Coincidiendo con el Mes del Orgullo de este año, Drinks & Co invitó a Ester Luna y Pablo Moyano (el gerente de marca senior y junior de España para Absolut Vodka), para contarnos todo sobre el trabajo emocionante e innovador de la compañía de vodka sueca que aboga por la igualdad, la diversidad y el amor libre. En este artículo, veremos algunas de las muchas formas en que Absolut ha mostrado un compromiso genuino de defender el derecho a la autoexpresión y amar a quién elegimos, independientemente de nuestra orientación sexual, color, edad o antecedentes.
Si bien las marcas de bebidas se apresuran a subirse al carro durante el mes del orgullo, está claro que muchas compañías son simplemente lavados de color rosa, afirmando ser amigable para los homos proceso.
Pero Absolut es diferente. Absolut Vodka ha estado apoyando la causa LGBT desde 1981 cuando colocó su primer anuncio en la revista American LGBT-Interest, The Advocate, un movimiento increíblemente audaz y pionero en ese momento. De hecho, el compromiso genuino de la marca de vodka premium de defender los derechos de la comunidad LGBTQ+ es evidente en varias campañas, asociaciones y botellas de edición especiales que han lanzado en los últimos 40 años. Por nombrar solo algunos, esto incluye:
- Apoyando la creación de la bandera del arco iris más grande del mundo, que se extiende desde el Golfo de México hasta el Océano Atlántico en Key West.
- Patrocinio de la exitosa serie de televisión RuPaul’s Drag Race
- y organizar la campaña de amor civil para ayudar a las parejas interreligiosas en el Líbano a casarse, pero más sobre eso más tarde…
La gran cantidad de campañas y proyectos en los que Absolut ha estado involucrado realmente en fe de su compromiso de defender los derechos LGBTQ+, no solo en junio, sino cada mes del año. Si bien no los detallaremos todos aquí, destacaré algunos de los proyectos más innovadores e inspiradores de Absolut.
¿Cuándo salió la primera edicion de Absolut Rainbow?
MANILA, Filipinas – Aunque June ahora es conocido en todo el mundo como LGBTQ+ Mes del Orgullo, celebrando la identidad y la comunidad LGBTQ+ no necesariamente tiene que restringirse a una determinada época del año. Para crear un mundo igual para todos, el orgullo debe ser reconocido y celebrado todo el tiempo.
A la luz de esta creencia de que Absolut Vodka está lanzando su edición Rainbow, una popular botella de vodka LGBTQ+ Pride Limited Edition por primera vez en Filipinas este octubre. La botella, introducida por primera vez internacionalmente en 2008, presenta el diseño vibrante del arco iris de la bandera LGBTQ+ representada en pinceladas, evocando la libertad y la diversidad de la comunidad, así como la herencia artística de la marca. La botella también presenta una declaración de «orgullo por la diversidad» en la parte posterior, un grito de reunión por la igualdad.
«Estamos realmente emocionados de mostrar nuestro apoyo a la comunidad LGBTQ+ local y global con la introducción del ABSOLUT RAINBOW de edición limitada», dijo Frances Favila, Gerente de Marca de Vodka de Absolut. «Absolut Vodka ha tenido una larga historia de defensa LGBTQ+, y con la numerosa población LGBTQ+ aquí en Filipinas, era correcto que celebramos su orgullo».
Absolut Vodka ha sido un firme defensor de la comunidad LGBTQ+ desde principios de la década de 1980, con su fundador Lo Smith como pionero de los derechos humanos y un defensor de la apertura, la diversidad y la igualdad desde la fundación de la marca en 1879. Absolut también fue el primer espíritu Brand Tendrá el diseño de la bandera del Orgullo en su botella en 2008, a través de una asociación con el diseñador de la bandera, Gilbert Baker.
La botella Rainbow de edición limitada de Vodka Absolut estará disponible exclusivamente en todas las tiendas S&R por un precio minorista sugerido de PHP 599 por su botella de 700 ml y Php 779 para su formato 1L a partir de noviembre de 2022.
¿Cuándo salió el Absolut Rainbow?
