Ejemplos de servicios de TI que mejoran la eficiencia de tu negocio

Los servicios de TI juegan un papel vital en la rutina diaria de una empresa moderna. Independientemente de lo que sean, todo lo relacionado es crítico para el éxito de una empresa que depende de la tecnología de alguna manera. A menudo, esto abarca una variedad de temas y campos. A veces se maneja internamente, otras veces un proveedor de servicios externos ofrece servicios externos para ayudar a facilitar las operaciones de TI suaves.

Pero, ¿qué tipo de servicios de TI hay? Bueno, es una gran pregunta con una respuesta más grande. Hay todo tipo de servicios de TI que se adaptan a una variedad de necesidades, diferentes para cada empresa. Una compañía de servicios de TI administrados en Sacramento ofrece servicios diferentes a uno en SEA, Seattle. En este artículo, vamos a desglosar 20 de los ejemplos de servicios de TI más comunes, con la esperanza de darle una idea sobre lo que existe, cómo se usan y cómo su empresa también puede utilizarlos.

Un tipo de servicio amplio y que lo abarca, gestionado, generalmente es parte de un MSP (proveedor de servicios administrados) que se ocupa de las necesidades de servicio de TI individuales o múltiples. Más comúnmente, los servicios de TI administrados manejan el servidor remoto, el escritorio y la administración de dispositivos. Otros usos comunes involucran ciberseguridad remota.

La nube es una plataforma versátil capaz de admitir numerosos servicios virtuales, como sistemas operativos y programas. Las copias de seguridad en la nube también son una parte del modelo de servicio, lo que permite a los usuarios y compañías almacenar su importante información sobre servidores de nube externos, eludir la falla del hardware u otros problemas. La copia de seguridad de la nube suele ser manejada por proveedores de servicios para tarifas mensuales/anuales.

¿Qué servicios de TI hay?

Como propietario o gerente de negocios, usted comprende que son necesarios excelentes servicios de TI para mantener su negocio en funcionamiento en el máximo rendimiento. Lo que puede no tener en cuenta son todas las diversas opciones de servicio de TI que su empresa puede aprovechar.

Al enumerar ejemplos de servicios de TI, muchas personas pensarán en actualizaciones de software y eliminación de virus. Sin embargo, estos servicios solo rascan la superficie de los disponibles para su negocio.

Según Gartner, el término «Servicios de TI» se refiere a la aplicación de experiencia empresarial y técnica para permitir a las organizaciones en la creación, gestión y optimización o acceso a la información y los procesos comerciales.

Las opciones de servicio de TI disponibles para su negocio son numerosas y pueden variar según a quién le pregunte. Pero para mantener las cosas simples, aquí hay 7 ejemplos de servicios de TI que cubren todas las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas.

Los servicios en la nube ayudan a las empresas a aprovechar los beneficios a pedido de Internet con un proveedor de servicios en la nube. La nube puede reemplazar la necesidad de servidores locales con poca inversión de capital.

Estos servicios atraen a la mayoría debido a la facilidad de uso, escalabilidad y acceso inmediato a los recursos de la empresa. El único requisito físico de su parte es una conexión a Internet confiable.

En el caso de un desastre (como una inundación, incendio o virus informático), ¿sus datos importantes seguirían siendo sanos y sanos? Si su negocio aún no está siguiendo la regla de copia de seguridad 3-2-1, la respuesta es probablemente no. Esta regla establece que sus datos deben almacenarse en tres ubicaciones separadas: el dispositivo fuente (probablemente una estación de trabajo de la computadora o de la oficina), su dispositivo de respaldo local y una ubicación fuera del sitio (preferiblemente a través de una solución de copia de seguridad de la nube). Seguir la regla de copia de seguridad 3-2-1 asegura que la probabilidad de que las tres copias de sus datos se pierdan sean escasas a ninguna.

¿Qué es servicios TI?

TI Services es un término utilizado en el mundo comercial o empresarial cuando describe el servicio de la gestión de la tecnología de la información en su conjunto. Se refiere a la aplicación de la experiencia empresarial y técnica para permitir a las organizaciones en la creación, gestión y optimización o acceso a la información y los procesos comerciales.

  • Servicios de mesa de ayuda: generalmente destinado a proporcionar asistencia técnica a la comunidad de usuarios comerciales en relación con sus computadoras y o dispositivos. A veces, este servicio puede ser marcado incluso para una empresa más grande, donde prefieren externalizar esta función, pero manténgala transparente para la comunidad de usuarios.
  • Soporte de infraestructura: esto puede ser desde la gestión de proyectos hasta los servicios de apoyo y la gestión. El término infraestructura abarca todos los dispositivos y/o equipos de la organización que constituye una red interconectada. Esto puede ser de dispositivos inalámbricos de red a bases de datos agrupadas y mainframes. Por lo tanto, el término servicios de TI también puede incluir la gestión, la implementación e incluso la adquisición de estos dispositivos de estos dispositivos.
  • Soluciones de ciberseguridad: los servicios de TI también pueden incorporar servicios de seguridad que van desde la implementación de políticas hasta los servicios de vulnerabilidad y gestión de amenazas.
  • Servicios de telefonía: aunque no es típico originalmente. Sin embargo, con el inicio de los sistemas telefónicos tradicionales, cada vez más vemos llamadas y conversaciones que usan la computadora que un teléfono normal en el negocio. Por lo tanto, no es de extrañar que la telefonía también se pueda incluir bajo los servicios de TI. La mayoría de los proveedores de servicios de TI se asociarán con una compañía de telecomunicaciones o lanzarán su propia plataforma para dar servicio a Trunks SIP y alojaron los servicios PBX como un servicio telefónico en la nube.
  • Soporte de desarrollo: otra parte de TI o ejemplo de servicios de TI. Desde desarrollar aplicaciones hasta implementar IAAC o infraestructura como código. Es decir, los dispositivos se pueden crear y lanzar virtualmente en la nube pública. Por lo tanto, estos dispositivos requieren código o secuencias de comandos hasta cierto punto.

Como servicio (ITAAS), puede describirse como un modelo operativo transformador. Permite que una línea o usuario use la tecnología de la información como servicio administrado. Los usuarios solo pueden consumir los servicios que necesitan y pagar por ellos. Este modelo operativo está disponible para los departamentos de TI internos y los proveedores externos.

La experiencia de usar ITAA desde la perspectiva de un usuario es muy similar a la cena en un excelente restaurante que ofrece una amplia gama de cocinas. Los menús están bien organizados e incluyen detalles sobre precios e ingredientes. Todos los pedidos se entregan rápidamente en una cantidad precisa. El proveedor de servicios, que es el restaurante, es responsable de la entrega de los artículos ordenados en la cantidad correcta y la limpieza después de él.

¿Qué es TI y para qué sirve?

Cuando nacen nuevas palabras, significa que nace una nueva forma de mirar el mundo. Por lo tanto, es para «» as-a-servicio «» o «aas», un acrónimo nacido después del advenimiento de la computación en la nube y se usa por primera vez en el acrónimo software como servicio. Básicamente, el SaaS fue, y es, un modelo gracias al que las empresas pueden alquilar software desarrollado por terceros sin tener que comprar la licencia. A lo largo de los años, los diferentes tipos de «asignación» han entrado en el juego y la definición salió de la cerca de la tecnología de la información para traspasar en otros campos, por ejemplo, en la automoción, la movilidad y la banca. Tanto es así que hemos venido a hablar sobre la economía de un servicio.

En pocas palabras, el modelo de negocio de «As-A-Service» resultante de nuevas tecnologías consiste en proporcionar servicios de compañía de complementos, modulares, escalables y de consumo. De esta manera, las operaciones pueden volverse más inteligentes, ágiles y efectivas.

El concepto de software como servicio comenzó a circular en 2000. Posteriormente apareció PAAS (Plataforma -S-A-Service), lo que permite a las empresas administrar sus aplicaciones sin tener que mantener la infraestructura en el sitio. Luego, Iaas llegó (infraestructura, como servicio), que le permite alquilar infraestructuras (centros de datos, servidores y otros componentes de hardware) sin tener que comprarlas o instalar en su oficina.

Con la seguridad como servicio, es posible que un proveedor de servicios se proteja de los ataques cibernéticos integrando esos mismos servicios en una infraestructura corporativa basada en boletos de temporada.

¿Qué ofrece un servicio de TI a los clientes?

Según Gartner, los servicios de TI se refieren a la aplicación de experiencia en negocios y técnicos para permitir a las organizaciones crear, administrar y optimizar o acceder a la información y los procesos comerciales.

Algunos de los tipos de servicios de TI que una empresa puede proporcionar son:

  • Servicio de TI administrado
  • A pedido
  • Configuración de la red
  • Seguridad de la red
  • Gestión de base de datos
  • Computación en la nube
  • Soporte de software
  • Almacenamiento de datos
  • Telefonía
  • Servicios de hardware

Como con cualquier servicio comercial, en el corazón de los servicios de TI es el servicio real que brinda al cliente. Este servicio debe proporcionar valor al cliente y ayudarlos a lograr un objetivo específico.

Sin embargo, a diferencia de otros servicios comerciales, hay un elemento clave que diferencia el servicio al cliente en los servicios de TI: alineación. Y esto es porque:

  • Servicio de TI administrado
  • A pedido
  • Configuración de la red
  • Seguridad de la red
  • Gestión de base de datos
  • Computación en la nube
  • Soporte de software
  • Almacenamiento de datos
  • Telefonía
  • Servicios de hardware
  • Las empresas de servicios de TI generalmente ven el servicio en términos de aplicaciones e infraestructura.
  • Los clientes, por otro lado, ven el servicio en términos de resultados y uso.
  • Por lo tanto, para que una empresa de TI atienda bien a sus clientes, debe haber una clara alineación de ambas partes sobre los objetivos y la naturaleza exacta de los servicios prestados.

