Dibujo para atención al cliente: cómo dibujar un buen perfil de cliente

No importa la industria o el nicho, no necesita una introducción a cuán competitivo es el panorama empresarial moderno. Hoy, hacer que sus clientes presten atención a lo que tiene que decir u ofrecer es una batalla cuesta arriba, por decir lo menos. O necesita ser creativo y estratégico para construir la visibilidad de su marca o irse a casa.

Entonces, ¿cómo haces para hacer exactamente eso? Sin ningún retraso, sumergamos en las siete mejores formas creativas probadas de llamar la atención de su cliente y retenerla.

Si lo piensa, la visibilidad del motor de búsqueda de su sitio web comercial está directamente relacionada con la conciencia de su marca. Cuanto más alto se clasifique en Google, más positiva atención obtendrá de los clientes potenciales.

Sin mencionar que capturar la atención del cliente a través de un anuncio pagado en Google es menos efectivo que si se clasifica orgánicamente en la parte superior. Esto se debe a que cuando alguien encuentra su negocio orgánicamente a través de Google Search, puede apreciar el hecho de que su marca es autorizada y lo suficientemente creíble como para clasificarse.

Y al ser un consumidor, usted sabe que las personas ignoran los anuncios, ya que saben que cualquiera puede pagar para apoderarse de ese primer lugar en Google, por lo que el elemento de autoridad y credibilidad se ha ido prácticamente.

Además, si está utilizando una plataforma de comercio electrónico como Magento, asegúrese de pasar por esta práctica guía de SEO de Magento para abordar de manera efectiva todos los aspectos del SEO de su sitio, incluido el SEO avanzado y técnico.

Una excelente manera de llevar su marca al centro de atención y captar la atención de los clientes es alentar más contenido generado por el usuario. El contenido generado por el usuario en forma de revisiones de productos, endosos de marca, gritos, historias de éxito de los clientes y testimonios contribuyen en gran medida a construir la conciencia y credibilidad de su marca en Internet.

¿Qué tareas se hacen en atención al cliente?

El servicio al cliente no se trata solo de escuchar a los clientes y resolver sus problemas cuando sea necesario. Obtenga más información sobre los roles y responsabilidades clave en este artículo.

A veces, trabajar en servicios al cliente no se considera el mejor trabajo del mundo, pero esta opinión está completamente incorrecta. Probablemente se basa en la falta de comprensión de la amplia variedad de roles. Hay tantos y el entorno en el que un agente de servicio al cliente a veces puede ser estresante. En esencia, el trabajo debe ser reconocido por lo que es: un engranaje esencial en el funcionamiento de cualquier organización.

Echemos un vistazo a algunas de las tareas de servicio al cliente más importantes. Con suerte, esto le mostrará cuánto trabajo esencial se realiza en estas áreas.

Esta es la parte más amplia del trabajo. Construir buenas relaciones con los clientes significa salir y contactar a nuevos clientes a través de excelentes habilidades de comunicación, que es un requisito previo para cumplir con las tareas de servicio al cliente. Sin embargo, también es capaz de lidiar con cualquier problema de servicio al cliente que muestre a los clientes que son importantes y valorados, lo que los hace regresar como un cliente que regresa.

Una de las partes más exigentes del trabajo en el servicio al cliente es lidiar con clientes enojados y difíciles. Desafortunadamente, los clientes a menudo tienen derecho a enojarse y es el papel del agente de servicio al cliente difundir la situación. Dentro de esto, sin embargo, tienen que encontrar el equilibrio correcto. Aunque un cliente tiene todo el derecho de estar enojado, no tiene derecho a ser abusivo y un agente de servicio al cliente, por lo tanto, debe ser muy asertivo pero empático.

¿Qué es la atención al cliente?

El servicio al cliente implica ayudar a un cliente con preguntas, inquietudes o quejas de que el cliente pueda antes, durante y después de que se haya comprado un producto o servicio. El servicio al cliente sobresaliente permite a una empresa retener y crear clientes leales.

El servicio al cliente es un concepto amplio. La definición de servicio al cliente incluye atención al cliente y atención al cliente. El soporte se trata más de problemas específicos, y la atención se trata más de construir una conexión con el cliente. Ambos enfoques aseguran la satisfacción del cliente.

Debido a los avances tecnológicos, las formas en que se presta servicio al cliente ha cambiado a lo largo de los años. Los clientes solían comunicarse con las empresas cara a cara o enviando cartas por correo. Ahora, el servicio al cliente se puede proporcionar a través del teléfono, el correo electrónico, los chatbots o incluso las páginas de preguntas frecuentes.

Aunque el servicio al cliente y la atención al cliente tienen funciones similares, existen algunas diferencias. El propósito del servicio al cliente es ayudar al cliente a tener una experiencia agradable antes de la compra de un producto o servicio. La atención al cliente, por otro lado, generalmente implica brindar soporte al cliente después de una compra. Por ejemplo, la atención al cliente puede implicar ayudar a un cliente a solucionar un problema técnico con un producto.

La siguiente tabla resume el enfoque del servicio al cliente y la atención al cliente y también muestra dónde se superponen estos dos enfoques.

El marketing muestra a otros lo bien que la empresa valora las necesidades de sus clientes

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