Probé la fórmula de la matriz para devolver el partido real, pero no funcionó para mí. Seleccioné C3: C15, copié la fórmula en la sección de comentarios y presioné Ctrl+Shift+Enter, pero todas las celdas reflejaron la fórmula de matriz {= textJoin («,», true, if (Countif (B3, «*» & $ E $ 3: $ e $ 7 y «*»), $ e $ 3: $ e $ 7, «»))}.
La fórmula de matriz funciona perfectamente para mí, pero mi archivo tiene muchos datos, alrededor de 2000 filas y Excel resultan en cuelgar debido a mucho procesamiento.
¿Hay alguna forma de hacerlo más rápido? Como este archivo tiene muchas fórmulas aparte de la que ha mencionado y que funcionó para mí.
Gracias por el artículo. ¡Me ayudó a automatizar un archivo de Excel y ahorrar mucho tiempo! ¿Es posible devolver todos los valores de una lista en lugar de solo uno?
Para EG: Si en la lista A, tengo ABC, def, GHI y en la lista B, tengo ABC y def. Quiero que devuelva los valores ABC y DEF para la lista A. En este momento solo está devolviendo un valor que es ABC (el primer valor en la lista B) en lugar de ambos (ABC y Def).
Gracias por esta fórmula muy útil. Sé mucho de lo que Excel puede hacer, pero no cómo hacer que lo haga.
Estoy usando la fórmula = textJoin («,», true, if (countif (b3, «*» & $ e $ 3: $ e $ 7 y «*»), $ e $ 3: $ e $ 7, «»))
Muchas gracias por esto, pero me he metido en nudos tratando de modificar una fórmula de funcionamiento = iferror (índice (ofertaDetails [#data], Small (if (OfferDetails [OC ‘#] = RNGOC, Row (OfferDetails [#Data]) -ROW (OFFEDETAILS [#Headers])), fila (2: 2)), coincidir ($ c $ 14, OferdeDetails [#Headers], 0)), «»)
con = iferror (index (ofertaDetails [#data], small (if (o (countif (ofertaDetails [OC ‘#], «*» & rnGoc & «*»)) = rnGoc, fila (ofertaDetails [#Data])-fila ( OfferDetails [#Headers])), fila (1: 1)), coincidir ($ c $ 14, OfferDetails [#Headers], 0)), «»)
¿Qué información contiene la introducción de cada texto?
Supongamos que está escribiendo un ensayo de cinco párrafos sobre los impactos ambientales de las elecciones dietéticas. Aquí hay tres ejemplos de oraciones temáticas que podría usar para cada uno de los tres párrafos del cuerpo:
- La investigación ha demostrado que la industria de la carne tiene graves impactos ambientales.
- Sin embargo, muchos alimentos a base de plantas también se producen de maneras ambientalmente dañinas.
- Es importante considerar no solo qué tipo de dieta comemos, sino de dónde proviene nuestra comida y cómo se produce.
Cada una de estas oraciones expresa una idea principal: al enumerarlas en orden, podemos ver la estructura general del ensayo de un vistazo. Cada párrafo se expandirá en la oración temática con detalles relevantes, evidencia y argumentos.
En la escuela secundaria y en las clases de composición en la universidad, a menudo se le dirá que escriba un tipo específico de ensayo, pero también se le puede dar su opinión.
Busque palabras clave en estas indicaciones que sugieran un cierto enfoque: la palabra «explicar» sugiere que debe escribir un ensayo expositivo, mientras que la palabra «describir» implica un ensayo descriptivo. Se podría solicitar un ensayo argumentativo con la palabra «evaluar» o «argumentar».
En el análisis retórico, un reclamo es algo que el autor quiere que la audiencia crea. Un apoyo es la evidencia o apelación que usan para convencer al lector de que crea el reclamo. Una orden es la suposición (a menudo implícita) que vincula el apoyo con el reclamo.
Los logotipos apelan a la razón de la audiencia, construyendo argumentos lógicos. Ethos apela al estado o autoridad del orador, lo que hace que la audiencia sea más probable que confíe en ellos. Pathos apela a las emociones, tratando de hacer que la audiencia se sienta enojada o comprensiva, por ejemplo.
¿Qué información nos brinda la introducción?
El prefacio, ubicado al comienzo del volumen, sirve para presentar la publicación o el autor al lector y generalmente es elaborado por una persona que no sea el autor. El prefacio debe estar compuesto en un carácter diferente, generalmente en cursiva y posiblemente en un cuerpo mayor que el utilizado para el resto del volumen.
El preámbulo (o premisa), dibujado por el propio autor, constituye la parte introductoria de la publicación y proporciona indicaciones generales. Generalmente se compone en la ronda.
La introducción constituye la exposición de lo que se necesita para aclarar la orientación y el establecimiento de la publicación. A menudo elaborado por el autor, generalmente se compone en el mismo carácter y cuerpo de la publicación en sí.
El índice consiste en la lista de títulos exactos de cada una de las distribuciones en las que se divide la publicación. Junto con cada título, generalmente al final de una serie de puntos de gestión, generalmente se informa el número de la página inicial de la distribución a la que se refiere el título.
El índice general puede ir acompañado de índices para secciones, caracterizados por grados de detalle específicos y colocados al comienzo de las secciones mismas. La práctica más común es colocar el índice al comienzo de la publicación.
Además del índice de títulos, también puede haber un índice de ilustraciones y una de las tablas y gráficos.
El resumen le da al lector una idea general del contenido de un trabajo. Puede consistir en una lista de los valores principales (por ejemplo de los capítulos) o un resumen de la publicación en sí.
¿Qué tipo de introducción tienen los textos?
¿Sabe que a los estudiantes a la edad de la escuela se les asigna la tarea de escribir texto informativo o explicativo? Esta tarea ayuda a pulir sus habilidades de razonamiento e inferir. Sin embargo, escribir estos textos podría convertirse en una tarea difícil desde el principio, ya que es esencial enganchar a sus lectores.
Este artículo será una guía exhaustiva sobre los textos informativos o explicativos junto con los consejos de escritura para una poderosa introducción.
Los textos informativos o explicativos implican contenido relacionado con un tema en particular. La escritura requiere que examine, analice y describa conceptos, ideas y detalles complejos sobre temas de no ficción. Este tipo de redacción incluye información sobre una comprensión del tema, comprensión de conceptos, procesamiento y construcción de procedimientos, y una conclusión.
¿Cómo escribir un párrafo introductorio para el texto informativo?
Un párrafo de introducción es el captador de atención de los lectores para engancharlos para un artículo completo. Siga estos simples trucos para construir una poderosa introducción.
No sea vago: nunca comience su introducción con declaraciones vagas como «Este ensayo se trata de animales». La declaración genérica instantáneamente hará que la atención de su lector se rompa. Más bien opta por una salida interesante.
Goba a su lector: para enganchar a su lector a la redacción informativa. Comience a usar la pregunta retórica como su herramienta más grande que instantáneamente pide a sus lectores que reflexionen. Por ejemplo: ¿Conoces los tipos de animales en Brasil?
¿Qué tipo de información puedes obtener en un texto?
Qué hacen
¿En el cine del vecindario esta noche? ¿Cuál es el programa del festival?
¿Jazz de verano? ¿Dónde está la sucursal del área de un banco?
Aquellos que usan la web buscan principalmente información y la buscan rápidamente. En
Algunos casos son información sobre el monitor, en otros casos se produce
impreso o guardado en la computadora.
Al diseñar una página web, es importante evaluar qué tipo
de información que desea ofrecer al usuario y cómo desea presentarla.
Y no debe olvidarse que la información debe estar fácilmente disponible,
no solo dentro del sitio, sino también dentro de la inmensa cantidad
de información en la web.
Algunos de los
información que ingresamos en los documentos, especialmente en los archivos HTML, son
Principalmente destinado a garantizar y mejorar la disponibilidad
de nuestros documentos en la yegua magnum de la información sobre el
Web.
Escritura
de los Metatags es una de las habilidades fundamentales del escritor web.
Las dos metatags
Principal en el que el escritor web tiene que trabajar son la descripción y las palabras clave.
Algunos autores
sugieren establecer una frase KeyWriter para cada
Página, una especie de síntesis extrema del contenido de la página misma. Este
La frase clave se insertará en la descripción de metatag y, junto con otros
Frases o palabras importantes, en las palabras clave de metatag.
Antes de empezar
Por lo tanto, la redacción de una página es aconsejable para identificar la frase clave principal y otras frases clave secundarias que
Expresan el contenido de la página sintéticamente. Rachel McAlpine tiene bien
resumió los objetivos de que un escritor web debe colocarse en esta etapa
de su trabajo:
«Como una regla,
Está intentando encontrar palabras clave o frases clave que sean:
- fuertemente
relevante para la página en cuestión;
¿Qué tipo de información puede tener un texto?