    ITIL4 proporciona una definición más inclusiva de servicios de TI (una que incluye el punto de vista del servicio al cliente). Según su definición, un servicio es cualquier medio para habilitar la creación de Valueco al facilitar los resultados que los clientes desean lograr sin que el cliente administre costos y riesgos específicos.

    ¿Qué servicios ofrece una empresa de TI?

    Aquí hay algunos tipos populares de servicios de TI a considerar.

    Muchos proveedores de servicios de TI que trabajan con pequeñas empresas se llaman proveedores de servicios administrados. Esto en realidad puede abarcar una variedad de detalles, pero permite que el negocio atiende a la red de la compañía de manera continua a un ritmo regular. A menudo es menos costoso para las empresas a lo largo del tiempo, ya que puede evitar que se formen problemas costosos en primer lugar.

    Este es el tipo de servicio en el que Joerg Laves finalmente aterrizó para su negocio, se aseguró los servicios. Laves dice: «Decidimos hacer el cambio de reaccionar a problemas y avanzar hacia una configuración basada en estándares donde proporcionamos vigilancia para ver qué está sucediendo y resolver problemas antes de que se conviertan en problemas».

    Otra forma de estructurar un negocio de servicios de TI es ofreciendo servicios a pedido. Todavía puede ofrecer la misma variedad de funciones específicas. Pero en lugar de que las empresas pagan una tarifa mensual regular, solo pagan por cada servicio individual cuando lo necesitan.

    También puede ofrecer un servicio de configuración preliminar para las empresas que solo buscan poner en funcionamiento sus redes. Es posible ofrecer esto como un servicio independiente, pero podría ser aún más valioso como parte de un paquete de TI administrado.

    La ciberseguridad es una preocupación importante para todas las empresas. Por lo tanto, evaluar y responder a posibles amenazas es un servicio popular para muchos negocios de TI. Seguro ofrece esto como uno de los servicios en sus ofertas de TI administradas. Pero algunas empresas también lo ofrecen como un servicio separado.

    ¿Qué es la gestión estratégica de servicios de TI?

    La gestión de estrategias para los servicios de TI es un proceso de definición y mantenimiento de la perspectiva, la posición, los planes y los patrones (que constituyen las 4 PS) de una organización con respecto a sus servicios y gestión de esos servicios. El propósito de la gestión de la estrategia para los servicios de TI es asegurarse de que una estrategia se define correctamente, se mantenga y se administre adecuadamente para lograr su propósito.

    Los objetivos de la gestión de la estrategia para los servicios de TI incluyen lo siguiente:

    • Una declaración que expresa claramente la visión y la misión del proveedor de servicios, que se revisa regularmente. Esto constituye la perspectiva del proveedor de servicios.
    • Una definición adecuada de los servicios que brindará el proveedor de servicios, a qué espacios de mercado se les proporcionará y las estrategias por las cuales se mantendrá la ventaja competitiva del proveedor de servicios. Esto constituye la posición del proveedor de servicios.
    • Los documentos de planificación estratégica de producción, comunicación y mantenimiento del proveedor de servicios. Esto constituye los planes del proveedor de servicios.
    • Una definición de cómo exactamente el proveedor de servicios se consolidará para permitir que se cumplan los objetivos comerciales. Este es un patrón del proveedor de servicios. Una organización funciona debido a un patrón de acción.
    • La responsabilidad de la gestión de la estrategia recae en los ejecutivos de una organización, y les permite establecer los objetivos de la organización. Los ejecutivos también deben mencionar exactamente cómo la organización cumplirá esos objetivos y priorizará las inversiones requeridas para cumplir con esos objetivos.
    • La estrategia de una organización no se limita a un solo documento o departamento. La estrategia general de la organización se divide en estrategias separadas para cada unidad de negocios de la organización.
    • Es el deber de la gestión estratégica de la organización asegurarse de que las estrategias comerciales individuales para las unidades de negocios sean consistentes y vinculadas entre sí.
    • La gestión de la estrategia para los servicios de TI también debe garantizar que los servicios y su forma de gestión apoyen la estrategia general de la organización.
    • La estrategia de TI y la estrategia de servicio de TI generalmente se derivan de la estrategia comercial de la organización y también validan la estrategia comercial.
    • La estrategia de TI es capaz de determinar la viabilidad técnica de un objetivo estratégico y el nivel de inversiones que se necesitarían para cumplir con ese objetivo.
    • Según estos informes, la organización podrá decidir si se debe incluir o no el objetivo y si debe priorizarse.

    Primero es importante comprender que una estrategia de servicio no es la misma que una estrategia ITSM. Existen las siguientes diferencias entre ellos.

    Esta es una estrategia proporcionada por el proveedor de servicios para definir y ejecutar los servicios que cumplan con los objetivos comerciales del cliente. La estrategia de servicio es un subconjunto de la estrategia de TI para un proveedor de servicios de TI.

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