Canales de comunicacion: ¿Cómo optimizar su estrategia de marketing?

Los canales de comunicación se pueden clasificar en tres canales principales: (1) verbales, (2) escritos y (3) no verbales. Cada uno de estos canales de comunicaciones tiene diferentes fortalezas y debilidades, y a menudo podemos usar más de un canal al mismo tiempo.

La mayoría de las veces, cuando pensamos en la comunicación, podríamos imaginar que dos o más personas se hablan entre sí. Este es el aspecto más grande de la comunicación verbal: hablar y escuchar. La fuente usa palabras para codificar la información y habla al receptor, que luego decodifica las palabras para la comprensión y el significado. Un ejemplo de interferencia en este canal es la elección de palabras. Si la fuente usa palabras que no están familiarizadas para el receptor, existe la posibilidad de que se comuniquen mal el mensaje o no se comuniquen en absoluto. La formalidad de la elección del vocabulario es otro aspecto del canal verbal. En situaciones con amigos o compañeros de trabajo cercanos, por ejemplo, puede elegir palabras más casuales, en contraste con las palabras que elegiría para una presentación que está haciendo a sus supervisores. En el lugar de trabajo, el canal principal de comunicación es verbal, gran parte de esta comunicación se utiliza para coordinar con otros, resolver problemas y construir colegialidad.

Un elemento de comunicación verbal es el tono. Un tono diferente puede cambiar el significado percibido de un mensaje. Tabla 1.3.1, «¡No uses ese tono conmigo!» Demuestra cuán cierto es eso. Si simplemente leemos estas palabras sin el énfasis adicional, nos dejaría preguntarnos, pero el énfasis nos muestra cómo el tono transmite una gran cantidad de información. Ahora puede ver cómo cambiar el tono de voz de uno puede incitar o calmar un malentendido.

¿Cuáles son los canales de comunicación?

¿Cuáles son los canales de comunicación? Todos nos comunicamos de diferentes maneras. Tenemos una serie de características verbales y una serie completamente separada, que incluye cosas como expresiones faciales o lenguaje corporal que no se dicen en voz alta, ¡pero que aún pueden transmitir un significado igualmente seguro a quienes nos rodean cuando lo necesitan más!

La mejor manera de evitar malentendidos en el lugar de trabajo es comprender cómo se comunican las personas. Como no me gustan las generalizaciones, permíteme ofrecer un ejemplo de un tipo que nos ayude a comprender mejor a nuestros interlocutores y ponernos en su longitud de onda: ¡el canal de comunicación que estamos usando ahora! Además, muchas disputas surgen del hecho de que no saben lo que significa el otro porque habla con diferentes idiomas; Pero esto se puede evitar fácilmente si todos usan inglés antiguo en todas partes (o cualquier otro idioma común).

Los tres canales de comunicación son kinestésicos, auditivos y visuales. A menudo usamos más de uno a la vez, incluso si solo uno es típicamente nuestro «favorito». Es importante comprender qué canal es el que estamos hablando porque entre tipos o estilos similares permitirán la comprensión, mientras que probar varios podría conducir a la confusión al tratar de establecer un diálogo con otra persona que habla completamente en otro estilo. Se vuelve difícil sin el conocimiento de cómo se comunican basándose solo en el sonido, por lo que es necesario mantener esta posibilidad abierta antes de comprometerse.

Imagine poder comunicarse con las personas de una manera tan íntima, que puede escuchar lo que están sintiendo. Ahora imagine tener esta habilidad solo a través de su sentido del tacto, ¿podría ser poderoso? Para algunos, ya podría parecer una intrusión en la privacidad o incluso demasiada información, dado que tendemos a no adoptar siempre estos métodos de comunicación; Sin embargo, si alguna vez hubiera alguien que necesitara expresar estos sentimientos con precisión, ¡estoy seguro de que este contacto daría la bienvenida, porque al final todo tiene su lugar y tiempo, si es apropiado!

¿Por qué debería preocuparse por cómo se comunica? Porque los comunicadores efectivos pueden transformar su mensaje del ineficaz al agregar ideas adicionales que facilitan la comprensión. Estos incluyen cosas como gestos, postura y pausas para la respiración, así como las emociones a través del tono de voz o los cambios en el tono.

¿Cuáles son los nuevos canales de comunicación?

Durante mucho tiempo, el teléfono ha sido la principal herramienta de servicio al cliente, solo desafiada por correo electrónico. A pesar de los mejores esfuerzos de las empresas para cambiar las consultas de servicio a autoservicio en línea, el teléfono todavía juega el papel principal en ayudar a los clientes. Sin embargo, es engorroso tanto para las empresas como para los consumidores. Afortunadamente para ambos, un nuevo canal está ingresando a la escena del servicio al cliente: mensajes.

Para el servicio telefónico de un cliente, consiste en colas interminables, la autointe de los datos a las indicaciones de voz robóticas y ser arrojado de un lado a otro entre representantes. Pero como la única alternativa para el servicio personal a aparecer en persona, no tiene otra opción. Tampoco la compañía, para quien el servicio por teléfono es costoso y lento. Eso está cambiando con mensajes.

Como método de servicio, a los clientes les encanta la mensajería. Es fácil, es económico y es una comunicación personal. Y por encima de todo, es instantáneo.

La mensajería ha sido el gran ganador en la escena tecnológica en los últimos cinco años. WhatsApp ha vencido a todos los registros de Internet que llegan a 500 millones de usuarios en cuatro años. WeChat en China ha crecido a 275 millones de usuarios y línea en Japón a 350 millones de usuarios. Pero lo nuevo es la adopción corporativa de la tecnología.

Ofrecer mensajes en situaciones de servicio permite a un representante de servicio al cliente responder preguntas pertinentes a la decisión de compra y dar una respuesta personal y oportuna a las preguntas críticas del tiempo. Como la naturaleza de la comunicación de mensajería es, por el punto, es mucho menos lento que las llamadas telefónicas, también porque pueden comunicarse con múltiples clientes al mismo tiempo.

¿Qué son los canales de comunicación en una empresa?

Los canales de comunicación son los medios a través del cual las personas de una organización se comunican. Se debe pensar en qué canales se utilizan para completar varias tareas, porque el uso de un canal inapropiado para una tarea o interacción puede conducir a consecuencias negativas. Los mensajes complejos requieren canales de comunicación más ricos que faciliten la interacción para garantizar la claridad.

La comunicación cara a cara o personal es uno de los canales de comunicación más ricos que se pueden usar dentro de una organización. La presencia física, el tono de la voz y las expresiones faciales del hablante ayudan a los destinatarios de un mensaje a interpretar ese mensaje como lo pretende el altavoz. Este es el mejor canal para usar para mensajes complejos o con carga emocional, ya que permite la interacción entre el altavoz y los destinatarios para aclarar la ambigüedad. Un orador puede evaluar si una audiencia ha recibido su mensaje según lo previsto y solicite o responda preguntas de seguimiento.

La televisión, la radio y los altavoces fuertes se encuentran dentro del canal de comunicación de medios de transmisión. Estos tipos de medios deben usarse al dirigirse a una audiencia masiva. Las empresas que buscan notificar a los clientes de un nuevo producto pueden anunciar o hacer promociones utilizando un canal de transmisión. Del mismo modo, un CEO puede hacer una dirección de empresa global al tener una transmisión de alimentación de televisión en los sitios globales. Cuando un mensaje destinado a una audiencia masiva se puede mejorar al presentarse en un formato visual o auditivo, se debe utilizar un canal de transmisión.

Se debe utilizar un canal de comunicación móvil cuando se necesita transmitir un mensaje privado o más complejo a un grupo individual o pequeño. Un canal móvil permite un intercambio interactivo y le da al destinatario el beneficio adicional de interpretar el tono del altavoz junto con el mensaje. Algunos dentro de una organización pueden optar por usar este canal en comparación con un canal cara a cara para ahorrar en el tiempo y el esfuerzo que se necesitaría para coordinar una reunión cara a cara.

¿Qué son los canales de comunicación ejemplos?

Un canal de comunicación es lo que usamos para difundir nuestro mensaje, como las redes sociales.

Si usa Instagram para comunicarse con sus clientes que dentro de su tienda pueden encontrar ciertos productos, una determinada marca o un determinado servicio, es un canal de comunicación, es decir, lo está utilizando para comunicarse enviando un mensaje «uno a muchos muchos a muchos «.

Además de Instagram, también puede usar correos electrónicos, SMS o WhatsApp para transmitir un mensaje a sus clientes de una manera más personal, en este caso «uno por uno».

Su cliente recibirá un mensaje personalizado, en el que tal vez lo llame por su nombre, convirtiéndolo de esta manera en un canal de comunicación muy poderoso para comunicarse directamente.

Lo mismo ocurre también en la venta en vivo simple.

Su colaborador se convierte en un importante canal de comunicación cuando explica al cliente potencial por qué debe comprar productos dentro de su tienda.

Además, los mismos clientes pueden convertirse en canales de comunicación que puede aprovechar si se asegura de fomentar el boca a boca, diseñar el refugio de SO.

Deje que sus clientes hablen bien de usted, de esta manera difundirán el mensaje de que su tienda es mejor que los demás y que la gente haría bien en llegar a usted, elegir sus productos y marcas, en lugar de ir a otra parte.

¿Qué es un canal de comunicación y cuáles son sus partes?

La fuente imagina, crea y envía el mensaje. La fuente codifica el mensaje eligiendo el orden correcto o las mejores palabras para transmitir el significado previsto, y presenta o envía la información a la audiencia (receptor). Al observar la reacción de la audiencia, la fuente percibe qué tan bien recibieron el mensaje y responde con aclaración o información de apoyo.

«El mensaje es el estímulo o el significado producido por la fuente del receptor o audiencia» (McLean, 2005). El mensaje reúne palabras para transmitir significado, pero también se trata de cómo se transmite: a través de señales no verbales, organización, gramática, estilo y otros elementos.

«El canal es la forma en que viajan un mensaje o mensajes entre la fuente y el receptor». (McLean, 2005). Los canales hablados incluyen conversaciones cara a cara, discursos, conversaciones telefónicas y mensajes de correo de voz, radio, sistemas de direcciones públicas y Skype. Los canales escritos incluyen cartas, memorandos, órdenes de compra, facturas, artículos de periódicos y revistas, blogs, correo electrónico, mensajes de texto, tweets, etc.

«El receptor recibe el mensaje de la fuente, analizando e interpretando el mensaje de manera prevista y no intencionada por la fuente» (McLean, 2005).

Cuando responde a la fuente, intencional o involuntariamente, está dando comentarios. La retroalimentación se compone de mensajes que el receptor envía de nuevo a la fuente. Verbal o no verbal, todas estas señales de retroalimentación permiten que la fuente vea qué tan bien, cuán con precisión (o cuán mal e inexactamente) se recibió el mensaje (Leavitt y Mueller, 1951).

¿Qué es el canal en las partes de la comunicación?

Estas soluciones de canales de comunicación pueden usarse para conversaciones formales o informales, y también pueden considerarse medios de comunicación oficiales o no oficiales dentro de una empresa.

En esta guía, hablaremos sobre todos los tipos de canales de comunicación que pueda encontrar en un entorno comercial y para qué tipo de comunicación son adecuadas. Proporcionaremos ejemplos para cada canal de comunicación, enumere el software y el equipo que puede necesitar para implementarlos, así como explicar sus ventajas y desventajas para ayudarlo a establecer una comunicación efectiva dentro de su organización.

La primera distinción en términos de los tipos de canales de comunicación de los que hablaremos es entre los canales formales e informales:

  • Los canales de comunicación formales se utilizan para intercambiar información oficial de la compañía, como estrategias de la empresa, objetivos, políticas, acuerdos o comentarios. Los canales formales de comunicación también se utilizan para la comunicación en toda la empresa entre los empleados y sus superiores o colegas, sobre temas que están estrictamente relacionados con los negocios. Por ejemplo:
  • Utilizando la función de comentarios en Google Docs para proporcionar comentarios para propuestas comerciales, borradores de blogs y comunicados de prensa, directamente en el documento;
  • Usar el correo electrónico para enviar actualizaciones de progreso sobre la empresa a todos los empleados;
  • Los canales de comunicación informales también se pueden utilizar para intercambiar mensajes oficiales de la compañía, pero también es más probable que se usen para conversaciones informales, que generalmente no están relacionadas con los negocios. Por ejemplo:
  • Una rápida conversación cara a cara con un compañero de equipo durante el almuerzo, sobre el popular programa de televisión en el que se invierten;

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