Entre los pocos delitos estables durante 2022, a pesar de la pandemia, hay un desgaste, el préstamo de dinero con tasas de interés muy altas. Un acuerdo de mafias, estranguladores individuales y también compañías financieras
Uno de los pocos crímenes en crecimiento en la primera mitad de 2022 es la usura, es decir, la práctica de prestar dinero a altos intereses. Es un fenómeno del cual la existencia se ha conocido desde la era romana y ha bajado a la actualidad, períodos alternos de sentencia legal y otros de despenalización. En todo este tiempo, sus características han cambiado, así como los actores involucrados. Si en el pasado fueron las estranguladores y el empate los únicos protagonistas, hoy ha habido ciertos servicios financieros, bancos y en línea para proporcionar préstamos a los intereses de la usura. Sin olvidar, como veremos, que las organizaciones de la mafia intentan controlar, o al menos, participar en este mercado. Las víctimas son a menudo personas que, además de las dificultades económicas, no tienen posibilidad de acceder a crédito legal y, por esta razón, dependen de fuentes alternativas ilegales. Además, la lógica establecida entre la usura y la usada se asegura de que el fenómeno sea más desconocido. De hecho, las quejas y casos que surgen en los periódicos representan solo la punta del iceberg de una realidad mucho más compleja y desconocida.
Para hacer frente al fenómeno de desgaste, el estado italiano en 1996 decidió exacerbar las sanciones y regular los derechos y protecciones de las víctimas. A través de la Ley 108/1996, se modificó el artículo 644 del Código Penal, distinguiendo entre el uso objetivo (o presumido) y subjetivo (o concreto). Se aplican el primer disparo si se aplican tasas de interés más altas que el umbral impuesto cada tres meses del Ministerio del Tesoro; El segundo, sin embargo, se refiere a la práctica con la que la usura aplica un interés, por debajo del umbral, pero en cualquier caso desproporcionado a las posibilidades de la víctima. Un paso adelante en comparación con el pasado si también considera la introducción de la circunstancia agravante de la ropa bancaria. De hecho, donde el culpable trabaja en una actividad de intermediación bancaria, bancaria o profesional, las sanciones aumentan a la mitad. En el dispositivo del Artículo 644, se destaca cómo el factor agravante tiene como objetivo reprimir la adquisición por parte de los estranguladores, a veces vinculados a organizaciones criminales, empresas o bienes raíces.
Existe un fondo de solidaridad para las víctimas del desgaste: aunque no hay intereses, solo el 20% de los que acceden al fondo lo devuelven el fondo.
Se han establecido dos fondos para luchar de manera efectiva: uno de prevención y el otro de solidaridad. El Fondo de Prevención pone a disposición del Cuttlenia Cuttrack del FIDI (que se ocupa de facilitar a las empresas para acceder a fondos) y las sumas de dinero anti -Usury Foundations para proporcionar a los bancos de las garantías sobre préstamos otorgados a sujetos en dificultades Las garantías sirven al organismo financiero, por ejemplo al banco, para asegurarse de que el que requiere el préstamo puede devolverlo. Principalmente, los ingresos y el historial de crédito se solicitan como garantías, es decir, la lista de todos los fondos obtenidos y reembolsados (aquellos que tienen un historial de crédito incorrecto, es decir, aquellos que no han extendido un préstamo en el pasado o lo han devuelto El retraso grave tiene dificultades para acceder a uno nuevo). El Fondo de Solidaridad, por otro lado, ofrece a aquellos que denuncian a los usureros la oportunidad de reintegrarse en la economía legal a través de una hipoteca sin intereses. Sin embargo, el informe anual comisariado por la oficina extraordinaria para la coordinación de las iniciativas anti -racket y antiwear informa un problema: aunque la hipoteca no tiene interés, solo el 20% de los que acceden al fondo lo devuelven. Por esta razón, desde 2019 se ha preparado la concesión de una contribución perdida para las víctimas.
¿Qué significa la palabra desgaste?
