Ejemplos de limitaciones de un proyecto de investigación

Todos los estudios tienen limitaciones. Sin embargo, es importante que restrinja su discusión a las limitaciones relacionadas con el problema de la investigación bajo investigación. Por ejemplo, si un metaanálisis de la literatura existente no es un propósito declarado de su investigación, no debe discutirse como una limitación. No se disculpe por no abordar los problemas que no prometió investigar en su trabajo.

Aquí hay ejemplos de limitaciones que puede necesitar describir y discutir cómo posiblemente impactaron sus hallazgos. Las descripciones de limitaciones deben establecerse en tiempo pasado.

  • Tamaño de la muestra: el número de unidades de análisis que usa en su estudio está dictada por el tipo de problema de investigación que está investigando. Tenga en cuenta que, si el tamaño de su muestra es demasiado pequeño, será difícil encontrar relaciones significativas de los datos, ya que las pruebas estadísticas normalmente requieren un tamaño de muestra más grande para garantizar una distribución representativa de la población y ser considerado representativo de grupos de personas a quien los resultados serán generalizados o transferidos.
  • Falta de datos disponibles y/o confiables: la falta de datos o de datos confiables probablemente requerirá que limite el alcance de su análisis, el tamaño de su muestra o puede ser un obstáculo significativo para encontrar una tendencia y un significado relación. Debe no solo describir estas limitaciones, sino también ofrecer razones por las que cree que faltan datos o no son confiables. Sin embargo, no solo levante las manos con frustración; Use esto como una oportunidad para describir la necesidad de futuras investigaciones.
  • La falta de estudios de investigación previos sobre el tema: citando estudios de investigación previos forma la base de la revisión de su literatura y ayuda a sentar las bases para comprender el problema de investigación que está investigando. Dependiendo de la moneda o alcance de su tema de investigación, puede haber pocas, si es que hay alguna, investigación previa sobre su tema. Antes de asumir que esto es cierto, ¡consulte con un bibliotecario! En los casos en que un bibliotecario ha confirmado que hay una falta de investigación previa, es posible que deba desarrollar una tipología de investigación completamente nueva [por ejemplo, utilizando un diseño de investigación exploratorio en lugar de explicativo]. Tenga en cuenta que esta limitación puede servir como una oportunidad importante para describir la necesidad de más investigación.
  • Medida utilizada para recopilar los datos: a veces es el caso de que, después de completar su interpretación de los hallazgos, descubra que la forma en que recopiló los datos inhibía su capacidad para realizar un análisis exhaustivo de los resultados. Por ejemplo, lamenta no haber incluido una pregunta específica en una encuesta que, en retrospectiva, podría haber ayudado a abordar un tema particular que surgió más adelante en el estudio. Reconozca la deficiencia estableciendo una necesidad en la investigación futura de revisar el método específico para recopilar datos.
  • Datos autoinformados: ya sea que confíe en datos autoinformados preexistentes o está realizando un estudio de investigación cualitativo y recopilando los datos usted mismo, los datos autoinformados están limitados por el hecho de que rara vez se puede verificar de forma independiente. En otras palabras, debe tomar lo que la gente dice, ya sea en entrevistas, grupos focales o en cuestionarios, al pie de la letra. Sin embargo, los datos autoinformados contienen varias fuentes potenciales de sesgo que deben tenerse en cuenta como limitaciones: (1) memoria selectiva (recordar o no recordar experiencias o eventos que ocurrieron en algún momento en el pasado); (2) telescópico [recordando eventos que ocurrieron a la vez como si ocurrieran en otro momento]; (3) atribución [el acto de atribuir eventos y resultados positivos a la propia agencia pero atribuir eventos y resultados negativos a las fuerzas externas]; y (4) exageración [el acto de representar los resultados o los eventos de embellecimiento como más significativos de lo que realmente se sugiere de otros datos].
  • Acceso: si su estudio depende de tener acceso a personas, organizaciones o documentos y, por cualquier razón, el acceso se niega o se limita de otra manera, las razones de esto deben describirse.
  • Efectos longitudinales: a diferencia de su profesor, que literalmente puede dedicar años [incluso toda una vida] a estudiar un solo problema de investigación, el tiempo disponible para investigar un problema de investigación y medir el cambio o la estabilidad dentro de una muestra está limitado por la fecha de vencimiento de su asignación. Asegúrese de elegir un tema que no requiere una cantidad excesiva de tiempo para completar la revisión de la literatura, aplicar la metodología e reunir e interpretar los resultados. Si no está seguro, hable con su profesor.
  • Cultural y otro tipo de sesgo: todos tenemos prejuicios, ya sea que seamos conciencia de ellos o no. El sesgo es cuando una persona, lugar o cosa se ve o se muestra de una manera consistentemente inexacta. Por lo general, es negativo, aunque también puede tener un sesgo positivo. Cuando revise su artículo, sea especialmente crítico para revisar cómo ha declarado un problema, seleccionado los datos para estudiar, qué puede haberse omitido, la forma en que ha ordenado eventos, personas o lugares y cómo ha elegido Representar a una persona, lugar o cosa, para nombrar un fenómeno o usar posibles palabras con una connotación positiva o negativa. Tenga en cuenta que si detecta sesgo en investigaciones anteriores, debe reconocerse y debe explicar qué medidas se tomaron para evitar perpetuar el sesgo.
  • Fluidez en un idioma: si su investigación se centra en medir el valor percibido de la tutoría después de la escuela entre los estudiantes de ESL mexicano-estadounidense [inglés como segundo idioma], y no tiene fluidez en el español, está limitado al ser limitado capaz de leer e interpretar estudios de investigación en español sobre el tema. Esta deficiencia debe ser reconocida.

La información sobre las limitaciones de su estudio generalmente se coloca al comienzo de la sección de discusión de su trabajo para que el lector sepa y comprenda las limitaciones antes de leer el resto de su análisis de los hallazgos, o las limitaciones se describen al finalizar la conclusión de La sección de discusión como reconocimiento de la necesidad de estudios posteriores. Las declaraciones sobre las limitaciones de un estudio no deben enterrarse en el cuerpo [medio] de la sección de discusión a menos que una limitación sea específica de algo cubierto en esa parte del documento. Sin embargo, si este es el caso, la limitación debe reiterarse al final de la sección.

¿Cuáles son las limitaciones de un proyecto de investigacion?

1.Conscorta Los objetivos del proyecto: los objetivos y propósitos de que la investigación tiene como objetivo, así como la planificación de la misma en términos de programación y pronósticos generales, son discutidos y acordados por los investigadores antes de que se presente el proyecto y, en cualquier caso, antes del Iniciar actividades. Aquellos que tienen responsabilidades de coordinación de la investigación analizan y están de acuerdo con los participantes cualquier enmienda posterior de manera transparente.

2. Evaluar la viabilidad, el impacto potencial y las implicaciones éticas del proyecto: los investigadores e instituciones de investigación involucradas en el proyecto evalúan su viabilidad concreta y perfiles éticos. También examinan responsablemente el impacto potencial en las personas, la sociedad y la biosfera, preferiblemente dando cuenta de estas evaluaciones en la documentación del proyecto.

3.Definy Los roles y tareas de los investigadores: los roles y las tareas específicas de los investigadores e instituciones de investigación individuales involucradas en el proyecto se definen con claridad e imparcialmente, respetando las calificaciones y habilidades de los más jóvenes, y se comunican con el mismo tiempo oportuno . En particular, el papel y las funciones de las personas de contacto científicas del proyecto se formalizan antes de su inicio.

4. Concreto La elección, los procedimientos y las posiciones de gestión de las fuentes de financiamiento: la elección de las fuentes de financiamiento y los procedimientos para gestionar los fondos asignados se establecen y se informan con diligencia y transparentemente y compartidas, incluida la identificación del designado a la gestión de fondos y la especificación de los límites a su discreción. La percepción de los fondos de entidades externas a la Universidad debe proporcionar que el cuerpo de entrega sea claramente identificable, que los propósitos para los cuales se pagan los fondos, así como los procedimientos de informes por parte de los investigadores, se definen con precisión. En este sentido, las disposiciones relacionadas con el conflicto de intereses mencionados en el punto 7 son válidas.

