Al comienzo de la entrevista, su objetivo es causar una fuerte primera impresión en el entrevistador. Desea presentarse como educado, profesional y concienzudo. Si bien no debe pasar demasiado tiempo en bromas, recuerde que su entrevistador es un ser humano que apreciará la cortesía común. ¡Esto también comenzará su entrevista con el pie derecho!
- Comience la entrevista con un saludo educado: «¿Cómo estás hoy?» o «¡Me complace conocerte!»
- Gracias al entrevistador por reunirse con usted: «Gracias por tomarse el tiempo de reunirse conmigo hoy».
- Mencione a quién conoces en la compañía: «Estaba tan emocionado cuando _____ me dijo que esta posición estaba abierta!»
- Exprese su gratitud por ser considerado: «Realmente aprecio ser considerado para este papel».
- Transmita que haya investigado el papel y la compañía: «Ya he investigado mucho y estoy emocionado de aprender más sobre su empresa de usted».
- Señale que es una excelente opción para el trabajo: «He revisado la descripción del trabajo y se alinea bien con mi experiencia y calificaciones. Tengo muchas ganas de hablar más sobre esto contigo «.
A medida que avanza la entrevista, su principal preocupación debe ser responder cuidadosamente las preguntas del entrevistador. Sin embargo, si es posible, también debe tratar de tejer en algunas de las siguientes afirmaciones:
- Comience la entrevista con un saludo educado: «¿Cómo estás hoy?» o «¡Me complace conocerte!»
- Gracias al entrevistador por reunirse con usted: «Gracias por tomarse el tiempo de reunirse conmigo hoy».
- Mencione a quién conoces en la compañía: «Estaba tan emocionado cuando _____ me dijo que esta posición estaba abierta!»
- Exprese su gratitud por ser considerado: «Realmente aprecio ser considerado para este papel».
- Transmita que haya investigado el papel y la compañía: «Ya he investigado mucho y estoy emocionado de aprender más sobre su empresa de usted».
- Señale que es una excelente opción para el trabajo: «He revisado la descripción del trabajo y se alinea bien con mi experiencia y calificaciones. Tengo muchas ganas de hablar más sobre esto contigo «.
El final de la entrevista es su oportunidad de hacer preguntas, lo cual es importante hacer para mostrar un interés genuino en la empresa. También debe demostrar la fluidez social cerrando la entrevista con gracia.
¿Cómo iniciar una entrevista de trabajo ejemplo?
La carta de presentación que se adjuntará al CV representa un elemento a menudo poco considerado por los candidatos. Por el contrario, es un elemento fundamental para el reclutador y que puede marcar la diferencia en la fase de selección para una posición de trabajo.
Al dejarlo, extrañaría la oportunidad de decirle a sus posibles empleadores quién es usted, porque deben contratarlo y distinguirlo de los otros candidatos. En esta guía encontrará consejos y sugerencias sobre cómo escribir una carta de presentación efectiva.
Para comenzar a unolettera de presentación para acompañar el CV, eligiendo la estructura que debe tener, puede:
Por lo tanto, deberá escribir la carta de presentación correctamente. Para facilitar su redacción, puede recopilar información sobre la empresa y sobre la posición deseada utilizando Internet. Visite el sitio web y las redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter en primer lugar) de la empresa para estudiar qué tratan y en qué visiones y valores se fundan su trabajo. Las redes sociales también son útiles para conocer el estilo utilizado por la empresa para comunicarse, ya que interactúa con las comunidades y cuál es el punto de vista de los otros trabajadores en el lugar de trabajo.
- Subraya las razones que lo llevaron a responder a esa oferta de trabajo específica, eligiendo su empresa en lugar de otra;
- Destaca las habilidades difíciles: como pasantías, experiencias laborales, tesis e investigaciones sobre temas de interés corporativo, conocimiento certificado de idiomas extranjeros;
- Muestre su interés en la empresa, especialmente en caso de una carta de presentación como candidatura espontánea;
- Tenga cuidado de que la carta sea clara y sin errores. Léelo varias veces;
- IMPORTANTE: Una buena carta de presentación es relevante, completa, clara. Bien ordenado y estructurado en forma y contenido, pero conciso (no más de 10-12 líneas);
- Estimula la curiosidad, un reclutador comprenderá si está motivado y si su contratación puede aportar valor agregado a la sociedad;
- Siempre resalte las habilidades blandas o sus cualidades personales, evitando las listas pero explicándolas.
