Sea fiel a su producto. Cree que es lo mejor. Pero siempre esté atento a las tendencias populares de la competencia. Esté dispuesto a aprender de ellos y adaptarse para vencerlos.
Las startups tienen una reputación tan glamorosa. Empresas como Facebook, Instagram, YouTube, Uber y Airbnb una vez comenzaron como nuevas empresas con grandes sueños y enormes obstáculos.
Sin embargo, por supuesto, sabemos que la mayoría de las startups no terminan como historias de éxito. ¿Qué necesita saber un fundador o un equipo fundador para crear una startup muy exitosa?
En esta serie, llamadas «Cinco cosas que necesita para crear una startup altamente exitosa», estamos hablando con fundadores y líderes empresariales experimentados y exitosos que pueden compartir historias de su experiencia sobre lo que se necesita para crear una startup de gran éxito.
Karen es pionera en su campo. En 2005, revolucionó la forma en que los médicos y las enfermeras en todo el país renovaron las credenciales. Ella hizo esto sin conocimiento de la tecnología o la atención médica, y sin modelos a seguir a seguir.
¡Muchas gracias por acompañarnos en esta serie de entrevistas! Antes de sumergirnos, a nuestros lectores les encantaría «conocerte» un poco mejor. ¿Puedes contarnos un poco sobre tu «historia de fondo» y cómo comenzaste?
Mi experiencia es en la aplicación de la ley. En una etapa temprana de la vida, me encontré desplazado de mi carrera. No tenía entrenamiento ni experiencia real en nada diferente. Tenía dos hijos pequeños en ese momento y estaba ansioso por encontrar mi segundo camino en la vida y descubrir cómo podía equilibrar una carrera y cuidar a mis hijos.
¿Cómo se hace el buyer persona?
Entonces, ahora que comprende cuáles son los diferentes tipos de personas que posiblemente puede crear, es hora de comenzar a crearlos.
Después de haber hecho esto varias veces, descubrí que generalmente hay cuatro pasos:
- Análisis cuantitativo
- Analisis cualitativo
- Redacción de la persona
- Socializar la persona
Si tiene un producto o servicio horizontal que no es utilizado exclusivamente por un segmento de mercado (es decir, el búfer es utilizado por personas de muchas industrias diferentes, roles de trabajo, etc.), entonces esta es una etapa crítica para comprender cuáles son sus segmentos clave de clientes. .
Si tiene un producto especializado, por otro lado, como una aplicación de administración de pedidos para formas de tablas de surf, es probable que ya sepa quiénes son sus segmentos objetivo (formas de tablas de surf), y esta etapa puede no ser tan importante.
De todos modos, aquí están los pasos que tomo para completar un análisis cuantitativo y descubrir quiénes son nuestros segmentos objetivo:
- Análisis cuantitativo
- Analisis cualitativo
- Redacción de la persona
- Socializar la persona
Comience reuniendo una lista de todos los clientes que pagan, con tanta información sobre cada cliente posible.
La información que incluya dependerá de una variedad de factores diferentes, incluidas las industrias atendidas, su proceso de ventas, etc.
Sin embargo, para ayudar con las ideas, aquí hay algunas dimensiones que he encontrado útiles en el pasado:
Esto incluye información demográfica básica sobre la empresa, incluidas cosas como:
- Análisis cuantitativo
- Analisis cualitativo
- Redacción de la persona
- Socializar la persona
¿Qué es el buyer persona y cómo se realiza?
Para elaborar la persona compradora perfecta para su negocio, debe comprender las preguntas, atributos y puntos de dolor de su cliente objetivo.
Si bien es posible que tenga una idea general de a quién tiene como objetivo vender su empresa, perfeccionando lo que realmente los hace funcionar como persona: sus deseos, necesidades, sensaciones, preguntas, peculiaridades, trabajo, familia) le permite alinearse mejor Su producto, servicio y contenido a una «persona real», en lugar de un grupo amplio e hipotético.
Por ejemplo, puede vender software a los especialistas en marketing. Sin una persona compradora, este grupo es grande, indefinido y tiene muchos tipos diferentes de compradores dentro de él. Al reducir y perfeccionar a su público objetivo principal a través de Personas, puede entender que, sí, está apuntando a un vendedor, pero el nombre de su vendedor es Mary, trabaja específicamente en el marketing por correo electrónico, suele ser de 30 a 45 años, e informa al CEO de una startup. De repente, tienes una imagen real de a quién estás tratando de alcanzar.
Si bien tendrá una idea de quién es su personalidad, según la industria y el rol objetivo, lo más probable es que deba hacer un poco de investigación de mercado para sumergirse en quiénes son sus clientes y oportunidades reales. Algunas empresas tienen una o dos personas, otras tienen diez más. Comience con sus personajes más importantes y avance. No se trata de tener una gran cantidad de personajes, se trata de comprender sus personajes de objetivos centrales de una manera más profunda y significativa.
- Si tiene clientes, sumérgete en sus datos. Mire la demografía, la ubicación geográfica y el rol en la empresa.
¿Qué es la ficha buyer persona?
Los compradores son contornos de los diferentes tipos de clientes que se convierten para su negocio. Los especialistas en marketing usan estos modelos de sus clientes ideales para construir estrategias específicas.
Cuando se usa correctamente, los personajes del comprador pueden ayudarlo a comprender mejor a quién está escribiendo contenido y cómo desarrollar campañas particulares. La mayoría de las empresas crean entre 3 y 5 personajes compradores. Si tiene significativamente más que eso, vea si está siendo demasiado específico e intenta fusionar algunos grupos juntos. Si no tiene suficiente, observe cuidadosamente los puntos débiles de su empresa y los factores motivadores. Estos factores a menudo son clave para diferenciar entre personas.
La creación de una persona compradora implica volver a sus registros de ventas para obtener una imagen clara del tipo de persona que patrocina su negocio. Desea responder preguntas clave sobre este tipo de cliente que puede ayudarlo a identificar puntos de dolor y motivaciones que les hicieron comprar los productos de su empresa.
Cuando comprenda lo que las personas buscan cuando encuentran su negocio, podrá crear campañas de marketing más específicas.
A menudo puede ser útil ir más allá de describir las diferentes motivaciones de una persona. Las marcas deben comprender los roles que estos clientes tienen en sus organizaciones, incluidos sus presupuestos y antecedentes. Cuanta más información pueda completar para su persona, más fácil será imaginar esta persona como una persona real a la que está vendiendo, en lugar de solo un pensamiento abstracto.
¿Qué es una ficha buyer persona?
Una persona compradora es una caracterización ficticia de sus mejores clientes basados en información sobre ellos y cómo usan su producto o servicio. Estas descripciones reflejan sus diversos segmentos de mercado, con nombres que coincidan con el tipo de comprador.
Es posible que tenga elegante y práctica Polly y descuento a Daphne como personas en su negocio de ropa, por ejemplo, que representan diferentes categorías de compradores con antecedentes y hábitos similares. En este caso, a Sally podría preocuparse principalmente por parecer elegante a cualquier costo, mientras que Polly se centra en encontrar atuendos más funcionales y duraderos y Daphne realmente solo compra cuando tiene una gran venta, pero es excelente para limpiar la mercancía de la temporada pasada la temporada pasada .
Pero las personas son más que solo nombres inteligentes, proporcionan una descripción que lo ayuda a atraer más compradores como ellos, personalizando su mensaje de marketing para atraerlos.
La mayoría de las empresas tienen múltiples personajes compradores a los que venden, pero no se exceden en el desarrollo de docenas. Comience con poco y se expanda a medida que comience a diferenciar entre sus diversos tipos de clientes: 1-5 personajes deben ser suficientes para empezar.
Personas lo ayudan a comprender mejor cuáles son sus clientes:
- Pensamiento
- Sentimiento
- Preocupado por
- Esperando
- Esperanza
- Planificación
- Creyente
Según esa información, puede personalizar diferentes campañas de marketing para hablar directamente con los diferentes segmentos de su mercado o sus personajes.
¿Cómo hacer una ficha buyer persona?
La razón por la cual algunas marcas tienen más éxito que otras es por personas compradoras. Si bien a menudo se descuida por algunas empresas, las personas compradoras pueden ser una herramienta invaluable para apuntar a sus clientes de manera más efectiva.
Una comprensión profunda de sus personajes compradores permitirá que su negocio (desde marketing hasta ventas y soporte) esté alineado y atraiga clientes potenciales y clientes de alto valor que serán más fáciles de retener con el tiempo.
En esta publicación de blog, encontrará una guía completa sobre:
- Cuáles son las personas compradoras
- Por qué son tan importantes para un negocio y
- Cómo crear uno de cada 4 pasos sencillos
Una persona compradora es una representación de su cliente ideal que deriva de una extensa investigación de audiencia y datos de clientes. Esta persona es semi-ficticia, ya que no es una persona real, pero se basa en ideas reales que provienen de sus clientes reales.
Estas personas lo ayudan a guiar el desarrollo de su producto para atraer mejor las necesidades de su audiencia, alinear el trabajo en sus departamentos internos y, lo que es más importante, centrarse en las perspectivas que realmente importan.
Las características de sus personajes provienen de la investigación del cliente, la investigación de mercado, las entrevistas, los grupos focales, el servicio al cliente, la demografía, la psicográfica, etc. y, dado que hay diferentes tipos de clientes que compran sus productos, es posible que necesite crear más de una persona. .
A continuación, puede ver visualmente los diferentes tipos de detalles que deben incluir sus personas.
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