Cómo hacer una guía: paso a paso

Puede usar los siguientes pasos para ayudarlo a crear su propia Guía de instrucciones efectiva:

Antes de escribir su guía de instrucciones, es importante comprender su público objetivo. Haga todo lo posible para contemplar quién podría leer su guía de instrucciones y por qué. Considere su edad, antecedentes, nivel de conocimiento sobre el tema y otros datos demográficos para determinar aspectos importantes de su guía. Su público objetivo y sus motivaciones pueden influir en el lenguaje utilizado en su guía, el número y la complejidad de los pasos y la información que se considera necesaria para completar el proceso.

Es importante que comprenda el proceso por completo al escribir una guía de instrucción. Si no está familiarizado con el proceso, considere investigarlo es lo más posible antes de comenzar su guía. Puede hacerlo leyendo otras guías prácticas, viendo videos instructivos, practicando el proceso usted mismo o leyendo libros y literatura disponibles sobre el tema. Tener una comprensión avanzada del proceso puede ayudarlo a incluir toda la información importante y precisa necesaria para su finalización exitosa.

Incluso si tiene conocimiento existente del proceso, puede ser útil hacer una pequeña cantidad de investigación para actualizar su memoria y actualizar sus técnicas.

Considere el título que le gustaría usar para su guía de instrucciones. Un título efectivo a menudo resume concisamente el proceso que su guía tiene como objetivo describir y comienza con «cómo hacerlo». Intente usar una fuente en negrita y fácil de leer para su título y centrarse en la parte superior de la página. Por ejemplo, puede titular una guía para atrapar peces «cómo atrapar un pez».

¿Qué es una guía y cómo se elabora?

Una guía es una persona que lleva a los viajeros, deportistas o turistas en lugares desconocidos o desconocidos. El término también se puede aplicar a una persona que lleva a otros a objetivos más abstractos, como el conocimiento o la sabiduría.

Los exploradores en el pasado se aventuran en territorio desconocido por su propia gente invariablemente contratadas guías. Los exploradores militares Lewis y Clark fueron contratados por el Congreso de los Estados Unidos para explorar el noroeste del Pacífico. A su vez, contrataron a la Sacagawea nativa americana mejor calificada para ayudarlos. Wilfred Thesiger contrató guías en los desiertos en los que se aventuró, como Kuri en su viaje a las montañas Tibesti en 1938.

Los guías turísticos llevan a los visitantes a través de atracciones turísticas y brindan información sobre la importancia natural y cultural de las atracciones. A menudo, también actúan como intérpretes para los viajeros que no hablan el idioma local. Los sistemas automatizados como tours de audio a veces se sustituyen por guías turísticos humanos. Los operadores turísticos a menudo contratan guías para dirigir grupos turísticos.

Los guías de montaña son los empleados en el montañismo; Estos no son simplemente para mostrar el camino, sino en la posición de los escaladores profesionales con un conocimiento experto de rock y nieve, que imparten al aficionado, al mismo tiempo asegurando la seguridad de la fiesta de escalada. Esta clase profesional de guías surgió a mediados del siglo XIX cuando la escalada alpina se reconoció como un deporte. [1]

En Suiza, el Comité Central del Swiss Alpine Club emite una tarifa de guías que fija los cargos por guías y porteros; Hay tres secciones, para los Alpes Valais y Vaudois, para el Oberland Bernese, y para el centro y este de Suiza. [1]

¿Qué es una guía didáctica y cómo se elabora?

Todos los niños comienzan a aprender desde el momento en que nacen. Algunos padres piensan que su hijo necesita asistir a la escuela para comenzar a comprender lo que está sucediendo a su alrededor; sin embargo, esto está lejos de la verdad.

Los estudiantes se introducen a los materiales de aprendizaje en la escuela, como libros de texto, accesorios, puntos de poder, hojas de trabajo, etc. Durante su vida hogareña, también están expuestos a varios materiales que pueden ayudarlos a mejorar su comprensión y conocimiento del mundo.

