Metodologías cuantitativas para estimar la demanda de productos y servicios

Los métodos de pronóstico cuantitativo implican observar los datos existentes para una empresa en particular, como informes financieros, ventas, cifras de ingresos y análisis de sitios web. Una empresa puede aplicar estos datos utilizando el modelado estadístico y el análisis de tendencias para medir la actividad futura.

Por otro lado, el pronóstico cualitativo se centra más en el clima económico más amplio, confiando en estimaciones y opiniones de expertos respaldadas por datos duros. El pronóstico cualitativo tiene en cuenta las tecnologías e innovaciones emergentes que pueden afectar la demanda futura, así como los cambios en los precios y la disponibilidad, el ciclo de vida del producto, las actualizaciones de productos y más. Toda esta información se ve de manera integral para predecir la demanda de bienes de consumo.

El pronóstico de demanda a largo plazo puede ser valioso para todo tipo de empresas. Las proyecciones en márgenes de beneficio, gastos, facturación, evaluación de riesgos y otros elementos clave de un modelo de negocio pueden ser muy útiles para la planificación comercial. El pronóstico permite a la gerencia ejecutiva planificar múltiples funciones comerciales, incluidas las necesidades laborales futuras, los costos de inventario, las campañas publicitarias y las proyecciones de ventas regionales individuales.

El método es particularmente útil en los sectores minoristas y de comercio electrónico donde el pronóstico preciso puede mejorar la gestión de inventario. Los pronosticadores de demanda pueden modelar niveles de stock óptimos para productos individuales en diferentes momentos del año, así como determinar cuándo reordenar el stock, lo que hace que esta sea una excelente técnica para desarrollar y dominar.

¿Qué son los métodos proyectivos para estimar la demanda?

El principal desafío para pronosticar la demanda es seleccionar una técnica efectiva.

No existe un método particular que permita a las organizaciones anticipar riesgos e incertidumbres en el futuro. En general, hay dos enfoques para la previsión de la demanda.

El primer enfoque implica pronosticar la demanda mediante la recopilación de información sobre el comportamiento de compra de los consumidores de los expertos o mediante la realización de encuestas. Por otro lado, el segundo método es pronosticar la demanda utilizando los datos pasados ​​a través de técnicas estadísticas.

Por lo tanto, podemos decir que las técnicas de pronóstico de demanda se dividen en métodos de encuesta y métodos estadísticos. El método de la encuesta es generalmente para el pronóstico a corto plazo, mientras que los métodos estadísticos se utilizan para pronosticar la demanda a largo plazo.

Discutamos estas técnicas (como se muestra en la Figura 10).

El método de la encuesta es uno de los métodos más comunes y directos para pronosticar la demanda a corto plazo. Este método abarca los planes de compra futuros de los consumidores y sus intenciones. En este método, una organización realiza encuestas con los consumidores para determinar la demanda de sus productos y servicios existentes y anticipar la demanda futura en consecuencia.

El método de la encuesta realiza tres ejercicios, que se muestran en la Figura-11:

Los ejercicios realizados en el método de la encuesta (como se muestra en la Figura-11) se analizan de la siguiente manera:

Se refiere a un método en el que se solicita a los expertos que proporcionen su opinión sobre el producto. En general, en una organización, los representantes de ventas actúan como expertos que pueden evaluar la demanda del producto en diferentes áreas, regiones o ciudades.

¿Qué son los metodos de proyeccion de la demanda?

El pronóstico de la demanda permite a las empresas manufactureras obtener información sobre lo que su consumidor necesita a través de una variedad de métodos de pronóstico. Estos métodos incluyen: análisis predictivo, análisis conjunto, encuestas de intención del cliente y el método de pronóstico Delphi.

El análisis predictivo va más allá del pronóstico de la demanda tradicional mediante la evaluación de la razón por la cual las personas compran. El proceso utiliza principios matemáticos para predecir el comportamiento del consumidor mediante el uso de datos actuales e históricos.

Al igual que el pronóstico tradicional, el análisis predictivo determinará cuál será la demanda futura, pero también identificará la razón de esto. El método general depende de la investigación de los productos de la compañía y de cómo los consumidores han interactuado con él en el pasado. Este análisis se utiliza como marco para identificar a los conductores a las compras de los consumidores y proporcionar información sobre por qué compran estas personas.

Si bien este método se puede usar más allá de la pronóstico de la demanda, sigue siendo limitado, ya que se basa en datos pasados ​​y no tiene en cuenta los cambios imprevistos/factores externos.

