10 Ejemplos de estrategias de employer branding que tu empresa debería adoptar

Los gerentes de marca de empleadores tienen numerosas herramientas para usar para ejecutar campañas de marca de empleadores. Las mejores prácticas de marca del empleador más popular son:

  • Testimonios de empleados. Esto es, y siempre será, el #1. Según un informe reciente de LinkedIn, «los candidatos confían en los empleados de la compañía 3 veces más que la compañía para proporcionar información creíble sobre cómo es trabajar allí». [3]
  • Oficina y lugar de trabajo. Estos dos son las exhibiciones de la compañía. Asegúrese de que reflejen el espíritu de la empresa.
  • Ventajas y beneficios. Beneficios de atención médica, membresías de clubes deportivos, desayunos de la compañía: vuelva a ser salvaje con ellos. No son los beneficios más importantes, pero pueden marcar la diferencia para un candidato que tiene que elegir entre dos ofertas similares.
  • Cultura de la empresa. Las cosas tácitas como la cultura de la organización tienden a «filtrarse» afuera. La cultura de la empresa es el resultado de las acciones de todo el equipo, y es la gerencia quien establece el tono para ello. En 6Connex, utilizamos nuestra plataforma de eventos virtuales para construir nuestra cultura corporativa.
  • Eventos de la empresa. Hay dos tipos de eventos de marca del empleador: interno y externo. Los eventos internos son una gran herramienta para unir al equipo y mostrar a la gente, que le importa. Los externos son el medio perfecto para mostrar un poco y difundir la imagen de la compañía entre los empleados potenciales.
  • Premios. Los premios dan a las personas motivación para su mayor desarrollo. Como organización, puede usarlos sabiamente y cosechar los beneficios diez veces.

Google Employer Branding es uno de los mejores del mundo. La compañía es conocida por su excelente enfoque para los empleados, así como por su habilidad para construir una fuerte propuesta de valor del empleador. Cada año, la compañía recibe aproximadamente 3 millones de currículums, de los cuales eligen solo 7,000 nuevos empleados. Tiene mucho sentido, dado que una empresa hace un esfuerzo adicional para ser el empleador del año. Numerosos beneficios, espacio de trabajo al estilo del campus, líderes rápidos y más; Todas estas cosas contribuyen directamente a la razón por la cual Google atrae su talento.

¿Qué hace un employer branding?

Primero, definamos la marca del empleador: es la reputación de una empresa como un lugar para trabajar. En otras palabras, la marca del empleador es cómo las personas perciben los valores y el entorno laboral de la empresa. Por lo tanto, la marca del empleador es todo lo que una empresa está haciendo, ya sea intencionalmente o no, para promover su identidad única como empleador entre los empleados actuales y potenciales.

Aquí es importante hacer la distinción entre intencional y sin querer. Si bien las empresas pueden promover estratégicamente sus lugares de trabajo, su reputación también podría verse afectada por cosas que no están directamente bajo su control. Por ejemplo:

  • Los candidatos que no obtuvieron una respuesta después de su entrevista con la compañía podrían dejar críticas negativas en línea.
  • Los empleados que están entusiasmados con los beneficios que obtienen en su empresa podrían compartir su experiencia positiva con sus amigos y familias.

Por lo general, RRHH es el primero que viene a la mente cuando pensamos en las estrategias de marca de los empleadores. Y esto es correcto si nos referimos a las acciones oficiales que una compañía está tomando para construir y promover su marca de empleador. Pero, la marca del empleador no es algo que elija, es lo que es. Y su identidad como empresa está moldeada por varias partes interesadas:

