaluación única y más compleja?
  • ¿Qué objetivo/resultado u objetivos/resultados están asociados con la tarea?
  • ¿Cuáles son los componentes del objetivo?
  • Demostrar profundidad y amplitud de comprensión
  • Artículos Relacionados:

    Más posts relacionados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *