Redacta un correo solicitando respuesta: ejemplos y consejos

El correo electrónico es una de las formas de comunicación más modernas en estos días. Intercambiamos noticias a través de correos electrónicos, escribimos quejas, hacemos preguntas, establecemos contactos, hacemos negocios, etc. La forma en que escribimos correos electrónicos influye en los resultados que obtenemos.

Es por eso que es importante conocer algunos trucos y reglas no escritas que harán que sus correos electrónicos rockearán. Si los usa todos, tendrá más posibilidades de obtener la respuesta de correo electrónico deseada de las personas. Vamos a empezar.

La forma en que comienza su correo electrónico establece el tono de la comunicación completa. Todo depende del tipo de carta y sus relaciones con un destinatario. Si escribe un correo electrónico a alguien que no conoce, puede ir con algo como esto:

Si es alguien que conoce, puede comenzar con el motivo de su correo electrónico:

Si ha enviado un correo electrónico y no tiene ningún comentario, no significa necesariamente que su carta fuera mala, aburrida o no relevante. Tal vez simplemente se perdió o de alguna manera terminó en una carpeta de spam. En este caso, es posible que desee escribir un recordatorio amable de usted mismo. No seas grosero aquí y no acuses a tu destinatario de ignorar tu correo electrónico y no volver a escribir. Solo escribe algo como esto:

«Cuando obtienes un minuto, ¿podrías dejarme una línea con respecto a mi último correo electrónico?»

o «Me gustaría hacer un seguimiento de asegurarme de que recibiste mi correo electrónico anterior».

Se supone que las líneas de asunto brindan a las personas una vista previa de una carta. Trate de no escribir algo borroso y molesto, como «reunirse» o «pedir un favor». Ser más específico dependiendo de una situación. Por ejemplo, en lugar de «reunirse», puede escribir:

Y en lugar de «pedir un favor», puede ir con:

«Vida o muerte que requiere su intervención».

¿Cómo redactar un correo para solicitar una respuesta?

Use la línea de asunto para expresar claramente lo que su correo electrónico es preocupante, especialmente si no conoce bien al destinatario. La línea de asunto puede actuar como una introducción a su correo electrónico. La persona a la que está pidiendo ayuda puede estar más interesada en el cuerpo de su correo electrónico cuando está interesado o curioso sobre el tema.

Incluir un saludo puede ayudar al correo electrónico a parecer más personal y establecer el tono para el resto del contenido. El saludo que elija puede darle a su lector una idea de cuán formal o informal será su correo electrónico. Asegúrese de deletrear su nombre correctamente y usar los honoríficos apropiados (por ejemplo, usar «Dr.» en lugar de «Sra.» Si el destinatario tiene un doctorado o un título médico).

Debe presentarse y mostrar el valor de su comunicación en la primera oración, especialmente si no ha tenido contacto previo con el destinatario. Dé sus credenciales y explique cómo entró en contacto con el individuo. Si está más familiarizado con ellos, puede comenzar dando contexto para su problema o pregunta.

Haga su pregunta al principio del correo electrónico para que el destinatario pueda encontrarla fácilmente. Muchas personas escatiman sus correos electrónicos, por lo que hacer la pregunta o la solicitud temprano en el correo electrónico ayuda a garantizar que la vean. Posicionar la pregunta en la parte superior del correo electrónico también les ayuda a determinar si pueden ayudar sin pasar demasiado tiempo clasificando la información.

Las personas a menudo tienen más probabilidades de ayudarlo cuando sepan cómo proceder. Si está buscando respuestas a una pregunta, puede especificar dónde miró o por qué su investigación no apareció las respuestas que estaba buscando. Si solicita otro tipo de ayuda, como pedirle al destinatario que complete una tarea, debe proporcionar instrucciones y objetivos claros.

¿Cómo redactar un correo electronico formal para solicitar algo?

Esta es una solicitud de correo electrónico formal que cualquiera puede usar. Todavía deberá agregar los detalles de su solicitud para que el correo electrónico sea efectivo, pero hemos resaltado las brechas donde puede agregar su información. Comience aquí si desea saber cómo escribir un correo electrónico formal solicitando algo.

Mi nombre es (insertar nombre), y te estoy contactando con (inserte la empresa).

Me gustaría solicitar su ayuda con un proyecto actual. (Inserte detalles sobre la solicitud, lo que está pidiendo y por qué).

Agradecería que si pudiera hacerme saber si puede acomodar mi solicitud. Su asesoramiento y apoyo experto será invaluable para el éxito del proyecto, y espero ansiosamente su respuesta.

Tuyo sinceramente,

Cada correo electrónico de solicitud debe ser cortés, pero esto es un poco más amigable que el correo electrónico de solicitud formal anterior. En este ejemplo de cómo escribir un correo electrónico cortés pidiendo algo, lo mantenemos breve y directo, centrándonos en la solución.

Mi nombre es (insertar nombre), y te estoy contactando con (inserte la empresa). No hemos hablado en mucho tiempo, pero estoy trabajando en un proyecto, y agradecería su apoyo.

Específicamente, quería preguntar si podía proporcionar (inserte detalles sobre la solicitud, lo que está pidiendo y por qué).

Espero que puedas ayudar y esperar tu respuesta.

Atentamente,

Pedir información es una razón común para crear una solicitud. Este correo electrónico profesional de muestra que solicita la información se dirige a alguien que no conoce, por lo que la hemos mantenido en el formato estándar. Sin embargo, dependiendo de su papel, es posible que deba crear un correo electrónico comercial para solicitar algo, y así es como.

¿Cómo empezar un correo de petición?

Si tiene un deseo ardiente de provocar cambios en su comunidad, una petición puede ser una herramienta poderosa. Armado con seguidores, puede llevar su petición a las autoridades apropiadas y construir un caso sólido para su causa. Al pensar en cómo escribir una petición, es importante tener una cosa en mente: la especificidad. Este no es el momento de las declaraciones generales o las demandas de Wishy-Washy. Es el momento de un llamado detallado a la acción y una investigación exhaustiva en apoyo de su causa. Lo creas o no, todo lo que se puede envolver en algunos párrafos ordenados.

Lo mejor de las peticiones es que se pueden entregar a través de una copia impresa o un enlace electrónico. Cada uno de los pasos a continuación lo ayudará a crear un documento fuerte para compartir con otros.

Este es el primer paso al escribir su petición. No puede tomar ningún paso de acción hasta que haya investigado a fondo su causa y comprenda todo lo que conlleva. Por ejemplo, si desea solicitar a su gobierno local para una expansión de la biblioteca, es necesario comprender las reglas y regulaciones pertinentes para tal esfuerzo. Luego, puede hacer la solicitud más significativa (y específica) en nombre de su gente del pueblo.

La mayoría de las entidades gubernamentales tienen pautas específicas sobre cuántas firmas se necesitan para poner en vigencia una petición. Por lo tanto, dependiendo de dónde desee enviar su petición, asegúrese de determinar la cantidad de firmas requeridas antes de embarcarse en su viaje.

¿Cómo redactar un correo formal para informar algo ejemplo?

No necesita ser un vendedor o guías para escribir un correo electrónico de información con frecuencia. Este tipo de correo electrónico confundirá a muchas personas porque hay demasiados casos y parece que no tiene ningún formato en absoluto. Permítanos decirle cómo escribir un correo electrónico para informar algo en esta guía simple.

El nombre ya lo dice todo. Es necesario escribir un correo electrónico informativo cuando tiene que darle información sobre algo a alguien. En el mundo de los negocios, comunicarse e introducir son muy importantes, por lo que saber cómo escribir uno lo ayudará mucho en el trabajo.

No importa en qué posición o departamento se encuentre en su empresa, puede encontrar situaciones que requieren que escriba este tipo de correo. Por lo tanto, los destinatarios podrían ser cualquiera que incluya:

  • Su cliente: para dar información sobre su producto/servicio, mantenga a los clientes actualizados sobre el progreso, etc.
  • Su socio comercial: para presentar un producto o servicio
  • Tu jefe/colega
  • Su empleado: para anunciar el logro de un empleado, anuncie una oficina o tienda de cierre a los empleados, anuncie la nueva política de la compañía, introduzca un nuevo empleado, etc.

Sus destinatarios podrían haber solicitado la información o no. No importa demasiado cuando estamos escribiendo.

  • Su cliente: para dar información sobre su producto/servicio, mantenga a los clientes actualizados sobre el progreso, etc.
  • Su socio comercial: para presentar un producto o servicio
  • Tu jefe/colega
  • Su empleado: para anunciar el logro de un empleado, anuncie una oficina o tienda de cierre a los empleados, anuncie la nueva política de la compañía, introduzca un nuevo empleado, etc.
  • Sobre un servicio o producto
  • Ej: su empresa ha lanzado una nueva línea de producto y desea enviar un correo electrónico para presentarlo y comercializarlo a su cliente habitual que pueda estar interesado

    ¿Cómo redactar un correo formal para informar algo?

    La mayoría de las escrituras comerciales busca informar a los lectores, diciéndoles algo importante. Justo al frente, los lectores quieren saber sobre qué está escribiendo (su tema) y por qué está escribiendo (su propósito). Luego necesitan detalles bien organizados que expliquen el tema y el propósito, lo que lleva a cualquier acción que desee que tomen.

    Puede organizar todos sus mensajes informativos utilizando la fórmula de mar simple, que significa situación, explicación, acción. Este capítulo te mostrará cómo.

    Apertura identificar el tema y explicar por qué está escribiendo. Presente su punto clave como una declaración, una pregunta o una solicitud.

    Apoye el medio su punto principal con detalles que aclaren la situación, las noticias y las implicaciones. Si es apropiado, concéntrese en los beneficios.

    Nota de cierre cualquier acción que el lector debe tomar; incluir pasos que se pueden tomar; y agregar información de contacto. Indique quién debe hacer qué, cuándo, dónde, por qué y cómo. Si la acción es innecesaria, simplemente termine el mensaje de manera positiva y cortés.

    Apertura: Indique el punto principal al frente. Artiendo el 1 de abril, haga todos los arreglos de vuelo relacionados con su empresa a través del centro de viajes. Este cambio requerirá algunos ajustes, pero en realidad beneficiará tanto a usted como a la compañía.

    Medio: proporcione detalles para explicar el punto principal. La oficina comercial está implementando el cambio porque el centro de viajes ahora ofrece varias opciones para sus clientes corporativos. Al revisar las opciones, encontramos un atractivo plan de pago y reserva. Aquí hay algunos detalles:

    Si reserva personalmente un vuelo con el centro de viajes, acumulará millas de bonificación a su nombre.

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