Indicadores de calidad: ¿qué son y cómo mejorarlos?

Los indicadores de calidad (QIS) desarrollados y mantenidos por la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica (AHRQ) son una respuesta a la necesidad de medidas de calidad multidimensionales y accesibles que se pueden utilizar para medir el rendimiento en la atención médica. Los QI se basan en evidencia y pueden usarse para identificar variaciones en la calidad de la atención brindada tanto en pacientes hospitalizados como ambulatorios. Estas medidas se organizan actualmente en cuatro módulos: los indicadores de calidad de prevención (PQI), 1 los indicadores de calidad para pacientes hospitalizados (IQI), 2 los indicadores de seguridad del paciente (PSI), 3 y los indicadores de calidad pediátrica (PDI) .4 Una breve descripción de Cada módulo aparece en la Tabla 1.

En 1994, en respuesta a las solicitudes de asistencia de organizaciones de datos a nivel estatal y asociaciones hospitalarias con sistemas de recopilación de datos hospitalarios de hospitalización, el AHRQ desarrolló un conjunto de medidas que utilizaron datos administrativos hospitalarios proporcionados por el Proyecto de Costo y Utilización de la Atención Médica (HCUP), un Asociación en curso del sector federal-estado-privado que se estableció para desarrollar bases de datos uniformes. Como resultado, estas medidas, llamadas indicadores de calidad de HCUP, se desarrollaron para aprovechar los datos administrativos fácilmente disponibles y las medidas de calidad que se habían informado previamente en la literatura.5 Los indicadores de calidad de HCUP originales incluyeron 33 medidas que podrían identificar resultados adversos evitables. como en la mortalidad hospitalaria y las complicaciones de los procedimientos; el uso de procedimientos de pacientes hospitalizados específicos que se cree que son utilizados en exceso, subutilizados o mal utilizados; y condiciones sensibles a la atención ambulatoria. Estos indicadores identificaron posibles problemas de calidad de atención y sirvieron como punto de partida para una mayor investigación.

En 1998, bajo contrato con AHRQ, los investigadores de la Universidad de California, San Francisco (UCSF) y el Centro de Práctica Basado de Evidencia de la Universidad de Stanford (EPC) revisaron y revisaron el conjunto original de medidas.5 Esta revisión sirvió para expandir la calidad de HCUP. Indicadores al identificar los indicadores de calidad informados en la literatura y en uso por las organizaciones de atención médica, (2) evaluar tanto los indicadores de calidad de HCUP como otros indicadores utilizando revisiones de literatura y métodos empíricos, y (3) incorporando el ajuste de riesgos. El conjunto revisado, ahora conocido como el AHRQ QIS, originalmente incluyó dos módulos: los PQI lanzados en abril de 2002, y los IQI lanzados en junio de 2002. Otros módulos finalmente se agregaron en base a solicitudes de la comunidad de usuarios; Específicamente, los PSI se publicaron en mayo de 2003, y el conjunto de medidas más reciente, el PDIS, se agregaron a los módulos de Qi existentes en febrero de 2006. Un módulo adicional, los indicadores de calidad neonatal (NQIS), está actualmente en desarrollo y Will ser lanzado en el futuro cercano.

¿Qué son los indicadores de calidad ISO 9001?

Incluso si solo ha comenzado a implementar un sistema de gestión de calidad (QMS), es muy probable que haya escuchado sobre los indicadores clave de rendimiento (KPI) dentro del sistema de gestión. Este término se usa comúnmente y lo ha sido durante muchos años, a pesar de que ISO 9001: 2015 en realidad no usa este término. Por lo tanto, probablemente se esté preguntando qué dice ISO 9001 y qué significa realmente el término indicador de rendimiento clave.

ISO 9001 habla mucho sobre la evaluación del rendimiento a pesar de que nunca usa el indicador de rendimiento clave de término completo. De hecho, el único momento en que se utiliza el término indicadores de rendimiento es en la Sección 4.4.1, donde se discute los procesos de los QMS y que la organización necesita determinar los criterios y métodos necesarios para garantizar una operación y control efectivos, incluida indicadores de desempeño. Pero ¿qué significa esto?

A lo largo del estándar ISO 9001, existen requisitos para informar sobre el rendimiento del QMS, determinar la competencia que afecta el rendimiento del QMS y evaluar el rendimiento y la efectividad del QMS. Esto es más frecuente en la Sección 9 sobre la evaluación del desempeño. Los requisitos a lo largo de esta sección destacan la importancia de monitorear, medir, analizar y evaluar el QMS, incluido el uso de procesos importantes de auditoría interna y revisión de gestión para este propósito.

