El género: ¿hombre o mujer? ¿O algo más?

El género es el término para cualquier categoría de literatura u otras formas de arte o entretenimiento, p. La música, ya sea escrita o hablada, audial o visual, basada en algún conjunto de criterios estilísticos. Los géneros están formados por convenciones que cambian con el tiempo a medida que se inventan los nuevos géneros y se suspenden el uso de los viejos. A menudo, los trabajos encajan en múltiples géneros a través de préstamos y recombinando estas convenciones. La teoría del género es una rama de la teoría crítica.
El género comenzó como un sistema de clasificación absoluto para la literatura griega antigua. La poesía, la prosa y el rendimiento tenían un estilo específico y calculado que se relacionaba con el tema de la historia. Los patrones de habla para la comedia no serían apropiados para la tragedia, e incluso los actores estaban restringidos a su género bajo el supuesto de que un tipo de persona podría contar mejor un tipo de historia.
En períodos posteriores, los géneros proliferaron y desarrollaron en respuesta a los cambios en el público y los creadores. El género se convirtió en una herramienta dinámica para ayudar al público a dar sentido al arte impredecible. Debido a que el arte es a menudo una respuesta a un estado social, en el sentido de que las personas escriben/pintan/cantan/bailan sobre lo que saben, el uso del género como herramienta debe poder adaptarse a los significados cambiantes. De hecho, desde la antigua Grecia, surgieron nuevas formas de arte que requerían la evolución del género, por ejemplo, la «tragicomedia».

Acepto que hay una actividad preliminar que sugiere que algunos actores vinculados al Kremlin podrían intentarlo nuevamente, no me sorprendería que Rusia intente algo nuevamente del mismo género general antes.

La gente juega Fortnite en parte porque sus amigos están en Fortnite, el mejor escenario para el evento Apex Legends [ESPN] es que expone el juego a muchas personas que aún no han probado el género Battle Royale.

Se me ocurrió esta idea durante la administración de Obama, cuando vivíamos en esta era de la mentira post-racial, el racismo es real y no está realmente representado en el género de terror, que es un género que tradicionalmente toma horrores sociales y humanos demonios.

¿Que se entiende por género?

El género es una palabra que probablemente hayas escuchado mil veces; Las discusiones sobre género están en todas partes. Pero si eres como la mayoría de las personas, es posible que no hayas pensado mucho en ello, y lo que has leído y escuchado puede haberte dejado más desconcertado que cuando comenzaste. Estamos aquí para ayudar.

Antes de discutir qué es el género, comencemos con lo que no es, ya que a menudo es una fuente de confusión.

Los sexpople tienden a usar los términos «sexo» y «género» indistintamente. Pero, mientras está conectado, los dos términos no son equivalentes. En general, determinamos el sexo de un recién nacido como hombre o mujer (algunos estados de los Estados Unidos y otros países ofrecen una tercera opción) basado en los genitales del bebé, y asumimos en base al sexo de alguien que desarrollarán ciertos rasgos biológicos (niveles de ciertas hormonas, Características físicas específicas que aparecen alrededor de la pubertad, etc.). Si bien a menudo se nos enseña que los cuerpos pueden ser físicamente «femeninos» o «masculinos», hay rasgos intersexuales que demuestran que el sexo existe en un continuo de posibilidades.

La sexualidad/orientación sexual y la orientación sexual son dos aspectos distintos, pero relacionados, de sí mismo. El género es personal (cómo nos vemos a nosotros mismos), mientras que la orientación sexual es interpersonal (a quienes somos física, emocional y/o románticamente atraídos). Si bien estos son dos aspectos diferentes de quiénes somos, nuestra orientación sexual está relacionada con el género porque está definido por nuestro género y el género de las personas que nos atraen. Debido a esta relación, los nuevos términos de identidad de género también han ampliado el lenguaje de las identidades sexuales.

El género de una persona es la compleja interrelación entre tres dimensiones: cuerpo, identidad y social.

¿Qué entendemos por género?

El género es una consideración importante en el desarrollo. Es una forma de ver cómo las normas sociales y las estructuras de poder afectan las vidas y las oportunidades disponibles para diferentes grupos de hombres y mujeres. A nivel mundial, más mujeres que hombres viven en la pobreza. Las mujeres también tienen menos probabilidades que los hombres a recibir educación básica y ser designadas para un puesto político a nivel nacional e internacional. Comprender que los hombres y mujeres, los niños y las niñas experimentan la pobreza de manera diferente y enfrentan diferentes barreras para acceder a los servicios, los recursos económicos y las oportunidades políticas ayuda a dirigirse a las intervenciones.

Antes de realizar un análisis de género, es importante comprender el concepto de «género». Según el Informe de Desarrollo Mundial (WDR) 2012, el género se define como normas e ideologías socialmente construidas que determinan el comportamiento y las acciones de hombres y mujeres. Comprender estas relaciones de género y la dinámica de poder detrás de ellas es un requisito previo para comprender el acceso y la distribución de los recursos de las personas, la capacidad de tomar decisiones y la forma en que las mujeres y los hombres, los niños y las niñas se ven afectados por los procesos políticos y el desarrollo social.

En comparación con los hombres, las mujeres controlan menos recursos políticos y económicos, incluidas la tierra, el empleo y los puestos tradicionales de autoridad. Reconocer e incorporar estas desigualdades de género en programas y análisis, por lo tanto, es extremadamente importante, tanto desde una perspectiva de derechos humanos como para maximizar el impacto y el desarrollo socioeconómico. El WDR 2012 destaca la importancia de apuntar directamente a las limitaciones y obstáculos persistentes para la igualdad de las mujeres (especialmente en áreas de empoderamiento económico, brechas educativas, voz doméstica/social y violencia contra las mujeres) para mejorar la productividad y mejorar los resultados de desarrollo a largo plazo. . La igualdad de género también es importante para la paz sostenible, y existe un creciente cuerpo de evidencia empírica que sugiere que un mayor nivel de desigualdad de género se asocia con mayores riesgos de conflicto interno.

Banco Mundial. (2012). «Descripción general» en World Development Report 2012: Igualdad y desarrollo de género, Banco Mundial, Washington DC
Este informe examina cómo una mayor igualdad de género puede mejorar la productividad, mejorar los resultados de desarrollo para la próxima generación y hacer que las instituciones sean más representativas. Los mercados, instituciones y hogares juegan un papel en la reducción de la desigualdad, y la globalización puede proporcionar oportunidades importantes. Los actores domésticos deben centrarse en reducir la mortalidad femenina, reducir la educación y las disparidades de ganancias, aumentar la voz de las mujeres y limitar la desigualdad de género en las generaciones. La comunidad internacional necesita garantizar un apoyo constante, mejorar la disponibilidad de datos desagregados de género y extender las asociaciones más allá de los gobiernos y las agencias de desarrollo.

¿Cuáles son los tipos de géneros?

Un género literario puede caer en cualquiera de las dos categorías: (a) una obra de ficción, que involucra descripciones y eventos no factivos inventados por el autor; o (b) un trabajo de no ficción, en el que se entiende que las descripciones y los eventos son objetivos. En literatura, una obra de ficción puede referirse a una historia corta, novela y novela, esta última es la forma más larga de prosa literaria. Cada trabajo de ficción cae en un subgénero literario, cada uno con su propio estilo, tono y dispositivos de narración de cuentos. [1]

Además, estos géneros están formados por convenciones literarias compartidas que cambian con el tiempo a medida que surgen nuevos géneros, mientras que otros se desvanecen. En consecuencia, a menudo se definen por las expectativas y necesidades culturales de un momento o lugar histórico y cultural particular. [2]

Según Alastair Fowler, los siguientes elementos pueden usarse para definir géneros: características organizativas (capítulos, actos, escenas, estrofas); longitud; estado animico; estilo; el papel del lector (por ejemplo, en misteriosos, se espera que los lectores interpreten evidencia); y la razón del autor para escribir (un epitalamión es un poema compuesto para el matrimonio). [3]

Los géneros se forman convenciones literarias compartidas que cambian con el tiempo a medida que surgen nuevos géneros, mientras que otros se desvanecen. Como tal, los géneros no son categorías de escritura totalmente fijas; Más bien, su contenido evoluciona de acuerdo con contextos sociales y culturales y cuestiones contemporáneas de moral y normas. [2]

