5 ejemplos de estrategias operativas para mejorar tu negocio

Reducir los costos y mejorar las ventas es el objetivo de cada negocio. Las operaciones comerciales constituyen muchos procesos, incluida la adquisición de materiales, los costos de fabricación y la entrega de productos. Las estrategias comerciales que giran en torno a las operaciones incluyen el tamaño y la ubicación de las instalaciones, la diversificación de productos y la expansión. No es raro que varias estrategias de operaciones puedan existir dentro de una empresa simultáneamente.

La penetración del mercado se refiere a capturar una pieza más grande del mercado objetivo. Una compañía de seguros podría definir el éxito de la penetración del mercado por el número de nuevas políticas de automóviles adquiridas. El desarrollo de una estrategia de operaciones para la penetración del mercado tiene varias áreas de enfoque potenciales.

Una empresa puede decidir atraer a los clientes lejos de los competidores. Puede atraer a los no usuarios que no tienen experiencia con su negocio o con un competidor. Otra estrategia podría emplear una o más ubicaciones geográficas, centradas en un grupo demográfico objetivo. Las empresas también pueden tratar de agregar más valor a los clientes existentes, lo que atrae a un mayor gasto en actualizaciones de productos o servicios.

Como estrategia de operaciones, el desarrollo de productos va mucho más allá de implementar nuevos productos. Piense en las compañías de software que pueden tener un nuevo producto, pero que también proporciona parches gratuitos y actualizaciones de bajo costo para la mejora de productos existentes; Esto es parte de la estrategia de desarrollo de productos. Inicialmente, cuando se implementa un producto, se compara con otros productos en el mercado. Ser el mejor es una buena estrategia, pero también significa que los competidores trabajarán inmediatamente para superar las especificaciones de su producto.

¿Qué son las estrategias de operación?

Las operaciones de una empresa son las actividades centrales que producen y brindan un producto o servicio. Las operaciones comerciales constituyen muchos procesos, como la adquisición de materiales, la fabricación, la gestión de inventario, la entrega, etc. Por lo tanto, la estrategia operativa se centra en reducir los costos del proceso y mejorar las ganancias para todo el negocio. Las estrategias operativas que giran en torno a los procesos comerciales centrales, como la producción, la cadena de suministro, la logística, etc. Las estrategias operativas también incluyen parámetros adicionales, como la capacidad de las instalaciones de producción, su ubicación, líneas de productos, adquisiciones, etc. Por lo tanto, es posible que encuentre Varias estrategias operativas dentro de la misma compañía. Las estrategias operativas generalmente incluyen estrategias adicionales, como desarrollo de productos, penetración del mercado, participación del cliente, cadena de suministro, etc.

La estrategia operativa implica refinar y especificar la estrategia comercial de una empresa y desarrollar iniciativas estratégicas y planes operativos, destinados a permitir que los departamentos y las unidades de negocios implementen con éxito la estrategia comercial general. El trabajo involucra, entre otros:

  • Proporcionar a la gerencia retroalimentados sobre la efectividad general de las estrategias corporativas y comerciales

Esta estrategia operativa se centra en capturar segmentos más grandes del mercado de clientes objetivo. Una compañía de seguros podría definir el éxito de la penetración del mercado por el número de nuevas pólizas de automóviles vendidas. En este sentido, también puede decidir contratar agentes de ventas de seguros adicionales, abrir sucursales adicionales en nuevas ubicaciones, asociarse con portales en línea, etc. para obtener clientes adicionales.

¿Qué son estrategias de operaciones según autores?

Después de considerar colectivamente los productos y servicios exigidos por
clientes, fortalezas y debilidades de los competidores, el medio ambiente y
las propias fortalezas, debilidades, culturas y recursos de la empresa,
Las empresas competentes pueden formular su visión como se expresa a través del
estado de la misión. Esta declaración expresa la organización
valores y aspiraciones; Básicamente su razón o propósito para la existencia.
Según esta declaración de misión, la empresa formulará su negocio
estrategia. Esta estrategia comercial es un plan a largo plazo para lograr el
Misión establecida en la declaración de la misión. Cada función dentro del
El negocio puede derivar su propia estrategia en apoyo de la empresa
Estrategia comercial general (estrategia financiera, estrategia de marketing y
Estrategia de operaciones).

