5 ejemplos de target para mejorar tu estrategia de marketing

Atlassian ofrece un conjunto de herramientas de colaboración diseñadas para ayudar a los desarrolladores y líderes de productos a llevar sus proyectos desde el concepto hasta la finalización.

Como la mayoría de las compañías más grandes, Atlassian utiliza la segmentación del mercado objetivo para analizar diferentes mercados y romper sus proposiciones de valor únicas, terminología y valores.

Al sumergirse en un segmento, como el comercio minorista, vemos que están trabajando con varias grandes empresas, especialmente con sus productos relacionados con el soporte.

Esto nos dice que, si bien Atlassian puede trabajar con casi cualquier persona que haga desarrollo de software, reconoce cómo su propuesta de valor cambia dependiendo del segmento de mercado en cuestión.

Incluso el mismo producto para dos tipos de clientes diferentes crea diferentes niveles de valor.

Nike ofrece productos a atletas y otros consumidores que desean hacer ejercicio regularmente. Ofrecen ropa, equipos, zapatos y accesorios.

Trabajan con atletas y una audiencia con mentalidad física, pero sabemos que una buena definición del mercado objetivo no puede ser tan amplia. Rompamos dos de sus segmentos:

  • Atletas jóvenes: los niños que hacen ejercicio frecuente y practican deportes que crecen son una categoría enorme y creciente para Nike. Nike se involucra con este mercado a través de ligas y asociaciones deportivas y con el respaldo de estrellas deportivas populares como LeBron James.
  • Runners: con un enfoque en nuevos tipos de zapatos, Nike muestra que se dirige a los consumidores en función de la información demográfica y el estilo de vida. Nike lanza zapatos y ropa diseñados para ayudar al ávido corredor a permanecer en el camino un poco más.

¿Qué es un target de un producto?

La mayoría de los diseñadores de productos están de acuerdo en que es una buena idea hablar con clientes potenciales antes de diseñar un producto. Los clientes potenciales pueden darle información sobre lo que quieren en el producto. Sin embargo, hablar con un hombre de sesenta y cinco años sobre lo que quiere en un producto de snowboard es una pérdida de tiempo. ¿Cuántos snowboarders de sesenta y cinco años has visto en las laderas? Probablemente haya unos sisamentos de sesenta y cinco años y una compañía nunca intentaría evitar que nadie compre su producto, pero la mayoría de los snowboarders serán mucho más jóvenes.

Para diseñar un producto que atraiga a la mayoría de los clientes potenciales, el mercado general que se compone de todos los consumidores se divide en grupos con características comunes. El grupo con más probabilidades de comprar su producto se llama mercado objetivo para el producto. Un mercado objetivo se define por las siguientes características:

  • Demografía
  • Geografía
  • Estilos de vida
  • Beneficios
  • Lealtad

Los datos demográficos son medidas estadísticas como la edad, el ingreso y el nivel de educación que define un segmento de mercado. Se puede encontrar mucha información estadística en la población estadounidense en el sitio del censo de EE. UU.

La geografía se refiere a donde se utilizará el producto o dónde se encuentran sus clientes. Los convertibles no se comercializan agresivamente en Canadá. Pocas tablas de surf se compran en Michigan, de manera similar se venden pocas tablas de snowboard en Florida.

Los estilos de vida se pueden clasificar de acuerdo con las creencias, comportamientos y la clase socioeconómica de una persona. Los hábitos de compra, los hábitos de ocio, la familiaridad con la tecnología y las prácticas religiosas son características de estilo de vida.

¿Qué es el target del producto?

Los mercados objetivo ayudan a las empresas a crear estrategias de mercado convincentes que pueden conducir a un crecimiento exitoso del mercado. Aquí le mostramos cómo definir el mercado objetivo de su negocio.

Un mercado objetivo es un grupo específico de personas con características compartidas a las que un negocio comercializa sus productos o servicios. Las empresas utilizan los mercados objetivo para comprender a fondo sus clientes potenciales y crear estrategias de marketing que les ayuden a cumplir con sus objetivos comerciales y de marketing.

Identificar un mercado objetivo es una parte integral de cualquier nueva empresa comercial, ya sea en una empresa Fortune 500 o en una pequeña empresa que pronto se lanzará. Conocer su mercado objetivo lo prepara para el éxito.

Este artículo cubrirá por qué los mercados objetivo importan, ejemplos de ellos en acción, cómo se definen a través de la segmentación y la gama de estrategias de marketing utilizadas para llegar a ellos. También encontrará los próximos pasos y cursos sugeridos para ayudarlo en su próximo esfuerzo de marketing.

Cuando identifica un mercado objetivo, puede mejorar sus resultados generales de marketing. En esta sección, aprenderá por qué es importante y encontrará ejemplos en acción para ayudarlo a comprender mejor cómo funciona.

El propósito de identificar un mercado objetivo es simple: tener una comprensión clara de los posibles clientes que podrían comprar un producto o servicio para dirigir los esfuerzos de marketing.