Los géneros más duraderos son esas formas literarias que fueron definidas y realizadas por los antiguos griegos; Definiciones agudizadas por las proscripciones de los primeros críticos literarios y académicos retóricos de la civilización moderna, como Platón, Aristóteles, Sócrates, Esquilo, Aspasia, Eurípides y otros. Los géneros predominantes de la composición literaria en la antigua Grecia fueron escritos y construidos para explorar cuestiones culturales, morales o éticas; Finalmente se definieron como los géneros de la épica, la tragedia y la comedia. El análisis proscriptivo de la tragedia de Aristóteles, por ejemplo, como se expresa en su retórica y poética, lo vio tener 6 partes (música, dicción, trama, carácter, pensamiento y espectáculo) trabajando juntos de maneras particulares. Por lo tanto, Aristóteles estableció una de las primeras delineaciones de los elementos que definen el género.

¿Cuáles son los 33 géneros que existen?

Frow (2014) describe los componentes del género utilizando el ejemplo de los titulares de acaparamiento de periódicos, señalando las dimensiones estructurales, que son relevantes más ampliamente. Las dimensiones estructurales son:

  • Estructura temática
  • Estructura de situación
  • Estructura de implicación, es decir, presuponer una variedad de conocimientos de antecedentes relevantes que establecen una cierta complicidad con el lector (Frow 2014, 107).

Frow describe el género como «un conjunto de restricciones convencionales y altamente organizadas en la producción e interpretación del significado» (107). El género puede considerarse como un mecanismo de clasificación, y los géneros no son solo una cuestión de códigos y convenciones, sino que también llaman a sistemas de juego de uso e instituciones sociales. Los humanos siempre son parte de una cultura existente de género, y esto enmarca nuestro horizonte de expectativas (Jauss 1982). Los géneros existen dentro de un marco de relaciones y prácticas económicas (Neale 1980). Los consumidores de libros, música, películas se estudian y se encuentran en los mismos detalles de géneros de grano. Cuando escuchamos, observamos o leemos, logramos una especie de clasificación popular →, una «taxonomía sistemáticamente sistemática» (Frow 2014, 13) que se siente intuitiva, porque hemos sido educados en las categorías genéricas que operan en los parámetros logonómicos dentro del cual nos encontramos. Pero las categorías de género pueden ser incoherentes y arbitrarias. Frow usa el ejemplo de la tienda de discos, donde podríamos encontrarnos con rock, escucha fácil, pop, música mundial. Hay preguntas sobre si estas categorías son mutuamente excluyentes o si se superponen.

Hughes (2004) ofrece una definición útil del género como «la división y la agrupación de textos sobre la base de criterios formales, temáticos o estilísticos» (912). Señala que los textos se pueden escribir de conformidad con o en contra de las «restricciones de un género establecido e identificable» (913), y que la identidad del género puede asignarse retrospectivamente. Además, el género se encuentra conceptualmente tanto dentro como fuera de un texto individual. Es un sistema de división muy flexible. Los límites de los géneros no están universalmente acordados y el grado en que «el título de género se otorga a un campo de producción artística más amplio o más estrecho», y el grado en que se acepta el título depende de las «partes interesadas en la autoría, recepción y cultura en general ”(913). Chandler (1997) señala que las definiciones de género dependen del propósito, y argumenta que incluso si los teóricos abandonan el género, en la vida cotidiana, la gente continuaría clasificando los textos, mientras que para Hodge y Kress, los géneros existen en la medida en que un grupo social «declara y declara y declara y declara Fuerza las reglas que las constituyen ”(1988, 9). Kress se hace eco del enfoque de estudios retóricos en su definición de género como «un tipo de texto que deriva su forma de la estructura de las ocasiones sociales (repetidas con frecuencia), con los participantes y propósitos característicos (1988, 3). Para Dimock, los géneros son desordenados, incluso los géneros antiguos, y la membresía de cualquier género es la membresía de un «set abierto en lugar de un conjunto cerrado» (2007, 1378).

El género ha sido reconocido durante mucho tiempo como una consideración clave en la categorización de la comunicación humana y, por lo tanto, un elemento para organizar documentos en los sistemas de recuperación de información. Los antiguos chinos, por ejemplo, registraron el uso del género para organizar textos y colecciones de biblioteca hace más de dos mil años (Zhang y Lee 2012a). En la tradición occidental, la teoría platónica de la imitación es el contexto para el género (Farrell 2003). En opinión de Platón, la poesía es un arte mimético y las personas trabajan en géneros adecuados para sus personalidades. Aristóteles tenía una visión similar: tenemos instintos naturales para la representación, la melodía y el ritmo, y los humanos usan estos instintos naturales para diseñar y producir poesía. La poesía se divide en dos tipos: los poetas serios representan hechos nobles de hombres nobles, mientras que los poetas menos exaltados representan acciones de hombres inferiores. Farrell señala que si bien Aristóteles clasificó géneros por los tipos de acción que representan, esa no es la consideración principal, que es más bien el carácter de los poetas. Los géneros derivan de una similitud de carácter entre el hacedor y el poeta, mientras que el medidor está implicado en la imitación de ciertos tipos de acción.

Las opiniones de los críticos y las vistas del mundo cambiantes, construidas y creadas por la percepción crítica, la materia en nuestra comprensión del género: los antiguos como Homer y Theocritus parecen pertenecer a varios géneros diferentes para los lectores modernos, pero para los críticos antiguos, más interesados ​​en metro que el espíritu, todos son poemas épicos. Farrell señala que Aristóteles estaba más interesado en el espíritu que los críticos que siguieron (386). Aristóteles más que cualquiera de ellos desacopló el género y la forma, pero incluso entonces, solo en cierta medida (386). Los antiguos críticos no reconocieron la ambigüedad genérica, pero vieron que cada poema pertenecía inequívocamente a un género en particular. No vieron la indeterminación genérica en los poemas, ni consideraron el género como resbaladizo y problemático. Se consideró que el género era un carácter inminente e inequívoco de toda la poesía, sin embargo, Farrell señala que el esencialismo de los críticos no siempre se evidenció en la práctica más flexible de los poetas (386). El pensamiento platónico y clásico tiende hacia lo ontológico e ideal, viendo géneros como formas atemporales e inmutables, pero este enfoque se descubrió que no es desistérico, de hecho, Farrell analiza la brecha, incluso en tiempos clásicos, entre los enfoques teóricos y las obras de los poetas.

¿Cuántos tipos de géneros hay 2022?

Un género musical es una clasificación estándar que distingue algunas piezas musicales como influencia de la historia compartida o el conjunto de preceptos. La música se puede encontrar en varias formas y variedades, desde la música rock tradicional hasta el pop mundial, la escucha sin esfuerzo y el bluegrass. Muchos géneros tienen una tremenda importancia histórica o geográfica, un seguimiento de culto o orígenes musicales que van mucho más allá del siglo XX.

A medida que las distinciones de género se disipan, varios géneros de música experimentan grandes cantidades de crossover de género. A lo largo de la historia, los artistas de varios géneros tienden a estar asociados con un género particular y pueden hacer música en varios géneros. Comprender varios tipos de género musical ayuda a componer música y es una parte masiva de la progresión musical. Incluso si no le gustan algunos géneros, todavía es crucial comprender lo que los hace diversos para descubrir su propio sonido.

Descubrir varios tipos de géneros es un gran punto de partida para analizar y reconocer cómo han evolucionado los estilos. También es una forma excelente de ver cómo han influido en la cultura contemporánea en todo el mundo. Al examinar la música, podemos designar una clasificación basada en diferentes componentes musicales. Los géneros se pueden especificar utilizando instrumentos. Podríamos clasificarlo como música clásica si la pieza se reprodujo en un estilo particular utilizando instrumentos orquestales.

Si los instrumentos fueran guitarras excepcionalmente distorsionadas, clasificaríamos este género musical como rock o heavy metal. Algunos géneros se basan en instrumentos y tiempo. Blues Music utiliza una serie de patrones y es tocada por una banda en vivo convencional que utiliza la guitarra y una batería. El tambor y el bajo usan un BPM rápido y son principalmente electrónicos.

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