Diseño de estrategias: Ejemplos de cómo aplicar el diseño de estrategias en tu negocio

«Reflexiona y deliberan antes de hacer un movimiento».
– Sun Tzu, El arte de la guerra

La estrategia juega un papel importante, si no crítico, en el éxito y el resultado de los objetivos y los planes. Esto es cierto para los negocios, la vida, la carrera y su entrenamiento fundamental para los militares.

La estrategia de diseño es el término utilizado para describir el nexo entre la estrategia corporativa y el pensamiento de diseño. La estrategia corporativa es el método tradicional que las empresas y otras entidades similares usan para identificar, planificar y lograr sus objetivos y objetivos a largo plazo. El pensamiento de diseño es una metodología que proporciona un enfoque basado en la solución para resolver problemas al involucrar a los usuarios finales.

Como en la guerra y los negocios, necesitamos una forma de poner en vigencia una estrategia, y eso requiere una metodología, un marco, una hoja de ruta y una forma de pensar. Para implementar una estrategia de diseño, requiere una mentalidad de pensamiento estratégico.

Las personas tienden a confundir el pensamiento estratégico con la planificación estratégica y viceversa. Ellos son diferentes.

La planificación estratégica implica recopilar datos y decidir sobre un camino que el negocio o el proyecto tomarán para lograr sus objetivos. El pensamiento estratégico involucra a todos en todos los niveles del equipo de organización/diseño que encuentran constantemente y contribuyen a actividades que se suman al éxito de la organización.

Pensar estratégicamente significa ver y comprender la imagen más amplia de dónde debe ir un equipo u organización, y luego tomar medidas. Todos participan.

¿Qué es el diseño de estrategias?

Cuando no se tome el tiempo para definir una estrategia, puede despertarse un día y darse cuenta de que ha pasado dos años y $ 80,000 construyendo un producto que no atrae a su público objetivo.

La estrategia de diseño le permite definir claramente quién es su público objetivo, qué necesitan y cómo puede crear valor para ellos. Con una buena estadía, el lanzamiento de su producto no será una oportunidad en la oscuridad. En cambio, tendrá un producto respaldado por la investigación en el que podrá iterar y mejorar.

En su libro Zero a One, Peter Thiel subraya la importancia de construir lo correcto. Ninguna cantidad de iteración puede arreglar un producto que no debería haberse construido en primer lugar. Y la única forma de saber que está en el camino correcto es tener una comprensión profunda de las necesidades de sus usuarios y cómo creará valor para ellos.

Cuando el objetivo es claro, permite que cada persona en su equipo tome decisiones autónomas que están sincronizadas con los objetivos de su empresa.

En psicología, un fenómeno llamado «fatiga de decisión» describe cómo tomar demasiadas decisiones reduce la capacidad de las personas para hacer juicios sólidos cuando más importa.

Este principio es la razón por la cual personas como Barack Obama, Steve Jobs y Mark Zuckerberg se hicieron notables por usar siempre el mismo atuendo.

“¿Debería ser este un botón primario o un botón secundario? ¿Usamos fotos en lugar de ilustraciones? ¿Cuántas páginas debería tener nuestro sitio web de marketing?

Una buena estrategia de diseño toma toda la toma de decisiones trivial que rodea su producto fuera del camino, liberando el tiempo de su equipo para resolver problemas más creativos como este: “¿Podemos mejorar nuestra tasa de conversión eliminando este paso de aparentemente distractor de nuestro flujo de pago ? «

¿Qué es diseño de estrategias?

Las definiciones tradicionales de diseño a menudo se centran en crear soluciones discretas, ya sea un producto, un edificio o un servicio. El diseño estratégico aplica algunos de los principios del diseño tradicional a los desafíos sistémicos de «panorama general» como la atención médica, la educación y el cambio climático. Redefine cómo se abordan los problemas, identifica oportunidades de acción y ayuda a ofrecer soluciones más completas y resistentes. El diseño estratégico se trata de elaborar la toma de decisiones.

Esto funciona mejor cuando el diseño se integra en el ADN de las organizaciones, creando nuevas oportunidades para los diseñadores con una aptitud estratégica para migrar de estudios y talleres a posiciones integradas, integradas dentro de organizaciones y gobiernos.

