La empatía es un elemento clave que continúa desafiando a los líderes según el autor y consultor Justin Bariso. En un artículo de Inc. sobre el tema, Bariso señala «Aunque muchos consideran que la empatía es una calidad humana básica, a menudo todavía falta en nuestra vida cotidiana». Mucho tiene que ver con la confusión entre simpatía y empatía, y cómo esas dos cualidades se desarrollan en entornos profesionales y personales.
Sophia Koustas ’06 enseña en el programa de liderazgo organizacional en la Universidad Southern New Hampshire, donde presentó la empatía en la Serie de Indicadores de Negocios 2017. Koustas consultó a los alumnos de los ex alumnos si puede haber demasiada empatía y, de ser así, qué efecto podría tener en el lugar de trabajo.
Si bien ciertas profesiones gravitan naturalmente a lo que se puede percibir como roles empáticos, como en la salud y el bienestar, la educación y los servicios sociales, Koustas enfatizó su importancia en todas las industrias, particularmente en los roles de gestión y liderazgo. Cuando los líderes adoptan la empatía, puede demostrar transformación y mejorar el compromiso, lo que en última instancia mejora el rendimiento del equipo y fomenta la confianza en el liderazgo, dijo.
Koustas respondió a algunas preguntas relacionadas con este tema oportuno:
Aunque las dos palabras suenan igual, significan dos cosas diferentes. La empatía es cuando sientes y entiendes los sentimientos, actitudes y experiencias de alguien. Es la comprensión de las experiencias de otros con los eventos de la vida cotidiana. La simpatía está relacionada con sentir pena por el dolor y los problemas de otra persona. Ser empático en el lugar de trabajo a veces puede ser percibido como demasiado «suave». El cuidado y la comprensión no tienen que ser tan complicado.
¿Cómo aplicamos la empatía en el trabajo?
En los últimos años, la empatía se ha incluido regularmente como una «habilidad blanda» que los empleadores buscan, y es fácil ver por qué. Cuando los miembros del personal se tratan entre sí con comprensión y respeto, no solo viene con impulso a la moral sino también a la eficiencia y la productividad, ya que es más probable que el equipo se proporcione mutuamente de apoyo proactivo. Además, los empleados que pueden aprovechar la empatía pueden proporcionar un servicio al cliente más receptivo.
La empatía en el lugar de trabajo debe comenzar en la cima; Si los empleados no creen que sus líderes tengan empatía por ellos, es poco probable que muestren empatía ellos mismos. Los líderes deben encontrar formas de mostrarle a los miembros de su equipo que les importa sus preocupaciones y bienestar. Aquí, 14 miembros de Forbes Business Council comparten formas concretas y efectivas que los líderes pueden impulsar y proyectar empatía en el lugar de trabajo.
Los miembros de Forbes Business Council comparten formas en que los líderes pueden mostrar y fomentar la empatía en el lugar de trabajo.
Comience por registrarse regularmente. Pregúntele a su equipo cómo les está yendo, especialmente cuando toca la base. Comience conectándose con ellos a nivel humano antes de ingresar al negocio. – Rahul Raj, 5 y Vine
Cuando hay un cambio importante, busque obtener una comprensión más profunda de su equipo. Hable con ellos, realice encuestas o solicite su opinión en las decisiones comerciales. Por ejemplo, al considerar el regreso al trabajo, los empleados pueden tener preocupaciones sobre su horario diario, incluido el cuidado de niños o el cuidado de ancianos. Los líderes solo pueden abordar esas preocupaciones si les preguntan por ellas. – Chad Severson, Ergotron
¿Cómo ser empático ejemplos?
15 de noviembre de 2018 Commements discapacitados sobre cómo ser empático: el consejo que se aplicará ahora para comprender mejor la Altraistuda di Pescara 1
¿Cómo ser empático? Esta es sin duda una de las preguntas más frecuentes entre las personas que desean invertir en el crecimiento personal y conectarse con otros.
La empatía es una de las habilidades blandas más apreciadas del mundo del trabajo (y no solo): es gracias a la empatía que podemos sentirnos más «cercanos» con el otro y logramos comprender sus sensaciones y punto de vista en un cierto contexto. Una persona empática percibe las emociones de quienes los rodean y tiene la capacidad de recurrir a esas mismas emociones dentro de sí mismas. En esencia, el empático «se convierte» en la persona con la que son empatizantes, casi experimentando sus emociones.
En esta guía de la Universidad Niccolò Cusano de Pescara explicaremos cómo desarrollar empatía, una dote que será realmente útil en el mundo del trabajo, pero también en cualquier contexto de su vida diaria. Si está listo, comencemos de inmediato.
La capacidad de ser empático es parte de nuestro ser humano y es una característica que también pertenece a otras especies animales. Muchas especies muestran empatía de una forma u otra, pero los primates, especialmente los humanos, tenemos una capacidad de empatía más delgada gracias a nuestra memoria de trabajo y la neocorteza más desarrollada.
Lo primero que debe saber si desea comprender cómo ser empático es no percibirlo en sus posiciones: trate de ver las cosas desde otros puntos de vista. Cuando lo hagas, te darás cuenta de que otras personas probablemente no sean malas, groseras, obstinadas o irrazonables, pero probablemente solo reaccionan a la situación con el conocimiento que tienen y su experiencia.
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