Los métodos de control no cuantitativos son aquellos que utilizan los gerentes para realizar otras funciones gerenciales, a saber, planificación, organización, personal y liderazgo (dirección). En general, estos conducen al control del rendimiento general de una organización. La mayoría de estas técnicas están dirigidas a controlar las actitudes y el desempeño de los empleados.
Para controlar el rendimiento organizacional general, las siguientes técnicas se usan con frecuencia y ampliamente:
(5) Discusión entre el gerente y los empleados involucrados en la realización de una actividad.
El propósito general de estas medidas es supervisar o liderar la fuerza laboral.
Algunos otros sistemas y métodos de gestión que se utilizan para fines de control incluyen la gestión por objetivos (MBO), gestión por excepción (MBE) y sistemas de información de gestión (MIS).
Estas técnicas se basan en datos específicos y métodos cuantitativos para medir y corregir la cantidad y la calidad de la producción.
Las técnicas se extienden hoy, como se muestra en la figura 18.1, son las siguientes:
El control financiero principal para cada organización es el presupuesto. El presupuesto es la técnica de control más utilizada tanto en el negocio como en el gobierno. Un presupuesto es tanto un plan como un control en la medida en que la preparación de los presupuestos es una parte integral del proceso de planificación y el presupuesto en sí es el punto final del proceso de planificación, es decir, la declaración de planes.
De hecho, algunos gerentes incluso se refieren a sus controles presupuestarios como planes de ganancias.
¿Que no es cuantitativa?
La prueba serológica relacionada con la identificación de la infección SARS-CoV-2 se basa en el análisis del paciente de la sangre. Puede ser rápido, por lo que una gota de sangre es suficiente o cuantitativa, por lo que el paciente debe ser sometido a un muestreo de sangre.
La prueba serológica de calidad rápida le permite averiguar si la persona que se somete ha entrado en contacto con el virus y si su sistema inmunitario tiene para este producto para la respuesta. La prueba serológica cuantitativa permite una dosis específica de los anticuerpos producidos.
Los anticuerpos de los que estamos hablando son las inmunoglobulinas IgM (las primeras que se producen en caso de infección) e IgG (tienen éxito IgM cuando el nivel del primer cae). Si se detecta la muestra tomada de sangre, la IgG significa que la infección ha tenido lugar en el pasado.
Hasta la fecha, aún no está claro si un sujeto con anticuerpos IgG debe considerarse inmune.
Atención: la prueba serológica, por lo tanto, resalta la presencia de anticuerpos contra el virus e indica la posible exposición, en el pasado, a SARS-CoV-2. Dado que la positividad es tarde, se estima que el tiempo entre el contagio y el desarrollo de varios síntomas clínicos entre 2 y 11 días, con un máximo de 14 días, significa que la prueba serológica no es una prueba indicada para detectar una infección continua .
Por esta razón, no puede reemplazar la prueba molecular (el tampón) para verificar o no la positividad de un sujeto. Este tipo de prueba puede ser útil en el campo epidemiológico para estimar la propagación de la infección dentro de una comunidad.
¿Cuántos métodos cuantitativos hay?
Cada variable toma sus valores dentro de una escala,
Es decir, entre un rango de valores posibles. Podemos clasificar
estas escalas en cuatro modelos grandes: la escala nominal y
su variante la escala ordinal (en la que los valores
que la variable toma son nombres), la escala del informe
y su hermana menor la escala de intervalo (en la que
La variable toma valores digitales). Cuando parece la variable
No quiere cumplir con una de estas cuatro escalas, puede ser
que no estaba definido correctamente.
Una muestra representa una parte de la población
que queremos observar.
Algunas películas se convierten en clásicos debido a su calidad estética.
Otros marcan un punto de inflexión en la historia del cine. Hora de acostarse
Porque Bonzo puede no cumplir con estos criterios, pero sin embargo
El objeto de un culto real. Debe decirse que Ronald Reagan (quien
se convertirá en presidente de los Estados Unidos 30 años después de la filmación) se reproduce allí
El papel de un profesor universitario muy intelectual. Al compilar
una serie de trabajos de referencia en el cine, tenemos
estableció una lista de alrededor de 1000 grandes clásicos (la población
estudiado aquí) con algunas de sus características. Falta de
lugar, desafortunadamente solo reproducimos parte de esto
Lista en la Tabla 1.1. Esta es una muestra que tiene
Nada representativo.
Una escala representa el conjunto de valores que pueden
Tomar una variable.
¿Cuántos tipos de métodos cuantitativos hay en la investigación empresarial?
El método de investigación cuantitativa se ocupa de un proceso numérico de análisis y es un método de investigación sistemático realizado por técnicas estadísticas, matemáticas, computacionales y de algoritmo. En pocas palabras, significa que se procesa la recopilación de datos, y luego el análisis cuantitativo se realiza para adquirir resultados informativos. Este proceso se lleva a cabo por varias técnicas mencionadas a continuación.
La investigación de la encuesta es uno de los tipos de técnicas de investigación empresariales más ampliamente utilizadas para ensamblar información para las empresas líderes. Implica encuestas en línea, revisiones en línea, encuestas, etc. La gran mayoría de las industrias importantes utilizan esta estrategia para reunir información y usarla para comprender el mercado y establecerse en opciones comerciales adecuadas. Se realizan revisiones transversales que se espera que recopilen información de una audiencia variada en un propósito determinado de tiempo para lograr el resultado del mercado deseado. Es una técnica multidisciplinaria para comprender el mercado de su negocio.
Si la investigación de la encuesta se aplica para los propósitos correctos en el momento correcto, puede ser beneficioso para el crecimiento de una empresa. Sin embargo, puede secuestrar el número de clientes que buscan un producto/servicio en particular. Las principales ventajas de este tipo de investigación comercial son:
La investigación correlacional se lleva a cabo para comprender la conexión entre dos elementos y lo que la vibración tiene ambos el uno al otro. Utilizando técnicas de análisis numéricos, la exploración correlacional permite al profesional asociar más de dos factores. Dicha investigación puede ayudar a obtener tendencias, conexiones, patrones, etc. Manipular el único factor puede brindarle el resultado requerido en la productividad y el análisis. Estos tipos de investigación comercial se utilizan ampliamente en las industrias de mercancías y las empresas comerciales para conectar sus productos con los clientes.
¿Qué es cualitativa no?
¿Qué es la investigación cualitativa? Aspers y Corte (2019) presentan un caso para una definición que creen que captura lo que muchos investigadores cualitativos conocen intuitivamente. Aunque estoy de acuerdo con muchos de los puntos de los autores, sostengo que el esfuerzo por identificar qué hace que la investigación cualitativa sea cualitativa requiere que haya una sola cosa clara para definir, y no lo existe; que confrontar este hecho obliga a su trabajo a una contradicción central; Y que a pesar de estos y otros problemas, el documento tiene éxito en cristalizar preguntas con las que los investigadores cualitativos deben lidiar hoy. La contribución más valiosa de los autores puede ser menos su definición que los problemas que estamos obligados a aclarar al concluir lo que pensamos al respecto.
Aunque las etiquetas de papel ese último elemento son «comprensión mejorada», no creo que ese término captura lo que los autores proponen es distintivo. Más tarde, el documento aclara que un «sello distintivo de la investigación cualitativa» es comprender «en el sentido fenomenológico» que «requiere significado» (Aspers y Corte 2019, 154). Por lo tanto, la característica distintiva parece no ser «mejor comprensión» sino «una preocupación por el significado».
Ahora entendemos el punto en abstracto de que «una dimensión cualitativa también está presente en el trabajo cuantitativo» (Aspers y Corte 2019, 139).
El documento utilizó estudios existentes para identificar una larga lista de elementos. Sin embargo, no confía en ellos para decidir qué elementos incluir en su definición final.
Y ambos son tipos ideales o ninguno de los dos, ya que uno no puede contrastar de manera convincente la práctica real con un ideal imaginario y deliberadamente estrecho. Hacerlo sería la definición de argumentación del hombre de paja. Los objetivos establecidos del documento y su definición final dejan en claro que, para los autores, la «investigación cualitativa» no es ni mera taquigrafía ni un tipo ideal; Es un enfoque distinto y específico para el análisis con cuatro elementos. De hecho, el término «tipo ideal» ocurre en todo el documento, pero nunca para describir la investigación cualitativa.
Artículos Relacionados: