La importancia de la recolección de datos en el marketing digital

Datos, datos, datos: escuchamos mucho al respecto, pero ¿realmente entendemos la importancia de la recopilación de datos? En su forma más básica, los datos son simplemente una colección de diferentes hechos, incluidos números, mediciones y observaciones, que se han traducido a un formulario que las computadoras pueden procesar.

Esto puede sonar fácil, pero los datos están cambiando efectivamente el mundo en el que vivimos y la forma en que trabajamos. Si posee un negocio y está buscando crecer, es probable que tenga alguna idea de que los datos son cruciales para ayudarlo a dar el siguiente paso.

Aquí hay un desglose para explicar la importancia de la recopilación de datos:

Nunca pierda de vista el hecho de que los datos equivalen al conocimiento. Cuantos más datos tenga a su disposición, mejor posición estará para tomar buenas decisiones y aprovechar las nuevas oportunidades. Los buenos datos también le darán la justificación y la evidencia que necesita para respaldar estas decisiones para que pueda sentirse seguro explicando su razonamiento en el futuro. Sin datos sólidos, es mucho más probable que comete errores y llegue a conclusiones incorrectas.

El hecho es que cada organización tiene problemas e ineficiencias. Debido a la naturaleza siempre cambiante del clima y la sociedad empresariales en su conjunto, es casi imposible perfeccionar cómo se ejecuta una organización. Dicho esto, el acceso a buenos datos asegurará que pueda identificar problemas significativos desde el principio y tomar medidas para resolverlos.

Relacionado con la forma en que los datos lo ayudan a identificar problemas a corto plazo, también proporciona las herramientas necesarias para desarrollar teorías más precisas a largo plazo. Los datos pueden considerarse como los bloques de construcción necesarios para construir modelos coherentes que le permitan visualizar lo que está sucediendo en diferentes partes de su organización.

¿Cuál es la importancia de la recopilación de datos?

Nota del editor: La versión en línea de este artículo contiene recursos para lecturas adicionales y una tabla de fortalezas y limitaciones de los métodos de recopilación de datos cualitativos.

Imagine que los residentes en su programa han sido menos que complementarios sobre las rondas interprofesionales (DPI). El director del programa le pide que determine de qué aprenden los residentes en colaboración con otros profesionales de la salud durante los DPI. Si construye una encuesta haciendo preguntas de tipo Likert como «¿Cuánto está aprendiendo?» Es probable que no recopile la información que necesita para responder a esta pregunta. Usted comprende que los datos cualitativos tratan con palabras en lugar de números y podrían proporcionar las respuestas necesarias. ¿Cómo se recopila palabras «buenas»? ¿Debería utilizar preguntas abiertas en un formato de encuesta? ¿Debería realizar entrevistas, grupos focales o realizar una observación directa? ¿Qué debe considerar al tomar estas decisiones?

La investigación cualitativa a menudo se emplea cuando hay un problema y no existen soluciones claras, como en el caso anterior que provoca las siguientes preguntas: ¿por qué los residentes se quejan de rondas? ¿Cómo podríamos mejorar las rondas? En este contexto, la recopilación de información «buena» o palabras (datos cualitativos) está destinado a producir información que le ayude a responder sus preguntas de investigación, capturar el fenómeno de interés y explicar el contexto y la rica textura de la experiencia humana. También puede tratar de desafiar el pensamiento previo e invitar a una investigación adicional.

La coherencia o la alineación entre todos los aspectos del proyecto de investigación es esencial. En esta extracción nos centramos en la recopilación de datos, pero en la investigación cualitativa, se debe considerar todo el proyecto.1,2 El diseño cuidadoso de la fase de recopilación de datos requiere lo siguiente: decidir quién hará qué, dónde, cuándo y cómo en el diferentes etapas del proceso de investigación; reconociendo el papel del investigador como un instrumento de recopilación de datos; y considerando cuidadosamente el contexto estudiado y los participantes e informantes involucrados en la investigación.

¿Que entiende por recolección de datos?

Es esencial definir aguas arriba el uso que los datos recopilados después de la finalización se realizarán.

Los datos que se pueden obtener pueden ser diferentes: de los datos relacionados con las cantidades producidas, las máquinas fijas, en funcionamiento de la maquinaria, tiempos de procesamiento, desechos, datos de calidad, datos de prueba hasta los tiempos que cada operador individual toma un solo fase

Al final, se obtendrán informes estadísticos que servirán a la gerencia de la compañía para tomar decisiones estratégicas entre las cuales mencionamos los más comunes:

  • Análisis sobre el progreso de la producción;
  • Análisis sobre el cumplimiento de los tiempos de entrega;
  • Análisis sobre el consumo de materiales;
  • Análisis sobre costos de producción;
  • Indicadores de rendición de los departamentos de producción y logística;
  • Indicadores de rendimiento de las diversas máquinas operativas (OEE).

Estos propósitos de uso, y agregan que los informes estadísticos siempre deben agregarse y no atribuibles al operador individual, pueden considerarse y adherirse a los principios de las regulaciones de privacidad en el lugar de trabajo, principalmente al estatuto de los trabajadores.

Para comprender lo que no podemos hacer con los datos que provienen del MES, informamos Art.4 Párrafo 1 de la ley 300/1970 o estatuto de trabajadores:

Se prohíbe el uso de sistemas audiovisuales y otros equipos para fines de control de distancia de la actividad de los trabajadores.

Aunque una ley de hace 50 años todavía está completamente en vigor y aplicada, en particular a los sistemas de videovigilancia, pero se extiende a cualquier otro sistema que lea «… otro equipo…».

¿Qué importancia tienen los instrumentos de recolección de datos en la investigación por qué?

La investigación doctoral requiere recopilar datos. Los datos analizados permiten a los académicos doctorales evaluar, evaluar o medir las variables incluidas en el estudio. El instrumento de recopilación de datos es un componente clave de la investigación porque un elemento fundamental de confiabilidad y validez del estudio recae en el cuestionario elegido (método cualitativo) o encuesta (método cuantitativo). Un instrumento confiable produce resultados consistentes independientemente de la configuración, pero la confiabilidad no garantiza la precisión o validez. La validez se refiere a la capacidad de un instrumento para medir con precisión lo que el investigador pretendía medir. La confiabilidad debe estar acompañada de validez con respecto a un instrumento digno de uso en la realización de investigaciones doctorales.

Algunos ejemplos simples ayudan a explicar el significado de confiabilidad y validez. Pasa a una escala de baño todas las mañanas para determinar tu peso, sin embargo, las escamas muestran constantemente un peso que es cinco libras menos de lo que realmente pesas. Las escalas son confiables, pero la confiabilidad es incorrecta. Las escalas con un alto grado de confiabilidad y validez miden con precisión y consistentemente su peso. Usando un rifle con un alcance, un tirador dispara a un objetivo 10 veces. Cada bala golpea en un patrón de cierre de cinco pulgadas de alto y cinco pulgadas a la derecha del centro. La confiabilidad del alcance permite que el tirador sea consistente, pero que se pierde constantemente la marca. Un alcance confiable y válido permite que el tirador llegue al centro del objetivo una y otra vez. Un amigo de una de mis hijas compró un camión. Su primera modificación fue instalar un conjunto de neumáticos grandes. Unos días después recibe un boleto por exceso de velocidad, pero proclamó su inocencia porque su velocímetro indicó que no viajaba por el límite de velocidad publicado. Los neumáticos más grandes causaron que su velocidad real fuera aproximadamente un 10% más rápida de lo que se indicó el velocímetro. Las mediciones producidas por el velocímetro fueron confiables, pero inexactas o sin validez.

El instrumento elegido para producir una medición de una (s) variable (s) debe demostrarse para ser confiable y válido; declarado en términos más académicos, posee un alto grado de confiabilidad y validez. Los investigadores cualitativos buscan una alta validez interna debido a la necesidad de justificar las declaraciones y conclusiones con respecto a las inferencias causales y las relaciones entre las variables. Los investigadores cuantitativos abordan la existencia potencial de una correlación estadísticamente significativa entre dos o más variables. Reconociendo que una correlación significativa no implica causalidad, los investigadores cuantitativos buscan una alta validez externa, lo que significa que los resultados de probar una población de muestra se aplican a la población total. Un instrumento que carece de validez produce resultados sesgados o defectuosos. Los datos pueden ser confiables, pero inválidos porque el instrumento no medió con precisión la variable en estudio. Los investigadores de doctorado generalmente deben defender la fiabilidad y la validez del estudio. Recopilar datos con un instrumento probado es una primera línea de defensa.

¿Qué es un instrumento de recolección de datos en investigación?

«Instrumentos de recolección de datos» significa pruebas, cuestionarios, inventarios, horarios o guías de entrevistas, escalas de calificación y planes de encuestas o cualquier otro formularios que se utilicen para recopilar información sobre elementos sustancialmente idénticos de 10 o más encuestados.

Los estudios de casos, listas de verificación, entrevistas, observación a veces y encuestas o cuestionarios son todas las herramientas utilizadas para recopilar datos. Es importante decidir las herramientas para la recopilación de datos porque la investigación se lleva a cabo de diferentes maneras y para diferentes fines.

Un instrumento de investigación puede incluir entrevistas, pruebas, encuestas o listas de verificación. El investigador generalmente determina el instrumento de investigación y está vinculado a la metodología de estudio. Este documento ofrece algunos ejemplos de instrumentos de investigación y métodos de estudio.

Incluyen cuestionario, entrevistas, observaciones, discusión de grupo focal y experimento. Cada uno de los instrumentos se discutirá a su vez y también señalará sus méritos y deméritos. El cuestionario es el instrumento comúnmente utilizado para recopilar datos de investigación de los participantes de un estudio.

La mayoría se basan en un conjunto central de herramientas básicas. Estos incluyen entrevistas, discusiones de grupos focales, observación, fotografía, video, encuestas, cuestionarios y estudios de casos.

Esto significa que pueden elegir el grupo o muestra perfecta para su investigación y crear un entorno específico para recopilar los datos deseados. Las tres formas principales de recopilar datos primarios son preguntar, observar y experimentar este grupo objetivo.

¿Cuál es la importancia de los instrumentos de investigación?

Son importantes para recopilar datos en todo tipo de métodos de investigación. Los investigadores los utilizan principalmente para recopilar datos confiables que luego se analizarán (Aina, 2004). Incluyen cuestionario, entrevistas, observaciones, discusión de grupo focal y experimento.

La instrumentación es el proceso de construcción de instrumentos de investigación que podrían usarse adecuadamente para recopilar datos sobre el estudio. El cuestionario, la entrevista y la observación son las herramientas más utilizadas en la recopilación de datos.

Los instrumentos permiten a los programas recopilar datos relevantes relacionados con un problema de investigación, diseñado para medir sus resultados previstos. Varios tipos de instrumentos pueden incluir encuestas, pruebas, cuestionarios, pruebas de rendimiento / aptitud, formularios de observación, láminas de recuentos, etc.

  • Elija un tema.
  • Formular una declaración de tesis…
  • Elija los tipos de análisis.
  • Investigue y escriba una revisión de la literatura. & Refina la tesis.
  • Formular los objetivos y preguntas de investigación.
  • Conceptualizar un tema.
  • Elija el método de investigación / el instrumento de investigación.
  • Operacionalizar conceptos / construir el instrumento.

Al recopilar datos de entrevistas cualitativas, el instrumento principal para la recopilación de datos es el investigador él mismo. El investigador observa, toma notas, habla con personas, realiza entrevistas, etc. Todas estas son habilidades que deben aprender.

¿Cuál es la importancia de los instrumentos de medición en un proyecto de investigación?

  • 7 «Aunque es difícil considerar la red como un nuevo concepto para los científicos (…)

16 El desarrollo de la investigación colaborativa marca la historia de las ciencias modernas. Permitió mantener un nivel aceptable de integración del conocimiento, a pesar de que la especialización aumentó en la mayoría de las disciplinas (Ziman, 1987). La financiación del «proyecto» fortalece los incentivos para cooperar, al sancionar la capacidad de los investigadores para registrarse en equipos atractivos. Concretiza la valoración de las autoridades públicas de la organización «por proyecto» y «en la red» 7. Para los investigadores, las ganancias de «credibilidad» o «respetabilidad» están cada vez más condicionadas por este «trabajo de red».

“Actualmente, si queremos obtener medios para la investigación]. Todas las fuentes de dinero, internamente o externamente, externamente, requieren colaboraciones, requieren proyectos de colaboración […]. Union es fortaleza [y] somos mucho más visibles además. »(M27)

17 Preminalmente, la adquisición y el acceso a los recursos materiales dependen de estas asociaciones 8. Un informe científico que emana de los laboratorios interesados ​​por la encuesta indica que deben «adaptarse a la disminución continua de los presupuestos institucionales y confiar cada vez más en contratos y asociaciones para [sus] inversiones en equipos científicos». Sus investigadores evocan muchos instrumentos que no podrían haber sido reemplazados o actualizados sin que estas inversiones se registren en proyectos sujetos a agencias. Estos mismos instrumentos a menudo aseguran una ventaja decisiva en la búsqueda de nuevos fondos: «Hemos vendido mucho», dijo un físico sobre un microscopio único en Francia. Las colaboraciones también tienen un impacto cognitivo, en el sentido de que pesan sobre la educación continua, «en situación», miembros del laboratorio, aún más en un campo como el NS/T, cuyas especificidades aún están mal cubiertas por la oferta universitaria ( Stephan et al., 2007). Como podemos ver, el acceso a los recursos que hacen que la identidad de un laboratorio (Hackett, 2005) se transforma por los requisitos que las agencias pesan, a través de licitaciones, en asociaciones científicas. En este sentido, su «firma» (Mukerji, 1989, p. 132-135) se negocia en las relaciones que tiene con ellos.

18 La cuestión de estas relaciones también está en el nivel de reputación del laboratorio. El dinero asignado a él es de hecho un indicador de su crédito: «Si el dinero no tiene olor, sin embargo, lleva un mensaje» (Callon, 1988, p. 20), y podemos rechazar dentro de las disciplinas la observación hecha por Steven Shapin a nivel interdisciplinario: «Una de las pistas de la autoridad científica, en el mundo académico, es la distribución del dinero», que refleja las «sensibilidades públicas» sobre el valor del trabajo de los demás (Shapin, 2008a, p. 435). Estas señales incorporan los modos de jerarquía de pares, en las discusiones de los investigadores como en los discursos para la valorización de los laboratorios, que muestran por ejemplo la tasa de éxito de sus equipos durante las llamadas a las ofertas de agencia.

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