5. Procedimientos, roles y asignaciones de defina para el procesamiento y conservación de materiales y datos: los investigadores identifican y establecen formalmente lo designado para el uso, la gestión y la conservación de los materiales y los datos producidos por la investigación. Del mismo modo, se define el papel de los participantes individuales y se identifican las medidas, herramientas y métodos para la mejor retención de datos sin procesar, así como cualquier acceso a los datos por parte de terceros.

¿Qué son las limitaciones de una investigación ejemplos?

Aunque la ciencia tiene una metodología clara que los investigadores han perfeccionado prácticamente durante siglos, rara vez es un estudio individual perfecto. Los estudios generalmente tienen al menos una limitación que hace que algunos aspectos de sus resultados sean menos propensos a ser precisos, como la hipótesis que no se está demostrando, aunque podría ser cierto, la introducción de sesgo, una necesidad de confiar en estimaciones de algunos datos o limitaciones sobre el alcance y la aplicabilidad del estudio. Cualquiera sea el caso, un buen científico conoce las posibles fuentes de limitaciones y menciona a las influyentes en su artículo.

La caja de herramientas de un científico es tan fuerte como su eslabón más débil. A veces son las herramientas que usan los científicos que introducen limitaciones en el estudio. La ciencia contemporánea hace un uso intensivo de herramientas, lo que ha llevado a estudios que no fueron posibles en el pasado, como la observación de partículas cuánticas en la física. Pero qué tan bien un estudio informa que sus resultados se relacionan con cuán fuertes son los instrumentos. Por ejemplo, los microscopios tienen limitaciones en lo que miden. Si bien puede usar un microscopio para ver una imagen bidimensional de bacterias y registrar los resultados de esa imagen, no podrá registrar la altura de las bacterias. Si una cosa que informa en su estudio es el volumen de bacterias, deberá estimar la altura y multiplicarla por el área observada para obtener un volumen. De esta manera, su microscopio limita la precisión de los resultados de su estudio.

Desde la física hasta la medicina, los científicos emplean «sujetos» o los objetos de observación, en sus estudios. Pero para la mayoría de las ciencias, los rasgos de los sujetos rara vez son consistentes. La falta de consistencia en los sujetos puede provocar problemas con conclusiones. Por ejemplo, en estudios medicinales, los médicos pueden entregar una de las dos drogas elegidas a dos grupos de personas. Los médicos probablemente intentaron asegurarse de que estos dos grupos sean similares en la demografía, como tener una mezcla similar de edades, géneros y estados de salud. Pero las pequeñas diferencias, como el estilo de vida y los factores genéticos, pueden sesgar los efectos de los medicamentos en los sujetos. Además, debido a que los científicos de todo el mundo tienen diferentes fuentes y cantidades de financiación, no todos los científicos pueden usar grandes grupos de sujetos. Es posible que un zoólogo, por ejemplo, no pueda adquirir muchos chimpancés para su estudio. Pero debido a que los pequeños tamaños de muestra hacen que las estadísticas de un estudio sean menos confiables, los resultados de un estudio que carece de fondos suficientes podrían no ser fuertes o matemáticamente significativos.

Los científicos siguen siendo humanos. De vez en cuando, un científico podría cometer un error, enfermarse y detener el estudio o encontrarse con problemas técnicos. Un científico que sufre tales problemas probablemente lo informará en su artículo, citándolos como limitaciones. La Universidad de Regent menciona que las limitaciones fuera del control de un científico son notablemente comunes. Por ejemplo, un botánico que investiga la relación entre la cantidad de plagas en una planta específica y la cantidad de luz solar que recibe la planta podría tener datos faltantes si encuentra que faltan varias plantas la próxima vez que llegue a su parcela de tierra. Él podría sospechar que las plantas fueron comidas por un herbívoro salvaje. En este caso, el tamaño de su muestra se ha reducido con los fenómenos que no puede controlar, lo que puede debilitar su estudio.

Una cosa que realmente puede limitar un estudio y frustrar a un científico, especialmente en experimentos bien diseñados, es el factor de confusión. Un factor de confusión es una calidad o variable que afecta los resultados del estudio, pero no se incluye en el estudio en sí. Un científico a menudo nota a un factor de confusión solo durante o después del experimento. Ella enumera a ese factor de confusión como limitación en su informe. Los factores de confusión incluyen factores ambientales, diferencias descuidadas entre sujetos y cambios inesperados durante el experimento. Por ejemplo, un científico que trabaja con ratas de laboratorio podría no preocuparse por si las ratas de laboratorio en su estudio se mantienen en la habitación A o la habitación B del laboratorio. Entonces, ella mantiene algunos en cada habitación. Pero al final del experimento, ella podría notar que las ratas de laboratorio en la habitación A están significativamente más gruesas que las de la sala B. En este experimento, la habitación en las que se mantienen las ratas de laboratorio es un factor de confusión. Es posible que no haya notado que la temperatura en la habitación B es más baja o que las luces en la habitación A son más tenues. De todos modos, es probable que cite el medio ambiente como un factor de confusión, dejando que otros científicos sepan que los estudios futuros deberían mantener a las ratas de laboratorio en la misma habitación.

¿Qué es Limitaciones de la investigación ejemplos?

Investigaciones y remediaciones El arrendador deberá retener la responsabilidad y pagar las investigaciones o medidas de remediación requeridas por las entidades gubernamentales que tienen jurisdicción con respecto a la existencia de sustancias peligrosas en las premisas anteriores a la fecha de inicio, a menos que dicha medida de remediación sea necesaria como resultado del arrendatario Use (incluidas las «alteraciones», como se define en el párrafo 7.3 (a) a continuación) de las instalaciones, en las que el arrendatario del evento será responsable de dicho pago. El arrendatario cooperará plenamente en cualquier actividad de este tipo a solicitud del arrendador, incluida la permitir que los agentes del arrendador y el arrendador tengan acceso razonable a las instalaciones en momentos razonables para llevar a cabo las responsabilidades de investigación y corrección del arrendador.

Litigios e investigaciones inmediatamente después de (i) la ocurrencia de la misma, aviso de la institución o de cualquier desarrollo adverso material en cualquier acción material, demanda o procedimiento o cualquier investigación gubernamental o cualquier arbitraje, ante cualquier tribunal o árbitro o cualquier organismo gubernamental o administrativo, agencia u oficial, contra cualquier empresa consolidada, o cualquier propiedad material de cualquier misma, o (ii) conocimiento real del mismo, notificación de la amenaza de cualquier acción, demanda, procedimiento, investigación o arbitraje;

Investigaciones; Litigio a la fecha del presente, (a) no hay investigación o revisión pendiente (o, con conocimiento de los padres, amenazados) por cualquier entidad gubernamental con respecto a los padres o cualquiera de las subsidiarias de los padres o cualquiera de sus respectivas propiedades, derechos o activos, y (b) no hay reclamos, acciones, demandas o procedimientos pendientes (o, con conocimiento de los padres, amenazados) contra los padres o cualquiera de las subsidiarias de los padres o cualquiera de sus respectivas propiedades, derechos o activos antes, y hay No hay órdenes, juicios o decretos de, ninguna entidad gubernamental, que, en el caso de la cláusula (a) o (b), se esperaría razonablemente que tenga, individualmente o en el agregado, un efecto adverso de material principal.

¿Qué son los alcances y limitaciones ejemplos?

La definición de limitación es una restricción o un defecto o el acto de imponer restricciones. Cuando solo se permite caminar hasta el final del bloque, este es un ejemplo de limitación. Cuando hay algunas cosas que no es buena para hacer, estos son ejemplos de límites.

Los límites del estudio son aquellas características del diseño o metodología que han influido o influido en la interpretación de los resultados de su investigación.

El alcance del estudio en la tesis o en el documento de investigación es la explicación de qué información o sujetos se analiza. Es seguido por una explicación de la limitación de la investigación. La investigación generalmente limitada en el campo del tamaño de la muestra, el tiempo y el área geográfica.