¿Cómo hacer una breve presentación si no tiene experiencias laborales anteriores? En estos casos, será necesario comunicar su idoneidad al reclutador en relación con la posición para la que está solicitando, sin referirse a la esfera del trabajo.
¿Cómo se inicia una entrevista de trabajo?
Cuéntanos un poco sobre ti… así es como, casi siempre, una entrevista de trabajo comienza en una organización, un centavo. A través de la respuesta, tiene la oportunidad de compartir con el reclutador toda la información que cree apropiada. Pero sobre todo, es una oportunidad para comenzar con el pie derecho.
Comience resumiendo sus experiencias profesionales y su capacitación. Él le dice al reclutador lo que ha creado en trabajos anteriores, pero sobre todo cuáles son sus objetivos.
También puede dejar un espacio final para decir algo más personal: pasiones, pasatiempos o anécdotas. Pero recuerda: estás en una entrevista de trabajo. Así que no te excedas y deja esta parte en segundos esta parte. En resumen, considérelo un oropel.
En principio, el reclutador hace esta pregunta para romper el hielo. Pero, sobre todo, porque quieren probar sus habilidades en exposición y autoevaluación. Por lo tanto, no hay una respuesta correcta: es una de esas pocas circunstancias en las que la forma es más importante que la sustancia.
Incluso si el contenido es menos importante que su exposición, hay comportamientos absolutos que evitar:
- declararse demasiado calificados;
- admitir no ser adecuado;
- Demuestre que no conoce la organización para la que está aplicando bien;
- No se prepare en el papel que debe cubrirse;
- concéntrese en exceso en los defectos de uno;
- Concéntrese en las experiencias profesionales más negativas.
¿Cómo hacer iniciar una entrevista?
Cuando sea el momento adecuado, después de haber intercambiado bromas y haber sido asentado, ¿qué sucede si comienza compartiendo algo que no está en su currículum o CV (Curriculum vitae)? Al decir algo tan simple como, «Permítanme compartir con ustedes algo que no leerá en mi CV o el perfil de LinkedIn», está abriendo con las siguientes características clave:
- Distinción: después de todo, el entrevistador puede leer su perfil como cualquier otra persona. ¿Qué puedes compartir que no han visto antes? ¿Cómo puede compartir una historia de su perspectiva única, tal vez una experiencia de cuando era creciendo, o algo que le sucedió en su último trabajo que lo ayudó a ver la integridad o la contribución de una manera nueva?
- Entusiasmo: la historia que comparte debe reflejar su emoción sobre la oportunidad. A veces, una experiencia del pasado puede indicarle lo que desea en su próximo trabajo. Recuerde, siempre manténgalo positivo: «Mi último jefe fue un completo imbécil, así que no puedo esperar para trabajar con alguien que es un ser humano decente: ¿tienes alguno de los que están por aquí?» ¡No es una estrategia para el éxito! (Esa oración anterior fue escrita con fuente sarcástica). No hagas barro en tu último empleador o te ensuciarás. Encuentre una manera de expresar su deseo de la próxima oportunidad de una manera que no se basa en la última.
- Compromiso: tuve un cliente de entrenamiento que describiera cómo iba a explicar su currículum, en orden cronológico, desde el nacimiento hasta ayer. No solo era ese monólogo una rutina absoluta para escuchar, sino que era redundante para cualquiera que conociera sus antecedentes. ¿Por qué no resaltar lo que le importa y ver si le importa a su entrevistador? Practique mantener sus respuestas por debajo de 3 minutos, como un campo de elevador. No se sumerja profundamente en los detalles, cuando está comenzando la conversación. He aquí por qué: en una conversación, quieres hacer una pausa y ver qué detalles son más importantes para tu entrevistador! Sus habilidades pueden ser impresionantes, su fondo inmenso… pero no pierda de vista su capacidad para crear una relación. Después de todo, sus habilidades pueden ser impresionantes, pero las relaciones realmente importan. Deja espacio para un diálogo, porque las respuestas cortas crean conversaciones.
- Innovación: en lugar de decir: «Soy un innovador» o «Soy un pensador fuera de la caja», ¿por qué no demostrarlo? ¿Por qué hablar sobre su iniciativa, cuando puede mostrarla, simplemente teniendo el coraje de decir: «Déjame compartir con ustedes algo que no está en el currículum». Siga esa declaración con una breve pero importante historia de algo que ha aprendido: una experiencia que refleje sus valores. La historia que comparte demuestra su entusiasmo, su capacidad para conectarse y crear conversación. Demuestra su deseo de participar en un diálogo, no solo responde una serie de preguntas sobre lo que estaba haciendo en 2014.