Los sistemas avanzados de planificación y programación del software (APS) pueden tener capacidades de análisis de simulación o predictivos. Estos sólidos componentes de planificación de la demanda y pronóstico de demanda pueden predecir con una considerable certeza para permitir que los horarios, los planes de producción, el inventario y el personal sean asegurados y asignados para la producción.

¿Cuáles son los metodos de proyeccion de la oferta y demanda?

Debe ser evidente que el pronóstico con años de anticipación siempre es peligroso y que este truismo se aplica particularmente al empleo por ocupación. Si bien siempre existe la esperanza de que los datos y los métodos mejoren en el futuro, lo mejor que podemos esperar de manera realista es que el grado de error se reduzca algo. El usuario de las proyecciones debe tener esto en cuenta y tenerlo como solo indicaciones aproximadas de la dirección y la magnitud general de los cambios.

De los métodos de proyección que hemos revisado, el de la Oficina de Estadísticas Laborales parece ser el mejor en su capacidad para tener en cuenta múltiples factores. El personal de BLS ha estado haciendo tales proyecciones continuamente durante mucho tiempo; Tienen experiencia, conocimiento y contactos acumulados en cada campo; Y verifican sus errores y son innovadores para mejorar los métodos de recopilación y análisis de datos.

Para cualquier proyección de empleo en las profesiones de la salud aliadas, se aconsejaría al Comité del Instituto de Medicina que se acumule sobre el trabajo que BLS ha realizado, no necesariamente aceptar las proyecciones sin duda, sino aprovechar el análisis del marco de la economía de los Estados Unidos. Dentro del cual opera la industria de la salud, y para examinar los supuestos y juicios hechos por el personal de BLS en los campos de salud, modificándolos si es necesario. Nuestras discusiones con el personal de BLS dejaron en claro que están buscando sinceramente la comprensión y darían la bienvenida a cualquier idea que mejore sus proyecciones.

¿Cuáles son los metodos de pronóstico cuantitativos?

Todos los métodos de pronóstico cuantitativo siguen el mismo principio general: al observar un conjunto de datos, ya sea histórico o actual, es posible reconocer patrones y extrapolar cómo se verán esos patrones si continúan por el mismo camino hacia el futuro. Donde el pronóstico cuantitativo se vuelve complejo en los detalles más finos: ¿qué datos se utilizarán para construir un modelo predictivo? ¿Qué algoritmos o fórmulas producirán ese modelo? ¿Qué tan cerca o lejos en el futuro se verá un pronóstico dado?

Los equipos de ventas pueden personalizar sus pronósticos de ventas seleccionando diferentes combinaciones de datos disponibles, modelos predictivos y períodos de tiempo. Existen muchos tipos de modelos predictivos que analizan datos de diferentes maneras para crear proyecciones. Cada herramienta de pronóstico de ventas se apoya en su propio conjunto de algoritmos y modelos para construir sus pronósticos.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos de pronóstico cuantitativos de algunos de los modelos predictivos más comunes:

El método de pronóstico ingenuo es uno de los métodos más simples que existen. La fórmula es fácil: suponga que el próximo período de ventas será el mismo que el último período. El período elegido es típicamente mes a mes. Este método no requiere muchas matemáticas, pero es limitado ya que no tiene en cuenta las variables. Una variación del pronóstico ingenuo es el pronóstico ingenuo estacional, uno de los métodos cuantitativos comunes de pronóstico de demanda, en el que los vendedores usan el mismo período desde el año anterior para pronosticar para el año actual, por lo que en lugar de usar diciembre para predecir enero, el Enero anterior se utiliza para predecir el enero actual.

El método de tasa de ejecución es muy similar al pronóstico ingenuo con algunas diferencias clave. Para calcular el pronóstico de la tasa de ejecución, divida los ingresos totales por la suma de los períodos de ventas pasados. Esto puede ser útil para pronosticar los ingresos por ventas para productos específicos. Por ejemplo, la compañía de software de contabilidad había vendido $ 21,000 en uno de sus productos para marzo de un año, y el equipo de ventas está intentando generar un informe para mostrar cuántos ingresos se espera para fin de año. Los vendedores pueden ver que obtuvieron un promedio de ingresos de $ 7,000 por mes. Quedan nueve meses en el año, por lo que el modelo de tasa de ejecución calcula que 9 x $ 7,000 = $ 63,000, y los vendedores pueden decir en el informe que para este año, los ingresos proyectados de la compañía de software de contabilidad son de $ 21,000 + $ 63,000 = $ 84,000. Este método es útil para establecer objetivos y obtener una estimación aproximada de las ventas.

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