Ejemplos de flujos de comunicación efectivos en el lugar de trabajo

  • Flujo de comunicación hacia abajo: comunicación que fluye de un nivel superior en una organización a un nivel inferior es una comunicación descendente. En otras palabras, la comunicación de los superiores a los subordinados en una cadena de mando es una comunicación descendente. Los gerentes utilizan este flujo de comunicación para transmitir información relacionada con el trabajo a los empleados en niveles más bajos. Los empleados requieren esta información para realizar sus trabajos y para cumplir con las expectativas de sus gerentes. Los gerentes utilizan la comunicación descendente para los siguientes fines –

Las publicaciones organizacionales, las circulares, la carta a los empleados, las reuniones grupales, etc. son ejemplos de comunicación a la baja. Para tener una comunicación descendente efectiva y libre de errores, los gerentes deben:

  • Flujo de comunicación hacia abajo: comunicación que fluye de un nivel superior en una organización a un nivel inferior es una comunicación descendente. En otras palabras, la comunicación de los superiores a los subordinados en una cadena de mando es una comunicación descendente. Los gerentes utilizan este flujo de comunicación para transmitir información relacionada con el trabajo a los empleados en niveles más bajos. Los empleados requieren esta información para realizar sus trabajos y para cumplir con las expectativas de sus gerentes. Los gerentes utilizan la comunicación descendente para los siguientes fines –
  • Especificar el objetivo de comunicación
  • Asegúrese de que el mensaje sea preciso, específico e inequívoco.
  • Utilice la mejor técnica de comunicación para transmitir el mensaje al receptor en forma correcta
  • Flujo de comunicación ascendente: la comunicación que fluye a un nivel superior en una organización se llama comunicación ascendente. Proporciona comentarios sobre qué tan bien está funcionando la organización. Los subordinados utilizan la comunicación ascendente para transmitir sus problemas y actuaciones a sus superiores.
  • Los subordinados también utilizan la comunicación ascendente para decir qué tan bien han entendido la comunicación descendente. Los empleados también pueden utilizarlo para compartir sus puntos de vista e ideas y participar en el proceso de toma de decisiones.

    ¿Cuál es la dirección del flujo de la comunicación?

    Comunicación descendente: la comunicación descendente fluye de las personas en un nivel superior a las de los niveles más bajos en la jerarquía de la organización. Este tipo de comunicación existe especialmente en organizaciones con un estilo de liderazgo autoritario. Ejemplos de comunicación descendente escrita son memo, cartas, manuales, declaraciones de políticas y procedimientos.

    Comunicación ascendente: esta comunicación viaja de subordinados a superiores y continúa con la jerarquía organizacional. Este tipo de comunicación se encuentra en entornos organizacionales participativos y democráticos. Los medios típicos de comunicación ascendente son los sistemas de sugerencias, los procedimientos de apelación y reclamo, los sistemas de quejas, las sesiones de asesoramiento, la vid, las reuniones grupales, los cuestionarios de moral y la entrevista de salida.

    Comunicación transversal: incluye el flujo horizontal de información entre las personas en los mismos niveles organizacionales o similares y un flujo diagonal entre personas en diferentes niveles que no tienen relaciones de informes directos. Este tipo de comunicación se utiliza para acelerar el flujo de información, mejorar la comprensión y coordinar los esfuerzos para el logro de los objetivos organizacionales. Puede incluir una comunicación oral que abarca desde reuniones informales, o conferencias más formales y reuniones de la junta. Los formularios escritos incluyen periódicos de la compañía o revistas y tableros de anuncios.

    ¿Qué es el flujo de comunicación en las organizaciones?

    Es una de las habilidades más críticas para el éxito en el lugar de trabajo: la comunicación. Si eres un genio técnico o…

    Es una de las habilidades más críticas para el éxito en el lugar de trabajo: la comunicación.

    Ya sea que sea un genio técnico o una conversación de marketing, una conversación efectiva con sus compañeros, la gestión y los clientes es el primer peldaño en la escalera para el éxito en el lugar de trabajo.

    La comunicación también es esencial para el trabajo en equipo efectivo y construir una cultura de empresa positiva.

    Uno de los factores clave que determinan la comunicación en el lugar de trabajo es la jerarquía de una organización. La comunicación organizacional debe estructurarse para el funcionamiento suave de una organización. ¿Cómo fluye la comunicación organizacional?

    Comprendamos los diferentes tipos de flujo de comunicación en una organización:

    La mayoría de las personas asocian la comunicación organizacional con la comunicación descendente. Esto se refiere al proceso formal de transmitir información a los empleados a través de una cadena de mando. El flujo descendente de comunicación transfiere información de un nivel más alto a un nivel más bajo en una organización.

    Por lo general, los gerentes de nivel superior utilizan la comunicación a la baja para proporcionar información a los empleados sobre objetivos, estrategias, políticas y procedimientos de la empresa. Usan discursos, reuniones, memorandos y mensajes para transmitir su mensaje a todos los empleados.

    Uno de los objetivos de la comunicación descendente es proporcionar información que los empleados necesitan para hacer el trabajo. Otro objetivo de la comunicación descendente es motivar a los empleados a cumplir e incluso superar las expectativas.

    ¿Qué es un flujo de información ejemplos?

    Un diagrama de flujo de información (IFD) es un diagrama que muestra cómo se comunica la información (o «fluye») de una fuente a un receptor o objetivo (por ejemplo, a → c), a través de algún medio. [1]: 36–39 el medio actúa como un puente, un medio para transmitir la información. Los ejemplos de medios incluyen el boca a boca, la radio, el correo electrónico, etc. El concepto de IFD se usó inicialmente en la transmisión de radio. [2] El sistema diagramado también puede incluir retroalimentación, respuesta o respuesta a la señal que se dio. Las rutas de retorno pueden ser bidireccionales o bidireccionales: la información puede fluir de un lado a otro. [2]

    Se puede utilizar un IFD para modelar el flujo de información en toda una organización. Un IFD muestra la relación entre los flujos de información interna dentro de una organización y los flujos de información externa entre las organizaciones. También muestra la relación entre los departamentos internos y los subsistemas.

    Un IFD generalmente usa «blobs» para descomponer el sistema y los subsistemas en partes elementales. [2] Luego, las líneas indican cómo la información viaja de un sistema a otro. Los IFD se utilizan en empresas, agencias gubernamentales, televisión y procesos cinematográficos. [Cita necesaria]

    Los IFD a menudo se confunden con los diagramas de flujo de datos (DFDS). Los IFD muestran información como fuentes, destino y flujos. Los DFD muestran procesos donde las entradas se transforman en salidas. Las bases de datos también están presentes en DFD para mostrar dónde se mantienen los datos dentro de los sistemas. En DFDS, los destinos de información se llaman «sumideros». [3]: 180

    ¿Cómo hacer un flujo de información?

    Puede comenzar interveniendo en dos frentes principales, a saber, la organización de TI y la organización de la información dentro de Genba.

    La TI (Tecnología de la Información) debe ser su principal aliado en la gestión de la información de fluidos y en la eliminación de obstáculos relacionados con la información. Piense solo en cuánto tiempo y cuántos recursos se ve obligado a desperdiciar documentos existentes solo en papel dentro de su empresa: la digitalización puede ayudarlo a reducir los costos, los tiempos de consulta y el hallazgo de información.

    Para llegar a este resultado, toda la estructura de TI debe terminar cuidadosamente, al igual que un vestido hecho a medida, adoptando una mirada triple:

    • debe mejorar el flujo de información verticalmente, o desde la gerencia hasta las áreas operativas;
    • horizontalmente, o entre los departamentos individuales;
    • Y finalmente de una manera global y general, creando un sistema de fluido desde el interior.

    Los errores a ser contraste pueden tomar diferentes formas: asegúrese de que la informatización de su empresa no involucre procedimientos complejos y engorrosos para consultar los documentos por los procesos que necesitan acceder a ella y asegurarse de que los canales de comunicación siempre estén bien abiertos para cada uno Nivel, evitando que las áreas de pie se formen y que la información se perderá a lo largo de su camino o que lleguen a su destino después de las expectativas y demoras.

    ¿Qué es el flujo de información en la red?

    En las redes de conmutación de paquetes, el flujo de tráfico, el flujo de paquetes o el flujo de red es una secuencia de paquetes desde una computadora de origen a un destino, que puede ser otro host, un grupo de multidifusión o un dominio de transmisión. RFC 2722 define el flujo del tráfico como «un equivalente lógico artificial a una llamada o conexión». [1] RFC 3697 define el flujo de tráfico como «una secuencia de paquetes enviados desde una fuente particular a un unicast particular, cualquier destino o destino de multidifusión que la fuente deseos de etiquetar como un flujo. Un flujo podría consistir en todos los paquetes en una conexión de transporte específica o una corriente de medios. Sin embargo, un flujo no es necesariamente 1: 1 asignado a una conexión de transporte «. [2] El flujo también se define en RFC 3917 como «un conjunto de paquetes IP que pasan un punto de observación en la red durante un cierto intervalo de tiempo». [3]
    La eficiencia temporal del flujo de paquetes puede verse afectada por el retraso unidireccional (OWD) que se describe como una combinación de los siguientes componentes:

    Aplicado a los enrutadores de Internet, un flujo puede ser una ruta de comunicación de host a host, o una comunicación de socket a socket identificada por una combinación única de direcciones de origen y destino y números de puerto, junto con el protocolo de transporte (por ejemplo, UDP o Tcp). En el caso TCP, un flujo puede ser un circuito virtual, también conocido como conexión virtual o una secuencia de bytes.

    El flujo de paquetes se puede representar como una ruta en una red para modelar el rendimiento de la red. Por ejemplo, se puede utilizar una red de flujo de agua para conceptualizar el flujo de paquetes. Los canales pueden considerarse como tuberías, con la capacidad de la tubería correspondiente al ancho de banda y los flujos correspondientes al rendimiento de los datos. Esta visualización puede ayudar a comprender los cuellos de botella, las colas y ayudar a comprender los requisitos únicos de los sistemas personalizados.

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