Antiguo inglés werian «para vestir, ponerse, encubrir», desde proto-alemánico *wasīn- (fuente también de verja antiguo nórdico, viejo alemán alemán, gawasjan gótico «a vestir»), de pastel *wos-eyo-,, forma sufijo de *wes- (2) «para vestir», forma extendida de raíz *eu- «vestir».
Las formas germánicas «eran homónimos del VB. Porque ‘prevenir, evitar, proteger’ (Goth. Warjan, O.E. Werian, etc.), y esto fue un factor en su desplazamiento temprano en la mayoría de los idiomas de GMC. [Dólar]. Cambió de un verbo débil (en tiempo pasado y participio pasado) a uno fuerte (en tiempo pasado usado, participio pasado usado) en 14 ° C. sobre analogía de rimas verbos fuertes como el oso y la lágrima. El sentido secundario de «uso, daño gradualmente» (finales de 13c.) Es del efecto del uso continuo en la ropa. Desgastarse (transitivo) «superado por la fuerza constante» es de 1843. Desgastarse «disminuye por desgaste o uso» es de 1690.
«Acción de usar» (ropa), mediados de 15 ° C., de Wear (v.). Es decir, «lo que se usa» es 1560s. Ser peor para el desgaste se atestigua desde 1782; El desgaste de la frase sustantivo se registra por primera vez en los años 1660, lo que implica el sentido de «proceso de ser degradado por el uso».
Antiguo inglés en el tiempo pasado Bær se volvió el inglés medio desnudo; El diámetro alternativo comenzó a aparecer c. 1400, pero Bare siguió siendo la forma literaria hasta después de 1600. La distinción del participio pasado de Borne por «llevado» y nacido para «dado de nacimiento» es de finales de 18 ° C.
Muchos sentidos provienen de la noción de «seguir adelante por presión». Desde C. 1300 como «poseer como atributo o característica». Que significa «sostener sin hundirse» es de la década de 1520; tener (algo) en mente es de 1530; que significa «tender, ser dirigido (de cierta manera)» es de c. 1600. Bear «proceder con fuerza hacia» (especialmente en uso náutico) es de 1716. Tomar el puesto de 1650 es de «ser firme, tener fortaleza».
¿Qué es el desgaste?
El desgaste es un proceso de interacción entre las superficies, que causa la deformación y la eliminación del material en las superficies debido al efecto de la acción mecánica entre las caras deslizantes. El desgaste también se refiere a la pérdida de dimensión de la deformación plástica. La deformación plástica conduce al desgaste; Causa el deterioro de las superficies metálicas, que se conoce como «desgaste metálico».
El desgaste es el resultado de muchas cosas como la corrosión, la erosión, la abrasión, los procesos químicos o las combinaciones de estos factores. Los procesos de desgaste se estudian en el campo de la tribología.
El desgaste es un fenómeno a través del cual se produce la deformación de las superficies de los materiales. Los tipos comunes de desgaste incluyen:
- Desgaste adhesivo: desplazamiento no deseado y producción de escombros que resulta en la creación de contacto por fricción entre superficies. Es visible por inquietud, pozos, agujeros o transferencia de escamas.
- Desgaste abrasivo: pérdida de material resultante de superficies duras deslizantes. Puede verse como rasguños, surcos o corrugaciones.
- Fatiga superficial: superficie del material debilitado por la carga cíclica. Puede ser testigo de lágrimas o pequeños agujeros.
- Desgaste de fretting: un pequeño cambio de las superficies de contacto bajo carga en movimiento oscilatorio.
- Desgaste erosivo: resultados del impacto de las partículas afiladas en una superficie. Primero visto como cambios en el acabado superficial.
En desgaste abrasivo, partículas duras, petróleo contaminante, dureza de metal insuficiente y metal duro con superficie rugosa contra el desgaste del metal suave. En el desgaste erosivo, la alta velocidad de las partículas afiladas aumenta los desgaste. Por otro lado, en la fatiga superficial, el estrés cíclico durante largos períodos, agua, suciedad en aceite y partículas de metal con bordes afilados aumenta el desgaste. En un entorno corrosivo, los metales corrodibles, las condiciones de promoción del óxido y las altas temperaturas facilitan el desgaste.
¿Qué tipo de palabra es desgaste?
