Consejos para crear listas de correos electrónicos eficaces

Una lista de correo electrónico es un uso especial de correo electrónico que permite una distribución generalizada de información a muchos usuarios de Internet. Es similar a una lista de correo tradicional, una lista de nombres y direcciones, como podría mantener una organización para enviar publicaciones a sus miembros o clientes, pero generalmente se refiere a cuatro cosas: una lista de direcciones de correo electrónico, «suscriptores «) Recibir correo a esas direcciones, las publicaciones (mensajes de correo electrónico) enviados a esas direcciones, y un reflector, que es una dirección de correo electrónico única que, cuando se designa como destinatario de un mensaje, enviará una copia de eso mensaje a todos los suscriptores.

Las listas de correo electrónico generalmente se automatizan plena o parcialmente mediante el uso de un software especial de la lista de correo y una dirección reflector que se configuran en un servidor capaz de recibir el correo electrónico. Los mensajes entrantes enviados a la dirección del reflector son procesados ​​por el software y, dependiendo de su contenido, se actúan internamente (en el caso de mensajes que contienen comandos dirigidos al software en sí) o se distribuyen a todas las direcciones de correo electrónico suscritas a los lista de correo. Dependiendo del software, se pueden configurar direcciones adicionales con el fin de enviar comandos.

Muchos servidores de la lista de correo electrónico tienen una dirección de correo electrónico especial en la que los suscriptores (o aquellos que desean ser suscriptores) pueden enviar comandos al servidor para realizar tareas tales como suscribir y cancelar la suscripción, deteniendo temporalmente el envío de mensajes o cambiar las preferencias disponibles . El formato común para enviar estos comandos es enviar un correo electrónico que contenga simplemente el comando seguido del nombre de la lista de correo electrónico con el que se refiere el comando. Ejemplos: suscribir cualquierlista o suscribirse a Anylist John Doe. Algunos servidores de listas también permiten a las personas suscribirse, darse de baja, cambiar las preferencias, etc. a través de un sitio web.

Los servidores de la lista de correo electrónico se pueden configurar para reenviar mensajes a los suscriptores de una lista de correo en particular, ya sea individualmente, ya que el servidor de la lista recibe o en forma de resumen en el que todos los mensajes recibidos en un día en particular por el servidor de la lista se combinan en un correo electrónico que se envía una vez al día a suscriptores. Algunas listas de correo permiten a los suscriptores individuales decidir cómo prefieren recibir mensajes del servidor de la lista (individual o digerir).

Un tipo de lista de correo electrónico es una lista de anuncios, que se utiliza principalmente como un conducto de información unidireccional y solo puede ser «publicado» por personas seleccionadas. Esto también puede ser mencionado por el término boletín. El boletín y las listas de correo electrónico promocional se emplean en varios sectores como partes de campañas de marketing directo.

Otro tipo de lista de correo electrónico es una lista de discusión, en la que cualquier suscriptor puede publicar. En una lista de discusión, un suscriptor utiliza la lista de correo para enviar mensajes a todos los demás suscriptores, que pueden responder de manera similar. Por lo tanto, pueden ocurrir intercambios de discusión e información reales. Las listas de correo de este tipo suelen estar orientadas al tema (por ejemplo, política, discusión científica, concursos de bromas), y el tema puede variar de extremadamente estrecho a «lo que crea que podría interesarnos». En esto son similares a los grupos de noticias Usenet y comparten la misma aversión a los mensajes fuera del tema. El término grupo de discusión abarca ambos tipos de listas y grupos de noticias.

¿Qué son las listas de correo electrónico?

Una lista de correo electrónico es una colección de correos electrónicos que ha recibido a través de su blog o sitio web.

Es una colección de direcciones de correo electrónico utilizadas por un individuo o una organización para enviar material de marketing a múltiples destinatarios.

En términos simples, una lista de correo electrónico se refiere a la cantidad total de suscriptores que tiene, lo que básicamente es sinónimo de «la lista de correo» o la «lista de suscriptores».

Si ha existido el tiempo suficiente, probablemente sepa que el marketing por correo electrónico tiene un ROI más alto en comparación con todos los demás métodos de marketing.

Hecho del fanático: ¿Sabía que por cada 1 $ gastado en marketing por correo electrónico, las devoluciones promedio exceden 38 $?

Esto es cierto en la mayoría de las industrias y básicamente muestra cuánto puede ganar si decide vender productos/servicios a sus suscriptores.

A largo plazo, esto hace que el marketing por correo electrónico sea uno de los mejores métodos de marketing digital que puede usar para hacer crecer su negocio.

Y aunque un ROI sólido a menudo es suficiente para que la mayoría de las personas adopten el marketing por correo electrónico, hay más razones que deberían hacer que la construcción de listas sea una prioridad:

Cuando los correos electrónicos se recopilan orgánicamente, las empresas saben que el individuo está interesado en su producto y/o industria.

Y dependiendo del proceso de registro junto con otras métricas, estos suscriptores pueden segmentarse aún más en diferentes listas de correo electrónico para que el marketing por correo electrónico se vuelva más personalizado.

Por ejemplo, si ofrece un imán principal llamado «Guía para principiantes para el marketing por correo electrónico», puede asumir de manera segura que todos en su lista serán un principiante.

¿Qué son las listas de distribución en Gmail?

Google, los administradores de Google y los usuarios finales pueden crear una lista de distribución, que sirve como una lista de correo en Gmail. Todas las ediciones de Google Workspace/G Suite incluyen esta función.

Nota: debe tener el privilegio del administrador de grupos para completar esto. Si no tiene esto, solicite a un súper administrador que le proporcione esto o siga las instrucciones alternativas para otros usuarios.

3. Ingrese la información solicitada para su grupo. A continuación se muestra un ejemplo:

Como se mencionó anteriormente, los usuarios externos pueden ser parte de su lista de distribución. Si desea permitir que los usuarios externos se unan, seleccione Public. Si no, seleccione la otra opción que mejor se adapte a sus necesidades.

6. Aquí, puede optar por personalizar los permisos basados ​​en roles y la configuración de la membresía.

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¿Cómo se hace una lista de correo electronico?

En la moda típica de Google, todos los contactos que ve y acceder en Gmail son administrados por una aplicación de Google separada: Contactos. Para crear una lista de contactos que pueda usar en Gmail, debe visitar la aplicación web de Google Contactos.

Enciende un navegador web y dirígete a Google Contactos. Una vez aquí, pase el paso sobre el contacto que desea agregar a la lista de correo y luego haga clic en la casilla de verificación para seleccionarla. Repita para cada contacto que desee poner en la lista.

Asegúrese de que cada contacto que agregue tiene un correo electrónico asociado. De lo contrario, no aparecerán en la etiqueta cuando vaya a enviarles un correo electrónico más tarde.

Después de tener todos los contacto seleccionados, haga clic en el icono de la etiqueta y luego haga clic en el botón «Crear etiqueta».

Déle a la etiqueta un nombre que sea fácil de recordar y luego haga clic en «Guardar» para crear la lista de contactos.

Para agregar contactos a una etiqueta ya existente, seleccione el contacto, haga clic en el icono de la etiqueta, haga clic en la etiqueta a la que desea agregarlo y luego haga clic en el botón «Aplicar».

Después de guardar la etiqueta, puede crear otra etiqueta para una lista diferente o cerrar la pestaña.

Ahora que tiene una lista creada y etiquetada, vaya a su bandeja de entrada de Gmail para enviar un correo electrónico a todo el grupo de contactos.

Una vez que la página se carga, pase el cursor del mouse sobre el icono más (+) y haga clic en el botón «Componer» cuando parece iniciar un nuevo correo electrónico.

Desde la ventana «Nuevo mensaje», comience a escribir el nombre que le dio la etiqueta y luego haga clic en la sugerencia cuando aparezca debajo del campo de texto.

¿Cómo se crea una lista de correo electronico en gmail?

Este artículo fue coautor por la escritora de Wikihow, Nicole Levine, MFA. Nicole Levine es una escritora y editora de tecnología de Wikihow. Tiene más de 20 años de experiencia creando documentación técnica y equipos de soporte líderes en las principales compañías de alojamiento web y software. Nicole también posee un MFA en escritura creativa de la Universidad Estatal de Portland y enseña composición, escritura de ficción y fabricación de zine en varias instituciones.

El equipo de Wikihow Tech también siguió las instrucciones del artículo y verificó que funcionan.

¿Está buscando la forma más fácil de configurar una lista de correo electrónico en Gmail? Al crear etiquetas en los contactos de Google, puede realizar fácilmente listas de correo electrónico grupales sin tener que registrarse para otro servicio. Este tutorial WikiHow le mostrará la forma más directa de configurar su propia lista de distribución de correo electrónico en Gmail.

  • Si ha iniciado sesión en la cuenta incorrecta, haga clic en el icono de su perfil en el lado superior derecho de la página y luego seleccione la cuenta adecuada (si está firmada) o haga clic en Agregar cuenta e ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña cuando se le solicite.
  • Siempre que agregue el nombre de su lista de correo al campo BCC en lugar del campo TO o CC, las personas en su lista de correo no verán las direcciones de correo electrónico de las otras personas en la lista. Esto protege la privacidad de los miembros de su lista de correo y es una buena etiqueta de la lista de correo.
  • Técnicamente, puede agregar esta etiqueta al campo TO: en su lugar. Pero si haces eso, todos en la lista podrán ver y responder a todos los demás miembros. No hagan esto a menos que todos en la lista se pidieran específicamente que se unieran a una lista de discusión; cuando las personas respondan, podría crear demasiados correos electrónicos para los miembros de la lista, y no habría forma de que se denunciaran. [7] Fuente de XResearch
  • La forma más simple es comenzar a escribir el nombre de su lista de correo en el campo «BCC». Cuando la etiqueta de la lista de correo aparezca como una sugerencia, haga clic en su nombre para agregar rápidamente los miembros de la lista de correo al campo «BCC».
  • Si tiene problemas para encontrar la etiqueta de su lista de correo de esta manera, haga clic en BCC en la esquina superior izquierda de la ventana (debajo del campo «para») para expandir su lista de contactos. Seleccione la etiqueta de la lista de correo en el menú desplegable en la esquina superior derecha, marque el cuadro «Seleccione todo» y luego haga clic en Insertar en la parte inferior derecha.

¿Cómo crear una lista de contactos?

Use un grupo de contactos (anteriormente llamado «Lista de distribución») para enviar un mensaje de correo electrónico a varias personas, o un equipo de proyecto, un comité o incluso un grupo de amigos, sin tener que agregar cada nombre a la línea A, CC o CCN individualmente.

Si siempre envía correos electrónicos a las mismas personas, puede crear un grupo de contactos (anteriormente conocido como la lista de distribución), incluidos todos los destinatarios, utilizando un mensaje de correo electrónico antiguo enviado a estos destinatarios. Después de crear el grupo, para contactar a estos destinatarios o invitarlos a una reunión, es posible simplemente agregar el grupo de contactos al mensaje A del mensaje, sin tener que agregar cada destinatario individualmente.

Abra un mensaje de correo electrónico enviado previamente a las personas para agregar al grupo de contactos.

En el cuadro A o CC, resalte todos los nombres con el mouse.

Haga clic con el botón derecho del mouse en la selección, luego elija una copia o presione CTRL+C.

En la ventana principal de Outlook (no en el mensaje de correo electrónico abierto), haga clic en las personas en la barra de movimiento

Escriba un nombre para asignarse al grupo de contactos, por ejemplo, proyectos especiales.

Haga clic en Agregar miembros> desde contactos de Outlook.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón derecho en los miembros y luego en pegar, o presione CTRL+V.

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