Conocer su mercado objetivo ayuda a las empresas a crear campañas de marketing que alcanzan y atraen a su base de clientes. Hay muchas maneras de definir un mercado objetivo, que incluye datos demográficos, psicográficos, firmegrafía y comportamiento del cliente.

¿Qué significa un target?

Genev. Cibe; Scheibe alemán, disco, objetivo. Encontramos en un poeta del siglo XIV:… más de cien, incluso mijo, todo para un sible, el rey pacífico, Machaut, p. 106. Pero este sible, cuyo significado no está claro, no tiene nada en común con el objetivo.

Agregar: Allem. Scheibe, sin duda, pero a través del Schîb alsaciano.

Fuente: Google Books Ngram Viewer, aplicación lingüística para observar la evolución en el tiempo del número de ocurrencias de una o más palabras en textos publicados.

Una boleta es una bala. No votamos mientras no veamos el objetivo, y si el objetivo está fuera de alcance, mantenemos el boletín en el bolsillo.
De Malcolm X / The Vote o The Ball, 3 de abril de 1964

La felicidad es un objetivo en movimiento que se aleja cuando lo aborda.
Anónimo

Nadie ha aprendido el tiro de mi parte, que terminó haciéndome su objetivo.
De Henry de Montherlant / Carnets

Cualquiera que sea algún día el objetivo de un rumor se vuelve vulnerable a todos los demás.
Por Jacques Attali / Europa (s)

Quien pinte un objetivo en la ventana de su jardín, puede estar seguro de que dispararemos en él.
De Georg Christoph Lichtenberg / Aforismos

En ausencia de un gol, el hombre se convierte en un objetivo.
De ylipe / textos sin palabras

Un buen arquero llega al objetivo incluso antes de haber disparado.
De Zhao Buzhi

¿Qué es target de una persona?

Cuando vende a otras empresas, debe identificar y luego apuntar a los tomadores de decisiones clave, es decir, no tiene sentido vender a alguien que no tiene el poder de comprar su producto o servicio.

El principal tomador de decisiones es a menudo el individuo que firma el cheque, pero esta no siempre será la única persona que necesita convencer. Otros también pueden desempeñar un papel importante en el proceso de compra.

Esta guía le dirá cómo identificar y ponerse en contacto con los tomadores de decisiones clave a los que necesita vender sus bienes o servicios.

El tamaño de una empresa generalmente dictará a quién necesita abordar su argumento de venta para su producto o servicio. Las decisiones de compra en empresas más pequeñas a menudo son tomadas por el propietario o un director gerente. En empresas más grandes, es posible que deba apuntar al jefe de un departamento en particular, así como al titular del presupuesto, si estas son personas diferentes.

Entonces, cuando vende a otras empresas, debe identificar a estas personas y apuntarlas en consecuencia. Vale la pena realizar algunas investigaciones para asegurarse de que sepa a quién abordar antes de planificar su tono. Vea la página de esta guía sobre cómo averiguar con quién hablar.

En general, es mejor apuntar tan alto como puedas. Entonces, si ha descubierto que es el director gerente quien firmará el cheque para su producto, es con quién necesita ponerse en contacto primero.

La persona en la parte superior de la cadena puede llevarlo al gerente de un departamento relevante o pedirle que les envíe un correo electrónico o carta. Pero al menos el mejor tomador de decisiones estará al tanto de su presencia.

¿Qué es el target personal?

Los acuerdos objetivo se basan en la gestión del principio de liderazgo por objetivos (MBO): esto lleva a través de los objetivos. El acuerdo de objetivos sirve principalmente para aumentar la motivación de los empleados y centrarse en los recursos. Sin embargo, cuando se debe la entrevista de los empleados, muchos empleados, pero también gerentes, enfrentan la pregunta cada año: ¿Cuáles son mis objetivos personales? En este artículo encontrará ejemplos y consejos.

Los objetivos establecidos con sentido significan que los empleados están aún más entusiasmados con la empresa. Por último, pero no menos importante, los acuerdos objetivo también son la base de las acciones salariales variables. En el caso de los acuerdos objetivo, se hace una distinción entre los objetivos individuales y los objetivos de desarrollo. Los objetivos individuales de todos los empleados se derivan de los objetivos corporativos. Por lo tanto, es importante que cada empleado conozca la estrategia corporativa. Solo si los objetivos de la empresa son transparentes y comprensibles pueden identificarse un empleado con ellos.

Los objetivos corporativos típicos son, p. B. Aumento de las ventas, satisfacción del cliente o la mejora de los productos. Por ejemplo, si uno traduce el objetivo general de aumentar la satisfacción del cliente para un empleado del servicio al cliente, esto podría significar que el empleado desarrolla un flujo de trabajo para un mejor servicio al cliente. B. Un procesamiento más rápido de las consultas de los clientes.

Dependiendo del departamento y del área específica de responsabilidad, los acuerdos objetivo pueden diferir de manera muy diferente. Sin embargo, se aplica a todos los objetivos que debes derivar de los objetivos corporativos generales. Debe estar claramente definido y medible (consulte el párrafo «Obtener objetivos con la fórmula Smarti» a continuación). Además, no se deben establecer más de cinco objetivos para cada empleado. Aquí hay algunos objetivos de muestra para empleados de diferentes áreas:

  • IT: «Reducción del sistema que cae de nuestro software de contabilidad en un 40 % para fines del año financiero».
  • Marketing: “Aumento de la conciencia de nuestro producto XYZ dentro de los hombres del grupo objetivo durante 50 años en un 20 % para fin de año. Medición del éxito utilizando una encuesta de investigación de mercado «.

Además de los objetivos individuales que se derivan de los objetivos corporativos, los acuerdos de objetivos exitosos también contienen uno o dos objetivos de desarrollo personal.

¿Cómo hacer un target persona?

Hay tantas guías que le dicen por qué es importante construir una persona de marketing, sin decirle también cómo hacerlo. Las generalidades están muy bien, ¡pero no te llegan muy lejos!

Entonces, con eso en mente, desglosemos cómo construir una persona personalizada y específica que lo ayude a comprender con quién debería hablar su marca.

Para construir las bases para su persona, responda estas preguntas ahora mismo:

  • ¿La persona tiende a ser hombre o mujer?
  • ¿Qué edad tiene él o ella?
  • ¿Esta persona tiene una familia? ¿Una esposa?
  • ¿Dónde vive esta persona?
  • ¿Qué hace esta persona?
  • ¿En qué tipo de empresa e industria trabajan?

Por ejemplo: conocer al líder Larry. El líder Larry tiende a ser hombre, generalmente tiene entre 40 y 55 años, está casado, con dos hijos adolescentes. Trabaja como gerente senior para una importante compañía «fintech».

Tienes el esquema, ahora es el momento de sumergirte más profundo con tus datos. Responda preguntas específicas, como las siguientes:

  • ¿La persona tiende a ser hombre o mujer?
  • ¿Qué edad tiene él o ella?
  • ¿Esta persona tiene una familia? ¿Una esposa?
  • ¿Dónde vive esta persona?
  • ¿Qué hace esta persona?
  • ¿En qué tipo de empresa e industria trabajan?
  • ¿Cuál es su mayor punto de dolor?
  • ¿Cuáles son los mayores desafíos o dificultades que enfrenta esta persona dentro de su trabajo?
  • ¿Es su persona objetivo la que toma las decisiones o necesita hablar con la alta gerencia?
  • Por ejemplo: el mayor punto de dolor del líder Larry es desarrollar capacitación personalizada y materiales educativos para ayudar a que su personal se acelere en las nuevas tecnologías. Si bien es un gerente senior, no es el mejor tomador de decisiones en su empresa y, gracias a la burocracia corporativa, le resulta difícil crear materiales de capacitación y los aproban la alta gerencia de una manera efectiva.

    ¿Cómo saber cuál es tu target?

    ¡Tienes que escribir la respuesta de inmediato, por Jet, en 30 segundos! Este es el método de lista rápida: si solo tiene 30 segundos para escribir sus objetivos principales, inconscientemente e instintivamente, identificará sus objetivos más fieles y auténticos, y será preciso como si tuviera media hora de tiempo disponible.

    Pregúntese cómo cambiaría su vida si tiene una gran cantidad de dinero extra de mañana. ¿Que comprarías tú? ¿Qué comenzarías a hacer? ¿Qué dejarías de hacer? También en este caso, intenta responder de inmediato, por Jet, como máximo en un par de minutos. Es una pregunta que le ayuda a comprender lo que haría si tuviera todo el dinero y el tiempo que necesita, si potencialmente no tenía miedo de fallar. De esta manera, comprenderá cuántas y qué cosas harías de manera diferente, si solo tuvieras la capacidad de elegir.

    Esta pregunta te ayuda a comprender cómo tus miedos te frenan para hacer lo que realmente quieres. Sé sincero contigo mismo: ¡no pienses en todo lo que te une a la vida actual, ya que esto solo te crearía con las coartadas! Más bien, escriba lo que realmente le gustaría hacer, como si no tuviera restricciones o coartadas para quemar. Por otro lado, como ya he discutido en otro artículo, ¡hacer lo que temes ayuda a derrotar al miedo!

    Aquí hay otra pregunta de valor, que puede servirle para escuchar la voz de su corazón, para comprender lo que realmente quiere. Sabes bien que puedes ser más feliz solo haciendo lo que amas, y que esta actividad es la única que te haría sentir más hecho y vivo. No es coincidencia que las personas más exitosas sean precisamente aquellas que hacen lo que aman la mayor parte de su tiempo.

    Imagine que delante de usted el genio de la lámpara Aladdin está materializada, lo que le permite expresar un solo deseo de cumplir. El genio le asegura que logrará el éxito, completo y sin compromiso, en algo que intentará hacer, grande o pequeño que sea, a corto o largo plazo. Si el éxito le estaba totalmente garantizado en una cosa, ¿cuál elegiría? ¿Qué objetivo emocionante y estimulante te establecería?

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