Las características de texto son para no ficción qué elementos de la historia son para la ficción. Las características de texto ayudan al lector a dar sentido a lo que está leyendo y son los bloques de construcción para la estructura de texto (ver más abajo). Entonces, ¿cuáles son exactamente las características de texto de no ficción?
Las características de texto van de la mano con comprensión. Si el autor quiere que un lector comprenda dónde está un país en el mundo, entonces proporcionar un mapa ayuda al lector a visualizar y comprender la importancia de la ubicación de ese país. Si la anatomía de un animal es de vital importancia para comprender un texto, una fotografía detallada con etiquetas le da al lector el apoyo que necesita para comprender el texto.
Las características de texto también ayudan a los lectores a determinar qué es importante para el texto y para ellos. Sin una tabla de contenido o un índice, los lectores pueden pasar el tiempo perdido volteando el libro para encontrar la información que necesitan. La impresión especial ayuda a llamar la atención del lector a palabras y frases importantes o clave.
En mi experiencia, los lectores de todas las edades, especialmente los lectores que luchan, tienden a saltarse muchas de las características de texto proporcionadas dentro de un texto. Para ayudar a los lectores a comprender su importancia, tómese un tiempo antes de leer para mirar las fotografías/ilustraciones, gráficos, gráficos o mapas y hablar sobre lo que nota. Haga algunas predicciones sobre lo que aprenderán o comenzarán una lista de preguntas que tienen en función de las funciones de texto.
A veces, incluso es divertido hacer un punto a aquellos lectores a los que les gusta saltar sobre las funciones de texto retisando el texto sin características y pidiéndoles que lean el texto sin ellos primero. Una vez que lo hacen, discuta cuán difícil fue la comprensión. Luego, dales el texto original y ayúdalos a ver la diferencia que hace en la comprensión.
¿Cuáles son los elementos que componen un texto?
Esta lección es parte de una serie sobre programación de computadoras. Puede ir a la introducción a la programación si desea comenzar desde el principio.
Algunos de los elementos HTML más comunes que forman una página web son elementos de texto. Todo el texto que lee en este sitio web, por ejemplo, ya sea los títulos en la parte superior de la página, los encabezados de la sección o este mismo texto, está hecho de elementos de texto HTML.
La forma más básica de agregar texto a una página web es el elemento de párrafo. Si ha estado siguiendo este tutorial, ha visto este elemento antes, pero vale la pena repetirlo, porque el elemento de párrafo es uno de los elementos HTML más comunes utilizados en la mayoría de los sitios web que visita todos los días.
Este es un párrafo
Por defecto, cada navegador coloca un poco de espacio por encima y por debajo de los elementos de los párrafos cuando los muestran, lo que mantiene cada párrafo independiente de los que lo rodean, al igual que los párrafos que vería impresos en un libro o revista.
Al igual que el elemento de párrafo, los elementos de encabezado también se usan para mostrar texto en la pantalla. Generalmente se usan para crear encabezados de sección.
Este es un elemento de encabezado
Por ejemplo, puede usar un elemento de encabezado para mostrar el título de un ensayo que está escribiendo, o el nombre de un capítulo en un libro. El texto real del ensayo o capítulo, por otro lado, usaría elementos de párrafo.
Los elementos de encabezado vienen en seis niveles predeterminados,
a
, que se considera como un orden de importancia. Si coloca un
en su página web, por ejemplo, es seguro asumir que es el encabezado de sección más importante y probablemente en la parte superior de su página, mientras que un
es un poco menos e importante, y así sucesivamente.
¿Cuáles son los elementos que componen los textos?
Mientras que, en las pautas de TEI, la información contextual sobre un
Se proporciona texto
En el encabezado, en el sistema de francés este tipo de información se encuentra en
la identificación de texto que contiene detalles contextuales como la fecha,
ubicación y forma de la grabación, así como información sobre los participantes.
y el tema
en su página web, por ejemplo, es seguro asumir que es el encabezado de sección más importante y probablemente en la parte superior de su página, mientras que un
es un poco menos e importante, y así sucesivamente.
¿Cuáles son los elementos que componen los textos?