  • Los candidatos que no obtuvieron una respuesta después de su entrevista con la compañía podrían dejar críticas negativas en línea.
  • Los empleados que están entusiasmados con los beneficios que obtienen en su empresa podrían compartir su experiencia positiva con sus amigos y familias.
  • Los fundadores o dueños de negocios, el CEO y todos los ejecutivos de C-suite que tienen una visión estratégica para la empresa y establecen los valores que desean reforzar
  • Los gerentes de línea que lideran, evalúan y capacitan a los miembros de su equipo.
  • El equipo de recursos humanos que administra las relaciones con los empleados y establece las políticas de la empresa
  • El equipo de marketing que comunica las noticias de la compañía externamente (por ejemplo, a través de las redes sociales, eventos, etc.)
  • Todos estos interesados ​​pueden participar en cómo se percibe su empresa entre los solicitantes de empleo, pero, para construir una marca de empleador fuerte, necesitan trabajar juntos. Por ejemplo, el equipo de marketing no puede promover cuán felices de sus colegas están disfrutando de beneficios como bonos y horas de trabajo flexibles a menos que la alta gerencia apruebe esos beneficios y los implementa.

    ¿Cómo se hace el employer branding?

    Su marca de empleador es la reputación y la experiencia que su organización evoca como empleador. En otras palabras, su marca de empleador es la identidad percibida de su organización por parte del público, ya sea una reflexión precisa o no. William Tincup (presidente de RecruitingDaily) se refirió a la marca del empleador como «su aroma único como empresa».

    Su marca de empleador se basa en múltiples factores, incluidas las políticas, programas, recompensas y beneficios y beneficios que ofrece posibles candidatos y empleados existentes. Incluso si no ha creado una estrategia de marca de empleador, su marca de empleador ya existe y está siendo experimentado todos los días. Existe la posibilidad de que su marca se perciba de manera diferente a cómo desea que se reciba.

    Hoy, la reputación de una organización es más crítica que nunca. Las encuestas han demostrado que el 86% de las personas no se aplicarían a trabajar o continuarían trabajando para una empresa que tiene una mala reputación. Entonces, ya sea que esté actualmente estrategias y monitoreando la marca de su empleador o no, es más importante de lo que cree que lo hace.

    Una organización con una sólida experiencia en la marca del empleador puede experimentar:

    Además, Glassdoor estima que el 95% de los candidatos potenciales dicen que la marca de empleadores de una organización es un factor crítico al decidir si solicitar un trabajo allí o no. En comparación, es probable que el 75% de los solicitantes de empleo soliciten si la organización está administrando activamente su marca.

    Una marca de empleador atractiva puede conducir a una mejor adquisición de talento (sin gastos adicionales), tiempo reducido para llenar y tiempo para contratar, menos gasto en salarios, tasas de retención de empleados mejoras y un ambiente de trabajo más agradable y próspero para todos en su organización. La conclusión es que crear una estrategia de marca de empleador o mejorar la existente aumentará su impacto de reclutamiento y lo ayudará a atraer a los candidatos adecuados a su organización.

    ¿Cómo realizar un employer branding?

    Planificar, construir, implementar y administrar una estrategia de adquisición de talento exitosa no es un trabajo fácil. Además, con el aumento de varios canales de marca de empleadores, muchas organizaciones ahora tienen equipos EB designados.

    No hay victorias rápidas para la marca del empleador. En cambio, la marca del empleador es algo que una organización necesita administrar continuamente.

    Ahora echemos un vistazo a los pasos imprescindibles para construir la estrategia de marca del empleador más exitosa.

    La propuesta de valor de los empleados es lo que representa su organización. Es la representación de los valores centrales, la misión, la visión y la cultura de su empresa. Es lo que te diferencia de tus competidores y lo que finalmente atrae talento a tu empresa.

    Sin embargo, solo el 61% de las empresas tienen EVP bien desarrolladas, y el 44% de todos los CEO ni siquiera saben que su compañía utiliza EVPS

    Al definir EVP, es importante mantenerse realista. Muchas organizaciones tienden a hacer que sus propuestas de valor suenen muy atractivas para el talento, mientras que la realidad no es tan brillante. Como consecuencia, estas organizaciones ven la baja tenencia de los empleados y las altas tasas de rotación.