Un arco iris consta de dos arcos principales: el arco primario y el arco secundario. El arco primario se debe a los rayos que hicieron un reflejo interno en la gota de agua [1]. Los rayos han hecho dos reflejos internos en la gota de agua causan un arco secundario menos intenso fuera del primero [2]. Los dos arcos están separados por la banda oscura de Alexander [2].
Los arcos terciarios y cuaternarios, extremadamente tenue, fueron fotografiados, por primera vez, en 2011 [2]. A veces es posible observar los arcos supernumerarios, descritos por primera vez en 1723 por Henry Pemberton (1694-1771) [3].
El arco-en-terre es un fenómeno similar al arco iris, pero generado en la tierra por la lluvia o el rocío [4].
Puede observar un arco iris cuando caen gotas de agua o suspender en el aire y una potente fuente de luz (en general el sol) brilla detrás del observador. Los arcoiris más espectaculares tienen lugar cuando la mitad del cielo opuesto al sol está oscurecida por las nubes, pero el observador está en un lugar donde el cielo está despejado, porque los colores se destacan más a las nubes del cielo oscuro. También a menudo vemos este efecto cerca de las cascadas, en la niebla con una fuente de luz detrás de usted. Este fenómeno óptico revela, en una transición continua, todos los coloresonocromáticos, mezclados con luz de su fondo.
Un arco iris no tiene existencia material. Es un efecto óptico cuya posición aparente depende de las del observador y el sol. El centro del arco iris se encuentra en la dirección exactamente opuesto a la del sol en relación con el observador. En consecuencia, dicho centro está a la sombra de la cabeza de la persona que observa un arco iris cuando esta sombra es visible para él (imagen opuesta tomada por una cámara colocada cerca de la cara del aspirador de observador).
¿Cuántos grados de alcohol tiene el vodka Absolut?
Absolut Vodka es una marca de vodka, producida cerca de Åhus, en el sur de Suecia. Absolut es parte del grupo francés Pernod Ricard. Pernod Ricard compró Absolut por € 5.63 mil millones en 2008 del estado sueco. Absolut es una de las marcas más grandes de espíritus del mundo (después de Smirnoff, Bacardi) y se vende en 126 países.
Absolut fue establecido en 1879 por Lars Olsson Smith. Smith desafió el monopolio de marketing de licores de la ciudad de Estocolmo con su vodka. Se vendió fuera de la frontera de la ciudad a un precio más bajo que el producto del monopolio. Smith ofreció paseos en barco gratis a la destilería y «Rent Brännvin» fue muy exitoso. [1]
En 1917, el gobierno sueco monopolizó la industria del alcohol del país. El vodka se vendió en todo el país bajo el nombre de «Absolut Rent Brännvin». En 1979, el antiguo nombre Absolut se recogió cuando se introdujo el rango de precio superior Absolut Vodka. Renat es el nombre de otro producto de vodka vendido por Pernod Ricard Suecia AB.
Absolut Vodka se introdujo en el mercado global en 1979. Hoy, Absolut vende más de 100 millones de litros de vodka anualmente (2018). [2] El vodka está hecho de trigo de invierno y se produce ahora solo en Åhus.
Lars Olsson Smith nació en 1836 en Kiaby y murió en 1913 en Karlskrona, Suecia. L.O. Smith era emprendedor, parlamentario y fundador de Absolut Rent Brännvin (absolutamente puro espíritu). Fue la inspiración para Absolut Vodka. L.O. Smith lanzó un método que elimina los contaminantes como el exceso en los espíritus. L.O. Smith vino de una familia campesina en Blekinge y rápidamente hizo una carrera en el comercio minorista a los 6 años. Más tarde se mudó a Estocolmo y comenzó a fabricar y vender vodka en su fábrica en Reimersholme.
[3] [4]
Artículos Relacionados:
- Absolut apoya a la comunidad LGBT en todos los años
- Absolut Vodka se une a la comunidad LGBT para celebrar el orgullo
- La comunidad LGBT es una comunidad de personas con una orientación sexual o identidad de género no heterosexuales.
- Preguntas Sobre La Comunidad LGBT: ¿Cuáles Son Las Preguntas Más Frecuentes?