Este artículo discutirá todo lo que hay que saber sobre los materiales didácticos, incluida la definición y cuatro categorías posteriores en relación con cómo afecta la experiencia de aprendizaje de un estudiante.

Como ya hemos mencionado, los niños están expuestos a materiales de aprendizaje fuera del entorno escolar. Con esto en mente, el material didáctico se refiere a cualquier recurso diseñado para ayudar a los estudiantes en su experiencia de aprendizaje.

La idea detrás de estos materiales es que el niño hará nuevos descubrimientos y experimentará nuevas sensaciones a través de la manipulación. A través de estas experiencias, los estudiantes comprenderán más información sobre el mundo real y cómo funciona.

Hay cuatro categorías de materiales didácticos. Cada categoría se puede usar para mejorar un conjunto específico de habilidades, como contar o hablar. La mayoría de las escuelas utilizarán estos materiales; Sin embargo, los niños también a menudo se encontrarán con algunos de ellos mientras están en casa o en el mundo real.

  • Equipo de vida práctico: estos materiales se presentan a los estudiantes desde el momento en que llegan a casa. Están diseñados para evocar el movimiento, alentar al niño a manipular objetos y mejorar sus habilidades motoras brutas.

¿Qué es una guía de ejemplos?

Sin embargo, la consistencia en toda la empresa se vuelve difícil de lograr cuando hay una gran cantidad de mentes únicas que crean todo tipo de contenido creativo para su marca.

Este tipo de problema solo se puede rectificar con una solución: una guía de estilo de marca.

Una guía de estilo de marca actúa como la fuente guía de la verdad para toda la producción creativa al alinear la empresa y garantizar que una marca unificada se presente constantemente al público.

Si su empresa está cansada de la inconsistencia y está lista para implementar una guía de estilo en la práctica diaria, inspírese con las marcas que lo han hecho bien.

Estas compañías han comunicado efectivamente sus pautas de marca mediante el uso de guías de estilo para garantizar que quien cree contenido de marca pueda hacerlo con precisión mientras mantiene la integridad de la marca.

Consejo: ¡Vea todas las guías de estilo en profundidad haciendo clic en el enlace incrustado en el nombre de cada marca!

Instagram hace que sea simple para cualquiera incorporar al gigante de las redes sociales en sus propias prácticas comerciales. Al proporcionar plantillas para capturas de pantalla y transmisiones en vivo, Instagram garantiza un formato exacto sin importar en qué dispositivo se use. También establecen instrucciones muy detalladas sobre cómo colocar correctamente el logotipo primario, el logotipo de IGTV y todos sus otros iconos.

Netflix pone un gran énfasis en su logotipo y símbolo. El rojo fuerte emparejado con la icónica «N» incorpora Netflix y provoca el reconocimiento de marca inmediata, que es exactamente por qué Netflix cubrió todas las bases para garantizar el uso adecuado de su logotipo y símbolo.

¿Cómo se escribe una guía?

Wikihow es un «wiki», similar a Wikipedia, lo que significa que muchos de nuestros artículos están coescritos por múltiples autores. Para crear este artículo, 11 personas, algunas anónimas, trabajaron para editarlo y mejorarlo con el tiempo.

Una guía de instrucciones es una escritura informativa que instruye a un lector sobre cómo realizar una tarea dando instrucciones paso a paso. Es una forma práctica de transmitir información sobre un proceso activo. Crear una guía práctica puede ser una oportunidad para compartir una habilidad práctica que posee con un público más amplio.