    Es por eso que el dicho «La marca del empleador comienza desde adentro» es muy popular. Si desea atraer nuevos talentos a su organización, el requisito previo es hacer de su empresa un mejor lugar para trabajar.

    Al construir una estrategia de marca de empleador, es importante comprender sus desafíos actuales de reclutamiento y contratación. Además, debe comprender sus necesidades de contratación actuales y futuras para aprovechar al máximo las iniciativas de marca de su empleador.

    ¿Qué elementos incluye una estrategia de employer branding?

    Ya sea que lo haya creado o no, su organización tiene una marca de empleador: una combinación de los atributos, valores y cultura que lo hacen diferente de otros empleadores. Una marca de empleador exitosa y cuidadosamente diseñada ayudará a su organización a contratar, retener e interactuar con el talento adecuado. Las marcas pobres de empleadores, que a menudo son el resultado de las percepciones del mercado o candidatos, en lugar de ser creadas por el propio empleador, harán todo lo contrario.

    De hecho, según la investigación realizada por el Consejo de Liderazgo Corporativo, una propuesta de valor de empleado (EVP) bien diseñada y ejecutada puede ayudar a mejorar el compromiso de los nuevos empleados hasta en hasta un 29%y aumentar la probabilidad de que los empleados actúen como defensores en un 23 porcentaje puntos.

    Aquí hay seis elementos que debe considerar para elaborar una marca de empleador exitosa.

    Antes de reinventar su marca de empleador, debe obtener una comprensión clara y realista de su marca existente, los desafíos que presenta y las áreas que necesita mejorar. Para hacer esto, recopile pruebas e información de candidatos, nuevas contrataciones y empleados existentes a través de encuestas, reuniones informales y entrevistas de salida.

    Un elemento en el que su marca de empleador podría caer es la claridad de la visión organizacional y la misión. Puede ser que su visión y misión no se hayan renovada de acuerdo con cambios significativos en el negocio y sus objetivos, o que se haya comunicado mal y no sea parte de las conversaciones diarias, como entrevistas y evaluaciones. Consulte con su gente sobre lo que creen que sus valores y misión son y deberían ser, y recopile estos comentarios de lo más amplio posible un grupo de personas. RR. HH. Debe recurrir a sus colegas de marketing para su apoyo para destilar esta información y crear una declaración de valores y misión apropiadas, y por ayuda para compartirla con los empleados. Pero RRHH tendrá que liderar el camino para integrar estos valores en los procesos de las personas, como evaluar los comportamientos y los valores como parte de su estrategia de gestión del desempeño.

    ¿Qué es el employer branding y el Personal branding?

    Por lo general, no soy uno para dispensar consejos de citas, pero cuando se trata de la gestión de su carrera, hay tres entidades cuyas relaciones son simplemente mejores juntas:

    • Marca personal = marketing y posicionamiento de usted
    • Branding del empleador = marketing y posicionamiento de una empresa a un grupo específico de personas con el propósito de atraer y retener talento; empleados potenciales o existentes
    • Branding corporativo = Marketing y posicionamiento de una empresa a un amplio grupo de partes interesadas: clientes potenciales/actuales, inversores, medios, socios comerciales y empleados

    Al igual que los equipos de colaboración producen un resultado más notable y oportuno que una persona que trabaja en solitario. Del mismo modo, una marca personal significativa aumenta en valor cuando se combina con marcas empleador o corporativas. Por el contrario, las marcas de empleadores y corporativas amplían su valor cuando se integran con marcas personales inteligentes.

    Aquí está la regla general: armonizar los esfuerzos de marca para un mayor impacto.

    La atracción entre las marcas individuales y corporativas forma un vínculo productivo, produciendo beneficios mutuos.

    El uso de programas de marketing como ejemplo, durante mucho tiempo se le conoce tres (o más) tácticas de campaña de marketing funcionan mejor que solo una. Este enfoque se conoce como marketing integrado. Crea mejores resultados para las empresas que las tácticas aisladas, como publicidad, correo electrónico o relaciones públicas.

