Los tipos de información que puedes encontrar en un PDF

Este «rango» cae aproximadamente en diferentes formas de clasificar los PDF: técnicos y todos los días. Técnicamente, los PDF tienen estándares ISO y estándares similares para diferentes sectores comerciales y archivo, para ingeniería y para imprimir. Hay lanzamientos puntuales (¿has oído hablar de PDF 2.0?) Y subconjuntos (¿seguramente sabes PDF/VT?), Ninguno de los cuales, como cualquier buen ISO, impulsa nuestra vida diaria, pero son la columna vertebral oculta.

De mayor interés para la mayoría de nosotros, son los PDF que hay en el lenguaje cotidiano, esto es mucho más simple de comprender. Dependiendo de la forma en que se originó el archivo, los documentos PDF se pueden clasificar en 3 tipos de documentos. La forma en que se creó originalmente el PDF define si se puede acceder al contenido del PDF (texto, imágenes, tablas) o si está «bloqueado» en una imagen de la página.

  • PDFS reales
  • PDF escaneados
  • PDFS de búsqueda

Los PDF reales, también conocidos como PDF creados digitalmente, son ideales para la mayoría de las aplicaciones. Este suele ser el PDF ideal que permite a los usuarios marcar, anotar, buscar y copiar/pegar, sin tener que hacer un paso adicional. Se pueden crear fácilmente en la aplicación o a través de la función «Imprimir». Estos tipos de PDF se pueden buscar por defecto y el contenido, como el texto y las imágenes, se pueden copiar en otros formatos de archivo.

Tanto la metainformación como los caracteres del texto tienen una designación de caracteres electrónicos. Con los editores de PDF y otros lectores de documentos, puede buscar a través de estos PDF y editar, seleccionar o eliminar cualquiera de los contenidos que posee, a menos que el documento en sí haya sido protegido con contraseña.

¿Cuántos tipos de fuentes de información hay y cuáles son?

Las fuentes de información generalmente se clasifican como primarias, secundarias o terciarias dependiendo de su originalidad y su proximidad a la fuente u origen. Por ejemplo, la información científica se mueve a través de un ciclo de difusión. Inicialmente, los hallazgos pueden comunicarse informalmente por correo electrónico, luego presentarse en las reuniones antes de ser publicados formalmente como fuente principal. Una vez publicados, se indexarán en una base de datos bibliográfica, y reempacados y comentados por otros en fuentes secundarias. Las designaciones de primaria, secundaria y terciaria difieren entre disciplinas o sujetos, particularmente entre lo que generalmente se puede definir como las ciencias y las humanidades. Las fuentes principales para los críticos que estudian la literatura de la Segunda Guerra Mundial son diferentes de las de un científico de investigación que investiga un nuevo medicamento para la artritis. Las principales fuentes del crítico son los poemas, historias y películas de la época. Las fuentes principales del científico de la investigación son los resultados de las pruebas de laboratorio y los registros médicos de los pacientes tratados con el medicamento. Siempre debe consultar con su profesor o tutor en caso de duda.

Reconocemos a los pueblos aborígenes australianos e isleños del estrecho de Torres como los primeros habitantes de la nación y reconocemos a los propietarios tradicionales de las tierras donde nuestro personal y los estudiantes, viven, aprenden y trabajan.

Excepto cuando se indique lo contrario, este trabajo tiene licencia bajo una licencia internacional de Attribution-Sharealike (CC BY-SA) 4.0 de Creative Commons. El contenido de esta guía debe atribuirse a la Biblioteca de la Universidad de James Cook. Esto no se aplica a las imágenes, el material de terceros (solicite el permiso del propietario original) o cualquier logotipo o insignia perteneciente a JCU u otros organismos, que siguen siendo todos los derechos reservados.

¿Cuáles son los tipos de fuentes de información que existen?

Wikipedia es una conocida enciclopedia en línea pero tiene calidad variable y no debe confiar en la investigación de su universidad. Si lo usa, asegúrese de hacer un seguimiento de las referencias a otras fuentes para verificar el contenido fáctico y hacer referencia a ellas en lugar de Wikipedia misma.

Dependiendo del área temática, hay muchos otros tipos de material de referencia.