  • Una guía de instrucciones para hacer un mojito de mango dirigido a los camareros diferiría enormemente de la misma guía de instrucciones escrita para personas sin experiencia en barman que desean hacer un mojito de mango en casa. La guía de la persona laica probablemente sería más detallada sin usar ningún servicio de bebidas «jerga».
  • Si se vierte un mojito de mango al final de cada día, es probable que no tenga que pensar en las proporciones adecuadas, y puede dar por sentado partes del proceso (como sacar un vaso y llenarlo con hielo).
  • Si tiene una receta de Mango Mango de firma, su artículo sobre cómo hacer solo se puede mejorar buscando en otras recetas la misma bebida. Puede encontrar un atajo, un ingrediente alternativo o una guarnición estéticamente agradable que nunca consideró.
  • Para su guía Mango Mojito, es posible que desee fotografiar los ingredientes antes de comenzar, luego tome tomas de acción de cada parte del proceso de creación de mojito. Es posible que incluso desee reclutar a otra persona para tomar las fotos por usted.
  • Su secuencia para hacer un mojito de mango podría ser recolectar los ingredientes, confundir la menta y el mango, verter el licor y el refresco del club en una batidora, mezclando los ingredientes, colocando hielo en un vaso, colocando la menta confusa y el mango sobre el hielo del hielo. , vertiendo los líquidos sobre el hielo y la fruta, luego adornando la bebida y sirviendo la bebida.
  • La secuencia es importante; Obviamente, no puedes servir la bebida antes de hacerlo. Un ejemplo de una colocación opcional del elemento en la secuencia es cuándo colocar el hielo en el vidrio: se podría hacer antes de comenzar a mezclar la bebida.
  • Por ejemplo, un encabezado para un paso en su fabricación de mojito puede ser «confundir la menta y el mango». Alguien que sepa cómo confundir puede leer el rumbo del paso y hacer el paso sin leer las instrucciones que acompañan el paso. El encabezado es claro y preciso.
  • Considere usar puntos de bala para romper información. Esto a menudo es más accesible que un párrafo de texto en bloque. [7] XRESEARCH SOURCE
  • El texto debajo del encabezado «confundir la menta y el mango» puede ser:
  • Use un mortero y una maja para aplastar las hojas de menta y los trozos de mango.
  • Si no tiene un mortero y una maja, puede usar un tazón pequeño y la parte posterior de una cuchara rígida.
  • Asegúrese de tener permiso para usar y/o publicar cualquier gráfico que no cree usted mismo.
  • Si está escribiendo una guía práctica para un proceso técnico en una computadora, es posible que desee tomar capturas de pantalla para demostrar lo que está diciendo.
  • Para hacer un mojito, las fotografías de la bebida que evolucionan con cada paso serían útiles para la mayoría de los lectores.
  • Por ejemplo, si ha proporcionado una fotografía de todos los ingredientes de su mojito con el paso «Seleccione un ron de calidad», es posible que desee agregar una flecha encima del gráfico que indique la botella de ron en su foto.
  • Hazte ese mojito de mango; ¡te lo mereces! Sin embargo, asegúrese de hacerlo desde los pasos de la guía, y no su recuerdo de cómo lo ha logrado en el pasado.

¿Cómo se escribe un guía?

1. Por qué debe crear una guía final (y lo que significa)
2. Investigación de temas: estudie su tema, audiencia y competidores
3. Al escribir, comience con un formato, o mejor aún, una plantilla
4. Realice la investigación de palabras clave después de que se cree su esquema
5. Vaya pesado en ejemplos, imágenes y estadísticas si corresponde
6. Involucre a un diseñador
7. Haga la mejor edición y seguimiento para su guía final

Todos estos vienen en nuestro tema de blog hoy, completo con una infografía visual sobre el tema. Primero, compartimos una historia sobre por qué y cómo las guías finales funcionan tan bien.

Comenzaremos con la estrategia, pero primero un pequeño prefacio sobre exactamente por qué debería entusiasmarse a construir su guía final.

Hay otra ventaja en eso: estás asociando tu nombre con esa pieza sobresaliente.

Muchos lectores ya habrán oído hablar de Unbounce. Si bien es posible que los conozca para sus páginas de destino, ventanas emergentes y barras adhesivas, es posible que también haya visto la mejor guía que disparó su marca al éxito.

El año fue 2011. Oli Gardner creó una guía gratuita de seis meses para el marketing para Moz. Entre el gran contenido y la infografía masiva, acumuló vistas en poco tiempo. A continuación se muestra la parte superior del gráfico: no mostraremos todo aquí, pero recomendamos revisarlo en su totalidad.

La pieza claramente les dijo a los lectores lo que querían saber. Tomó una marca ya talentada y le ató un cohete a su espalda.

¿Cómo presentar una guía?

¿Cómo escribir una guía, editorial o análisis en profundidad de su destino? ¿Qué esperas navegadores? ¿Cuáles son los temas más buscados?
Aquí hay una pequeña guía con ideas e ideas para presentar su destino en el mejor de los casos.

– Introducción corta
– para qué apreciar Roma
– No se puede perder (selección de lugares de interés más famosos)
– Ideas interesantes
– Cómo llegar y cómo moverse
– Información útil (clima, etc.)

Nota:
Guía generalista e introductoria de la ubicación. Ilustra de manera sintética pero incisiva las peculiaridades del destino que destaca lo que no se puede dejar fuera.
Es importante informar siempre cómo llegar allí, cómo moverse en el destino y cuál es el período más adecuado para visitarlo.

Notas: Guía que le dice a los alrededores del destino que lo inserte, si es necesario, en un contexto más amplio. Al informar todo lo que se puede hacer durante el día, también informa distancias e indicaciones para alcanzar los puntos marcados.

1. Si su destino es del mar le dice a las playas, hable de los servicios e infraestructuras, de las actividades que se pueden llevar a cabo sin dejar a un lado las distancias, las indicaciones y los tiempos de viaje
2. Si su destino está esquiando, habla sobre las pistas, el parque de nieve, las actividades, la estacionalidad y los costos para el pase de esquí.
3. Si su destino es Montana, habla sobre caminos, trekking, actividades como bicicleta de montaña o rafting
4. Si su destino es el lago habla sobre las playas, las playas, la navegación, tal vez al informar los tiempos y los costos de cualquier excursión
5. Si su destino es comida y el vino habla sobre los festivales, los eventos, los productos y dónde comprarlos

¿Cómo se hace una guía en Word?

Un producto siempre viene con un manual de usuario para ayudar a los clientes a aprender a usarlo. Ahora, la primera pregunta que surge es cómo crear un manual del usuario en Word fácilmente.

Los manuales de usuario significan la diferencia entre una buena experiencia del cliente y una terrible. Un manual de instrucciones no es solo para nuevos clientes. Incluso los clientes experimentados lo usan para refrescar su memoria con respecto a ciertas características del producto.

Además, se refieren a él para resolver un problema específico que podrían estar experimentando con el producto. Vamos a sumergirnos para comprender cómo crear guías de usuario.

  • Haga doble clic en la carpeta de libros en la ventana de plantillas disponibles. Vaya a la otra carpeta de libros y haga doble clic en ella
  • Haga doble clic en la plantilla manual profesional

La plantilla del Manual de usuario de Microsoft Word es donde puede personalizar el manual según su elección. El documento se descargará en una nueva ventana de palabras después de completar los pasos anteriores.

Revise las páginas de la plantilla del manual del usuario. Le dará una idea de lo que se incluye, lo que necesita cambiar y lo que debe agregarse. La plantilla del manual del usuario es el punto de partida.

  • Haga doble clic en la carpeta de libros en la ventana de plantillas disponibles. Vaya a la otra carpeta de libros y haga doble clic en ella
  • Haga doble clic en la plantilla manual profesional
  • Resalte el encabezado o el bloque de texto. Coloque su información manual de usuario sobre ella. Incluso puede copiarlo de otro documento y pegarlo en los cuadros de texto de plantilla.
  • Reemplace todo el texto del marcador de posición de Microsoft Word con el suyo.
  • Complete el manual del usuario con la información según sea necesario. Primero puede agregar texto, luego las imágenes y encabezados. Incluso puede elegir trabajar linealmente desde la primera página hasta el final. Es tu elección.
  • ¿Cómo se hace una guía de actividades?

    • identificar objetivos de aprendizaje,
    • encontrar consejos de enseñanza y
    • Explore ejemplos de actividades creadas con esa herramienta.

    O puede comenzar buscando documentos para su actividad como se describe a continuación.

    Busque un tema en particular, refinado por era histórica o tipo de documento. Si lo desea, puede dejar el cuadro de búsqueda en blanco y simplemente hacer clic en una o más épocas o tipos para navegar por la colección.

    Cuando encuentre un documento que desea usar, haga clic en el signo más arriba de la imagen para agregar todas las páginas; O haga clic en el registro más en una página individual debajo de la imagen para agregar solo esa página.

    Puede elegir agregar documentos a una actividad que ya ha comenzado; O puede crear una nueva actividad en ese momento. Encuentre todos los documentos que desee y agréguelos a su actividad.

    Puede darle a su actividad un título que los estudiantes verán. Puede usar el mismo título, similar o diferente para que otros maestros lo vean. (Si deja el título para los estudiantes en blanco, predeterminará el título que use para los maestros). O puede dejarlos en blanco y nombrar su actividad más adelante.

    Lea la pestaña «Descripción general». Proporcionará instrucciones para personalizar su actividad en función del tipo.

    Organice los documentos y elementos en su actividad.

    Aquí puede pedir los documentos y ocultar o eliminar páginas que ha decidido que ya no desea en la actividad. Puede optar por buscar otros documentos para ingresar a su actividad en cualquier momento desde esta pestaña.

    ¿Cómo hacer una guía con imágenes en Word?

    Palabras e imágenes. Si hay un secreto real para que un mensaje sea efectivo, entonces podemos decir que todo está en la relación entre estos dos elementos. Aprender a administrar la forma en que la parte verbal y la parte visual de una página publicitaria, un manifiesto, una publicación de Facebook o un volante simple es la verdadera clave para crear proyectos de comunicación que funcionen.

    En este artículo veremos juntos, de una manera muy práctica, principios rectores claros y aplicables inmediatamente en cualquier realidad que funcione: desde el negocio muy pequeño o mediano hasta las empresas y marcas más estructuradas.

    Por supuesto, incluso en periódicos, en las portadas de libros y registros, palabras e imágenes. Sin embargo, la forma en que se usan es muy diferente del lenguaje peculiar de la comunicación publicitaria.

    Inmediatamente hagamos un ejemplo: en un periódico puedo leer un título como «Emergencia de mal tiempo: congelado a lo largo de Lombardy». Este título ya lo dice todo, no necesita ir acompañado de ninguna imagen para entregar el mensaje. Si realmente hay espacio, y se considera útil hacerlo, es posible combinar el artículo en una fotografía que probablemente retratará una visión de Frozen City.

    La imagen repite en un nivel visual lo que las palabras ya han explicado ampliamente. En este caso, por lo tanto, podemos hablar de una relación didáctica, porque la imagen simplemente ilustra lo que ya hemos entendido gracias al título. Si, por hipótesis, estuviéramos trabajando en una campaña publicitaria, entonces que en una imagen de la calle completamente de hielo podría combinar un título como: «Un día perfecto». Funcionaría bien como anuncio, por ejemplo, para un modelo de todo el automóvil con tracción, que cuenta con un excelente agarre incluso en mal estado. Para aquellos que poseen ese automóvil, descubrimos a partir de esta relación aparentemente contradictoria entre la imagen y las palabras, incluso un día como este es un día perfecto.

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