Un cuestionario de diseño de sitios web es una serie de preguntas que le hace a sus clientes (o prospectos) para investigar y determinar su dirección antes de comenzar en su sitio web. Podría decirse que es lo más importante para acertar en todo el proceso de diseño web.
El cuestionario del sitio web lo ayuda a comprender los deseos de su cliente y necesita asegurarse de que lo que entreguen sus diseñadores web al final es una coincidencia exacta.
Puede usar un cuestionario de sitio web como una lista de verificación útil para aclarar las siguientes cosas sobre el negocio de sus clientes:
- Productos y servicios
- Audiencia y clientes
- Competidores
- Propuesta de venta única (USP) (su ventaja competitiva)
- Pautas de marca
- Presupuesto
Depende de ti lo profundo que quieres ir con tus preguntas. Incluso puede incluir algunos que descubren su específico:
- Productos y servicios
- Audiencia y clientes
- Competidores
- Propuesta de venta única (USP) (su ventaja competitiva)
- Pautas de marca
- Presupuesto
El principal beneficio de crear un cuestionario de diseño de sitio web es que el cuestionario ayuda a definir necesidades específicas y expectativas específicas para garantizar que el proyecto no sea una falla gigante.
Si usted y su cliente no están en la misma página desde el principio, usted (o su diseñador) podría terminar construyendo un sitio web que ni siquiera se acerca a sus expectativas.
La suposición estándar es que los clientes quieren que un nuevo sitio web genere más negocios… pero incluso eso puede significar algunas cosas diferentes.
¿Cómo puedo hacer cuestionarios?
Pensar en los objetivos del cuestionario puede parecer obvio, pero es un paso con demasiada frecuencia.
Sin embargo, muchas personas van directamente a escribir preguntas, lo que causa el síndrome de la «pregunta aguda»… agregan nuevas preguntas en el curso de la inspiración («Ah, también sería bueno saber…»), Y al final llegamos a un cuestionario indigestible…
Y lo peor aún, a veces hacemos preguntas, y después del análisis de los primeros resultados nos damos cuenta de que no podemos explotarlas porque las preguntas se hacen mal o respondieron que no entendieron la pregunta…
Formalizar en la escritura le permite aclarar sus objetivos y posiblemente explicar lo que espera del estudio si pasa por otra persona para hacerlo.
Esta formalización puede ser muy simple y mantener en 1 oración.
Por ejemplo, «el propósito del cuestionario es hacer un estudio de satisfacción del cliente mediante el uso de la puntuación NPS. El segundo objetivo es obtener cifras sobre las ganancias de productividad proporcionadas por nuestro producto para que se realice una infografía (análisis en las ganancias de tiempo y el uso en movilidad, etc.). »»
Si no está acostumbrado a preguntas, puede enmarcar su cuestionario a través del método «7 W +2» que consiste en responder 9 preguntas:
- Quién: quién quiere cuestionar dónde está el archivo de contacto, cuántos son…
Artículos Relacionados: