Gran parte de mi trabajo en el campo de la gestión del conocimiento ha involucrado a las comunidades. No he pasado mucho tiempo tratando de definir tipos de comunidades o acuñar una nueva terminología (por ejemplo, «Comunidad de X»). En esencia, la mayoría de las comunidades son similares, no diferentes.
Sin embargo, hay momentos en que es útil clasificarlos:
- Lista de comunidades en un directorio para facilitar que los usuarios encuentren a los que se unan etiquetando a cada comunidad con uno o más tipos
- Comunidades grupales por tipos para comprender mejor el paisaje y cómo se utilizan las comunidades en la organización
- Sugerir diferentes enfoques para cada tipo de comunidad para mejorar su efectividad
Dos tipos que se han descrito tradicionalmente son las comunidades de interés (COI) y las comunidades de práctica (COP). Otros tipos que he visto incluyen comunidades de:
Los tipos se pueden utilizar para describir las comunidades, crear un directorio comunitario y ayudar a los usuarios a navegar fácilmente a las comunidades que les interesan. Aquí hay cinco categorías que se pueden usar para describir y organizar comunidades: Trail – Tema, Role, Audiencia, Industria, Ubicación
Carrie Basham Young escribió que Facebook clasifica a los grupos en cuatro categorías distintas:
- Lista de comunidades en un directorio para facilitar que los usuarios encuentren a los que se unan etiquetando a cada comunidad con uno o más tipos
- Comunidades grupales por tipos para comprender mejor el paisaje y cómo se utilizan las comunidades en la organización
- Sugerir diferentes enfoques para cada tipo de comunidad para mejorar su efectividad
Aquí hay ocho categorías que se pueden utilizar para describir y organizar grupos de redes sociales empresariales (ESN): recopilación: comunidad de práctica, organización, ubicación, idioma, evento, comunidad de interés, equipo, apoyo
¿Qué es comunidad y de un ejemplo?
El término comunidad tiene su origen en las comunidades de palabras latinas, y se refiere a un todo, una asociación o un grupo de individuos, pueden ser seres humanos, animales o cualquier otro tipo de vida, que compartan elementos, características, intereses, propiedades o Objetivos en común.
La palabra puede referirse a comunidades no estructuradas (concepción individualista), que se refiere a la reunión de individuos que conforman un determinado sistema o ecosistema, o comunidad estructurada (concepción holística) en la que existe un alto grado de pertenencia, por lo tanto, existe un sentimiento de proximidad e igualdad social.
En general, a medida que se desarrolla una comunidad humana, las personas desarrollan, comparten y socializan una identidad común, diferenciándose de otras comunidades. Esta identidad se puede expresar, por ejemplo, con signos o señales.
Algunos elementos necesarios para la existencia de una comunidad son:
- pertenencia o pertenencia, es decir, historia, identidad, símbolos, derechos y deberes de la comunidad, entre otros;
- influencia, que es la capacidad de inducir o influir en otros sujetos a realizar una cierta acción articular;
- integración, que busca respeto, popularidad, estado, satisfacción de todas las necesidades del grupo;
- Compromiso, donde el deseo de lograr los objetivos y el conocimiento de los miembros del grupo es suficiente para crear enlaces afectivos firmes y proporcionar afecto, contención y seguridad.
¿Qué es la comunidad y ejemplo?
Los siguientes pensamientos son un breve resumen de mi doctorado. El doctorado fue escrito en la década de 1990, pero su tema central, el uso y el mal uso del término «comunidad» en la política, parece no haber desaparecido. Entonces, por lo que vale, aquí están mis pensamientos sobre lo que significa «comunidad» y por qué es un concepto importante para las personas interesadas en el cambio social…
La palabra «comunidad» tiene un poder extraño. Transmite un sentido de unión y positividad. Habla tanto de solidaridad como de homelicidad. Por ejemplo, adjunte la palabra «comunidad» a «vigilancia» y convierte el poder de monopolio legítimo del estado sobre el uso de la fuerza en algo cálido y tierno.
Escuchará «comunidad» de la boca de políticos, funcionarios y otras personas con micrófonos en sus manos. Hablan de «la comunidad» y lo importante que es escuchar, consultar o escuchar la voz de esta extraña cosa colectiva. Nunca escuchará a alguien en este contexto decir que la «comunidad» es algo que puede ser ignorado o debe ser temido. Y casi nunca, escuchará a la gente decir lo que significan por «comunidad».
La palabra «comunidad» tiene un poder extraño. Transmite un sentido de unión y positividad. Habla tanto de solidaridad como de homelicidad.
Estas son las cosas que creo que una definición de comunidad debe ser capaz de explicar para reflejar las diversas comunidades del mundo y ser útiles como herramienta para el análisis social.
- Una definición de comunidad debe poder dar cuenta de los diferentes tipos de comunidades que existen en el mundo. Por ejemplo, debe ser capaz de dar cuenta de una comunidad de lugar y algo más disperso, como «la comunidad académica» o «la comunidad islámica».
¿Cuáles son los elementos que conforman la comunidad?
Una comunidad se describe como un grupo social que no solo comparte una identidad y un patrón estructurado de interacción, sino también un territorio geográfico común. Cuando estás en una comunidad, hay algunos atributos que harán que esta comunidad sea eficiente y exitosa en lograr sus objetivos. Estos atributos son comunicación, confianza, participación y trabajo en equipo. Tener estos tres atributos ayudará a la comunidad a lograr el éxito. Según Gardner, practicar los siguientes ocho elementos permiten comunidades efectivas:
He podido analizar los elementos de una comunidad en mi organización: UH Golf Team. Después del análisis rápido, me ha mostrado cómo y por qué tenemos éxito o no cumplimos con nuestra agenda.
La integridad e incorporación de la diversidad se puede ver en las grandes diferencias en las personas en mi equipo. No solo somos todos de diferentes áreas del mundo (Australia, Colombia, Hong Kong y Hawai), sino que tenemos vidas muy diferentes y solo fuimos reunidos por un interés común: el golf. Con la diversidad dentro de nuestro equipo, hemos podido aprender unos de otros y crecer como miembros y líderes. La diversidad de nuestros antecedentes nos ha dado a cada uno de nosotros una pieza del equipo, y sin una sola pieza de equipo, no nos sentimos enteros. Por lo tanto, hemos creado un vínculo de equipo que nos da una sensación de importancia para nuestra comunidad.
Nuestra cultura compartida está en nuestras identidades como estudiantes atletas en la Universidad de Hawai. Al tener esta cultura compartida, podemos ser empáticos el uno con el otro y ayudar cuando uno lo necesita.
¿Cuál es el elemento más importante de una comunidad?
En el entorno de marketing actual, es más difícil que nunca hacerse notar. Independientemente de la calidad de su producto/servicio, o los pensamientos perspicaces de su marketing de contenido, capturar la atención de los prospectos y involucrar a los clientes sigue siendo nuestro mayor desafío. Un desafío que crece exponencialmente a medida que surgen nuevos competidores y más contenido inunda nuestros canales.
En respuesta, las organizaciones frecuentemente hablan sobre el deseo de crear una comunidad de seguidores en torno a su producto o servicio.
Creemos que una comunidad creará lealtad, alentará el intercambio y la defensa, y en general facilitará la generación de ingresos a través de las ventas.
Esto suena como una misión noble, sin embargo, ¿realmente entendemos la diferencia entre la comunidad, los clientes habituales y la lealtad? Y, ¿entendemos los elementos esenciales necesarios para construir y fomentar una comunidad?
Una comunidad es un grupo social de cualquier tamaño que está conectado geográficamente o relacionalmente. Por definición, esto hace poco para excitar o identificar el valor para su negocio u organización. Es solo cuando nos alejamos de la definición tangible, al sentido más esotérico, de la comunidad, que llegamos al corazón de nuestros deseos.
En su artículo, Sense of Community: una definición y teoría, los psicólogos sociales David W. McMillan y David M. Chavis presentaron su teoría sobre la comprensión de lo que hace una comunidad. Por su definición;
«El sentido de la comunidad es un sentimiento que los miembros tienen de pertenencia, un sentimiento de que los miembros se importan entre sí y al grupo, y una fe compartida de que las necesidades de los miembros se satisfarán a través de su compromiso de estar juntos (McMillan, 1986).
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