¿Cuál es la diferencia entre entrevistas cualitativas y cuantitativas?

Las entrevistas cualitativas pueden parecerse más a una conversación que a una entrevista a los encuestados, pero el investigador generalmente guía la conversación con el objetivo en mente de recopilar información de un encuestado. Una diferencia clave entre las entrevistas cualitativas y cuantitativas es que las entrevistas cualitativas contienen preguntas de preguntas abiertas para las cuales un investigador no proporciona opciones de respuesta; Preguntas que requieren que los encuestados respondan en sus propias palabras. El significado de este término, por supuesto, está implícito por su nombre, pero para que estamos seguros de estar en la misma página, le diré que las preguntas abiertas son preguntas para las que un investigador plantea pero no proporciona opciones de respuesta. Las preguntas abiertas son más exigentes a los participantes que las preguntas cerradas, ya que requieren que los participantes presenten sus propias palabras, frases o oraciones para responder.

En una entrevista cualitativa, el investigador generalmente desarrolla una guía por adelantado a la que luego se refiere durante la entrevista (o memoriza antes de la entrevista). Una lista de temas o preguntas de la entrevista de Guidea que un entrevistador espera cubrir durante el curso de una entrevista. es una lista de temas o preguntas que el entrevistador espera cubrir durante el curso de una entrevista. Se llama guía porque es simplemente eso, se usa para guiar al entrevistador, pero no se establece en piedra. Piense en una guía de entrevista como su agenda para el día o en su lista de tareas pendientes; tanto probablemente contenga todos los artículos que espera ver o lograr, aunque probablemente no será el fin del mundo si no logra Todo en la lista o si no lo cumple con el orden exacto que lo tiene escrito. Quizás surgirán nuevos eventos que te hacen reorganizar tu horario un poco, o tal vez simplemente no llegarás a todo en la lista.

Las guías de la entrevista deben describir los problemas que un investigador siente que es probable que sean importantes, pero debido a que se les pide a los participantes que proporcionen respuestas en sus propias palabras y que planteen puntos que creen que son importantes, es probable que cada entrevista fluya de manera un poco diferente. Si bien la pregunta inicial en una entrevista en profundidad puede ser la misma en todas las entrevistas, a partir de ese momento de lo que dice el participante dará forma a cómo procede la entrevista. Esto, creo, es lo que hace que las entrevistas en profundidad sean tan emocionantes. También es lo que hace que la entrevista en profundidad sea bastante difícil de conducir. Se necesita un entrevistador experto para poder hacer preguntas; En realidad escucha a los encuestados; y recoger señales sobre cuándo hacer un seguimiento, cuándo seguir adelante y cuándo simplemente dejar que el participante hable sin orientación ni interrupción.

He dicho que las guías de entrevistas pueden enumerar temas o preguntas. El formato específico de una guía de entrevista puede depender de su estilo, experiencia y nivel de comodidad como entrevistador o con su tema. He realizado entrevistas usando diferentes tipos de guías. En mis entrevistas de jóvenes sobre sus experiencias con el acoso sexual en el lugar de trabajo, la guía que utilicé fue basada en el tema. Había pocas preguntas específicas contenidas en la guía. En cambio, tenía un resumen de temas que esperaba cubrir, en un orden que pensé que podría tener sentido cubrirlos, anotado en una hoja de papel. Esa guía se puede ver en la Figura 9.4 «Guía de entrevistas que muestra temas en lugar de preguntas».

Figura 9.4 Guía de entrevista que muestra temas en lugar de preguntas

¿Cuál es la entrevista cualitativa?

Cada contratista le dirá: la clave es ir a hablar con sus usuarios. Especialmente al principio: comprender completamente sus problemas, sus necesidades, sus deseos.

Pero lo que con demasiada frecuencia olvidamos explicar es «cómo»: ¿cómo hablar con ellos? ¿Cómo cuestionarlos? Cómo recolectar esta preciosa materia prima, ¿cuáles son los famosos clientes de «ideas»?

El equipo comienza el F Up le brinda todos sus secretos, probados y validados durante cientos de entrevistas en el campo, para llevar a cabo entrevistas como un Nelson Monfort de Customer Discovery (también conocido como «Investigación de usuarios»).

Una buena idea es una idea que responde a un problema. Comenzar desde un problema sin problema es un poco como dejar una llave en la mano que busca una puerta para abrir.

El propósito de una entrevista es precisamente encontrar esta puerta: identificar dónde son los problemas, las necesidades y «puntos y» puntos «de sus futuros usuarios: lo que los hace gracia, energía, les cuesta dinero…

Si en ese momento piensas algo como: «☝️ Maiiiis, no fue Ford quien había dicho: si hubiera preguntado a mis clientes qué querían, me habrían respondido: caballos más rápidos». (Nota del editor: No, nunca dijo eso, por cierto). Entonces, estás en el camino equivocado…

Ford había identificado un gran problema: el caballo es lento, es incómodo y crea problemas de mierda… literalmente. Se dio cuenta de que el motor de combustión podía resolver esto, y finalmente tenía poder industrial y recursos para desarrollar una solución como el Ford T.

¿Qué instrumentos se utiliza en una entrevista cualitativa?

En este estudio se evaluaron cinco instrumentos cualitativos para evaluar si son útiles para evaluar la calidad de las relaciones de atención individual entre un cliente y un profesional en atención a largo plazo (ver Tabla 1 y el Apéndice complementario en línea 1 para una descripción más detallada de los instrumentos ). El instrumento WIEK fue seleccionado y evaluado para dos grupos de clientes. Los instrumentos cualitativos fueron seleccionados de un total de 23 instrumentos cualitativos inventorados por varias partes interesadas de los sectores utilizando un método de Delphi (consulte el Apéndice 2 complementario en línea para todos los instrumentos cualitativos inventariados) .38 40 41 Las partes interesadas incluían representantes de cuidados y organizaciones de sucursales, Co-Investigadores, organizaciones de clientes o consejos de clientes con organizaciones de atención y atención a nivel nacional. Estas partes interesadas evaluaron los instrumentos cualitativos disponibles en varios criterios: corroboración, proporcionando recomendaciones para mejorar una relación de atención, claridad y estructura, aplicabilidad de los instrumentos en varios grupos de clientes, validez y confiabilidad, y la medida en que los clientes participan o podrían participar activamente en Implementación de los instrumentos.

Cada uno de los instrumentos cualitativos tiene sus propias propiedades únicas y su propio enfoque cualitativo único. Cada instrumento se caracteriza por un método cualitativo específico de recopilación de datos (es decir, entrevistas o narraciones abiertas o semiestructuradas), el número y el tipo de encuestados (clientes, miembros de la familia, profesionales de la atención) presentes en las entrevistas, una persona específica a cargo de los datos Colección (coinvestigador, profesional de la atención, entrevistador independiente) y documentación. En dos instrumentos cualitativos, los datos se recopilaron a través de entrevistas abiertas con un cliente cada vez. Un instrumento cualitativo se refiere a grupos focales con clientes, profesionales y el gerente de un barrio, seguido de reuniones de seguimiento después de 1 mes. Dos instrumentos cualitativos incluyen múltiples métodos, incluidas entrevistas individuales con clientes y un grupo focal. Tres instrumentos proporcionan información de mejora para las relaciones de atención individual, mientras que los resultados de otros instrumentos pueden usarse para oportunidades de mejora a un nivel grupal más agregado (es decir, equipo, barrio u nivel de organización). Para algunos instrumentos, los coinstalantes también participaron en la conversión de los resultados en recomendaciones para mejorar la calidad.

Los cinco instrumentos cualitativos seleccionados ya se aplicaban en algunas organizaciones de atención, pero inicialmente tenían como objetivo medir la calidad de vida o la calidad de la atención en general. Los instrumentos necesitaban algunas adaptaciones para corresponder al propósito del estudio actual, es decir, proporcionar una imagen de la calidad de la relación de atención como se experimenta desde la perspectiva del cliente. Las preguntas en cada instrumento se redujeron a los determinantes de la calidad de una relación de atención basada en los hallazgos anteriores de una revisión sistemática e investigación cualitativa.32 33 Algunos instrumentos se modificaron por adelantado para permitir la participación del cliente por parte de los investigadores utilizando el instrumento. Consulte para obtener una descripción más especificada de los ajustes de cada instrumento en línea Apéndice complementario 1.

La evaluación se refería a dos fases, como se muestra en la Figura 1. La primera fase se refiere a la evaluación de dos instrumentos por grupo de clientes, para los cuales los instrumentos fueron elegidos originalmente en un estudio de Delphi. En la segunda fase, los instrumentos que mejoraron mejor se probaron en los otros dos grupos de clientes para examinar si estos instrumentos podrían usarse en los otros dos grupos de clientes también.

Los instrumentos cualitativos se evaluaron en dos aspectos centrales: viabilidad del instrumento y la usabilidad de los resultados del instrumento.

¿Cuáles son las cuantitativas y cualitativas?

Aunque es diferente, hay algunas similitudes entre la investigación cualitativa y cuantitativa. No importa el tipo de datos que desee compilar, necesitará datos sin procesar. Podría ser una colección de objetos (tal vez para calcular el rango de tamaños, si se trata de datos cuantitativos o colores, es una cuestión de datos cualitativos de la fruta), o podrían ser encuestas completadas por los participantes. Estos son solo dos ejemplos, pero muestran que no importa el tipo de datos que analice, necesitará algo para medir.

Esto nos lleva a una segunda similitud. Los dos tipos de investigación se utilizan para recopilar, medir y comparar datos.

Finalmente, el objetivo es el mismo para ambos tipos: producir un conjunto de datos que se pueden analizar fácilmente.

Echemos un vistazo más de cerca a las diferencias entre datos cualitativos y cuantitativos. Esto es fundamental para decidir qué tipo será el más útil para procesar todo tipo de información.

La investigación cuantitativa, como ya hemos establecido, le dará las cifras donde la investigación cualitativa le dará los hechos o afirmaciones. Utilizamos la investigación cuantitativa para clasificar los datos para tener estadísticas que se pueden analizar o aplicar. Estas estadísticas se pueden simplificar (10 de cada 100 se pueden simplificar en 1 de cada 10; no es posible simplificar los datos cualitativos de esta manera).

¿Qué es la entrevista en la investigación cuantitativa?

La entrevista cuantitativa es una cuestión estandarizada y estructurada de uno o más
Sujetos/temas. En contraste con la entrevista abierta y cualitativa, donde solo se definen los temas de conversación, es decir
Entrevista cuantitativa Un cuestionario concreto con preguntas primordiales de preguntas cerradas (ver también los ejecutivos
Cuando se trata de una encuesta escrita (cuestionario)). Las preguntas, así como las categorías de respuesta, están en la formulación y el orden.
vinculante, es decir, el entrevistado debe estar entre diferentes opciones de respuesta (por ejemplo, posiblemente/mujer),
O decidir entre diferentes niveles de pronunciamiento del consentimiento (por ejemplo, de 1 a 5) a una pregunta o declaración. La entrevista
puede tener lugar personalmente (cara a cara) o por teléfono. Diferencia dependiendo del grado de estandarización (el
especificación de unión) de la formulación y orden de la pregunta y la formulación de respuesta o categorías entre el estandarizado completo
y entrevistas semi -estandarizadas. Todo se define de manera bancaria en una entrevista completa. El semi -estandarizado
La entrevista, por otro lado, es un caso límite entre la entrevista cuantitativa y cualitativa, ya que hay preguntas abiertas con una respuesta gratuita,
Entonces, sin la posibilidad de comparación y el número de evaluación de las respuestas, combinadas con preguntas cerradas. Dependiendo de
Grado de estandarización, es más probable que la entrevista semi -estandarizada sea parte de las formas cuantitativas o cualitativas de la encuesta
(Para una distinción más cercana entre métodos cuantitativos y cualitativos, ver allí).

En general, los procedimientos cuantitativos son adecuados con su forma estandarizada de encuesta, el examen de más grande
Muestras aleatorias y la aplicación de procedimientos de prueba estadística para probar hipótesis, para medir y cuantificar hechos
y para la evidencia de las conexiones estadísticas, se requieren principalmente cuando las lentes se comparan con el tiempo
deber.

Las entrevistas completamente estandarizadas son adecuadas para áreas temáticas claramente limitadas y bien definidas, para las cuales ya
Hay suficiente conocimiento previo. Las entrevistas a medio estandardo son muy flexibles y casi universalmente utilizables, con conocidas
Los aspectos se pueden usar para usar preguntas cerradas para cuantificarlas, por otro lado, uno quiere descubrir nuevos aspectos de un área temática,
se puede hacer explorativamente y usar preguntas abiertas.

Dentro del proceso de desarrollo de productos, la entrevista cuantitativa es útil en todas partes, donde un objeto bien conocido
debe cuantificarse, por ejemplo, al evaluar un producto como parte de una prueba de producto
o pruebas de mercado o en una
Análisis de satisfacción del cliente. En particular para preguntas recurrentes en las que los resultados se comparan con el tiempo
Debería, las entrevistas cuantitativas estandarizadas son muy adecuadas.

¿Cómo se aplica la entrevista cualitativa?

Las técnicas de investigación se remontan a los métodos, divididos en cuantitativo y cuantitativo.
La entrevista (técnica o procedimiento utilizado para recopilar datos) cualitativa tiene un papel central en las ciencias políticas y sociales. A pesar de su
Relevancia, carecen de estándares compartidos, los suyos en lugar de la investigación cuantitativa.
La investigación cuantitativa posee una gran cantidad de casos y el método se codifica en las reglas, se deriva de las estadísticas, sobre cómo seleccionar casos y luego
Analizar los datos recopilados; La investigación cualitativa se basa en el estudio en profundidad de uno o algunos casos y el método es compuesto, tanto que no se
considerado como una categoría residual, definida a través de su no ser cuantitativo. El método cualitativo incluye una amplia gama de
Técnicas de investigación: incluye la observación participante, la entrevista en profundidad, el análisis de los documentos, el estudio del caso y la construcción de
Modelos analíticos.
Si bien el método se refiere a la recopilación de información de los medios, la metodología se refiere al enfoque general que implica la preferencia de
Técnicas y teorías sobre conocimiento científico. La metodología está conectada a la perspectiva teórica, es decir, una base sobre la que se basa; También recuerda
Una epistemología, es decir, una teoría del conocimiento relacionada con una perspectiva teórica. Mientras que la epistemología trata sobre cómo podemos
Conociendo la realidad, Ontology opera a un plan más abstracto y reflexiona sobre la existencia de un mundo conocible y, por lo tanto, sobre la relación entre conceptos y
Fenómenos reales.
La combinación de ontología, epistemología y la metodología ha sido identificado enfoques positivistas, post-post, interpretivistas y humanistas.

Los métodos cuantitativos están asociados con ontologías y epistemologías
positivista y post-posivista que concibe una realidad social como
objetivamente existente, aunque no siempre es fácil de saber
empíricamente y apuntar a una construcción deductiva de leyes
probabilístico que permite explicar el funcionamiento de eso
la realidad.

Los métodos cualitativos están conectados a una epistemología interpretativa
que concibe la realidad objetiva como conocible solo a través de
categorías subjetivas y tienen como objetivo comprender la construcción de la realidad
a través de un conocimiento contextualizado.

Las técnicas cuantitativas apuntan al conocimiento objetivo. Las técnicas cualitativas permiten resaltar el aspecto subjetivo.
La investigación cuantitativa controla la hipótesis; Se presenta como orientado a
Prueba deductiva las teorías.

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