Entonces, lo que requiere ISO 9001: 2015 es que su empresa determine lo que necesita monitorear y medir para determinar el rendimiento y la efectividad del QMS, cómo y cuándo hacer el monitoreo y la medición, y analizar y evaluar los resultados. El término indicador de rendimiento clave se refiere a estas mediciones que ha elegido usar. Esto depende completamente de usted, pero debe preguntarse: «¿Qué necesito medir para saber que mis procesos QMS están funcionando como se esperaba y que son efectivos?»

¿Qué son los indicadores de calidad y cuáles son?

  • Importante.
  • Simple.
  • Fácil de elaborar.
  • Conciso.
  • Completar.
  • Atribuible a alguien.
  • Debe haber KPI baratos y económicos.
  • Ningún KPI debería tener más peso que otro.
  • De origen y contexto conocidos.
  • Correlación entre diferentes indicadores.

Estos son algunos ejemplos de KPI que se utilizan teniendo en cuenta las estrategias y los canales de comunicación en los que se implementan.

  • Importante.
  • Simple.
  • Fácil de elaborar.
  • Conciso.
  • Completar.
  • Atribuible a alguien.
  • Debe haber KPI baratos y económicos.
  • Ningún KPI debería tener más peso que otro.
  • De origen y contexto conocidos.
  • Correlación entre diferentes indicadores.
  • KPI para redes sociales: el objetivo final de los KPI en las redes sociales es medir el impacto que las acciones desarrolladas en las diferentes redes sociales están teniendo y comparar los resultados que se obtienen en las redes sociales en comparación con otros canales. Esto lo ayudará a elegir el mejor canal para su negocio. Como indicadores de calidad, se destacan los siguientes, teniendo en cuenta cada red social:
  • KPI en Twitter: número de retweet, favoritos, respuestas, inclusión en listas, mención de Hastahg, número de tweets.
  • KPI en Facebook: Número de me gusta en publicaciones, número de acciones, comentarios, número de veces mencionados, evaluaciones en páginas locales.
  • KPI en YouTube: duración de la reproducción del video, aumento de suscriptores, me gusta y no me gusta, listas en las que se agregan.
  • En el área de marketing hay muchos indicadores de calidad, pero los más utilizados en las diferentes disciplinas para ayudar a atraer y retener clientes, así como para promover los productos o servicios de una empresa, son los siguientes:

    • Importante.
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    • Debe haber KPI baratos y económicos.
    • Ningún KPI debería tener más peso que otro.
    • De origen y contexto conocidos.
    • Correlación entre diferentes indicadores.
  • KPI para redes sociales: el objetivo final de los KPI en las redes sociales es medir el impacto que las acciones desarrolladas en las diferentes redes sociales están teniendo y comparar los resultados que se obtienen en las redes sociales en comparación con otros canales. Esto lo ayudará a elegir el mejor canal para su negocio. Como indicadores de calidad, se destacan los siguientes, teniendo en cuenta cada red social:
  • KPI en Twitter: número de retweet, favoritos, respuestas, inclusión en listas, mención de Hastahg, número de tweets.
  • KPI en Facebook: Número de me gusta en publicaciones, número de acciones, comentarios, número de veces mencionados, evaluaciones en páginas locales.
  • KPI en YouTube: duración de la reproducción del video, aumento de suscriptores, me gusta y no me gusta, listas en las que se agregan.
  • KPI en el marketing por correo electrónico: Número de personas que abren el correo electrónico, el número de personas que hacen clic en dicho correo electrónico, tasa de conversión, cancelación del servicio, correo electrónico de spam.
  • KPI en marketing de contenido: N. de acciones en Twitter y Facebook, N. De comentarios sobre esta publicación, N. de las personas que han comprado un producto gracias a los contenidos del blog, suscripciones de boletines.
  • KPI En el análisis: Número de usuarios que agregan un producto al CART, la tasa de conversión, las categorías de productos más visitados, frecuencia de rebote, vistas de página, opiniones.
  • KPI en Branding: número de veces en las que mencionan positivamente la marca, las críticas o las reseñas, el número de personas que han comprado un producto gracias a los contenidos del blog.
  • KPI en ventas: Costo de adquirir nuevos clientes (CAC), duración de un cliente, compra de productos cruzados, clientes potenciales calificados.
  • Estas son las preguntas que deben hacer para elegir los KPI necesarios:

    • Importante.
    • Simple.
    • Fácil de elaborar.
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    • Completar.
    • Atribuible a alguien.
    • Debe haber KPI baratos y económicos.
    • Ningún KPI debería tener más peso que otro.
    • De origen y contexto conocidos.
    • Correlación entre diferentes indicadores.
  • KPI para redes sociales: el objetivo final de los KPI en las redes sociales es medir el impacto que las acciones desarrolladas en las diferentes redes sociales están teniendo y comparar los resultados que se obtienen en las redes sociales en comparación con otros canales. Esto lo ayudará a elegir el mejor canal para su negocio. Como indicadores de calidad, se destacan los siguientes, teniendo en cuenta cada red social:
  • KPI en Twitter: número de retweet, favoritos, respuestas, inclusión en listas, mención de Hastahg, número de tweets.
  • KPI en Facebook: Número de me gusta en publicaciones, número de acciones, comentarios, número de veces mencionados, evaluaciones en páginas locales.
  • KPI en YouTube: duración de la reproducción del video, aumento de suscriptores, me gusta y no me gusta, listas en las que se agregan.
  • KPI en el marketing por correo electrónico: Número de personas que abren el correo electrónico, el número de personas que hacen clic en dicho correo electrónico, tasa de conversión, cancelación del servicio, correo electrónico de spam.
  • KPI en marketing de contenido: N. de acciones en Twitter y Facebook, N. De comentarios sobre esta publicación, N. de las personas que han comprado un producto gracias a los contenidos del blog, suscripciones de boletines.
  • KPI En el análisis: Número de usuarios que agregan un producto al CART, la tasa de conversión, las categorías de productos más visitados, frecuencia de rebote, vistas de página, opiniones.
  • KPI en Branding: número de veces en las que mencionan positivamente la marca, las críticas o las reseñas, el número de personas que han comprado un producto gracias a los contenidos del blog.
  • KPI en ventas: Costo de adquirir nuevos clientes (CAC), duración de un cliente, compra de productos cruzados, clientes potenciales calificados.
  • ¿Qué propósitos y objetivos persigue la empresa?: ¿Es necesario tener claro los objetivos? Es conveniente hacer una lista anterior de lo que la marca está buscando.
  • ¿Cuáles son los indicadores del Sistema de Gestion de calidad?

    ¡Hola! Una empresa de ingeniería con fines de lucro compartiría muchos de los mismos indicadores de rendimiento que cualquier otra empresa comercial lo haría. Sin embargo, estas medidas me pareció particularmente relevante para una empresa de ingenieros:

    Flujo de efectivo: cuánto dinero es * realmente * sobrante al final del mes después de que se pagan los gastos (independientemente del número de ingresos netos generado por la contabilidad). Ingresos por empleado: Simplemente tome los ingresos recibidos cada período y divídalo por el número total de empleados. Esto puede indicar, en promedio, cuánto dinero por persona recibe la empresa. Esto puede ayudar a limitar la cantidad de recursos humanos de gastos generales y no productivos que la organización utiliza. Adherencia al presupuesto: los presupuestos se basan en citas que proporciona la compañía de ingenieros, por lo que deben rastrear cerca de la realidad. No cumplir con el presupuesto significa que la empresa puede perder dinero. Adherencia al plan de proyecto: cada trabajo en la empresa de ingeniería probablemente esté acompañado por un plan de proyecto. Si el plan es o no preciso y es seguido como una gran relación con el éxito de la Comany. Índice de satisfacción del cliente: desarrolle una herramienta muy simple y simplificada para medir la satisfacción del cliente después de cada proyecto. Considere sondear diferentes niveles de clientes. Probablemente aprenderás mucho y tendrás muchas oportunidades para hacer mejoras.

    Buena suerte,
    Craig

    ¿Cómo se hacen los indicadores de calidad?

    Una de las ramas de implementar las disposiciones de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es que todos los interesados, desde proveedores de atención médica hasta el personal y los propios pacientes, se han vuelto muy conscientes de los indicadores de calidad y los problemas de contención de costos.

    Hasta hace poco, los indicadores de calidad no han desempeñado un papel distinto en las decisiones de atención médica para el público, aparte del impacto de las relaciones públicas de los informes de auditoría positivos. La Agencia de Investigación y Calidad de la Salud, bajo los auspicios del Departamento de Salud y Servicios Humanos, desarrolló un conjunto de QI, que son herramientas para medir la calidad de la prestación de atención médica utilizando datos administrativos para pacientes hospitalizados combinados con otros recursos.

    El QIS se puede utilizar para identificar problemas de calidad potencialmente problemáticos, determinar áreas críticas que deben priorizarse para estudios adicionales y monitorear los cambios durante un intervalo dado.

    Los PQI son métricas que implican el uso de datos de alta hospitalización hospitalaria. El objetivo es determinar si hay alguna solución que podría haberse introducido en un entorno de atención ambulatoria para prevenir la hospitalización. Estas condiciones pueden incluir soluciones como la intervención temprana para reducir las complicaciones o las intervenciones más agresivas de forma ambulatoria. Los PQI pueden basarse en datos hospitalarios hospitalarios, pero también reflejan los procesos de atención médica comunitaria. El ejemplo a menudo citado es el de los pacientes con diabetes que pueden no haber necesitado servicios hospitalarios si se les hubiera recibido un monitoreo ambulatorio adecuado y un apoyo educativo para administrar sus planes de tratamiento de autocuidado de manera efectiva.

    Los IQI miden la calidad de la atención hospitalaria, que tienen en cuenta factores como las tasas de mortalidad para condiciones o procedimientos específicos y la tasa de utilización de los procedimientos que son propensos a ser utilizados en exceso, subutilizados o mal utilizados. Por otro lado, las mediciones de IQI también analizan los procedimientos que se utilizan a altos volúmenes pero la tasa de mortalidad registrada sigue siendo menor de lo esperado.

    ¿Qué es y para qué sirven los indicadores?

    El propósito de este capítulo es introducir el concepto de «indicadores» como distinto de los datos sin procesar y las estadísticas básicas de ciencias e ingeniería. También es útil para el lector comprender cómo los indicadores de producción de ciencia, tecnología e innovación (ITS) están informados por los preceptos de los modelos conceptuales o lógicos que intentan reflejar los actores, acciones, dinámicas, sistemas y resultados resultantes que Los analistas intentan capturar. En este proceso implican suposiciones, inferencias razonadas y una «caja negra» (ver Rosenberg, 1982) donde las entradas tangibles e intangibles se convierten en salidas medibles.

    Una dificultad encontrada en la construcción de los indicadores de ITS que los usuarios desean es que los usuarios no son monolíticos. Los tipos específicos de indicadores que los usuarios necesitan dependen de los tipos de decisiones que deben tomar y las redes a las que pertenecen. Por lo tanto, la diversidad de usuarios fue una consideración importante a medida que el panel deliberado en qué indicadores debería producir el Centro Nacional de Estadísticas de Ciencia e Ingeniería (NCSE) en el futuro. También se consideró la diversidad esperada de la futura base de usuarios, por ejemplo, el potencial para más usuarios comerciales y más usuarios que deben tomar decisiones en contextos regionales dentro de los Estados Unidos y en el extranjero.

    Al mismo tiempo, sin embargo, todos los usuarios desean valores confiables y los grados variables desean tener los mecanismos de «caja negra» expuestos y detallados en la medida posible. Como se discutió en el Capítulo 1, los usuarios de indicadores de ITS comparten la necesidad de observaciones de alta calidad, accesibles y oportunas sobre el sistema Global STI que cambia rápidamente. Además, esperan que esas medidas se basen en fundamentos y no simplemente en relaciones ad hoc.

    Después de definir el término «indicadores» para este volumen, la tarea principal de este capítulo es demostrar la utilidad de los indicadores de ITS, especificando aquellos que abordan cuestiones de política específicas. En el proceso, el capítulo establece las características y las prioridades del usuario para estos indicadores, muchos de los cuales ya están satisfechos con las publicaciones y tablas de datos de NCSES (como se discutió en el Capítulo 3).

    En general, los indicadores apuntan hacia o presagian las tendencias, patrones de punto de inflexión, expectativas e intenciones. A menudo son cosas que uno debe saber sobre temas de interés para una variedad de usuarios. Los indicadores tienen cualidades analíticas de tal manera que generalmente van más allá de los datos sin procesar. Como resultado, generalmente son representantes aproximados para actividades que son difíciles de observar o medir directamente. Son como estadísticas de béisbol: es poco probable que una sola estadística cuente toda la historia; En cambio, los usuarios a menudo confían en una colección o conjunto de indicadores. Además, los indicadores no deben usarse de forma aislada; Requieren información contextual para ser útil. Los indicadores pueden ser índices compuestos de otras estadísticas, diseñados para suavizar la volatilidad en factores contribuyentes. Los indicadores también proporcionan información para la construcción de modelos econométricos utilizados para evaluar los determinantes clave en los sistemas y guiar el desarrollo de políticas.

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