La estrategia de operaciones es las acciones concretas colectivas elegidas, ordenadas,
o estimulado por la estrategia corporativa. Por supuesto, se implementa dentro de
la función de operaciones. Esta estrategia de operaciones une a los diversos
decisiones y acciones de operaciones en una respuesta cohesiva consistente a
fuerzas competitivas mediante la vinculación de las políticas de la empresa, los programas, los sistemas y
acciones en una respuesta sistemática a las prioridades competitivas elegidas
y comunicado por la estrategia corporativa o comercial. En términos más simples,
La estrategia de operaciones especifica cómo la empresa empleará sus operaciones
capacidades para apoyar la estrategia comercial.

La estrategia de operaciones tiene una preocupación a largo plazo sobre cómo determinar mejor y
desarrollar los principales recursos de operaciones de la empresa para que haya un
Alto grado de compatibilidad entre estos recursos y el negocio
estrategia. Se abordan preguntas muy amplias sobre cómo los recursos importantes
debe configurarse para lograr la empresa de la empresa
Objetivos. Algunos de los problemas de relevancia incluyen decisiones a largo plazo
Con respecto a la capacidad, ubicación, procesos, tecnología y tiempo.

¿Qué son las acciones operativas de una empresa?

Las actividades operativas son las funciones de una empresa directamente relacionadas con el proporcionar sus bienes y/o servicios al mercado. Estas son las actividades comerciales principales de la compañía, como fabricar, distribuir, comercializar y vender un producto o servicio. Las actividades operativas generalmente proporcionarán la mayoría del flujo de efectivo de una empresa y determinarán en gran medida si es rentable. Algunas actividades operativas comunes incluyen recibos de efectivo de bienes vendidos, pagos a empleados, impuestos y pagos a proveedores. Estas actividades se pueden encontrar en los estados financieros de una empresa y, en particular, en el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo.

Las actividades operativas se distinguen de las actividades de inversión o financiación, que son funciones de una empresa que no están directamente relacionadas con la provisión de bienes y servicios. En cambio, las actividades de financiación e inversión ayudan a la empresa a funcionar de manera óptima a largo plazo. Esto significa que la emisión de acciones o bonos por parte de una empresa no se cuenta como actividades operativas.

Las actividades operativas clave para una empresa incluyen actividades de fabricación, ventas, publicidad y marketing.

Las actividades operativas son las actividades diarias de una empresa involucrada en la producción y venta de su producto, generando ingresos, así como actividades administrativas y de mantenimiento generales. El ingreso operativo que se muestra en los estados financieros de una empresa es la ganancia operativa restante después de deducir los gastos operativos de los ingresos operativos. Por lo general, hay una sección de actividades operativas del estado de flujos de efectivo de una empresa que muestra entradas y salidas de efectivo resultantes de las actividades operativas clave de una empresa.

¿Cuáles son las decisiones en la estrategia de operaciones?

Cuando administra su propio negocio, puede parecer que se enfrenta a innumerables decisiones todos los días. Para evitar sentirse abrumado, es útil clasificar las decisiones en un par de categorías. Los dos principales son estratégicos y operativos.

Las decisiones estratégicas son las que toma cuando crea o actualiza su plan de gestión estratégica. Son decisiones grandes a largo plazo sobre el crecimiento. Está analizando y decidiendo cómo va a preparar a su empresa para el éxito a largo plazo.

La planificación estratégica generalmente comienza con tres preguntas:

  • ¿Dónde está mi negocio ahora?
  • ¿Dónde quiero que esté?
  • ¿Cómo voy a conseguirlo allí?

Cuando trabaje en un plan estratégico, analizará factores externos como sus clientes, proveedores y política. Pero también deberá analizar factores internos como las finanzas, las fortalezas y debilidades de su personal y la cultura de su negocio.

Las decisiones operativas son sobre cómo va a llevar a cabo sus decisiones estratégicas. Se consideran decisiones a mediano plazo versus decisiones estratégicas a largo plazo. Al igual que las decisiones estratégicas, se centran en el crecimiento, pero se dirigen al proceso de producción. Son «el cómo» de cumplir con sus objetivos estratégicos.

Por ejemplo, supongamos que tiene un café y es uno de los tres en su vecindario. Parte de su plan estratégico podría ser atraer a los clientes lejos de los otros cafés para que vengan a los suyos. Una decisión operativa podría ser la impresión y distribución de cupones de descuento o la construcción de un área de juego para niños.

¿Qué son las decisiones operacionales?

  • Las empresas enfrentan el desafío de implementar estrategias corporativas en decisiones operativas diarias. El efecto de la decisión operativa sobre el objetivo general a menudo no está claro.
  • Las decisiones operativas respaldan el logro de un objetivo estratégico de la gestión. El diseño del diseño operativo a menudo se deja al empleado de una empresa y se lleva a cabo manualmente.
  • Este artículo muestra una forma de tomar decisiones operativas automáticamente basadas en una estrategia de mayor nivel utilizando datos digitales de la empresa y las evaluaciones y análisis estadísticos. El artículo muestra que las decisiones de «masa» basadas en estos datos tienen un efecto muy positivo en las actividades comerciales. Hay ejemplos de esto para reelaborar en ramas comerciales de pacientes hospitalizados o sistemas de ajuste de precios dinámicos.
  • Se discuten los desafíos de introducir el procedimiento y la importancia de la calidad de la recopilación de datos. Finalmente, hay información sobre cómo garantizar el éxito.

La invención de la tecnología informática ha llevado a un cambio fundamental en la implementación de procesos comerciales. Los procesos análogos anteriores que se llevaron a cabo utilizando papel han dado paso a los procesos digitales basados ​​en el procesamiento de datos electrónicos.

Inicialmente, solo los procesos internos se implementaron digitalmente, la invención de Internet ha sido digitalizada por una parte creciente de la comunicación entre las empresas.

Mientras tanto, una gran parte de los datos generados por la humanidad se puede asignar una dirección IP. El mayor potencial de crecimiento tiene datos del monitoreo de la máquina, los datos del sensor calculados. Pero los individuos también generan más y más datos. En particular, las redes sociales de Internet son un gran almacenamiento de datos de contenido generado por el usuario, como B. Videos, imágenes, textos o grabaciones de audio.

¿Cuáles son los tipos de decisiones estratégicas?

La vida se toma sobre las decisiones. Las personas, independientemente de su edad, carrera y cualquier otro factor, toman decisiones sobre la rutina casi diaria. Las decisiones pueden tener ámbitos pequeños o grandes con impactos a corto o a gran plazo en individuos o grupos de personas. Nadie puede negar el papel de las decisiones, ya sea tomadas por él/ella o alguien más, en su vida.

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Similar a los seres humanos, las organizaciones están tratando con las decisiones que se toman en ellos todos los días. Aunque todos los gerentes en cualquier nivel, e incluso a veces los empleados, toman decisiones, las decisiones importantes, incluidas las decisiones estratégicas, generalmente son tomadas por los gerentes senior y altos en todas las organizaciones. Según la naturaleza de la decisión y otros factores, sus vidas y sus efectos pueden variar. Las decisiones estratégicas se encuentran entre las más importantes que se toman en cualquier organización y generalmente tienen efectos duraderos en las empresas. La importancia de las decisiones estratégicas es innegable, por lo que vale la pena explorar su proceso y cualquier factor relacionado con él. En este documento del curso, me esfuerzo por revisar la literatura existente sobre el proceso de toma de decisiones estratégicas.

Los factores y restricciones ambientales dan forma al marco principal para los gerentes, y la mayoría de las decisiones gerenciales están inevitablemente influenciadas por los límites y limitaciones ambientales internos y externos. (4) El entorno siempre está cambiando y la condición dinámica de Global trae incertidumbre y riesgos al proceso de decisión gerencial. Por otro lado, debido al tiempo, el conocimiento y otras limitaciones y restricciones, los gerentes toman decisiones con información incierta e incompleta. Algunos gerentes usan la intuición para manejar las incertidumbres existentes y tratar los problemas de la organización. Según el Klain, el 90% de las decisiones gerenciales se toman intuitivamente (Klain, 2004).

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