Mientras que, en las pautas de TEI, la información contextual sobre un
Se proporciona texto
En el encabezado, en el sistema de francés este tipo de información se encuentra en
la identificación de texto que contiene detalles contextuales como la fecha,
ubicación y forma de la grabación, así como información sobre los participantes.
y el tema
¿Cuáles son los elementos que componen los textos?
Se proporciona texto
En el encabezado, en el sistema de francés este tipo de información se encuentra en
la identificación de texto que contiene detalles contextuales como la fecha,
ubicación y forma de la grabación, así como información sobre los participantes.
y el tema
Dado que el encabezado TEI es más detallado, Payne (1992: 12) sugiere
que: esta es un área en la que puede ser necesario a corto plazo para
considerar las convenciones de TEI como un objetivo […] Los usuarios deberán ejercer su
discreción dentro del contexto del objetivo a largo plazo de la conformidad total.
puede marcarse como
divisiones en las pautas de TEI. No hay disposición explícita para esta subdivisión
se encuentra en las convenciones de Francia.
pausa o por un cambio de orador.
(por ejemplo, pausas expresadas).
(por ejemplo, un gesto).
comunicativo (por ejemplo, ruidos incidentales).
curso de un texto hablado.
característica paralingüística.
¿Cuántos elementos tiene un texto?
Antes de desarrollar durante las estrategias de lectura para el texto narrativo, necesitará conocer la estructura o elementos primero. Los elementos del texto narrativo son:
- vocabulario
- personaje
- gráfico
- ajuste
- tema
Vocabulario: para los estudiantes primarios y secundarios, este elemento de texto narrativo es crucial para la comprensión. A medida que los estudiantes encuentran piezas de literatura más complejas, encontrarán palabras en inglés desconocidas, dialecto, expresiones arcaicas, figuras de habla y modismos que pertenecen a los hablantes de inglés nativos y se convierten en grandes obstáculos para los estudiantes del idioma inglés.
Carácter: la personalidad de cada personaje juega un papel importante en la historia. Los estudiantes deben guiarse a las descripciones literales de cada personaje e inferencias que se pueden hacer sobre cada personaje, utilizando texto específico de la historia. El uso de un mapa/web de caracteres puede ayudar a los estudiantes a comprender cómo usar lo que está escrito y el conocimiento de fondo para construir una «imagen» de cada personaje. Crear mapas de personajes bastante temprano en una historia puede ayudar a los estudiantes a hacer predicciones informadas, lo que a su vez los involucra en la historia a medida que leen para confirmar o refutar sus predicciones.
Trama: las historias muy simples generalmente se pueden explicar utilizando la estructura de la historia del comienzo – Medio final. Al principio, generalmente descubres: 1) de quién trata la historia, 2) dónde tiene lugar la historia, y 3) cuál es el problema. En el medio, generalmente encuentras tres intentos para resolver el problema. Al final, generalmente encuentra la solución al problema. La mayoría de las historias son variaciones de esta estructura simple.
¿Qué observa en los textos?
Maharishi Mahesh Yogi, el fundador de la meditación trascendental, apela al Salmo46: 10 para apoyar su enseñanza de que «la realización de Dios» es la respuesta al sufrimiento: «Cristo dijo:» Esté quieto y sepa que soy Dios «. que eres Dios y cuando sabes que eres Dios, comenzarás a vivir la Diosa, y viviendo la Diosa no hay razón para sufrir. ”1
El popular autor y maestro de la Nueva Era, Deepak Chopra, explica que el primer paso para conocer a Dios, el «potencial infinito» es «sentarse en silencio, cerrar los ojos y no hacer nada y escuchar el silencio dentro de ti. Como dice la Biblia: «Sea quieto y sepa que soy Dios», lo que literalmente significa que si vas en la brecha dentro de tus pensamientos, que es la ventana de tu alma, comienzas a escuchar la mente cósmica «. 2
Otros maestros sugieren que este versículo está hablando de la meditación «cristiana», que es «la tradición del silencio, la quietud y la simplicidad…» Sea quieto y sepa que soy Dios «, como lo expresa uno de los Salmos. Y para llegar a esta quietud… tomas una sola palabra o frase corta, y repites esta palabra o frase continuamente una y otra vez en tu mente y corazón «. 3
Los maestros cristianos también dicen que este versículo es un llamado para detener toda nuestra actividad de distracción y centrarse en silencio en Dios en la oración. Algunos dicen que nos dice cómo acercarnos a Dios y escuchar de él durante los tiempos oscuros cuando parece distante y silencioso.
¿El Salmo 46:10 realmente nos dice que contemplemos nuestra propia división, o que detenamos nuestras actividades y pensamientos y participemos en alguna forma de meditación, contemplación, oración o adoración para acercarse a Dios? ¿Cómo debemos entender este versículo en su contexto?
¿Qué observan en los textos?
La psicología de los mensajes de texto está comenzando a brotar como un área candente, aunque la investigación todavía está increíblemente en su infancia. Por lo que los estudios nos dicen (y de la simple observación), amamos el amor de amor nuestros textos. Ha quedado claro durante un tiempo que los teléfonos celulares tienen una gran cantidad de propósitos: son excelentes accesorios de moda, mantas de seguridad y fechas de almuerzo. Cuando no tienes nada que hacer, o no quieres parecer poco cool porque eres el único sencillo en una multitud de parejas, no hay nada como revisar tu teléfono celular para darte una ventaja.
Pero las personas usan textos para una variedad de otros fines. Lo fascinante es lo que las personas están dispuestas a decir en textos que nunca dirían en persona. De alguna manera, está bien ser un poco más revelador, directo y luchador de lo que es cuando estás hablando cara a cara. Y este texto honestidad-via funciona tanto en detrimento como en el mejoramiento. Entonces, ¿por qué es que los mensajes de texto nos da este empuje adicional?
La respuesta corta es porque pone algo de espacio adicional entre nosotros y nuestros destinatarios. Nos elimina de la realidad lo suficiente como para que subamos el Chutzpa para decir estas cosas que normalmente estaríamos demasiado ansiosas por revelar o pedirle a otro. Por esta misma razón, algunos psiquiatras, como el Dr. Alan Manevitz, en el Centro Médico de Nueva York-Presbyterian/Weill Cornell, tienen mensajes de texto integrados en sus prácticas, alentando a los pacientes a enviar mensajes de texto lo que está sucediendo en sus vidas en tiempo real. Si bien esto parece que sería suficiente para enojar a un psiquiatra, en realidad tiene un gran propósito.
¿Qué es lo primero que se observa en un texto?
Dondequiera que esté leyendo esta página, deténgase y eche un vistazo. Elija un objeto a la vista. A primera vista, ¿qué es este objeto? ¿Cómo lo describirías en una o dos palabras? Ahora mira el objeto nuevamente, tratando de observar al menos 20 detalles diferentes. ¿Es suave o redondo? ¿Qué tono de color? ¿Cual es su propósito? ¿Qué tan grande es? Probablemente, encontrará que no se dio cuenta de muchos de estos detalles a primera vista. Reducir para observar las funciones de las Escrituras de manera similar.
Piense en la última vez que redujo un verso o pasaje de la Biblia. ¿Recuerdas lo que lees? Aunque la lectura bíblica es una práctica invaluable, a menudo leemos rápidamente y escaneamos frases sin detenerse para reflexionar sobre lo que dice el texto. Al hacerlo, comprometemos la comprensión de lectura básica y corremos el riesgo de alejarse con falta o conocimiento incorrecto de lo que dijo la Biblia. Además de leer la Palabra de Dios, estudiar y meditar sobre las Escrituras puede enriquecer enormemente nuestra relación con Dios.
A medida que leemos las Escrituras, ciertamente hay un lugar para la lectura de ritmo rápido para absorber la narrativa más grande del texto durante un corto período de tiempo. Sin embargo, ya sea que estemos leyendo o estudiando la palabra, debemos advertir contra simplemente mirar el texto y, en cambio, participar en una observación cuidadosa. Si estuviera estudiando para una prueba de historial, probablemente se involucraría más con el material que con una descremada rápida. Además, probablemente no saltaría de un lado a otro entre capítulos aleatorios, leer una oración de cada uno y luego esperar comprender el contenido. Por ineficaz que parezcan estas prácticas, a menudo tratamos nuestras Biblias de la misma manera, solo hechizando las páginas o volteando por todas partes para leer un verso aislado aquí y allá. ¡Entonces nos sorprende que no recordemos lo que hemos leído! En orilla, involucra la Palabra de Dios para lo que es, un libro, nos lleva a leer y considerar cuidadosamente palabras y frases y cómo encajan. La observación es como sostener un diamante y inclinarlo lentamente para admirar cada ángulo.
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