Helsinki Design Lab busca expandir la práctica del diseño más allá del ámbito de los asuntos culturales. Aunque muchos de nosotros tenemos antecedentes en arquitectura u otros campos del diseño tradicional, el trabajo de HDL se centra en perfeccionar el conjunto de habilidades y la mentalidad del diseñador para ayudar a resolver los desafíos que enfrentan el mundo interdependiente.

Creemos que el diseñador estratégico tiene tres competencias básicas:

Debido a que los tomadores de decisiones clave a veces solo ven las partes en lugar de todo un problema, pueden estar ciegos por las consecuencias no deseadas de sus elecciones. El enfoque naturalmente integrador del diseño ayuda a iluminar la compleja red de relaciones, entre personas, organizaciones y cosas, a proporcionar un punto de vista holístico.

¿Qué es diseño de estrategia ejemplos?

El diseño estratégico es la aplicación de principios de diseño orientados al futuro para aumentar las cualidades innovadoras y competitivas de una organización. Sus bases se encuentran en el análisis de tendencias y datos externos e internos, lo que permite tomar decisiones de diseño sobre la base de hechos en lugar de estética o intuición. La disciplina es practicada principalmente por agencias de diseño o por departamentos de desarrollo internos.

«Las definiciones tradicionales de diseño a menudo se centran en crear soluciones discretas: ya sea un producto, un edificio o un servicio. El diseño estratégico se trata de aplicar algunos de los principios del diseño tradicional a desafíos sistémicos de» panorama general «como el crecimiento empresarial, la atención médica, la atención médica, Educación y cambio climático. Redefine cómo se abordan los problemas, identifica oportunidades de acción y ayuda a ofrecer soluciones más completas y resilientes «. [1] El concepto tradicional de diseño se asocia principalmente con el trabajo artístico. La adición del término estratégico expande dicha concepción para que la creatividad esté vinculada con la innovación, lo que permite que las ideas se conviertan en aplicaciones prácticas y rentables «que pueden administrarse de manera efectiva, adquirida, utilizada y consumida por el público objetivo». [2] El diseño estratégico dibuja De la literatura que surgió en los últimos años, que describen los principios de diseño estratégico que proporcionan ideas y nuevos métodos en las áreas de comercialización, consumo y propiedad. [3] Hay al menos cuatro factores que demuestran el valor del diseño estratégico y estos son:

  • Afecta el comportamiento del consumidor a través de la motivación creando un valor perceptivo;
  • Ofrece una forma para que las empresas diferencien sus productos y servicios de la competencia;
  • Crea significado, al hacer que el cliente comprenda el producto y su valor; y,
  • Se puede utilizar para gestionar los riesgos proporcionando una estructura que ofrece oportunidades de colaboración, innovación y la creación de un mecanismo para abordar de manera significativa los problemas. [4]

El diseño estratégico se ha vuelto cada vez más crucial en los últimos años, ya que las empresas y organizaciones compiten por una parte del mercado global y acelerado de hoy.

¿Cómo se hace un diseño de estrategias?

No se trata solo de números, también implica estrategia visual. Su objetivo es traer información sobre cómo será su producto o marca, para que se destaque entre su competencia y cree un fuerte vínculo emocional con sus clientes.

La principal diferencia entre la estrategia corporativa de Goldie Oldie y la estrategia de diseño es el ciclo de retroalimentación continua que garantiza que siga aprendiendo, mejorando y creciendo.

Como Ben Crothers, ex estratega de diseño principal de Atlassian, lo expresó durante nuestra charla:

La estrategia de diseño es una forma de traducir la intención de un negocio, producto o servicio a la experiencia de ese negocio, producto o servicio (¡y de nuevo!). Es el término medio que a menudo falta entre lo que el negocio quiere y lo que la gente necesita.

  • Qué significa el éxito (y para quién) y cómo medirlo,
  • El problema a resolver,
  • La propuesta de valor única,
  • Un conjunto de principios de diseño «.

La estrategia de diseño tiene en cuenta la deseabilidad, la viabilidad y la viabilidad. Alinea las necesidades del usuario, los objetivos comerciales y las limitaciones técnicas para diseñar la mejor solución posible, una que proporcione una ventaja competitiva.

La estrategia de diseño es un campo amplio, pero reduzcamos a dos preguntas esenciales que necesitan responder:

  • Qué significa el éxito (y para quién) y cómo medirlo,
  • El problema a resolver,
  • La propuesta de valor única,
  • Un conjunto de principios de diseño «.
  • ¿Qué desafío o problema está abordando la empresa y por qué?
  • ¿Cómo facilitamos la vida de nuestros clientes? (Si abordamos principalmente un problema)
  • ¿Cómo se hace el diseño de estrategias?

    El diseño estratégico es la fusión de sus objetivos organizacionales con todos los aspectos de su proceso de diseño. No está simplemente diseñando una interfaz de usuario que se vea bien y que sea utilizable y accesible. Está diseñando una interfaz que lo ayudará a lograr los objetivos de su organización.

    Conozca los talleres en línea de Smashing en Front-end y UX, con comida práctica, sesiones en vivo, grabaciones de video y un amistoso Q&A. En sistemas de diseño, UX, rendimiento web y CSS/JS. Con Brad Frost, Stephanie Troeth y muchos otros.

    Hay muchos sitios web que se ven fantásticos y lucen las últimas tendencias en el diseño, pero a menudo fallan miserablemente en su función prevista. Las tendencias de diseño son, por supuesto, importantes porque le dan una nueva inspiración y nuevas técnicas, pero la implementación de esas técnicas y estilos debe ser inteligente y enfocado. Por ejemplo, un blog no es un folleto de marketing; Debe centrarse en la usabilidad y la legibilidad en lugar del estilo. Del mismo modo, un sitio web promocional para un juego de computadora debe presentar gráficos y estilos que retraten una sensación y estilo específicos; La estética es muy importante aquí.

    Cuando el diseñador simplemente implementa una apariencia que está de moda en este momento (piense en las tendencias Web 2.0) sin pensar en cómo se ajustan a la función del sitio web o del negocio detrás de él, es poco probable que el resultado final sea muy efectivo.

    El diseño web se trata de elaborar una interfaz que comunique la función, es utilizable y accesible y exuda la emoción y el sentimiento correctos. El diseño web efectivo necesita que todos estos elementos estén en sintonía con los objetivos de su sitio web y sincronizar con los objetivos organizativos detrás del sitio web. El diseño estratégico se trata de identificar esos objetivos y usarlos para guiar su diseño.

    ¿Qué es un diseño de estrategias ejemplos?

    No importa si está tratando de aprender sobre una estrategia de producto o estrategia de diseño, ambos son parte de las estrategias. Por lo tanto, es «vital comenzar con los conceptos básicos de la estrategia. A partir de este curso de estrategia de diseño, aprenderá un proceso que lo ayudará a crear y tomar medidas sobre una estrategia para su negocio, equipo u organización.

    La estrategia creativa y el negocio del diseño es un libro que lo ayuda a comprender lo que separa a los buenos diseñadores de grandes diseñadores. Cierre la brecha a menudo descuidada entre el negocio, el diseño y la estrategia. El libro explica todo en historias fáciles de entender, estudios de casos y experiencia personal para ayudarlo a comprender mejor las teorías internas.

    La estrategia de diseño de edificios presenta muchas formas innovadoras de ayudarlo a usted y a su equipo a resolver problemas comerciales complicados mediante la creación de estrategias de diseño. Muchas experiencias e ideas ejecutivas y valiosas se comparten en este libro.

    El cambio por diseño presenta la idea del pensamiento de diseño y tiende a guiar a los líderes creativos que buscan infundir el pensamiento de diseño en cada nivel de organización, producto o servicio. También es uno de los libros básicos que debe leer para aprender sobre el diseño de productos y el marketing comercial.

    Además de las plantillas de estrategia de diseño, cursos y libros, algunas herramientas de estrategia de diseño que pueden ayudar a analizar los resultados de su investigación, mejorar y demostrar su estrategia de diseño son esenciales. Por ejemplo:

    Woopra es una herramienta de análisis de usuarios para sitios web y aplicaciones móviles. Ayuda a analizar el viaje del cliente del usuario, proporciona datos en tiempo real y hace posible analizar todas las métricas del sitio. Es una herramienta excelente para analizar los competidores, lo que lo ayudará a hacer una mejor estrategia de diseño con facilidad.

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