    La razón es que cada actividad, que trabaja en concierto entre sí, amplifica los resultados de una actividad relacionada. El retorno de la inversión (ROI) es mayor que cuando se lanzan tres actividades de forma aislada. Una campaña integrada con tiempo óptimo logra resultados exponenciales.

    ¿Qué es la marca personal o personal branding?

    La marca personal es el esfuerzo consciente e intencional para crear e influir en la percepción pública de un individuo al posicionarlos como una autoridad en su industria, elevar su credibilidad y diferenciarse de la competencia, para avanzar en última instancia, aumentar su carrera, aumentar su círculo de influencia, y tener un mayor impacto. [1]

    El proceso de marca personal implica encontrar su singularidad, construir una reputación sobre las cosas por las que desea ser conocido y luego permitirse ser conocido por ellos. En última instancia, el objetivo es crear algo que transmita un mensaje y que se pueda monetizar. [2]

    Mientras que algunas prácticas de autoayuda se centran en la superación personal, la marca personal define el éxito como una forma de autocuidado. [3] Se cree que el término se originó a partir de un artículo escrito por Tom Peters en 1997. [4] [5] En Be Your Own Brand, publicada por primera vez en 1999, los especialistas en marketing David McNally y Karl Speak escribieron: «Su marca es una percepción o emoción, mantenida por alguien que no sea usted, que describe la experiencia total de tener una relación con usted». ]

    Una marca personal es una percepción o impresión ampliamente reconocida y en gran medida uniforme de un individuo basado en su experiencia, experiencia, competencias, acciones y/o logros dentro de una comunidad, industria o el mercado en general. [1]

    La idea de posicionar su identidad personal o profesional apareció en el libro de 1981 Posicionamiento: The Battle For Your Mind, de Al Ries y Jack Trout. [9] Más específicamente en «Capítulo 23. Posicionamiento de usted y su carrera: puede beneficiarse utilizando la estrategia de posicionamiento para avanzar en su propia carrera.

    ¿Cuál es la importancia del employer branding?

    Tener una marca de empleador de buena reputación es imprescindible para la estrategia de una organización porque ayuda a las empresas a reclutar mejores candidatos, reducir los costos de contratación y marketing y mejorar la productividad. Por lo tanto, para las organizaciones que todavía tienen dudas sobre invertir en la marca de los empleadores, aquí es por qué es tan importante.

    Una marca de empleador fuerte enorgullecerá a sus empleados de que formen parte de la organización. Ser parte de la cultura de la compañía adecuada es muy importante para la mayoría de los empleados. La mayoría de los empleados analizan los canales de redes sociales de los empleadores antes de solicitar un trabajo para tener una idea de la imagen de la marca. Además, a través de estos canales, pueden tener una idea de las expectativas del empleador y ver si potencialmente encajan en la cultura de la empresa.

    Si tiene una marca conocida, entonces no necesita gastar tanto en los costos de reclutamiento. Los candidatos potenciales lo encontrarán y se aplicarán a sus puestos naturalmente. En cambio, puede gastar este dinero en su marca o en el desarrollo de productos para adelantarse a sus competidores. Además, sus esfuerzos de reclutamiento disminuyen porque no pasa mucho tiempo para encontrar candidatos, los candidatos se encuentran ellos mismos. Además, según las estadísticas, los candidatos están dispuestos a aceptar un salario más bajo, si trabajan en una empresa con revisiones positivas y una marca conocida.

    Los empleados actuales se convierten en embajadores de su marca y, como resultado, los contrataciones a través de las referencias aumentan. Cuanto más hablen sus empleados sobre usted, más obtendrá buenos candidatos. Además, cuando sus empleados actuales hablan sobre el negocio, esto ayuda a que la marca se fortalezca sin gastar mucho en marketing porque la conciencia aumenta de boca en boca. Esto crea un efecto dominó. Cuando aumenta la conciencia de la marca, sus ventas aumentan en paralelo.

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