10 formas en que las personas pueden mejorar su calidad de vida

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La calidad de vida no es un concepto fijo. Tener una buena calidad de vida se verá diferente para cada persona porque todos tenemos prioridades diferentes y queremos cosas diferentes.

Pero sea cual sea su idea de esto, si está leyendo esto, probablemente esté buscando formas de mejorar su calidad de vida. Y hay muchas maneras de hacer exactamente eso.

Elija y elija entre los consejos a continuación y quite el consejo que realmente resuene con usted.

En términos generales, tener una buena calidad de vida se trata de poder disfrutar del mundo que te rodea.

Se trata de tener suficiente dinero para apoyar su estilo de vida (por humilde que sea que sea el estilo de vida) y tener el tiempo para disfrutar de su entorno en compañía de personas que ama.

Puede ser la persona más rica del mundo, pero tiene una calidad de vida mucho más baja que alguien con el salario mínimo si todo lo que hace es trabajar y preocuparse, en lugar de tomarse el tiempo para disfrutar realmente de las pequeñas cosas de la vida.

Se trata de disfrutar de su vida cotidiana, sin preocuparse por el pasado o el futuro.

Si cree que su calidad de vida podría funcionar con alguna mejora, aquí hay algunos consejos para que eso suceda.

El hecho de que muchos de nosotros vivimos nuestras vidas tan desconectados del mundo natural es, de hecho, antinatural.

Somos animales y evolucionamos en las llanuras africanas. No estamos diseñados para vivir en las selvas de concreto que son nuestros pueblos y ciudades.

¿Qué te gustaría mejorar en tu vida personal?

Las preguntas sobre la superación personal o las áreas de mayor debilidad son extremadamente comunes en las entrevistas de trabajo. Son tan comunes que juegan un papel en casi todas las entrevistas de alguna forma, por lo que realmente debes estar preparado para responder. Se puede hacer la pregunta de varias maneras diferentes, además de ¿qué le gustaría mejorar?

La clave para responder esta pregunta es hablar sobre lo que está aprendiendo o devolverla al entrevistador. El entrevistador quiere saber que planea mejorarlo, sea lo que sea.

Mejorar a sí mismo también no solo tiene que ser sobre una debilidad, sino que también puede tratarse de una fortaleza. Si lo desea, puede proporcionar una respuesta similar a cómo responderá una pregunta sobre su mayor debilidad. Sin embargo, se le pregunta sobre dónde le gustaría mejorar, no en qué es lo peor. Por lo tanto, es posible que también desee dar una respuesta sobre cómo le gustaría mejorar muchas cosas (incluso si no son negativas), como se evidencia a continuación.

Siempre es mejor responder en el contexto de un entorno de trabajo profesional y evitar comentarios personales. Podría comenzar con el humor, pero debe continuar describiendo los rasgos de mejora que eventualmente ayudarán a la empresa.

“Me gustaría mejorar en cada faceta de mi vida. No importa cuánto pueda sobresalir en una habilidad o tarea en particular, creo que siempre puedo mejorar, y me gustaría tener la oportunidad de obtener nuevas experiencias que me ayuden a mejorar en cualquier cosa que emprenda. ¿La compañía ofrece cursos de capacitación extendida para los empleados?

¿Qué cosas puedo hacer para mejorar mi vida?

Este artículo fue coautor de Guy Reichard. Guy Reichard es un entrenador de vida ejecutivo y fundador de HearTrich Coaching & Training, un proveedor profesional de entrenamiento de vida y capacitación de liderazgo interno con sede en Toronto, Ontario, Canadá. Trabaja con personas para crear más significado, propósito, bienestar y satisfacción en sus vidas. Guy tiene más de 10 años de experiencia en entrenamiento de coaching y resiliencia de crecimiento personal, ayudando a los clientes a mejorar y transformar sus mundos internos, para que puedan ser una influencia más positiva y poderosa en aquellos que aman y lideran. Es un entrenador profesional certificado por Adler (ACPC), y está acreditado por la Federación Internacional de Entrenadores. Obtuvo una licenciatura en psicología de la Universidad de York en 1997 y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de York en 2000.

Hay 8 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.

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Eso es todo. Es un año nuevo, es un nuevo amanecer, es un nuevo día, ¡y es hora de hacer algunas mejoras! Afortunadamente, es casi tan fácil como se hace, incluso las cosas más pequeñas pueden parecer gigantes para convertirse en un mejor. Con una mente establecida en un nuevo y mejorado, esta versión actualizada de usted se hará cargo en poco tiempo.

¿Qué se puede hacer para mejorar la calidad?

El mundo de los negocios está lleno de expertos de calidad y programas de calidad, pero para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, un programa de calidad extenso que utiliza matemáticas de nivel superior no será la mejor solución.

Más bien, lo que se necesita es un enfoque de la calidad con los pies en la tierra, como se describe en los siguientes cuatro pasos:

Para las pequeñas y medianas empresas para mejorar la calidad, los procesos deben ser consistentes en toda la organización y con el tiempo. Esto se puede lograr mejor documentando sus procesos y garantizar que la forma en que se realiza el trabajo coincide con la documentación. Documentar sus procesos no es un trabajo glamoroso, pero la mejora de la calidad requiere que las cosas se hagan de manera consistente.

Los empleados y la gerencia deben adoptar problemas de calidad como oportunidades para mejorar. La gerencia debe tener más cuidado de no «disparar al mensajero».

Ninguna empresa quiere descubrir que existen problemas de calidad en sus procesos. Sin embargo, las empresas deben ver plantear los problemas que existen como algo positivo. No deben barrerlos debajo de la alfombra. Con demasiada frecuencia, las empresas se sorprenden con demasiada frecuencia cuando castigan rutinariamente a las personas que plantean preocupaciones de calidad y luego encuentran que las personas ocultan estos problemas.

Los errores suceden. La mayoría de la gente entiende eso. El problema es cómo se ocupa del problema cuando se produce uno. Manejado mal, el error puede resultar en la pérdida de un cliente. Manejado bien, el resultado puede ser un cliente leal que se siente bien cuidado. La clave es aceptar toda la responsabilidad y asegurarse de tratar al cliente más que de manera justa.

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