  • Colecciones de estadísticas en las que puede encontrar datos numéricos para su sujeto
  • Bibliografías que son colecciones de referencias sobre un sujeto o persona

Los libros pueden ser libros de texto a nivel escolar o universitario o monografías más detalladas.

  • Colecciones de estadísticas en las que puede encontrar datos numéricos para su sujeto
  • Bibliografías que son colecciones de referencias sobre un sujeto o persona
  • Una descripción en profundidad de un sujeto
  • Una buena base en una nueva disciplina
  • Una comparación de diferentes ideas, teorías y opiniones
  • Hechos y figuras
  • Las monografías entran en más detalles, incluida la información en profundidad, la discusión y la explicación detallada de la investigación: este es particularmente el caso en las artes, humanidades y ciencias sociales. En las ciencias, las monografías pueden proporcionar una colección de datos, métodos experimentales, etc.

    Los libros pueden quedarse desactualizados debido al tiempo necesario para publicarlos. Esto es más importante en algunos temas que en otros.

    Para los problemas actuales y los comentarios tópicos, los periódicos pueden ser buenas fuentes de información para la investigación primaria.

    • Colecciones de estadísticas en las que puede encontrar datos numéricos para su sujeto
    • Bibliografías que son colecciones de referencias sobre un sujeto o persona
  • Una descripción en profundidad de un sujeto
  • Una buena base en una nueva disciplina
  • Una comparación de diferentes ideas, teorías y opiniones
  • Hechos y figuras
  • Moneda/inmediatez
  • Relatos de testigos oculares
  • Sensibilización
  • Opiniones y comentarios sobre temas de actualidad
  • ¿Cómo se les llama a las fuentes de información?

    Las fuentes no son todas iguales y es importante referirse siempre a las confiables y acreditadas. ¿Cómo? Si se trata de un sitio que no conoce, consulte en primer lugar si es un jefe registrado o un blog simple donde cualquiera puede escribir sin ningún control. Nunca confundamos comentarios simples con publicaciones/artículos. Y si se presentan testimonios, datos e investigación, verificamos que estén acompañados de referencias precisas a las fuentes de las que se tomó la información.

    Para tener mayores indicaciones sobre la confiabilidad del sitio web que estamos consultando, visite la sección «Información», «sobre nosotros» o «quiénes somos» para comprender si hay un personal editorial y un gerente editorial. Para hacer esto, también hay herramientas en línea muy útiles que del nombre del dominio le permiten rastrear al que lo grabó, al administrador del sitio, al proveedor de alojamiento y la ubicación de los servidores.

    También es importante comparar siempre las noticias con tantas fuentes como sea posible y acostumbrarse a caminar entre Internet, TV, radio y periódicos porque si no se toman una noticia de los canales de información oficiales, es realmente muy probable que sea una falsa noticia.

    ¿Cuáles son los tipos de información primaria?

    Puede mejorar sus búsquedas en la búsqueda del catálogo de la biblioteca utilizando los términos de sujeto que describen los materiales por formato. Por ejemplo, si ingresa su tema como palabra clave en la búsqueda avanzada, también puede agregar términos de asunto que especificarán un tipo de material relacionado con el que tema.

    También puede agregar rangos de fecha (por ejemplo, el siglo XIX) y las regiones geográficas (África) como términos sujetos para centrarse en el período de tiempo o área que está investigando: por ejemplo, biografía y «siglo XIX» y Noruega.

    • recursos de archivo
    • archivo
    • atlas
    • bibliografía
    • biografía
    • costados
    • estudios de caso
    • gráficos, diagramas
    • concordancia
    • correspondencia
    • diarios
    • diccionarios
    • enciclopedias
    • manuales, manuales, etc.
    • ilustraciones
    • índices
    • manuscritos: catalogas
    • mapas
    • periódicos
    • periódicos
    • narraciones personales
    • colecciones de fotografías
    • obras pictóricas
    • retratos
    • sermones
    • fuentes
    • Discursos en el Congreso
    • discursos, direcciones, etc.

    En general, una fuente primaria es más cercana al evento, persona, idea o período que está estudiando.

    Las fuentes secundarias discuten y analizan fuentes primarias; Se llaman fuentes secundarias porque están al menos un paso retirado de la fuente primaria.

    ¿Qué es un tipo de información primaria?

    Las neuronas son las células que forman todo el sistema nervioso. A menudo, los neurólogos los definen con la redacción de «unidades funcionales del sistema nervioso».
    La tarea de las neuronas es generar, intercambiar y transmitir todos esos signos nerviosos que permiten el movimiento muscular, las percepciones sensoriales, las respuestas reflejadas, etc.
    En general, una neurona consta de tres partes:

    • El cuerpo de tala (o soma). En el cuerpo, el nuclecelular reside.
    • Las dendritas. Son equivalentes a las antenas de recepción. Su tarea es capturar las señales nerviosas de otras neuronas o de receptores ubicados en los suburbios.
    • El axón (o neuritis). Es la prolongación celular larga (o proyección celular) del cuerpo de una neurona. Su función es extender la señal nerviosa; Por esta razón, los neurofisiólogos también lo llaman Cavoconductor.
      Algunos axones están cubiertos con mielina (vaina de mielina); Un axón cubierto con mielina toma el nombre de fibra nerviosa.

    Figura: diferentes tipos de neuronas. El cuerpo, las dendritas y el axón están resaltados. Como los lectores pueden ver, el cuerpo contiene el núcleo celular, un núcleo que es el asiento de ADN; Las dendritas parecen las ramas típicas de un árbol; Finalmente, el axón es una especie de prolongo largo, que se aparta del cuerpo y que, en algunas situaciones, puede presentar la vaina de mielina que se llama así.

    Los nervios son paquetes de axones.
    Un nervio, por lo tanto, es ese elemento del sistema nervioso que reúne las extensiones celulares de múltiples neuronas.
    Dejando los detalles en los capítulos posteriores, los nervios son las estructuras nerviosas a lo largo de los impulsos nerviosos, que permiten al ser humano sentir cierta sensación en la piel (por ejemplo, calor) o contraer un músculo (por ejemplo, durante una carrera)

    Los nervios son las estructuras nerviosas que constituyen el sistema nervioso periférico (SNP) que se llama SO.
    El sistema nervioso periférico es el ayudante del sistema nervioso central (SNC), cuyos órganos constituyentes son la médula encefal y espinal.
    Como ayudante del sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico tiene la doble tarea de:

    • El cuerpo de tala (o soma). En el cuerpo, el nuclecelular reside.
    • Las dendritas. Son equivalentes a las antenas de recepción. Su tarea es capturar las señales nerviosas de otras neuronas o de receptores ubicados en los suburbios.
    • El axón (o neuritis). Es la prolongación celular larga (o proyección celular) del cuerpo de una neurona. Su función es extender la señal nerviosa; Por esta razón, los neurofisiólogos también lo llaman Cavoconductor.
      Algunos axones están cubiertos con mielina (vaina de mielina); Un axón cubierto con mielina toma el nombre de fibra nerviosa.
  • Transmita todos los datos de información que se muestran dentro y fuera del cuerpo al SNC,
  • Extienda todas las elaboraciones con origen en el SNC a la periferia.
  • En otras palabras, el sistema nervioso periférico transmite la información de los distritos periféricos del cuerpo humano al sistema nervioso central y viceversa.
    Los nervios son los principales arquitectos de los procesos anteriores.
    Sin el SNP, el sistema nervioso central no podría funcionar adecuadamente.

    ¿Qué son las fuentes de información según autores?

    Como hemos discutido, las fuentes secundarias y terciarias son excelentes lugares para comenzar a recopilar información de antecedentes sobre un tema, pero a medida que su estudio del tema progresa hacia su proyecto de investigación, deberá comenzar a usar fuentes primarias. Los artículos de la revista académica son una de las principales fuentes que más discutiremos en este libro de texto, ya que son una excelente fuente para usar en trabajos de investigación formales. Sin embargo, es importante comprender cómo se pueden utilizar otros tipos de fuentes también.

    Los libros contienen información académica importante. Son particularmente útiles para la investigación teórica, filosófica e histórica. Por ejemplo, en mi investigación sobre la autodeterminación para las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo, necesitaba definir y explorar el concepto de autodeterminación. Aprendí a definirlo de la literatura filosófica sobre autodeterminación y la literatura de defensa contenida en los libros. Puede usar libros para aprender definiciones y conceptos clave, identificar palabras clave y encontrar recursos adicionales para obtener más información. También lo ayudarán a comprender el alcance del tema, sus bases subyacentes y cómo se ha desarrollado el tema con el tiempo.