Desafortunadamente, con la base de datos actual que ejecuta este sitio, no tengo datos sobre qué sentidos de ~ término ~ se usan con mayor frecuencia. Tengo ideas sobre cómo solucionar esto, pero necesitaré encontrar una fuente de frecuencias de «sentido». Esperemos que haya suficiente información anterior para ayudarlo a comprender la parte del discurso de ~ término ~, y adivina en su uso más común.
Para aquellos interesados en un poco de información sobre este sitio: es un proyecto paralelo que desarrollé mientras trabajaba para describir palabras y palabras relacionadas. Ambos proyectos se basan en palabras, pero tienen objetivos mucho más grandes. Tenía una idea para un sitio web que simplemente explica los tipos de palabras de las palabras que busca, al igual que un diccionario, pero centrado por parte del discurso de las palabras. Y dado que ya tenía mucha infraestructura en el lugar de los otros dos sitios, pensé que no sería mucho más trabajo poner esto en funcionamiento.
El diccionario se basa en el increíble proyecto Wiktionario de Wikimedia. Inicialmente comencé con WordNet, pero luego me di cuenta de que le faltaba muchos tipos de palabras/lema (determinantes, pronombres, abreviaciones y muchos más). Esto me hizo investigar la edición de 1913 de Websters Dictionary, que ahora está en el dominio público. Sin embargo, después de un día de trabajo que lo metió en una base de datos, me di cuenta de que había demasiados errores (especialmente con el etiquetado de parte del voz) para que fuera viable para el tipo de palabra.
Finalmente, volví a Wiktionario, que ya sabía, pero lo había estado evitando porque no está debidamente estructurado para analizar. Fue entonces cuando me topé con el proyecto UBY, un proyecto increíble que necesita más reconocimiento. Los investigadores han analizado toda la Wiktionario y otras fuentes, y compilado todo en un solo recurso unificado. ¡Simplemente extraí las entradas de Wiktiony y las arrojé a esta interfaz! Así que tomó un poco más de trabajo de lo esperado, pero estoy feliz de haberlo seguido después de los primeros errores.
¿Qué es desgaste y sus tipos?
El desgaste se clasifica comúnmente de acuerdo con los llamados tipos de desgaste, que ocurren de forma aislada o interacción compleja. Los mecanismos de desgaste y/o los sub-mecanismos con frecuencia se superponen y se encuentran de manera sinérgica, produciendo una mayor tasa de desgaste que la suma de los mecanismos de desgaste individuales. Los tipos de desgaste más comunes son:
El desgaste abrasivo se define como la pérdida de material debido a partículas duras o protuberancias duras que se forzan y se mueven a lo largo de una superficie sólida. Ocurre cuando una superficie rugosa dura se desliza a través de una superficie más suave. Este mecanismo a veces se conoce como desgaste de molienda. El material más duro puede ser una de las superficies de frotamiento o partículas duras que han encontrado su camino entre las superficies de apareamiento. Estas pueden ser partículas o partículas «extrañas» resultantes del desgaste adhesivo o de delaminación. La abrasión implica principalmente procesos de corte y arado de microescala. La forma en que una asperidad se desliza sobre una superficie determina la naturaleza y la intensidad del desgaste abrasivo. Hay dos modos básicos de desgaste abrasivo:
- Desgaste abrasivo de dos cuerpos. El desgaste de dos cuerpos ocurre cuando los sémola o partículas duras eliminan el material de la superficie opuesta. La analogía común es la eliminación o desplazada del material por una operación de corte o arado.
- Desgaste abrasivo de tres cuerpos. El desgaste de tres cuerpos ocurre cuando las partículas no están restringidas, y son libres de rodar y deslizar por una superficie. El entorno de contacto determina si el desgaste se clasifica como abierto o cerrado. Se produce un entorno de contacto abierto cuando las superficies están suficientemente desplazadas para ser independientes entre sí.
Hay una serie de estrategias diferentes para mitigar el desgaste abrasivo, pero la regla general para la selección de materiales es, cuanto más difícil. Materiales que contienen un porcentaje relativamente grande de carburos de aleación duros y resistentes al desgaste, como aceros de herramientas seleccionados y aceros de alta velocidad.