  • Problemas con muestra y selección.
  • Tamaño de muestra insuficiente para la medición estadística.
  • Falta de estudios de investigación previos sobre el tema.
  • Acceso limitado a los datos.
  • restricciones de tiempo.
  • Conflictos derivados de los prejuicios culturales y otros asuntos personales.
  • Identificar las limitaciones (s)

Seis consejos para escribir la sección de limitaciones

Comience con una declaración audaz: «Este estudio tiene algunas limitaciones. No intentes suavizarlo con un lenguaje menos obvio. Enumera los límites si puede. Si tiene tres limitaciones para discutir, digamos: «Este estudio tiene tres límites principales».

algo que limita; un límite o un límite; Limitación: una limitación de armas; una limitación de las importaciones. El acto de limitar. el estado de ser limitado. Ley. La asignación, como por estatuto, de un período de tiempo dentro del cual debe iniciarse una acción o período de tiempo asignado: un estatuto de las limitaciones.

¿Qué son los alcances y limitaciones de un proyecto de investigacion?

El alcance y las limitaciones son dos términos que abordan los detalles de un proyecto de investigación. El término alcance se refiere al problema o problema que el investigador quiere estudiar con el proyecto. Las limitaciones es el término utilizado para las restricciones que afectan la capacidad del investigador para estudiar efectivamente el alcance del proyecto.

Una de las primeras tareas que debe hacer al completar la investigación es identificar el alcance del proyecto. Al identificar el alcance, debe abordar no solo el problema o el problema que desea estudiar sino también la población que desea examinar.

Por ejemplo, suponga que su proyecto se esfuerza por investigar el impacto de la calidad del sueño en la productividad. ¿A quién estudiará al examinar la productividad? ¿Está interesado en la productividad de los trabajadores, la productividad de los estudiantes o la productividad general? ¿Qué demografía quieres examinar? En última instancia, puede decidir que desea estudiar la productividad estudiantil para estudiantes entre las edades de 18 y 19 años.

Identificar el alcance del proyecto suena fácil en teoría, pero puede llevar días o incluso semanas para que los investigadores identifiquen un alcance razonable para el proyecto. Aunque es posible que desee estudiar el problema en una muestra lo más grande posible, esta generalmente no es la mejor idea para un proyecto eficiente. Es lento y costoso examinar a fondo un problema cuando el alcance es demasiado amplio.

Una mejor opción es usar un alcance más estrecho para cada estudio y completar múltiples estudios si es necesario. Si su objetivo es aprender cómo la calidad del sueño afecta la productividad, no desea examinar la productividad en trabajadores, estudiantes y padres que se quedan en casa con un solo estudio. En cambio, complete un estudio que examine uno de estos grupos y complete más estudios con el tiempo para estudiar los otros grupos.

¿Qué son los alcances de un proyecto de investigacion?

En primer lugar, el alcance puede referirse a un producto o a un proyecto. Es importante saber la diferencia:

  • El alcance del producto se define como las funciones y características que caracterizan un producto o servicio.
  • El alcance del proyecto, por otro lado, es el trabajo que debe hacerse para entregar un producto de acuerdo con el rango del producto (funciones y características requeridas).

El alcance del proyecto es la comprensión común de las partes interesadas de lo que interviene en un proyecto y factores que definen su éxito. El alcance de un proyecto consiste en las características o especificaciones descritas en los requisitos.

El alcance se registra en un alcance del alcance, que es una parte integral de cualquier plan de proyecto. ¿Qué es un esquema? Es un documento escrito que sirve como base para las decisiones relacionadas con el proyecto. El alcance del alcance claramente delimita lo que está en el alcance (el trabajo requerido). Todo lo demás está fuera del alcance. ¿Qué significa «Off -cope» en la gestión de proyectos? En términos simples, esto es todo lo que no cae dentro del marco de las características y especificaciones requeridas que se registran en el alcance del alcance.

Según el PMBOK, «la gestión del alcance del proyecto consiste principalmente en definir y controlar lo que está y no está incluida en el proyecto».

Estamos hablando del proceso de desarrollar el alcance del alcance. El PMBOK reconoce 6 procesos principales de gestión del alcance que intervienen en la gestión y definición de los parámetros de un proyecto. Estos procesos son los siguientes:

1. Planificación de la gestión del alcance: se crea un plan de gestión del alcance sobre la base de la información proporcionada por el plan del proyecto, la carta del proyecto y la consulta de las partes interesadas.

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