    Puede notar que algunos libros contienen capítulos que se asemejan a artículos de revistas académicas. Estos se llaman volúmenes editados, y contienen artículos que pueden no haber llegado a revistas académicas o artículos seminales que se republicen en el libro. Los volúmenes editados se consideran menos acreditados que los artículos de revistas, ya que no tienen un proceso de revisión por pares tan fuerte. Sin embargo, los artículos en las revistas de ciencias sociales a menudo incluirán referencias a libros y volúmenes editados.

    ¿Qué son las fuentes de información según Sampieri?

    Robert Sampieri, el asediado director de operaciones de las Escuelas Públicas de Chicago, renunció a su cargo el miércoles, pocos días después de que su amigo convertido en chirrido, Ted Kimbrough, fuera derrocado de su puesto como jefe de escuelas.

    Sampieri, quien fue elegido por Kimbrough como el hombre número 2 del distrito y luego despojado de sus poderes en medio de cargos de irregularidades financieras, deja el sistema envuelto en controversia que incluye una investigación del FBI.

    «He estado orgulloso de servir a las Escuelas Públicas de Chicago desde febrero de 1990, y he apreciado la oportunidad de servir a la junta y al personal del distrito», dijo Sampieri en una declaración preparada. Su renuncia es efectiva a partir del viernes.

    «Las Escuelas Públicas de Chicago se enfrentan a una serie de desafíos críticos que requieren un liderazgo y dedicación excepcionales», dijo. «Apoyo sinceramente los esfuerzos colectivos de la junta a este respecto, y estoy seguro de que estos esfuerzos beneficiarán enormemente a los alumnos de esta gran ciudad».

    Sampieri llegó a Chicago desde Pasadena, California, en 1990. La Junta Escolar de Chicago lo alejó de su trabajo como administrador escolar allí para convertirse en el segundo al mando de las escuelas. El puesto de $ 140,000 al año se creó a pedido de Kimbrough.

    Sampieri y Kimbrough habían trabajado estrechamente con las escuelas públicas durante casi 30 años, primero en Los Ángeles y luego en Compton, California, donde Kimbrough era superintendente antes de venir a Chicago.

    Las fuentes dijeron que las dos estaban cerca, a menudo socializando juntos y haciéndose eco de las opiniones de los demás sobre importantes iniciativas escolares.

    ¿Qué son las fuentes de información Redalyc?

    En los últimos años, la revolución digital ha generado un cambio de época en las formas de comunicación. Hasta hace unos años, el sistema comunicativo giraba en torno a los medios de comunicación, que distribuyeron mensajes a la pluralidad de los usuarios (método de difusión individual). Con el advenimiento de las redes sociales, la configuración ha cambiado significativamente, el intercambio tiene lugar horizontalmente y los medios de comunicación, a pesar de ser puntos de referencia, ya no son los únicos protagonistas y, sobre todo, ya no actúan como filtros: ahora son flanqueado por una miríada de sujetos perfectamente capaces de intercambiar mensajes en modo de muchos a muchos (es decir, de muchos a muchos). En este panorama extremadamente vasto, se vuelve cada vez más complicado verificar la autoridad y, sobre todo, la confiabilidad de las fuentes.

    Por este conjunto de razones, la Universidad de la Hermana Orsola Benincasa, la Fundación Italiana y el Centro de Estudios Democráticos Digitales han producido una investigación completa sobre la capacidad de información de los italianos y sobre la credibilidad de las fuentes de información. El resultado es el Informe Infoter, extremadamente rico en datos y estadísticas. El hecho de que, según el 79% de los entrevistados, hoy cualquier usuario puede encontrar fácilmente las noticias que necesita, inmediatamente salta a la vista. La conciencia de esto, combinada con la mayor accesibilidad de la información que en el pasado, significa que los usuarios italianos tienden a construir cada vez más que «horarios de medios» personalizados.

    Un año después del informe Censis-UCSI, veamos en detalle que actualmente son las diez herramientas (en línea y fuera de línea) más utilizadas para acceder a la información.

    Artículos Relacionados:

    Related Posts

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *