Canales de comunicación: ¿Cuáles son los mejores para tu empresa?

No hay nada demasiado sorprendente con este: los canales de comunicación son simplemente diferentes formas en que puedes hablar con otras personas. En un contexto comercial, eso generalmente es compartir información, hacer preguntas o proporcionar respuestas a las preguntas. Eso podría ser en persona como una conversación cara a cara, por teléfono o prácticamente a través de Internet por correo electrónico, redes sociales o mensajes instantáneos.

Podría ayudar a pensar en sus canales de comunicación en una de dos categorías: canales externos e internos.

Los canales externos son para comunicarse con personas fuera de su empresa, como clientes, prospectos, proveedores e inversores. Los canales internos, por supuesto, son para hablar con sus propios compañeros de equipo y otros departamentos de su organización.

Ahora, parece mucho, pero si tiene las herramientas adecuadas… puede administrar fácilmente todos estos canales usando solo una o dos piezas de software.

Muchas personas no consideran esto o subestiman su importancia, pero después de haber sido obligado a usar seis o siete herramientas de comunicación diferentes antes, puedo decirle que puede ahorrar tanto tiempo (y esfuerzo) cuando no tiene que administrar un Enorme pila tecnológica. Entraré en por qué esto es un poco más tarde.

Tome el libro de jugadas de trabajo híbrido, que incluye estudios de casos de la vida real y desglosa todo lo híbrido + remoto, desde construir y mantener una fuerza laboral híbrida hasta equipar a su equipo para el éxito.

Bueno. Veamos los canales de comunicación más importantes para trabajar para fomentar una cultura de comunicación de trabajo accesible y eficiente.

¿Cuáles son los 4 tipos de comunicación?

U hablaste con alguien cara a cara o confiaba en que una nota atada a una paloma eventualmente llegaría a la persona correcta. Con el tiempo, sin embargo, la comunicación avanzó en muchas direcciones diferentes, lo que eventualmente hace que sea casi sin esfuerzo enviar y recibir mensajes.

Algunos pensarían que la comunicación moderna es más simple que los métodos anticuados. Es rápido, fácil y conveniente. Simple, ¿verdad? ¡No! Lo contrario es realmente cierto. Con innumerables enfoques para enviar y recibir información, comunicarse ahora es mucho más complejo.

Si desea obtener más información sobre un tipo específico de comunicación, salga adelante:

Y si la comunicación se ha vuelto más complicada en general, imagine lo que ha sucedido con la comunicación empresarial. Cuando tomamos un minuto extra para pensar en un mensaje que estamos a punto de enviar, comenzamos a preguntarnos:

¿Es este sujeto apropiado para discutir el uso de este método?

El uso adecuado de los tipos de comunicación es crucial para la forma en que las personas reciben nuestros mensajes. Y si bien el número de canales de comunicación puede continuar creciendo, los tipos de comunicación seguirán siendo el mismo. Esto hace que comprender los tipos de comunicación sea el primer paso para ser el mejor comunicador posible. En los negocios, esta habilidad suave en el lugar de trabajo puede hacer o romper su éxito.

Hay cuatro tipos de comunicación que incluyen múltiples canales.

Pero antes de continuar, dejemos una cosa clara: hay una diferencia entre los tipos de canales de comunicación y comunicación.

¿Cuántos tipos de comunicación existen y en qué consiste cada uno?

La comunicación siempre ha sido un aspecto crucial de las relaciones humanas, pero nunca ha cambiado tanto como hoy.

Para comprender mejor cómo evoluciona esta dinámica, profundizamos los conocidos como «los cinco axiomas de la comunicación humana» o los principios básicos que constituyen los fundamentos de la comunicación humana:

  • La preferencia del tono de voz (descenso del tono),
  • La direccionalidad del aspecto/el nivel de comodidad del contacto que nos dice si alguien se siente amenazado cuando se evitan sus ojos;
  • Las pistas no verbales, como las fluctuaciones de temperatura del cuero, durante las situaciones de estrés pueden ayudar a establecer una relación entre dos personas que pueden no conocerse muy bien.

La comunicación es una parte esencial de nuestra vida: todos necesitamos relacionarnos y poder comunicarnos de manera efectiva con el mundo que nos rodea.

El término «comunicación» – del latín «com», es decir, «con» y «equipar», que es «unir», indica principalmente una serie de fenómenos que implican la transferencia de información.

En su significado original, comunicarse significa «poner en común», es decir, compartir pensamientos, opiniones, experiencias, sensaciones y sentimientos con los demás.

Piensa en una vez que estabas hablando con alguien y te pareció que ella realmente no estaba escuchando lo que estaba sucediendo.

Tal vez sus ojos estaban enfocados en otro lugar, o tal vez no había interés en lo que había planeado para su día, incluso si sé mejor a alguien que pueda suceder a veces simplemente por falta de atención.

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