Luego, recuerde hacer la única pregunta que la mayoría de los candidatos olvidan. Lo llamo la «pregunta de conversación», porque mantiene la conversación en marcha, y hace que su entrevistador habla. Aquí está:
Desea saber si sus valores son valiosos. Si su pasado ha pasado la inspección. Si su conversación ha proporcionado una solución. ¿Derecha? Entonces, ¿cómo puedes saber si están recogiendo lo que estás acostado? Una de las cosas más frustrantes es volver de una entrevista de trabajo, y su pareja, novio o madre o mejor amiga dice: «Entonces, ¿cómo fue?» Y haces balón de una respuesta sólida. «Yo… creo que salió bien… supongo… respondí todas sus preguntas… uh… wow, no estoy seguro de cómo fue realmente».
Porque no sabes dónde estás parado. Compartes, exploras, expones en tu fondo… pero ¿qué hiciste para construir una relación? ¿Hacer que el entrevistador hable? ¿Para demostrar que tienes curiosidad sinceramente sobre lo que quieren y necesitan?
¿Cómo se hace el inicio de una entrevista?
No es fácil hacer que alguien que no quiera hablar de eso, habla para no decir nada o se expresa con palabras cubiertas por temor a decir demasiado. Aplicar para información clara y precisa requiere conocimiento, pero también, y sobre todo, conocimientos, habilidades, incluso astucia. En la práctica del periodismo, la entrevista es un arte.
- Crear un clima de confianza
Cualquier entrevista es un partido. El entrevistador siempre se dirige a él en la posición de inferioridad porque él es el solicitante. Para que el partido sea amigable, el interlocutor debe abordarse sin problemas. El contacto por escrito es más tranquilizador que hacer contacto por teléfono. Es esencial convencer a su interlocutor de que su testimonio será precioso y garantizar que, por supuesto, ninguno de sus comentarios se publicará sin su autorización. Cuando escribo para Mark Pesos para que reaccione a mis descubrimientos sobre el establecimiento de la sede del Banco Pèze en un sitio natural protegido que busco coaxtarlo. Presenté que, al entrevistarlo, le ofrezco la posibilidad de responder a las calumnias generalizadas en la isla sobre sus métodos…
- Crear un clima de confianza
No cuestionamos de la misma manera que un funcionario electo, un funcionario, un gerente de negocios o un escritor. Pero, sea cual sea el interlocutor, una entrevista es solo fructífera si está cuidadosamente preparada. Solicito una entrevista con Mark Pesos cuando me siento listo para apoyar la confrontación. Me siento listo cuando acumulé el máximo de datos documentales sobre él, sus amigos, sus oponentes, y cuando establecí una «Guía de mantenimiento» sólida, en otras palabras, una lista de preguntas bastante detalladas y bastante precisas para contrarrestar sus maniobras de desvío y empujar él en sus atrincheramientos…
- Crear un clima de confianza
Hay tres tipos de entrevistas que no dan los mismos resultados.
¿Cómo hacer un saludo en una entrevista?
El equipo editorial de hecho comprende un equipo diverso y talentoso de escritores, investigadores y expertos en la materia equipados con los datos y las ideas de hecho para ofrecer consejos útiles para ayudar a guiar su viaje profesional.
Jenn, un entrenador de carrera, ofrece un vistazo al proceso de entrevista y comparte consejos sobre cómo posicionarse para el éxito al llegar al sitio para una entrevista.
Durante el proceso de entrevista, su primera impresión puede ser decisiva. Su saludo puede determinar qué piensa su entrevistador de usted. Este artículo explicará cómo saludar a sus entrevistadores con consejos y ejemplos.
El saludo de la entrevista es esencial para su éxito porque puede causar una buena primera impresión en el entrevistador. La gente forma su opinión en unos segundos. Tiene un tiempo limitado para convencer a su empleador de que él puede confiar en usted y que usted es el candidato perfecto para el trabajo.
Su saludo de entrevista comunica quién es usted. Es parte de la etiqueta, lo que usas, lo que dices y lo que aportas a la entrevista. Todos estos elementos son potentes herramientas de comunicación que puede usar para su ventaja.
Hacer esa buena impresión inicial se trata de ser observador de ti mismo y de los demás y seguir algunas políticas simples tácitas de etiqueta profesional y conexión humana. Algunos pequeños ajustes en el comportamiento pueden marcar la diferencia. Puede usar sus primeras oraciones y su actitud para demostrar su interés en la posición y su determinación. Para saludar a sus entrevistadores, recuerde:
Si bien estas pautas deben ser herramientas útiles, el saludo de la entrevista no es una experiencia uniforme. Aquí hay algunos escenarios y ejemplos para darle una idea de las experiencias de saludo que podría enfrentar y cómo podría manejarlas:
Es importante ser cortés con cada representante de la compañía que encuentre en el sitio, desde el asistente de estacionamiento hasta la recepcionista y, por supuesto, su entrevistador. Mientras entras, saluda al recepcionista con un «hola», que es más formal que «hola» o «hey». Entonces preséntate. Indique claramente quién es usted, el nombre de la persona que viene a conocer y precisa el momento de su cita.
¿Cómo saludar y hablar en una entrevista?
Cuando llegues a una entrevista de trabajo, preséntate a la recepcionista, si hay una. Hágales saber quién es usted y con quién está programado para reunirse.
Salude a su entrevistador con un firme apretón de manos y preséntese. Prepárese para una pequeña charla, pero no exagere. Siga el ejemplo del entrevistador y déjelos guiar la dirección de la conversación.
Cuando responda a las preguntas de la entrevista, escuche atentamente las preguntas, tómese el tiempo para expresar sus respuestas y solicite al entrevistador que repita la pregunta si no está seguro de lo que están haciendo.
Sea breve y no divage cuando responda. Sin embargo, asegúrese de que sus respuestas respondan las preguntas, se centren y resalte las habilidades que tiene que son relevantes para el trabajo. Haga todo lo posible para que el gerente de contratación esté de su lado durante la entrevista.
Tenga en cuenta que sus respuestas son su argumento de venta. Estás vendiendo al entrevistador a ti mismo como el mejor candidato para una segunda entrevista y el trabajo, así que asegúrate de concentrarte en tu relevancia, es decir, por qué es un buen candidato, cómo puedes hacer el trabajo, qué puedes contribuir, Y cómo beneficiará a la empresa si lo contratan.
Traiga copias adicionales de su currículum con usted, en caso de que el entrevistador necesite una copia, o termine reuniéndose con varias personas.
Tenga una lista de tres referencias impresas, incluida la información de contacto para cada referencia, lista para ofrecer al reclutador al final de la entrevista.
¿Cuál es la forma correcta de saludar?
Recuerdo haber comenzado en mi primer trabajo, y pasando por la prueba tradicional de ser desfilado por la oficina para encontrarse con el equipo.
Dos presentaciones en particular se destacaron, y aún así lo hacen, después de todos estos años. Primero, conocí al gerente del equipo, Andrea. Ella se levantó cuando entré, sonrió y me ofreció su mano. Hizo una referencia rápida a la universidad en la que había estado, lo que demostró que recordaba mi entrevista, al menos, y se disculpó por no tener más tiempo para charlar, ya que se dirigía a una reunión.
Un poco más tarde conocí a Chris. Chris se recostó en su silla, con las manos detrás de su cabeza. Me miró de arriba abajo, levantó una ceja y dijo: «Bueno, supongo que apareciste al menos». Las sutilezas concluyeron, se volvió a su pantalla.
¿Supongo que en quién decidí que sería el que confiaría y admiraría? Justo y luego.
Las primeras impresiones son importantes. No son las únicas cosas que cuentan para una buena reputación en el lugar de trabajo, pero pueden tener un impacto desproporcionado. Hazlos bien, y establecerás una relación mucho más fácilmente con compañeros de equipo, clientes y proveedores. Hazlos mal y te encontrarás poniéndose al día.
Pruebe estos mejores consejos para saludar a alguien nuevo en el trabajo.
Cuando saludes gente nueva, hazlo cara a cara. Es solo cortés y muestra respeto. Significa que los considera lo suficientemente importantes como para cambiar su posición física para ellos. También te ayuda a hacer contacto visual.
Hacer contacto visual indica compromiso y enfoque. Muestra que estás interesado en la otra persona. Mirando sus zapatos, su reloj o su teléfono muestra lo contrario, y sugiere desconexión. Use un lenguaje corporal positivo.
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