El desgaste adhesivo se origina a través de la unión de asperezas o puntos altos microscópicos (rugosidad de la superficie) entre dos materiales deslizantes. Cuando un pico de una superficie entra en contacto con un pico de la otra superficie, puede tener lugar un microondas instantáneo debido al calor generado por la fricción resultante. Esto da como resultado desprendimiento o transferencia de material de una superficie a la otra. Para que ocurra el desgaste adhesivo, es necesario que las superficies estén en contacto íntimo entre sí. Esto puede causar desplazamiento no deseado y unión de restos de desgaste y compuestos de material de una superficie a otra. El desgaste adhesivo puede conducir a un aumento en la rugosidad y la creación de protuberancias (es decir, bultos) sobre la superficie original. Las superficies que se mantienen separadas por películas lubricantes, películas de óxido, etc., reducen la tendencia de adhesión. En algunas aplicaciones de ingeniería, las superficies se deslizan en el aire o sin lubricante y el desgaste resultante se denomina deslizamiento seco.
¿Cómo se clasifica el desgaste?
El «desgaste normal» o el «desgaste razonable» son términos comunes asociados con alquileres, y generalmente se refieren a la depreciación esperada que resulta de un inquilino que vive en una propiedad, no daños como resultado de la negligencia o el abuso del inquilino.
¿Qué significa eso para su negocio? Como propietario, el «desgaste normal» es probablemente su responsabilidad de arreglar. Eso podría ser de arreglar el daño causado por el inquilino, pero determinar la diferencia entre los dos puede ser un desafío.
Tiene la responsabilidad de sus inquilinos de ser justos y justos, pero también es una responsabilidad con su negocio de responsabilizar a los inquilinos por sus acciones.
Siga leyendo para aprender la diferencia entre el desgaste y el daño, para que pueda determinar cuándo extraer de los depósitos de seguridad y cuándo es apropiado cubrir los costos de reparación usted mismo.
En cualquier propiedad de alquiler, se espera que ciertas áreas disminuyan en la condición como resultado del uso normal diario. Por ejemplo, puede anticipar la opaca y una ligera decoloración en los pisos de azulejos de simplemente ser caminando todos los días.
Esta inevitable disminución física ocurre durante el curso de la ocupación de un inquilino; Cuanto más tiempo ocupa la unidad, más desgaste se puede esperar.
El daño inesperado de la propiedad, por otro lado, perjudica el valor, la utilidad o el funcionamiento normal de la propiedad de alquiler y es el resultado del abuso y la negligencia, no el uso ordinario. No esperaría que los mosaicos agrietados o faltantes del uso normal diario. Este tipo de daño no ocurre de forma natural u orgánica; Puede haber sucedido a propósito, por accidente o debido a la negligencia.
¿Qué es el desgaste en materiales?
Desgaste, la eliminación del material de una superficie sólida como resultado de una acción mecánica ejercida por otro sólido. El desgaste se produce principalmente como una pérdida progresiva de material resultante de la interacción mecánica de dos superficies deslizantes bajo carga. El desgaste es un fenómeno tan universal que rara vez hace dos cuerpos sólidos se deslizan uno sobre el otro o incluso se tocan entre sí sin una transferencia de material medible o pérdida de material. Por lo tanto, las monedas se usan como resultado del contacto continuo con telas y dedos humanos; Los lápices se usan después de deslizarse sobre el papel; y los rieles se usan como resultado del continuo rodamiento de ruedas de tren sobre ellas. Solo los seres vivos (como las articulaciones óseas) son, en cierto sentido, inmunes al daño permanente causado por el desgaste, ya que tienen la propiedad de la regeneración y la curación.
Hay cuatro tipos básicos de desgaste: adhesivo, abrasivo, corrosivo y fatiga superficial.
El tipo más común, el desgaste adhesivo surge de las fuertes fuerzas adhesivas que se generan en la interfaz de dos materiales sólidos. Cuando las superficies sólidas se presionan juntas, se hace un contacto íntimo en varios parches o uniones pequeñas. Durante el deslizamiento, estas uniones se continúan haciendo y rotas, y, si una unión no se rompe a lo largo de la interfaz original, se forma una partícula de desgaste. Estas partículas eventualmente se separan. El desgaste adhesivo no es deseable por dos razones: primero, la pérdida de material eventualmente conducirá a un deterioro en el rendimiento del mecanismo; y segundo, la formación de partículas de desgaste grandes en miembros deslizantes muy ajustados puede hacer que el mecanismo se tome en una etapa temprana de su vida productiva. El desgaste adhesivo es muchas veces mayor para las superficies metálicas no lubricadas efectivamente que las superficies efectivamente lubricadas.
El desgaste abrasivo ocurre cuando una superficie dura y rugosa se desliza sobre una más suave, produciendo surcos en este último. También puede ser causado por partículas sueltas y abrasivas que rodan entre dos superficies deslizantes blandas o por partículas incrustadas en una de las superficies opuestas. Los fragmentos abrasivos transmitidos por una corriente de líquido o gas pueden desgastarse en una superficie si golpean la superficie a altas velocidades. Dado que el desgaste abrasivo se lleva a cabo cuando el material de agrupación es áspero y más duro que la superficie a desglosar, se puede prevenir eliminando el constituyente duro y duro o haciendo que la superficie esté protegida aún más.
El desgaste corrosivo ocurre cada vez que un gas o líquido ataca químicamente una superficie que queda expuesta por el proceso de deslizamiento. Normalmente, cuando una superficie se corroe, los productos de la corrosión (como la pátina) tienden a permanecer en la superficie, frenando así la corrosión adicional. Pero, si tiene lugar el deslizamiento continuo, la acción deslizante elimina los depósitos de la superficie que de otro modo protegerían contra una mayor corrosión, que tiene lugar más rápidamente. Una superficie que ha experimentado un desgaste corrosivo generalmente tiene una apariencia mate y relativamente suave.
¿Qué es el desgaste en física?
Estrictamente hablando, el desgaste es una abrasión mecánica. Esto significa que cada vez que dos materiales chocan y se frotan, se produce una abrasión mecánica. Este tipo de abrasión siempre resulta en una pérdida de peso, porque la fricción elimina constantemente el material de la superficie de un objeto. Un ejemplo típico de dicho proceso es el frenado. El desgaste es la razón por la que tenemos que reemplazar las pastillas de freno de nuestros vehículos de vez en cuando. Debido a la fricción cuando se presiona el pedal del freno, dos metales se frotan entre sí y la pastilla de freno pierde material, se desgasta.
La resistencia al desgaste indica cuán resistente es un metal para este proceso. Cuanto más resistente al desgaste es un metal, menos rápido pierde material de su superficie, incluso si hay fricción con otro metal. Hay varias formas de aumentar la resistencia al desgaste de un metal. Por un lado, en ciertas máquinas es posible instalar una llamada parte de desgaste. Esto es fácil de reemplazar y no demasiado costoso de comprar. Esto evita que toda la máquina se descomponga y resulte en un trabajo de mantenimiento más corto pero más frecuente. Por otro lado, los metales también se pueden endurecer o recubrir especialmente para mantener la abrasión mecánica al mínimo. Otra posibilidad es el uso de lubricantes que reducen la fricción y, por lo tanto, el desgaste de los metales en cuestión.
Cada objeto está sujeto al desgaste normal porque la fricción hace que cualquier material se desgaste naturalmente. Tome las plantas de sus zapatos como ejemplo. Con el tiempo se desgastan debido a la fricción con el asfalto y tienes que comprar zapatos nuevos. Lo mismo ocurre en todas partes donde dos materiales entran en contacto entre sí y es inevitable. Hay dos tipos más de desgaste que se pueden distinguir.
El término inquietud se refiere a un tipo especial de daño por desgaste. Este tipo de desgaste siempre ocurre entre dos materiales en su punto de contacto o superficie de contacto. Con el tiempo, la calidad de la capa superficial en este punto o superficie se deteriora: se vuelve rugosa y puede ocurrir microcracks. Estas microcracks pueden extenderse aún más en el material y conducir a fracturas. Al igual que el desgaste normal, la fretting ocurre consecutiva con el tiempo y no de inmediato.
¿Qué es un desgaste en fisica?
Física (término que deriva de Latinofysica, «naturaleza» que a su vez deriva del griego (tà) φυσικά (Physiká), «(le) cosas naturales», nacidas de φύσις (Phýsis), ambas derivadas del origen común indo -europeo) es una de las ciencias de la naturaleza. Física, química y biología también Ciencias o ciencias fundamentales.
Nacido con el objetivo de estudiar fenómenos naturales, es decir, todos los eventos que se pueden describir, o cuantificar o medir, a través de cantidades físicas apropiadas, para establecer principios y leyes que regulen las interacciones entre las cantidades mismas y sus variaciones, a través de abstracciones matemáticas , este objetivo se logra a través de la aplicación rigurosa del método científico, cuyo propósito es proporcionar un esquema simplificado o modelo del fenómeno descrito [1]: el conjunto de principios y leyes físicas relacionadas con una cierta clase de observación observada Los fenómenos definen una teoría física deductiva, coherente y relativamente autoconsistente, típicamente construida a partir de la inducción experimental.
La historia de la física ciertamente abarca un largo lapso de tiempo, pero no hay acuerdo sobre la fecha de nacimiento de la física.
Algunos estudiosos afirmaron que su inicio documentado tendrá lugar en la civilización del valle de ADO. Otros historiadores de la ciencia se identifican en el filósofo Thales entre los primeros en rechazar las explicaciones no naturalistas y no racionales de la naturaleza (mitos y cosmogonías con antecedentes religiosos) y, por lo tanto, identificar el campo de estudio de las ciencias de la naturaleza. También fue uno de los primeros en hacer la pregunta, que todavía se impone hoy a los físicos, sobre cuál es la sustancia fundamental o el principio material en la base del universo.
Empedocle introdujo los conceptos de las fuerzas atractivas y repulsivas que regulan los cambios e interacciones entre los elementos materiales sustanciales del cosmos. Los filósofos Leucippo y Democritus afirmaron el concepto de atomismo, que habría sido tomado por la física moderna. Parménides, hoy considerado un filósofo, escribió el poema sobre la naturaleza (περὶ φύσεως, perì phýseōs) que propuso ofrecer una imagen racional de lo que el mundo físico es en realidad y cuál es su estructura esencial. El filósofo de la ciencia Popper identificó la afinidad entre el pensamiento de este último y la teorización de un universo geométrico y continuo completo por Einstein, [sin fuente] de modo que Popper renombró a Einstein «Parménides». [2]
También conocida como la «Reina de las Ciencias» [3], originalmente rama de la filosofía, la física se llamó al menos hasta la filosofía natural del siglo XVIII [4]. Solo después de la codificación del método científico de Galileo Galilei, en los últimos trescientos años ha evolucionado y desarrollado y ha logrado resultados de esta importancia en cuanto a conquistar plena autonomía y autoridad. Se distinguió de la filosofía por razones obvias del método de investigación.
¿Qué es el desgaste en quimica?
Los soldados usan ropa proteger a CBRN para protegerse contra los agentes de guerra. La desventaja es que una mayor protección también introduce una carga fisiológica más alta. Por lo tanto, se debe encontrar un óptimo para la comodidad y la protección. Se crearon modelos de todos los procesos relevantes para encontrar este óptimo (con y sin dinámica de fluido computacional (CFD)). El perfil de flujo de aire alrededor de un cilindro con ropa se modeló y se usó para calcular el avance del vapor del agente a través de la ropa y para calcular la deposición del agente sobre la piel. El perfil de flujo también se usó para calcular la temperatura y el perfil de humedad relativa alrededor del cilindro vestido. La herramienta resultante se puede utilizar para identificar las propiedades óptimas de la ropa protectora CBRN, dependiendo de la misión prevista.
El modelado del desgaste químico es de importancia significativa. Como se discutió en el Capítulo 5, el estado actual del conocimiento es inadecuado para predecir teóricamente el comportamiento de desgaste.
La caracterización del desgaste en la actualidad se basa principalmente en el cambio dimensional durante un período específico de tiempo de ejecución. Las comparaciones de desgaste se realizan simplemente sobre la base de la dimensión de cicatriz de desgaste. En algunos casos, las comparaciones pueden basarse en el volumen de desgaste calculado o la pérdida de peso. El comportamiento de desgaste para diferentes aditivos, por ejemplo, se basa en diámetros de cicatriz obtenidos en una máquina de 4 bolas. Las máquinas de prueba pueden ser estándar o internas. Las máquinas estándar han sufrido mucha gradación de aumento y pueden considerarse excelentes en el diseño. Sin embargo, con respecto a la caracterización del desgaste, los enfoques son inadecuados a pesar de la base de conocimiento disponible. Es bien sabido que los procesos de desgaste implican el estado de entrada y el estado estacionario. Cualquier comparación significativa debe tener esto en cuenta. El segundo aspecto es cómo modelar efectivamente el proceso de desgaste matemáticamente.
¿Cuándo ocurre el desgaste?
El desgaste abrasivo ocurre cuando un material más duro se frota contra un material más suave.
En este caso, el desgaste del material más suave es causado por las asperezas en la superficie más dura.
En la acción abrasiva de micro nivel da como resultado uno de los siguientes modos de desgaste:
El desgaste de la adhesión es el resultado de microjunciones causadas por la soldadura entre las asperezas opuestas en las superficies de frotamiento de los contrabuerdos. La carga aplicada a las asperidades de contacto es tan alta que se deforman y se adhieren entre sí formando microjuntas.
El movimiento de los contracorrientes de frotamiento da como resultado la ruptura de las micro juntas. La asperidad soldada se rompe en las regiones no defensoras (no trabajadas no relacionadas).
Por lo tanto, parte del material es transferido por su contracobodio. Este efecto se llama rasguños o irritantes.
Cuando se unen las áreas considerables de las superficies de frotamiento durante la fricción, puede ocurrir una convulsión de resistencia a la convulsión (compatibilidad) de uno de los cuerpos por el contratbody.
El desgaste de fatiga de un material es causado por una carga de ciclismo durante la fricción. La fatiga ocurre si la carga aplicada es mayor que la resistencia de fatiga del material.
Las grietas de fatiga comienzan en la superficie del material y se extienden a las regiones subsuperficiales. Las grietas pueden conectarse entre sí, lo que resulta en la separación y la delaminación de las piezas del material.
Uno de los tipos de desgaste de fatiga es el desgaste de inquietud causado por el deslizamiento del ciclismo de dos superficies entre sí con una pequeña amplitud (oscilante). La fuerza de fricción produce tensiones alternativas de tensión de compresión, que resultan en la fatiga superficial.
¿Cuándo ocurre el desgaste por erosión?
El desgaste erosivo en las hidroturbinas, comúnmente conocida como erosión de arena/limo, es causado por impactos de partículas sólidas o líquidas contra la superficie sólida. Estas partículas están contenidas en el medio de flujo y poseen energía cinética muy alta que será suficiente para dañar incluso las superficies diana metálicas. Por lo tanto, los estudios sobre propiedades de limo, condiciones de funcionamiento y propiedades del sustrato son esenciales para comprender los mecanismos de erosión de limo de los componentes de hidroturbina. En la literatura, basada en condiciones de prueba experimentales (Clark, 1992, 2002; y Finnie, 1995) y materiales objetivo (especialmente materiales dúctiles; Finnie, 1972) se pueden encontrar varios factores que influyen directa o indirectamente en la tasa de erosión y sus mecanismos sobre materiales objetivo (Truscott, 1972; Stachowiak y Batchelor, 2001; Thapa, 2004). Por lo tanto, los factores generales/ parámetros que afectan la erosión se pueden agrupar en los siguientes tres grupos distintos:
El desgaste erosivo ocurre cuando las partículas duras se arrojan sobre una superficie sólida. La principal diferencia de la sección anterior se puede encontrar en la fuente de las fuerzas que actúan sobre la partícula dura. En este caso, la fuerza predominante que presiona la partícula contra la superficie es su velocidad o inercia. En la abrasión de las partículas duras, la cantidad de material eliminado es proporcional a la distancia recorrida por la partícula dura y la carga normal. En la erosión, la eliminación del material depende de la velocidad o inercia de la partícula y de la masa total de partículas que golpean la superficie. Todo lo demás es lo mismo; Es decir, el mecanismo de eliminación del material está relacionado con la deformación plástica del material de la superficie. La Figura 6.19 muestra un buje del acelerador de la bomba centrífuga que sufrió erosión por partículas presentes en el fluido bombeado. A diferencia de la parte que se muestra en la Figura 6.18, en este caso, el tamaño de partícula era lo suficientemente pequeño como para producir una superficie lisa, ya que los rasguños individuales causados por cada partícula son demasiado pequeños para verse con un ojo sin ayuda.
Las tasas de desgaste erosivas promedio de los compuestos de PEEK reforzados con CF unidireccionales, utilizando la arena de acero angular, se muestran en la Figura 1.27 en función del ángulo de impacto. Por un lado, la tasa de erosión de los compuestos varió con el aumento del ángulo de impacto. La tasa de erosión máxima tuvo lugar en un ángulo de impulso de alrededor de 45-60 °, lo que indicaba un comportamiento de desgaste úctil/frágil mixto de los compuestos de PEEK estudiados [36]. En cuanto a la matriz de vista, el modo de erosión dúctil domina el proceso de desgaste erosivo como lo indican los resultados de Arjula et al. [37], que cambia al modo de erosión semi-dúctil cuando las fibras (CFS, GFS, etc.) se incorporan a la matriz PEEK [25,38]. Mientras tanto, también se ha encontrado un modo de erosión semi-dúctil para otros compuestos basados en polímeros [39-41]. Por otro lado, la orientación del CF ejerció cierta influencia en la resistencia al desgaste erosiva de los compuestos, entre los cuales se registró una mejor resistencia de erosión cuando los compuestos se erosionaron con el CFS en orientación paralela [33]. Sin embargo, dado que el efecto de la orientación de la fibra fue insignificante en relación con el efecto del ángulo de pesca, solo los valores promedio de las tres orientaciones de fibra principales, es decir, perpendiculares (PE), paralelos (PA) y 45 °, se trazaban, se trazaban en este capítulo.
¿Cómo se llama el proceso de desgaste?
El desgaste se puede definir como el daño o la eliminación del material que ha sufrido una superficie sólida debido al deslizamiento, el rodamiento o el impacto contra otra superficie sólida. No es una propiedad material, sino más bien una respuesta del sistema. Por lo general, el desgaste es indeseable, ya que puede conducir a una mayor fricción y, en última instancia, a la falla material o la pérdida de funcionalidad. Por lo tanto, para reducir el desgaste (y, en consecuencia, la fricción) se inserta una película delgada de lubricante entre las superficies de frotamiento.
El desgaste se puede clasificar de acuerdo con cómo ocurre la daños de las superficies. Comúnmente, hay:
- Desgaste adhesivo
- Desgaste abrasivo
- Fatiga superficial
- Desgaste
- Desgaste erosivo
- Desgaste corrosivo y oxidación
Cada tipo de desgaste es causado por uno o más mecanismos. Estos mecanismos pueden superponerse sinérgicamente, lo que lleva a una mayor tasa de desgaste.
En esta sección, se dan más detalles en cada uno de los tipos de desgaste previamente enumerados. Los tipos más comunes son el desgaste adhesivo y abrasivo, pero la fatiga superficial, la inquietud, el uso erosivo y corrosivo también pueden aparecer en muchas aplicaciones industriales en condiciones específicas.
El desgaste adhesivo es el tipo de desgaste originado por el contacto y la interacción de las asperezas entre dos superficies conmovedor con fuerza adhesiva fuerte. En otras palabras, las asperezas opuestas se unen entre sí y se cortan cuando una superficie se desliza sobre otra. Su intensidad depende de varios factores físicos y químicos, pero generalmente aumentará con valores más altos de la densidad de energía de la superficie. Sin embargo, las películas de oxidación, la presencia de lubricantes, contaminantes o cargas inferiores suprimirán su efecto.
Artículos Relacionados: